Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

110. It's all about... Elhaida Dani

Imagen

por Nummis » Mar, 14 Abr 2015, 17:19:24

Elhaida Dani, nacida en Shkodër, una ciudad situada al oeste de Albania, es una cantante albanesa que saltó a la fama tras ganar el Star Academy en Albania en el año 2009. Desde entonces ha participado en varios festivales de la escena musical balcánica y entre ellos ganó el Top Fest albanés en el año 2012. Sin embargo, el gran salto en su carrera artística surge cuando se presenta a La Voz Italia, y tras su audición, en la que todos los jueces se giraron al escuchar su talento, se convierte en la ganadora de la edición con más del 70% de los votos. Esta victoria le permite firmar un contrato con la compañía discográfica Universal Music con la que saca su primer single en italiano "Baciami e Basta". Después de su triunfo en Italia, decide volver a participar en el Festivali i Kënges. En su primera participación acabó última con 0 puntos, pero esta vez ganó el concurso con una gran diferencia de votos entre el resto de clasificados. Hoy Elhaida nos ayuda a conocerla un poco mejor con esta entrevista.

Imagen

1. ¿Por qué decidiste participar en el Festivali i Këngës 2015? ¿Quizás fue por el tema Diell?

El Festivali i Këngës es uno de los eventos musicales más grandes que tienen lugar en Albania, así que formar parte de este concurso es un gran honor. Convertirme en la ganadora significó mucho para mi. Unos meses antes de que el festival tuviese lugar estuve pensando si participar o no, pero cuando el compositor de Diell me presentó su tema fue cuando me decidí.

phpBB [video]


2. Finalmente ganaste el concurso. ¿Te lo esperabas? ¿Piensas que tenías algo especial que te hacía diferente del resto de los candidatos?

Todos los concursantes tenían canciones preciosas y unas grande voces, así que supongo que decidir el ganador fue una tarea increíblemente complicada. Cuando llegó el momento de anunciar al ganador y escuché mi nombre fue un momento muy emotivo y especial.

3. Hace unas semanas, anunciaste que el autor de Diell te había retirado los derechos de la canción y que por lo tanto no podrías participar con ese tema en Eurovisión. ¿Cómo te sentiste?¿En algún momento pensaste en abandonar la competición?

En ese momento pensé que todo había terminado. Ya no tenía una canción, así que ya no podría participar en Eurovisión. Más tarde el director del Festivali i Këngës me llamó para hacerme saber que ellos querían que yo siguiese siendo la representante de Albania en Eurovisión, y a partir de ese momento fue cuando empecé a pensar en la posibilidad de participar con otra canción.

Algo que he apreciado mucho es el hecho de que Bojken Lako Band y Lindita Halimi, segundos y tercera clasificada en el Festivali i Këngës, se mostraron felices y me demostraron todo su apoyo incluso después de haber anunciado que tendría que representar a Albania con otro tema.

4. Tu nueva canción I'm Alive está teniendo una gran acogida. ¿Qué piensas sobre ello?

Hasta este momento he recibido muy buenas criticas sobre I'm Alive. Hemos compuesto y grabado el tema en muy poco tiempo así que me encuentro muy feliz con el resultado y la opinión del público.

phpBB [video]


5. Podremos verte en el "Eurovision in Concert" de Amsterdam o la "London Eurovision Party? ¿Crees que es una buena idea realizar promoción por Europa?

Por el momento he aceptado ya la invitación para estos dos conciertos. Creo que es una gran idea porque podré conocer en persona a todos esos fans que me está apoyando y podré darles las gracias en persona. :)

6. Vamos a hablar ahora un poco sobre la puesta en escena de tu canción para en Viena. ¿Tienes alguna idea en mente? ¿Qué es lo que te gustaría hacer?

Mi equipo y yo estamos todavía trabajando en ello, me gustaría hacer algo sencillo pero que transmita la gran carga emocional y el mensaje del tema. No voy a contaros nada más porque me gustaría mantenerlo en secreto por el momento.

Imagen

7. Albania nunca ha ganado Eurovisión, pero quizás este sea vuestro año. ¿Qué significaría para ti ser la primera artista que gana el concurso por Albania? ¿Qué significaría para Albania una victoria en Eurovisión?

Pienso que ganar Eurovision es algo muy complicado, pero me encuentro muy feliz de poder representar a mi país en el concurso, y de poder cantar a pleno pulmón en ese escenario, esa es mi meta.

8. Ya conocemos las 40 canciones que van a competir en Eurovisión. ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál crees que podría ganar? ¿Piensas que I'm Alive podría ser la canción ganadora?

Yo creo que esto no va sobre ganar o perder. No entiendo Eurovisión como una competición, sino como un concierto en el que cada cantante tiene la oportunidad de actuar y representar a su país delante de millones de personas.

9. ¿Te gusta España? ¿Eres seguidora de algún cantante español? ¿Cuál crees que es la característica más importante que nos define a España como país en Eurovisión?

¡Amo España! Cuando pienso en una canción española para Eurovisión, me imagino una gran voz. Esto es lo mejor de España, siempre enviáis grandes cantantes y unas canciones realmente fuertes y emotivas.

10. Normalmente Albania suele votar a España en Eurovisión y nos sentimos muy agradecidos por ello. ¿Por qué crees que a los espectadores albaneses les gustan nuestras canciones? ¿Recuerdas alguna candidatura española que te haya gustado en especial?

Bueno, tengo que decir que en Albania escuchamos mucha música en español y en italiano. La mayoría de los albaneses pueden entender el idioma y disfrutar mejor de la música de vuestro país.

Sin lugar a dudas, Pastora Soler con Quédate Conmigo fue mi candidatura española favorita. Además uno de mis artistas españoles preferidos es Pablo Alborán.

11. El Festivali i Këngës es un gran evento musical pero quizás un poco clásico. Muchas veces se ha dicho que Albania debería elegir su candidatura para Eurovisión de otro tipo de concurso como "Kenga Magjike" que es más moderno. ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?

En Albania tenemos tres eventos musicales que tienen una gran importancia y presetigio. El Kenga Magjike, el Festivali i Këngës y el Top Fest, de estos tres los dos últimos los he ganado.

Creo que cada concurso tiene su propia personalidad. Cuando uno piensa en el Festivali i Këngës, piensa en música muy profesional y quizás, en algunas ocasiones un poco clásica, pero precisamente eso es lo que me encanta, que ha mantenido su esencia a lo largo de los años.

12. ¿Cuál es tu canción albanesa favorita en el concurso?

A decir verdad me gustan todas las canciones de Albania en el concurso. Este escenario es muy importante y a veces muy imponente, y todos los representantes albaneses lo han hecho muy bien.

Imagen
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Chandelure » Mar, 14 Abr 2015, 18:55:30

Elhaida Dani :? :?
:eslovenia: :paisesbajos: :islandia: :letonia: :portugal: :austria: :noruega: :polonia: :grecia: :italia: :albania: :francia: :malta: :rumania: :bielorrusia:
Avatar de Usuario
Chandelure

4 POINTS
 
Mensajes: 3212
Registrado: Dom, 16 Nov 2014, 15:23:59
Masculino

por Alex_98 » Mar, 14 Abr 2015, 19:46:37

Boggie o Elhaida Dani, alguna de ellas fijo :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Alex_98

6 POINTS
 
Mensajes: 5188
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:44:41
Ubicación: Barcelona
Masculino

por valen » Mar, 14 Abr 2015, 20:06:28

¿Genealogy? Por poner una foto de hace tantos años...
Avatar de Usuario
valen

Moderador
 
Mensajes: 9582
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 20:37:28
Masculino

por Antonio » Mié, 15 Abr 2015, 20:38:05

Yo iba a decir Trijntje, porque la de la foto me recuerda a Estela Reynols, pero luego cai en que ya concedio su entrevista :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Fran » Mié, 15 Abr 2015, 20:39:11

Podría ser mi parejita????? :oix:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Gotillo » Sab, 18 Abr 2015, 19:20:01

Elhaida :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Darko. » Sab, 18 Abr 2015, 21:34:36

Monika Kuszynska, en el videoclip aparecía viendo fotos del pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Pal » Sab, 18 Abr 2015, 21:37:50

Britney
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Silverlight » Dom, 19 Abr 2015, 01:54:42

¿Los lituanos?
1. WU, 2. BL, 3. Replay, 4. KT, 5. LV, 6. RWTL, 7. SITS, 8. SGM, 9. Arcade, 10. Sister, 11. BTU, 12. Sebi, 13. LIF, 14. TN, 15. LA, 16. OAS, 17. LI, 18. Stay, 19. Kruna, 20. Heaven, 21. ZG, 22. AEA, 23. Storm, 24. Soldi, 25. SS, 26. FOAF, 27. TD... 37. HMS, 38. SNNN, 39. STI, 40. Telemoveis, 41. Roi
Avatar de Usuario
Silverlight

10 POINTS
 
Mensajes: 8805
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 03:36:41
Ubicación: In a storm of love
No especificado

por Iuris » Mar, 21 Abr 2015, 18:53:23

Políticamente correcta. :emoraro: Pero diva y temazo. :emodiva:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Fran » Mar, 21 Abr 2015, 19:02:19

Es muy maja, que yo la he visto en las entrevistas que hizo en Amsterdam. Aquí está más comedida. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Nummis » Mar, 21 Abr 2015, 19:44:52

No se moja en nada. :( Pero bueno, aún así se la ve con bastante carácter, muy suya y una personalidad fuerte. Seguro que hace una gran actuación en Viena.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por valen » Mar, 21 Abr 2015, 19:45:26

Simpática y agradable pero cuenta lo justo. Aun así, buena entrevista.
Avatar de Usuario
valen

Moderador
 
Mensajes: 9582
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 20:37:28
Masculino

por bordance » Mar, 21 Abr 2015, 19:47:44

No ha contado nada interesante pero bueno, se agradece que concedan entrevistas
:grecia: :azerbaijan: :italia: :islandia: :eslovenia: :noruega: :chipre: :malta: :polonia: :reinounido:
:macedonia: :belgica: :austria: :israel: :suiza: :paisesbajos: :sanmarino: :dinamarca: :portugal: :rusia:
:bielorrusia: :armenia: :republicacheca: :españa: :georgia: :francia: :estonia: :alemania: :suecia: :serbia:
:hungria: :irlanda: :albania: :australia: :finlandia: :letonia: :lituania: :rumania: :moldavia: :croacia:
:montenegro:
Avatar de Usuario
bordance

8 POINTS
 
Mensajes: 7225
Registrado: Vie, 25 May 2012, 22:12:46
No especificado

Siguiente   

Volver a It's all about...