Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

119. It's all about... Siru Airistola

Imagen

por Cadme » Mar, 02 Jun 2015, 15:02:43

Siru Airistola, nacida el 24 de Septiembre de 1987. Desde pequeña le ha entusiasmado la música y el teatro. Tras estudiar interpretación desde niña en el conservatorio Tampereella, consigue en 2013 un papel en el musical "El mago de Oz" en la ciudad finesa de Vaasa. En 2014 se presenta a la tercera edición de La Voz Finlandia, que tras sorprender tanto al jurado como a la audiencia, consigue ganar. En 2015 se presenta a la preselección finesa para Eurovisión, el UMK, resultando eliminada en la primera ronda. Finalmente a finales de Febrero publica su álbum debut, titulado "Solmut".

Imagen


1. Fuiste una de las participantes más apoyadas de la tercera edición de La Voz Finlandia, llegando incluso a ganar. ¿Qué recuerdas de esa experiencia? ¿Fue muy dura la competición?

Recordaré esa experiencia durante toda mi vida. Todos los cantantes eran realmente buenos, así que fue muy duro competir, y en mi caso, ganar. Intenté centrarme en mis actuaciones y procuraba no tomarme el programa como una competición, sino como una oportunidad de aprovechar una gran experiencia.
Me llevo varias semanas darme cuenta de que había ganado, me parecía algo extraño y todavía a día de hoy me lo parece a veces.



2. ¿Qué te animó a presentarte al UMK? ¿Tenías claro que querías hacerlo con "Mustelmat" ("Moratones" en español) o barajabas otras canciones?

Siempre he pensado que en algún momento de mi vida me gustaría presentarme al UMK. Al parecer alguien del equipo de producción del UMK escuchó Mustelmat cuando solamente era una maqueta y me animaron a presentarla al concurso. ¡Lo hice y fue aceptada! Un compositor que habitualmente compone para Eurovisión me envió unas 30 canciones para participar con alguna de ellas, pero ninguna se adaptaba a mi. Mustelmat era mi única (y mejor) opción.

3. "Mustelmat" es una canción con un mensaje de superación. ¿Qué crees que transmite a la gente que lo escucha? ¿Qué sientes tú cuando lo interpretas?

Espero que la gente pueda sentir la misma fuerza que yo siento con Mustelmat. El mensaje centrar es positivo; no importa tener defectos y no debes esconder tu verdadera forma de ser. Durante mi actuación estoy completamente inmersa en la canción, de hecho me emociono al cantarla. De hecho en el video de la actuación pueden observarse algunas lágrimas en mis ojos.

4. En el UMK no conseguiste llegar a la final a pesar de que para muchos fans finlandeses e internacionales eras la gran favorita. ¿Qué crees que falló? ¿Estás satisfecha con tu actuación o hubieras cambiado algo? ¿Volverías a presentarte al UMK?

Estoy muy satisfecha y orgullosa de mi actuación. La llevé a cabo tal y como quería, pero desgraciadamente no estuvo a la altura. Lo hecho, hecho está y estoy feliz por la experiencia. Quizás algún día me replantée participar de nuevo en el UMK, pero ahora mismo me voy a centrar en hacer promoción y escribir nuevas canciones. Nunca digas nunca :)

phpBB [video]


5. Pertti Kurikan Nimipäivät fueron los ganadores del UMK y serán los representantes de Finlandia. ¿Qué opinas de ellos? El estilo de su canción no suele verse en Eurovisión ¿Crees que tendrá buena acogida?

Los chicos de PKN son muy majos y estoy contenta con que Finlandia tenga unos representantes con un gran mensaje que ofrecer. Espero que los espectadores de Eurovisión estén listos para recibir a los PKN.

6. Has estado trabajando en un nuevo CD titulado "Solmut" (Nudos en español) que salió a la venta el 27 de Febrero, de 12 canciones entre las que está "Mustelmat" ¿Qué puedes contarnos sobre las demás canciones? ¿Estás nerviosa por la acogida que está teniendo? ¿Cuál será el próximo single?

El título "Solmut" (nudos) explica bastante bien cómo es el álbum en conjunto. En él hablo acerca de los complejas relaciones de pareja y las sensaciones que conllevan. El álbum representa muy bien mi lado artístico, me encanta jugar con mi voz y cantar letras con grandes mensajes sobre los sentimientos que todos tenemos en algún momento de mi vida.

Mi coach de la voz, la leyenda viva Michael Monroe, hice un dueto titulado "Tanssitaan", que trata sobre las relaciones de pareja en la distancia, situación que viví durante muchos años con mi novio. También incluyo la canción “Sä et kulu pois”, con la que conseguí la victoria en La Voz.

Hasta ahora he recibido muy buenas críticas de "Solmut" y mucha gente me dice que se trata de un ábum en el que encuentras canciones muy emocionales y variadas, y ninguna de relleno.

El próximo single será "Et oo se sama", ¡es perfecta para el verano!

phpBB [video]



7. Ahora que has presentado tu álbum debut, ¿cuál es tu próximo objetivo? ¿Darás conciertos o irás de gira?

Mi próximo objetivo será actuar en tantos lugares distintos como sea posible y hacer que mi música sea escuchada. Mi sueño es convertirme en una de las grandes artistas de mi país, pero será muy duro conseguirlo.

8. Háblanos un poco de ti. ¿Qué te gusta hacer en tu día a día? ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Cómo te ves de aquí a 10 años?

Todos los días debo dedicar un ratillo a cantar, reconozco que soy una persona muy inquieta y la música me tranquiliza, ya sabéis que amansa a las fieras. :P Soy una aficionada a las series de televisión, mi preferida ahora mismo es "Newgirl". También me gusta mucho bailar y pasar tiempo tanto con mi familia como con mis amigos de toda la vida. Dentro de 10 años me veo como la artista número 1 de Finlandia, aunque también espero poder formar una familia y tener hijos.

9. Finalmente, ¿quieres enviar un mensaje a los lectores españoles que te siguen?

(Literalmente) Muchas grazias y abrazos!
Gracias por todo el apoyo que he recibido de vosotros, sé que tengo muchos fans en España. Disfrutad de la vida, ¡y del verano tan precioso que tenéis!

Con cariño, Siru.

Imagen


________________________

Pista:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por Darko. » Mar, 02 Jun 2015, 18:27:22

Es Loïc porque el Thrombocid sirve para mejorar el flujo sanguíneo :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Fran » Mar, 02 Jun 2015, 18:35:50

Knez????
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Pal » Mar, 02 Jun 2015, 19:11:54

Britni... por el topetazo de la semi :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Cadme » Mar, 02 Jun 2015, 22:07:21

Como quiero que alguno acierte, :emoraro: os diré que es un o una artista de una pre y que la pista tiene que ver con el título de su canción.
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por Darko. » Mar, 02 Jun 2015, 23:17:51

Cadme escribió:Como quiero que alguno acierte, :emoraro: os diré que es un o una artista de una pre y que la pista tiene que ver con el título de su canción.


Los triceps, musculus o algo así de la pre alemana? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Antonio » Mié, 03 Jun 2015, 07:17:34

Yo iba a decir José Vélez porque creía que era una pasta de dientes :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por alc » Mié, 03 Jun 2015, 11:57:38

Ya sé quien es, el Thrombocid es para las Mustelmat :emoraro:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Gotillo » Jue, 04 Jun 2015, 11:44:17

alc escribió:Ya sé quien es, el Thrombocid es para las Mustelmat :emoraro:
Pues ni idea de por qué pero ojalá sea Siru :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Lie.mx » Dom, 07 Jun 2015, 05:59:08

Pal escribió:Britni... por el topetazo de la semi :emoraro:

Creo que nos quedaremos sin su entrevista :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Pablo2015 » Dom, 07 Jun 2015, 09:07:37

¿Ellen Benediktson? Por el hostiazo de este año vamos xD

PD: Si es Siru muero :oix:
Your love, revives my soul... And I know, you´ll use it all... overall...
Pablo2015

NULL POINTS
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 06 Jun 2015, 17:22:25
Ubicación: Sevilla
Masculino

por Pal » Dom, 07 Jun 2015, 11:05:11

Lie.mx escribió:
Pal escribió:Britni... por el topetazo de la semi :emoraro:

Creo que nos quedaremos sin su entrevista :cry:


:emoraro: algún día la tendremos :banana_simple:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Cadme » Mar, 09 Jun 2015, 16:05:47

Al final os lo puse demasiado fácil. Si era Siru. :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por Iuris » Mar, 09 Jun 2015, 18:06:13

Qué maja se la ve. :ojitos:

Y ve 'New Girl' diva. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Gotillo » Mar, 09 Jun 2015, 21:14:34

:ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:
Una pena que de momento no quiera volver al UMK, ojalá llegue en un futuro cercano. Cuando lo haga, ganará y de una vez será mi top 1 :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

Siguiente   

Volver a It's all about...

cron