Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

105. It's all about... Pertti Kurikan Nimipäivät

Imagen

por Cadme » Mar, 31 Mar 2015, 11:54:50

El grupo de punk Pertti Kurikan Nimipäivät (PKN) fue formado en Helsinki en 2009 a partir de la asociación sin ánimo de lucro Lyhty, que trabaja en proyectos de integración social. En uno de sus talleres musicales. coincidieron los 4 futuros miembros de PKN: Kari Aalto (compositor y voz), Sami Helle (bajo), Pertti Kurikka (compositor y guitarra) y Toni Välitalo (batería).

Tras subir a YouTube la maqueta de una de sus canciones, ganaron muchos fans, lo que les llevó a cantar en salas y dar conciertos por toda Finlandia. Su popularidad fue creciendo hasta grabar varios discos e incluso un video-documental muy exitoso proyectado en cines de Finlandia, Noruega y Suecia. En 2015 deciden presentarse al UMK, la preselección finlandesa para Eurovisión. Tras ganarla serán los próximos representantes de Finlandia en la 60ª edición del festival

Imagen


Contesta a las preguntas Toni Välitalo, batería del grupo:

1. Pertti Kurikan Nimipäivät se formó en Helsinki en 2009. Desde entonces habéis vivido muchas experiencias juntos ¿Cuál ha sido la mejor de todas?

La mejor cosa que me ha pasado, ha sido ganar el UMK, pero si yo y mi grupo ganásemos el festival de Eurovisión, esa sería la mejor.

2. ¿Qué os animó a presentaros al UMK 2015? ¿Teníais claro que queríais hacerlo con "Aina mun pitää" o barajasteis otras canciones?

Nos presentamos porque queríamos ir a Viena. "Aina mun pitää" fue la única canción con la que queríamos participar.

3. En la final del UMK recibisteis la máxima puntuación del público. ¿Qué se siente al saber que os apoya tanta gente?

Nos sentimos muy bien cada vez que la gente nos aplaudía y coreaba. Por eso pensaba que íbamos a ganar.

4. ¿Cuál era vuestra canción preferida de la competición?

Era "No voy a llorar por ti" de Norlan El Misionario, es muy alegre.

5. Vuestras canciones suelen hablar de las experiencias que tenéis a diario ¿Qué tiene "Aina mun pitää" de especial?

La canción trata de las cosas de las que Kari (vocalista) se queja todos los días.

Imagen

6. La canción tiene una duración de 1 minuto y medio ¿Tenéis pensado alargarla hasta el máximo de 3 minutos? ¿Habrá algún otro cambio, como por ejemplo pasarla a inglés?

No, vamos a acortarla y Kari siempre la cantará en finlandés.

7. A pesar de que no es habitual escuchar una canción como la vuestra en Eurovisión, os encontráis bien posicionados en las apuestas y estáis teniendo mucha repercusión en los medios. ¿A qué creéis que se debe?

Creo que se debe a que somos bastante famosos y la gente le gusta hacerse fotos con nosotros.


8. Hace un año grabasteis un documental en Alemania que ha tenido mucho éxito en Suecia y Noruega. ¿Qué nos podéis contar acerca de él?

Kovasikajuttu (el Síndrome Punk) fue parcialmente grabado en Alemania en 2010 cuando fuimos allí de tour. Creo que os gustaría ver el documental.

(Subtitulado en inglés)
phpBB [video]


9. ¿Tenéis algún otro proyecto musical para el 2015 tras Eurovisión?

Por supuesto, grabamos casi todos los días.

10. ¿Cuáles son vuestras influencias musicales? ¿Y vuestros artistas preferidos?

Me gusta la música Schlager como la de Souvarit y Katri Helena
Aunque Pertti (guitarrista) es un rockero punkie le gusta la misma música que a mi.

12. ¿Qué es lo más extraño que os haya sucedido en un concierto?

Un día comenzamos un concierto una hora más tarde de lo programado porque las pruebas de sonido salían mal una y otra vez.

13. ¿Cómo es vuestro día a día? ¿Qué cosas os gusta hacer y cuáles odiáis?

No odio nada ni a nadie, solo a veces a mis amigos. A Sami (bajo) le gusta el heavy metal, Perti adora a Karanteeni. A mi me gusta mucho Pahaa Verta y a Kari le gusta Mikkeri.

Cada día me levanto, hago la cama, ordeno mi habitación, recojo la ropa sucia, veo vídeos en el portátil y un poco la televisión. A veces tengo que hacerlo rápido para ir a comprar. Al volver a casa siempre tengo que fregar los platos.

14. Finalmente, ¿os gustaría enviar un mensaje para los fans españoles que estén leyendo esta entrevista?

¡Envío saludos a todos nuestros fans! Me alegro de que me hayáis entrevistado. Ojalá nos ayudéis a ganar.

phpBB [video]


_____________________________

Pista:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por Antonio » Mar, 31 Mar 2015, 12:02:23

¿Jon Henrik Fjallgren? ¿Nirgal? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por vivi.piro » Mar, 31 Mar 2015, 13:57:02

Los finlandeses, por lo del pan de pita.
Imagen
Avatar de Usuario
vivi.piro

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 8416
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 18:00:25
Ubicación: Huesca
Masculino

por Asdfg. » Mar, 31 Mar 2015, 16:45:49

6. La canción tiene una duración de 1 minuto y medio ¿Tenéis pensado alargarla hasta el máximo de 3 minutos? ¿Habrá algún otro cambio, como por ejemplo pasarla a inglés?

No, vamos a acortarla y Kari siempre la cantará en finlandés.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Son muy majos, y hay algunas respuestas que :cry:
Me sabe mal y todo tenerlos bottom :(
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Cadme » Mar, 31 Mar 2015, 17:05:24

Asdfg. escribió:
6. La canción tiene una duración de 1 minuto y medio ¿Tenéis pensado alargarla hasta el máximo de 3 minutos? ¿Habrá algún otro cambio, como por ejemplo pasarla a inglés?

No, vamos a acortarla y Kari siempre la cantará en finlandés.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Son muy majos, y hay algunas respuestas que :cry:
Me sabe mal y todo tenerlos bottom :(

La traducción de la entrevista dice eso literalmente, pero yo creo que se habrán liado al pasar de finlandés a inglés y en realidad querían decir que NO la van a alargar. Es que si la acortan más... :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por Antonio » Mar, 31 Mar 2015, 17:08:03

Hombre, acortarla seria el mayor favor que nos podrían hacer :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Fran » Mar, 31 Mar 2015, 18:21:20

Pos mu bien. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Pal » Mar, 31 Mar 2015, 18:56:51

Que majos y que directos... ya podría aprender Naftalisa que nos hablaba de su equipo... ains.

Muy buena entrevista. Van a ser fieles al tema hasta el final.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Iuris » Mar, 31 Mar 2015, 18:58:01

Pal escribió:Que majos y que directos... ya podría aprender Naftalisa que nos hablaba de su equipo... ains.

Muy buena entrevista. Van a ser fieles al tema hasta el final.


Majos serían si se retiraran. :twisted:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Fran » Mar, 31 Mar 2015, 18:59:08

Por cierto, si quieren acortar la canción, no creo que mucha gente se oponga... :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por AkuatiK » Mar, 31 Mar 2015, 20:27:06

Me encantan, son superadorables :ojitos:
En mi caso, poco a poco van subiendo en mi top XD
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por Archer » Mar, 31 Mar 2015, 22:27:51

¿Qué? ¿Hacerla más corta? :emoraro:

Ellos son amor. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

por Blossom » Mar, 31 Mar 2015, 23:33:34

Parecen muy agradables, buena entrevista :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Blossom

5 POINTS
 
Mensajes: 4764
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 01:29:59
Femenino

por AkuatiK » Mié, 01 Abr 2015, 00:26:57

Mirad el lado bueno, así la pesada final de 27 canciones no lo será tanto XD
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por Nummis » Mié, 01 Abr 2015, 12:49:10

7. A pesar de que no es habitual escuchar una canción como la vuestra en Eurovisión, os encontráis bien posicionados en las apuestas y estáis teniendo mucha repercusión en los medios. ¿A qué creéis que se debe?

Creo que se debe a que somos bastante famosos y la gente le gusta hacerse fotos con nosotros.


phpBB [video]
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

Siguiente   

Volver a It's all about...