Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

122. It's all about... Lorena Gómez

Imagen

por Pabolo » Lun, 26 Oct 2015, 17:27:15

Lorena Gómez fue la ganadora del concurso musical Operación Triunfo 2006 en España. En el 2007, a través de la discográfica Sony BMG, publicó su álbum debut Lorena, certificado como disco de oro. Participó en el programa de televisión Que tiempo tan feliz de Telecinco y en Los mejores años de nuestra vida de TVE-1 cantando temas muy populares de la música española junto a otros ex concursantes de Operación Triunfo. Nosotros la recordamos por su participación en la gala de preselección de TVE "Destino Oslo" con la balada "Amor Mágico", con la que obtuvo una meritoria tercera posición.

Actualmente se encuentra en Miami, donde ha presentado el primer sencillo de su tercer trabajo y donde también ejerce de actriz.

Imagen

1. Lorena, hace tiempo que no sabemos nada de ti por España. Sabemos que estás por Miami, ¿por que tomaste la decisión de dejar tu país? ¿a que te dedicas ahora mismo?
Mi país nunca lo he "dejado" y nunca lo voy a hacer. Simplemente mi ambición me llevó a querer trazar nuevas metas, nuevos retos, conquistar otro país, otro mercado. No ha sido fácil, porque tuve que empezar de 0 pero es la experiencia más increíble que he tenido nunca. He aprendido muchísimo.

Actualmente, estoy grabando nuevo proyecto, haciendo teatro y grabando novelas. El tiempo vuela y hay que aprovecharlo ;)

2. Fuiste la ganadora de la quinta edición de Operación Triunfo y tu carrera prometía mucho éxito, incluso llegaste a publicar dos álbumes, uno de ellos disco de oro. No son pocos los cantantes salidos de reality musical que se quejan de lo efímera que es la fama que se crea en este tipo de programas, ¿te has arrepentido alguna de vez de haber participado? ¿que recuerdas de esa época?

Nunca me arrepentí. Esa fue la oportunidad más grande para que la gente me conociera más , no sólo como artista, sino como persona.

Pienso que cada persona puede ser lo que desee, pero eso sí, teniendo persistencia y disciplina. Y muchos se han quedado en el camino por no seguir luchando. La fama sube y baja. Sin esfuerzo no hay éxito. El trabajo duro es lo que te llevará a donde quieras ;)

3. Tras dos discos de versiones, ibas a publicar un tercer álbum e incluso presentaste alguna que otra canción en televisión, pero finalmente parece que no se llegó a publicar, ¿que ocurrió?

No era mi momento. Mi frase favorita : LO QUE SUCEDE,CONVIENE.

4. De las últimas cosas que sabemos de ti fue la participación en la polémica gala de preselección de TVE para elegir representante en 2010 con la balada "Amor Mágico". Fue una gala un poco "curiosa"... Los medios técnicos no fueron los idóneos, el participante John Cobra o algún que otro participante que no supo aceptar la derrota. ¿Que nos puedes contar de todo esto? ¿Crees que nuestra cadena pública le pone ganas?

¿Sabes que ? A lo pasado, pisado. Para mí fue una experiencia en la que me di cuenta de muchas cosas . Me enseñó a saber tomar las decisiones correctas en un futuro y no dejarme llevar por la ilusión y la emoción del momento.

phpBB [video]


5. Hace unos días publicaste en tus redes sociales una pregunta muy clara: "Eurovisión, ¿SI o No?". Llamó mucho la atención en el mundo eurofan que en está epoca, en la que los rumores se empiezan a gestar, hagas esa reflexión. Hace unos años, tu compañero de edición en Operación Triunfo, Jorge González puso una pregunta parecida y acabó en una preselección ese mismo año. ¿Sabes algo sobre una posible preselección en TVE? ¿O simplemente te has planteado mandar una canción a la pública?

Fue una pregunta qué hacía días que quería compartirla con el público. Me ha servido mucho para poder empezar a tomar decisiones. Siempre digo que el público manda. Y en este caso, los eurofans son el motor. Al ver la reacción me impresioné para bien. Y me dió mucha fuerza . Ahora hay que saber elegir bien el camino a seguir .

6. En Operación Triunfo vimos como tus posibilidades vocales y escénicas son impresionantes, te atreviste desde un potente y coreografiado "Land of 1000 dances" a un dulce y emocionante "Héroe". Eurovisión es un concurso musical muy exigente y antiguas fórmulas están dejando de funcionar ¿con que tipo de candidatura intentarías representar a España en Eurovisión? ¿Tienes alguna canción ya lista en mente? ¿cuentas con el apoyo de alguna discográfica?

Tengo muchas ideas y mucha gente que me está apoyando. Lo más importante a día de hoy es la canción y la puesta en escena. Puedes tener una voz INCREÍBLE pero si la canción no es buena, apaga y vamonos . No hay nada que hacer. No hay que dejarse llevar por los sentimientos o lo que más te guste a ti. Hay que escuchar al público. MUCHO.

7. La puesta en escena es clave para que una candidatura funcione, es más, muchos dicen que en las dos últimas ocasiones la puesta en escena fue la clave del triunfo de Austria y Suecia. En tu caso, ¿tirarías por algo sencillo o más llamativo para la ocasión?

No me gusta lo sencillo. Odio lo poco original y creativo. Si voy IRÍA a por todas. He hecho muchísimos contactos importantes aquí y ¡aprovecharía esa oportunidad para ir con todo!

phpBB [video]


8. ¿Has podido seguir el festival este año? ¿Que te pareció la actuación y posición de Edurne y su "Amanecer"? ¿Que candidatura española recuerdas con más emoción? ¿Y de otros países?

Olvidemos la posición. Mi pregunta es, ¿os emocionó? ¿Os puso la piel de gallina desde el minuto 0? ¿Llorasteis y os emocionaste con la actuación? Si la respuesta es SÍ, entonces fue un éxito ;)

Para mí Pastora Soler, sin ninguna duda . Me emocionó, me puso la piel de gallina desde el min 0, lloré y me emocioné. ;)

9. Muchos son los que piensan que Eurovisión es todo política y que puede acabar con la carrera de aquel que se presente a pesar de la cantidad de ejemplos que demuestran lo contrario, ¿que opinión te merece el festival? ¿te parece una buena oportunidad para relanzar tu carrera?

La carrera no la acaba un concurso de TV, la carrera la acaba el artista si no sigue luchando y peleando por salir adelante. ¿Sabes cuántos artistas número uno MUNDIAL han fracasado millones de veces y a día de hoy son los más grandes?

El secreto está en caer y volverse a levantar. Creer en uno mismo y en sus posibilidades. Ser disciplinado y trabajar duro. Así llega el éxito seguro, tarde o temprano .

10. Por último, te dejamos que uses esta última pregunta para que nos informes de tus futuros proyectos y nos digas por qué redes sociales podemos saber de ti. Muchas gracias por tu tiempo y te deseamos toda la suerte del mundo.

Actualmente estoy grabando y componiendo muchísimo. Estoy haciendo una obra de teatro y además grabando novelas. Hay que aprovechar el tiempo, porque vuela. ;)
Facebook : Lorena Gómez
Instagram : Lorenagomez_
Twitter : lorenagomez

Gracias a todos por vuestro cariño y apoyo desde el primer día. Sois muy importantes en la carrera de un artista. Ayudáis a seguir motivándonos para poder seguir adelante. Un abrazo enorme.
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por Fran » Lun, 26 Oct 2015, 19:25:30

Me gustaba en OT y me gusta cómo habla, pero recuerdo lo que llevó en 2010 y NO. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Pal » Lun, 26 Oct 2015, 19:29:56

Una chica fuerte y que sigue luchando. Estos son los artistas que deben ir a Eurovisión. Y además está interesada.... Muy bien por Lorena que tenga mucho éxito en su carrera :D
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por escarlos » Lun, 26 Oct 2015, 19:38:53

Está claro por su respuesta que ha enviado candidatura, la pregunta es si habrá pre o no, no la veo elegida internamente la verdad
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por mikeesc » Lun, 26 Oct 2015, 19:42:18

Tiene muy buena voz, pero me da la pereza maxima. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por esc_carlos » Lun, 26 Oct 2015, 19:44:51

Si hay pre... No me importaría que estuviera para conocer su propuesta, pero dedazo de ninguna manera, pues no me fió mucho de lo que pueda presentar.
"i-talifan"
:italia:
esc_carlos

5 POINTS
 
Mensajes: 3899
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 11:27:59
No especificado

por QuoreKaas » Lun, 26 Oct 2015, 19:49:17

Dudo muchísimo que fuera elegida internamente. Ella me cae bien y me gusta su voz, no tanto su conjunto, no me transmite demasiado, pero lo que más pereza me da es que nos represente otro triunfito.
Imagen
Avatar de Usuario
QuoreKaas

5 POINTS
 
Mensajes: 4274
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 01:21:55
Ubicación: Madrid
No especificado

por Fran » Lun, 26 Oct 2015, 19:54:14

A ver, a esta señora que la conocen 3 no la van a escoger internamente EN SU VIDA, VALE??? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Holly Dolly » Lun, 26 Oct 2015, 19:58:08

Un Prometo volveeeeer 2.0 para ella. Gracias.
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por Fran » Lun, 26 Oct 2015, 19:59:24

Holly Dolly escribió:Un Prometo volveeeeer 2.0 para ella. Gracias.

Entonces, SÍ!!!! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Holly Dolly » Lun, 26 Oct 2015, 20:03:27

Fran escribió:
Holly Dolly escribió:Un Prometo volveeeeer 2.0 para ella. Gracias.

Entonces, SÍ!!!! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me la imagino desgañitándose en el agudo y enseñando pechamen y :heart: :heart: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por vivi.piro » Lun, 26 Oct 2015, 20:05:06

Fran escribió:A ver, a esta señora que la conocen 3 no la van a escoger internamente EN SU VIDA, VALE??? :emoraro:

¿Ni en una vida? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
vivi.piro

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 8416
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 18:00:25
Ubicación: Huesca
Masculino

por QuoreKaas » Lun, 26 Oct 2015, 20:09:12

Lo que debería hacer es demandar al cirujano que le ha operado la nariz :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
QuoreKaas

5 POINTS
 
Mensajes: 4274
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 01:21:55
Ubicación: Madrid
No especificado

por Pabolo » Lun, 26 Oct 2015, 21:14:56

Yo a Lorena con En un vida la compro 100% :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

La pena de Lorena es la misma que con Ruth, tienen potencial para hacer actuaciones impresionantes como la de "Land of 1000 dances" pero música así no se hecho en la vida en España. Así que una balada moderna con algún agudo y bien :heart: .
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por Holly Dolly » Lun, 26 Oct 2015, 21:18:06

Su actuación de Land of 1000 Dances está muy :sobrevalorada:
Pero sí, tiene mucho potencial para hacer algo genial. :si: :si:
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

Siguiente   

Volver a It's all about...