Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

113. It's all about... Leonor Andrade

Imagen

por Nummis » Mar, 28 Abr 2015, 17:50:15

Leonor Andrade (13 de septiembre de 1994, Quinta do Anjo) es una cantante y actriz portuguesa que saltó a la fama tras su paso por La Voz Portugal. Previamente, había formado un grupo de rock con su hermano y dos amigos, Mariacaffe. También ha actuado en la telenovela portuguesa "Água de mar" y toca el piano desde los cuatro años.

Imagen

1. Leonor, has ganado el FdC contra artistas consagrados portugueses tales como Simone de Oliveira o Adelaide Ferreira, ¿Cómo te sientes? ¿Te esperabas ganar?

No, la verdad es que nunca pensé que ganaría. Fue una grata sorpresa para mí. Simone y Adelaide me sirven de inspiración y me sorprendí mucho cuando gané el Festival.

2. Háblanos de "Há um mar que nos separa". ¿Cómo llegó a tus manos? ¿Te gustó desde el primer momento en que la escuchaste?

Todo empezó con una invitación por parte del compositor. Yo no me lo esperaba, pero acepté inmediatamente. Es todo un honor cantar una canción compuesta por Miguel. Me enamoré de la canción desde la primera vez que la escuché. La letra y el mensaje son muy bonitos. El mar es una metáfora de la distancia, que puede ser física o emocional. Cuando canto esta canción siempre me acuerdo de todos aquellos que tuvieron que irse del país en busca de una vida mejor, dejando atrás a sus seres queridos, a sus familias y demás. Pero el mensaje principal de la canción es la esperanza: si hay un mar que nos separa, lo secaré con nostalgia.

phpBB [video]


3. Sabemos que has grabado una versión en inglés y otra en español, ¿te habría gustado ir a Eurovisión con alguna de estas versiones? ¿Te veremos promocionar la canción en nuestro país, España?

En Eurovisión cantaré en portugués, pero creo que era importante grabar el tema en inglés y español para que todo el mundo comprendiera el mensaje. No sé con certeza si podré viajar, pues tengo unos asuntos profesionales que resolver, así que puede que me quede trabajando en Portugal de momento.

4. Hablemos de Eurovisión. ¿Puedes adelantarnos algo de la puesta en escena? ¿Habrá algo que nos sorprenda o será parecida al show del FdC?

Estamos trabajando en ella y puede que sea similar, pero os dejaré con la intriga. :)

5. Portugal no consigue llegar a la final del festival desde 2010. ¿Crees que este año tienes posibilidades? A nosotros nos encantaría que Portugal estuviera en la final.

Me gustaría conseguir que Portugal pasara a la final, creo que nos lo merecemos. Este año llevamos una buena canción con un mensaje muy bonito, así que espero que lleguemos a la final, pero eso no depende de mí.

6. A pesar de que habéis llevado canciones muy buenas al festival, nunca habéis ganado. ¿Por qué crees que puede ser? ¿Te imaginas siendo la primera portuguesa en conseguirlo?

Me da un poco de pena, Portugal debería ganar alguna vez. Si yo ganara, creo que sería un sueño. Sé que es muy difícil, así que iré a Viena con la intención de dar lo mejor de mí y y ya veremos lo que pasa. ¡Cuento con vosotros! :)

Imagen

7. ¿Te gusta Eurovisión? ¿Cuales son tus canciones portuguesas favoritas? ¿Y recuerdas alguna española?

Me encanta Eurovisión, lo veo desde que era pequeña. Mi canción favorita de Portugal es la de 1974, "Depois do adeus" de Paulo de Carvalho. De España... Hay dos canciones que me gustan mucho, "Dime", de Beth, y "Vuelve conmigo", de Anabel Conde.

8. Ya conocemos todas las canciones participantes. ¿Las has escuchado? ¿Alguna favorita? ¿Qué piensas de nuestra representante Edurne y su "Amanecer"?

Sí, he escuchado las 40 canciones y hay algunas que me gustan mucho. Las que más me gustan son las de Italia, España, Eslovenia, Letonia y alguna más. Me parece que este año tenemos mucha calidad en Eurovisión. La canción española es muy bonita, Edurne también es muy guapa, la canción tiene toques latinos y es muy actual. Me encanta la canción española de este año.

9. Háblanos un poco sobre ti. Sabemos que estuviste en la segunda edición de La Voz de Portugal y también que has participado en una telenovela portuguesa. ¿Te ayudó toda esa experiencia a ganar el FdC?

Claro que me ayudó. Conocí a mucha gente y canté algunas de mis canciones favoritas, fue una experiencia muy bonita que me hizo crecer mucho como artista.

10. También sabemos que estas estudiando en la universidad. ¿Cómo es tu día a día? ¿Cómo compaginas la música y tu vida privada?

Estudio Derecho en la Universidad de Lisboa, pero este semestre me estoy dedicando 100% a la música. Afortunadamente, tengo mucho trabajo y he tenido que dejar mis estudios de momento, pero tengo pensado graduarme.

11. Para terminar, ¿querrías dedicarles algunas palabras a nuestros lectores?

Muchas gracias por vuestras palabras y un abrazo para la guapa de Edurne.
Mi mensaje para todos los lectores es muy sencillo: muchas gracias por vuestro apoyo y cuando escuchéis mi canción, uníos entre vosotros. :)
Besitos desde Portugal. [Escribió esta última frase en español].

Imagen

Pista:
Imagen
Pista:
Imagen
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Pal » Mar, 28 Abr 2015, 17:55:19

Nummis escribió:Imagen


Portugal?
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Fran » Mar, 28 Abr 2015, 18:12:53

Guy????
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Iuris » Mar, 28 Abr 2015, 18:44:52

Diría que Nadav por lo de nadador. :ojitos: :emoraro:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Pal » Mar, 28 Abr 2015, 20:04:31

Iuris escribió:Diría que Nadav por lo de nadador. :ojitos: :emoraro:


:emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Adrian » Mié, 29 Abr 2015, 12:38:39

Uy ni idea, pero por lo de los baywatch iría por Australia...
Avatar de Usuario
Adrian

3 POINTS
 
Mensajes: 1430
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 16:59:55
Ubicación: Madrí y Bergidum
No especificado

por Fortune » Mié, 29 Abr 2015, 12:40:19

¿Australia? :monomudo:
Última edición por Fortune el Mié, 10 May 2017, 02:13:19, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por chaos7 » Vie, 01 May 2015, 13:12:59

Es Portugal :oix:
Nadador Salvador es como se dice socorrista en Portugués :estudioso:
TOP 2017
Trono del Olimpo :italia: :heart: :heart:
2 :azerbaijan: 3 :letonia: 4 :islandia: 5 :macedonia:
6 :suecia: 7 :bulgaria: 8 :portugal: 9 :dinamarca: 10 :estonia:
11 :israel: 12 :noruega: 13 :reinounido: 14 :españa: 15 :francia:
16 :australia: 17 :belgica: 18 :finlandia: 19 :suiza: 20 :armenia:


#TeamGorila #TeamFluor
#TeamCadáver
Avatar de Usuario
chaos7

1 POINT
 
Mensajes: 394
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 18:00:39
Ubicación: El bíceps de Freddie
Masculino

por Gotillo » Mar, 05 May 2015, 15:53:34

No se moja, pero es simpática :si:
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Nummis » Mar, 05 May 2015, 15:58:32

Ya podéis leer su entrevista. :D
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por luis.high » Mar, 05 May 2015, 16:03:02

Me produce mucha ternura y me encantaría que pasara pero lo tiene muy difícil.
FINAL:
:italia: :suiza: :eslovenia:
:paisesbajos: :noruega: :chipre:
:españa: :letonia: :bielorrusia:
Avatar de Usuario
luis.high

2 POINTS
 
Mensajes: 909
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 21:17:01
Ubicación: Graná
Masculino

por Adrian » Mar, 05 May 2015, 16:18:01

Majeta la Leonor. Una pena que una canción bonita tenga tan pocas opciones de clasificarse.
Avatar de Usuario
Adrian

3 POINTS
 
Mensajes: 1430
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 16:59:55
Ubicación: Madrí y Bergidum
No especificado

por bordance » Mar, 05 May 2015, 17:19:16

Qué mona es :ojitos:

Qué lástima que se vaya a quedar en la semifinal la pobre
:grecia: :azerbaijan: :italia: :islandia: :eslovenia: :noruega: :chipre: :malta: :polonia: :reinounido:
:macedonia: :belgica: :austria: :israel: :suiza: :paisesbajos: :sanmarino: :dinamarca: :portugal: :rusia:
:bielorrusia: :armenia: :republicacheca: :españa: :georgia: :francia: :estonia: :alemania: :suecia: :serbia:
:hungria: :irlanda: :albania: :australia: :finlandia: :letonia: :lituania: :rumania: :moldavia: :croacia:
:montenegro:
Avatar de Usuario
bordance

8 POINTS
 
Mensajes: 7225
Registrado: Vie, 25 May 2012, 22:12:46
No especificado

por Fran » Mar, 05 May 2015, 18:05:41

Muy maja, pero la canción de Edurnity tiene toques latinos???? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Iuris » Mar, 05 May 2015, 18:19:06

Estudia lo mismo que yo. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me ha gustado la entrevista, pero no sé ni como se plantea la victoria siquiera. :emoraro:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

Siguiente   

Volver a It's all about...

cron