Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

106. It's all about... Måns Zelmerlöw

Imagen

por Javi » Mié, 01 Abr 2015, 20:04:40

MANS ZELMERLÖW: "Personalmente creo que España será difícil de superar"

Imagen

1. ¿Cómo surgió tu interés en la música y que los artistas te han influenciado a lo largo de tu carrera?
Todo surgió cuando comencé mis clases de piano, algo que pensaron mis padres que sería buena idea. Por otro lado, un amigo mío comenzó a tomar clases de guitarra y me uní a él. Ahí fue cuando comencé a cantar. En la escuela secundaria me di cuenta de que cantar era lo mío y en ese momento comencé a soñar con convertirme en artista. Cuando empecé a ir a la Escuela de Música, un amigo mío me invitó a las audiciones de Idol Suecia y acabé participando en lugar de Aifth.

2. ¿Consideras que Idol fue tu gran avance en la música?
Algo así. Pero podría haber terminado, ya que soy muy vago y no tendría el empuje necesario para continuar en ese viaje. Después de Idol estaba listo para regresar a Lund (mi ciudad natal) a estudiar. Sin embargo, me pidieron participar en la primera edición de Let's Dance y lo gané. Al poco tiempo, me llegó la canción 'Cara Mia' y decidí participar en el Melodifestivalen 2007. Let's Dance fue más importante para mi carrera que Idol en algunos aspectos. Pero jamás me habrían ofrecido participar en Let's Dance sin haber participado en Idol.

3. ¿Qué música escuchas y qué influencias musicales tienes?
Esucho todo tipo de música, tanto por placer de escucharla, como para inspirarme. Mis influencias podrían ser Coldplay, Justin Timberlake y artistas suecos: Veronica Maggio, First Aid Kit y Melissa Horn son mis favoritos. Mi último álbum, 'Barcelona Sessions', está inspirado en canciones de Coldplay y John Mayer.

4. ¿Qué es lo que te hizo volver a participar en el Melodifestivalen este año? ¿Siempre quisiste volver?
Siempre he tenido el sueño de representar a Suecia en el Festival de Eurovisión. Fue hace seis años cuando participé con la canción 'Hope & Glory'. En realidad, empezó cuando estaba escribiendo canciones para el Melodifestivalen para otro artista y, cuando fui a la discográfica para que ellos la escuchasen, terminaron pidiéndome que escuchara 'Heroes'. Me intrigaba porque era una gran canción, algo que me recuerda lo que hice en 'Barcelona Sessions', me dio la oportunidad de ser el tipo de artista que siempre quise ser.

5. ¿Inmediatamente conectaste con 'Heroes'?
Sentí que era una gran canción pero no sabía si sería adecuada para mi voz. Yo todavía seguía pensando en hacer el tipo de música que hice en el álbum 'Barcelona Sessions'. Pero gente cercana a mí me recordó cuánto me encanta realizar canciones de este tempo y sentí que 'Heroes' podría realmente convertirse en algo grande.

6. ¿Cómo fue trabajar con Linnea & Joy Deb, quienes escribieron éxitos como 'You' y 'Busy Doin' Nothing'?
Genial, son unos genios. Pero en realidad, ellos no me consideraron en un primer tiempo para 'Heroes', sino que la demo la grabó en un primer momento Jens Hult (artista sueco y ex estrella de Idol). Luego se sugirió que yo debería darle una oportunidad en el estudio. No es una canción fácil de cantar, pero cuando fui al estudio me quedé satisfecho. También debo añadir que Anton Hård af Segerstad escribió 'Heroes' con Linnea & Joy.

7. Comentaste que 'Heroes' recuerda a canciones de artistas como David Guetta y Avicii. ¿Crees que 'Heroes' podría tener en Europa una gran repercusión como las canciones que han publicado ambos?
Sí, es absolutamente una canción del mismo género y EDM es muy popular ahora. Creo absolutamente que 'Heroes' podría encaminarse a gran éxito porque es una canción muy fuerte. Es una canción con su propia identidad y está muy bien escrita.

Imagen


8. ¿Qué hace el personaje dibujado en tu actuación en la historia de la canción?
La canción es sobre el hecho de que cualquiera puede ser un modelo a seguir y un héroe. Y eso es lo que hemos tratado de ilustrar en el escenario con el pequeño personaje animado "MP". Lo llevo en mi corazón y eso lo hace más fuerte. La historia se basa en mi propia experiencia en la escuela secundaria cuando mis amigos me dieron la espalda a causa de un matón en mi clase. Tenía que encontrar a un nuevo amigo (de ahí surgió "MP"), y cuando llegó el otoño, por suerte, el matón no entró en mi clase. Su compañía me dio fuerza para enfrentar al niño que había estado acosándome. Más tarde me devolvió a mis viejos amigos. La figura animada "MP" (siglas de Måns Petter) representa una versión joven de mí, y yo represento a ese nuevo amigo que hice, el cual me ayudó a defenderme.

9. ¿Qué cambios vas a hacer, ya sea en menor o mayor medida, para Viena?
La figura animada "MP" obtendrá un cambio de imagen y quizás unos nuevos atributos. También voy a tener nuevos coros como soporte de la actuación. Alexander Holmgren y Micke Blomqvist, que ya realizaron conmigo la actuación en la final del Melodifestivalen, y ahora también he añadido a Brita Bergström, Jeanette Olsson y Linnea Deb, quen también es una excelente compositora.

10. ¿Qué piensas acerca de ser considerado como uno de los favoritos para ganar Eurovisión?
Es emocionante representar a Suecia como uno de los países favoritos. Y es genial sentir apoyo hacia la canción. Habiendo dicho esto, sin duda será una dura competición. Personalmente, creo que España será difícil de superar, y Australia será muy difícil también. Guy Sebastian es un gran artista y creo que es genial que estén representados por una estrella. Azerbaiyán tiene también una canción muy agradable.

11. ¿Te consideras fan de Eurovisión?
Sí, siempre vi y amé Eurovisión. Cuando ganó Loreen estaba en mi ciudad celebrándolo como un loco. Así que va a ser increíble representar a Suecia este año.

12. ¿Cuáles son tus canciones favoritas de Eurovisión?
¡Tengo un montón! Me encanta Verka Serduchka con "Dancing Lasha Tumbai". Es una canción absolutamente asombrosa. También me encantan las baladas como "Is It True" de Yohanna y "Quedate Conmigo" de Pastora Soler. Y, por supuesto, Inga & Asush con "Jan Jan" y Symphony con "Rändajad".

13. ¿Tienes alguna canción favorita del Melodifestivalen 2015 aparte de la tuya propia?
Sí, me gustaron mucho "Don't Stop Believing" de Mariette y "I'll be Fine" de Molly. Dos canciones maravillosas y dos cantantes igual de grandes.

14. De las canciones de Suecia... ¿Cuáles te gustan más?
"Euphoria" de Loreen, por supuesto y "Se på mig" de Jan Johansen, de 1995.

15. ¿Fuiste una de las primeras personas que realmente creyeron en Loreen?
Yo empecé mi sello discográfico Mohito Records gracias a ella. Cantó en un montón de demos en nuestro estudio y mi colega Moh (Denebi) y yo vimos algo enorme en ella. Entonces ella comenzó a presionar para participar en el Melodifestivalen con la canción "My Heart is Refusing Me". Y un año después ganó Eurovision con "Euphoria".

16 ¿Cuál es tu relación con "Cara Mia" y "Hope & Glory" hoy?
Siempre las canto cuando tengo conciertos. Tengo tres grandes éxitos y sería egoísta por mi parte no cantarlas. La gente quiere oírlas y todavía disfruto cuando las canto, especialmente cuando la multitud las canta conmigo. "Cara Mia" es una canción que mucha gente de Suecia se sabe.

Imagen


17. ¿Harás una promoción por Europa como asistir a eventos como 'Eurovision in Concert' o 'London Eurovision Party'?
Voy a asistir a ambos. Aparte de eso esperamos hacer algunas apariciones en grandes programas de televisión en otros países. Por otro lado, voy a pasar tanto tiempo como sea posible grabando cosas nuevas y asegurándome de que mi actuación de Eurovisión sea genial.

18. ¿Estás preparando un álbum?¿Si es así... seguirá en la línea de 'Barcelona Sessions' o cambiará más al estilo de 'Heroes'?
Sí, esperamos tener un álbum listo para primavera, con suerte cerca de Eurovisión. Será más en el estilo de 'Heroes'. Actualmente estoy trabajando con los compositores que escribieron 'Heroes' y muchas otras personas. Hubo montón de puertas abiertas a nuevas colaboraciones cuando gané el Melodifestivalen.

19. Ha habido algunos artículos sobre unas declaraciones que hiciste en Suecia acerca de que la homosexualidad es una anormalidad, aunque luego aclaraste que no hay nada malo en ello. ¿Hay algo que quieras decir?
Sí, lo sé. Esta historia me pone muy triste. Nunca quise usar esa palabra, quise decir "no tan común" y me salió mal. No soy homófobo, nunca lo he sido y nunca lo seré. Usé algunas palabras muy estúpidas y argumentos que nunca debería haber usado y todo me salió mal y fuera de contexto. Ser homosexual es tan normal como ser heterosexual y apoyo totalmente las comunidades LGTB al cien por cien. Siempre he sido un aliado para ellos y he participado en eventos en el orgullo para demostrar que estoy de su lado. Siento haber hecho daño a mucha gente y pido disculpas por esto y continuaré haciéndolo siempre y cuando sea necesario.

20. ¿Qué opinas sobre competir en Eurovisión?
Es totalmente un sueño que se hace realidad y estoy muy impaciente por llegar a Viena en mayo. Voy a intentar divertirme tanto como sea posible y estoy muy orgulloso de representar a Suecia. Ganar el Melodifestivalen fue realizar un gran sueño y participar en el Festival de Eurovisión es el siguiente.
Imagen
Javi

8 POINTS
 
Mensajes: 7248
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 20:31:44
Ubicación: Madrid - Svedala - Martos
Masculino

por Maja Keuc » Mié, 01 Abr 2015, 20:06:06

Mans :emoraro:

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por Fran » Mié, 01 Abr 2015, 20:08:46

:si: :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Iuris » Mié, 01 Abr 2015, 22:23:16

Pues lo evidente sería pensar que es Mans. :emoraro:

Aunque también podría ser Il Volo. Digo, en el videoclip uno va vestido de Spiderman (sé que la pista es de Superman) pero no sé, como también es un superhéroe... :emoraro:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Fran » Mié, 01 Abr 2015, 22:29:02

Y porque vuelan... :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Pabolo » Mié, 01 Abr 2015, 23:33:41

Suecia concediendo entrevista? mucho confiais :emoraro:
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por No_Angels » Jue, 02 Abr 2015, 11:25:22

Pues yo no sé por qué, pero he pensado en los de dinamarca.
:eslovenia: :suiza: :chipre: :paisesbajos: :islandia: :serbia: :irlanda: :republicacheca: :macedonia: :letonia:
:italia: :australia: :malta: :portugal: :grecia: :noruega: :bielorrusia: :hungria: :españa: :rumania:
:dinamarca: :polonia: :azerbaijan: :armenia: :sanmarino: :alemania: :finlandia: :francia: :belgica: :suecia:
:lituania: :estonia: :reinounido: :albania: :montenegro: :austria: :rusia: :moldavia: :georgia: :israel:
:croacia:
Avatar de Usuario
No_Angels

3 POINTS
 
Mensajes: 2372
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 12:54:12
Masculino

por escarlos » Jue, 02 Abr 2015, 12:58:11

Conchita Wurst
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Nummis » Jue, 02 Abr 2015, 13:27:02

¿Lara Lee?
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Chandelure » Jue, 02 Abr 2015, 16:29:46

¿John Karayiannis?
:eslovenia: :paisesbajos: :islandia: :letonia: :portugal: :austria: :noruega: :polonia: :grecia: :italia: :albania: :francia: :malta: :rumania: :bielorrusia:
Avatar de Usuario
Chandelure

4 POINTS
 
Mensajes: 3212
Registrado: Dom, 16 Nov 2014, 15:23:59
Masculino

por Uriel » Vie, 03 Abr 2015, 12:35:37

Polina??
:dinamarca: :macedonia: :francia: :armenia: :paisesbajos: :georgia: :azerbaijan: :belgica: :albania: :suiza: :finlandia: :islandia: :ucrania: :serbia: :estonia: :polonia: :italia: :letonia: :noruega: :portugal: :bielorrusia: :suecia: :rusia: :austria: :reinounido: :irlanda: :bulgaria: :republicacheca: :rumania: :montenegro: :sanmarino: :españa: :alemania: :chipre: :grecia: :australia: :israel: :eslovenia: :malta: :lituania: :hungria: :croacia: :moldavia:
Avatar de Usuario
Uriel

4 POINTS
 
Mensajes: 3155
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 17:03:13
Ubicación: Camino del Cementerio de los Libros
No especificado

por Pal » Vie, 03 Abr 2015, 12:39:01

Britni?
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Alex_98 » Vie, 03 Abr 2015, 12:44:33

¿Nina Sublati? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Alex_98

6 POINTS
 
Mensajes: 5188
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:44:41
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Javi » Mar, 07 Abr 2015, 15:03:45

Ya podéis leer nuestra entrevista a Mans!
Imagen
Javi

8 POINTS
 
Mensajes: 7248
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 20:31:44
Ubicación: Madrid - Svedala - Martos
Masculino

por escarlos » Mar, 07 Abr 2015, 15:06:34

QUE GRANDE MANS :oix: Aclarando hasta lo de la homofobia!

Por cierto, acaba de confirmar que va al EiC :O
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

Siguiente   

Volver a It's all about...