Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

102. It's all about... Bojana Stamenov

Imagen

por Cadme » Vie, 13 Mar 2015, 20:37:05

Bojana Stamenov (Belgrado 24/06/1986) será la representante de Serbia en Eurovisión tras un año sin participar. Lleva cantando de forma pública desde los 7 años y está graduada en la escuela secundaria de música de guitarra, laúd y de canto clásico. Tras realizar diversos conciertos locales y otras apariciones, saltó a la fama tras quedar finalista en "Ja imam talenat" (Tienes talento) de 2012. Muchos fans la han apodado como la "Aretha Franklin" balcánica.

Imagen


1. Fuiste uno de los 2 artistas invitados por la RTS para participar en "Odbrojavanje za Beč". ¿Qué sentiste cuando te propusieron participar en el concurso y tener la posibilidad de representar a tu país?

Cuando la RTS me invitó a participar en “Odbrojavanje za Beč“ me sentí muy ilusionada y recompensada por mi carrera. Uno de mis sueños se estaba haciendo realidad, así que asumí la responsabilidad y el orgullo que supone que tu propio país te escoja para representarlo en un certamen como Eurovisión.

2. "Ceo svet je moj", tu canción, ha sido compuesta por Vladimir Graić y Leontina Vukomanović, dos de los compositores serbios más prestigiosos. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

Colaborar con Vladimir y Leontina ha sido una grata experiencia y espero que en el futuro podamos trabajar de nuevo juntos en mis próximos proyectos.

phpBB [video]


3. Hace unos días nos llegó la noticia de que la canción será interpretada en inglés en Viena, bajo el título de "Beauty never lie". ¿Por qué habéis decidido cambiar de idioma? ¿Habrá algún otro cambio?

Todavía no hemos decidido si será cantada en inglés o serbio, pero os aseguro que lo haré con toda el alma y la pasión de mi corazón.

4. En "Odbrojavanje za Beč" la puesta en escena fue muy visual, con bailarines, proyecciones sobre tu vestido y luces. ¿Habrá cambios o la mantendrás en Viena?

Lo único que puedo decir es que esta canción y la actuación serán un símbolo del amor. No puedo contaros nada más, así que estad atentos y veréis las sorpresas que tenemos preparadas.

5. ¿Grabarás un videoclip oficial de la canción? ¿Cómo te gustaría que fuese?

Ahora mismo nos encontramos grabando un videoclip muy especial para la versión en inglés. (Nota del entrevistador: El resultado fue este vídeo publicado hace un par de días:)

phpBB [video]


6. Serbia no participó en 2014 por problemas de financiación. ¿Cómo ha vivido la gente y los artistas esta corta retirada?

El año pasado no pudimos participar debido a la compleja situación financiera de la RTS, pero este año hemos logrado regresar y participaremos con todas nuestras ilusiones en Viena.

7. ¿Cuáles son tus influencias musicales y artistas preferidos? ¿Qué representación de Serbia en Eurovisión te ha gustado más?

Siempre me he centrado en el blues y el jazz, aunque últimamente estoy experimentando con el funky. Aretha Franklin es la artista que más me ha inspirado y animado en momentos duros. Mi canción preferida de Eurovisión y una de las mejores que hayan participado es "Molitva", interpretada por Marija Šerifović y compuesta por Vladimir Graić

8. ¿Tienes algún proyecto musical en mente tras Eurovisión?

Estoy deseando seguir colaborando con Vladimir Graić, de hecho espero que juntos trabajemos en algunas canciones o tal vez en un álbum.

Imagen


9. Háblanos un poco de ti. ¿Qué te gusta hacer en tu día a día? ¿Cuál es tu lugar preferido de tu país? ¿Y la comida local que más te gusta?

Me gusta dedicar todo mi tiempo libre a estar con la familia y los amigos, lo paso muy mal cuando me siento sola, y por eso me rodeo de mis seres queridos. También disfruto leyendo un buen libro o viendo alguna película interesante, aunque mi hobbie preferido es cocinar.
Serbia está llena de lugares hermosos. Hay un montón de ríos, montañas y lagos preciosos. Siempre que tengo la oportunidad, me gusta visitar los lugares de mi país que todavía no conozco.

10. ¿Has visitado España alguna vez o te gustaría hacerlo? ¿Qué es lo que más te gusta de nuestro país?

Aunque nunca he estado en España, me encantaría hacerlo. He de reconocer que soy una gran fan de la música y la arquitectura medieval que tenéis.

11. Finalmente, ¿te gustaría enviar un mensaje para los fans españoles que estén leyendo esta entrevista?

(Literalmente en español) ¡Nunca abandones a quien amas! ¡Al final sólo importa el amor!
Agradezco que hayáis tenido un rato para interesaros por mi. Un saludo.

Imagen




Pista:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por Fran » Vie, 13 Mar 2015, 20:41:47

Solju.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Nummis » Vie, 13 Mar 2015, 21:33:25

:adoracion:
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Fran » Vie, 13 Mar 2015, 21:34:33

He acertado???? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Nummis » Vie, 13 Mar 2015, 21:49:33

Fran escribió:He acertado???? :emoraro:


No, no. Que me encanta la pista. XD
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Chandelure » Vie, 13 Mar 2015, 22:49:39

¿Bojana?
:eslovenia: :paisesbajos: :islandia: :letonia: :portugal: :austria: :noruega: :polonia: :grecia: :italia: :albania: :francia: :malta: :rumania: :bielorrusia:
Avatar de Usuario
Chandelure

4 POINTS
 
Mensajes: 3212
Registrado: Dom, 16 Nov 2014, 15:23:59
Masculino

por alc » Sab, 14 Mar 2015, 01:51:02

Yo también digo Bojana

:girlshout: GRANIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :girlshout:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Darko. » Sab, 14 Mar 2015, 17:01:45

Las Ketchup? Lo digo por lo de "tutifri, tutifri, tutifri" :emoraro: :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Alex_98 » Sab, 14 Mar 2015, 18:09:46

Tiene que ser Bojana :emoraro: :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Alex_98

6 POINTS
 
Mensajes: 5188
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:44:41
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Cadme » Mar, 17 Mar 2015, 17:20:33

Granitsados para todos :emonu:
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por Chandelure » Mar, 17 Mar 2015, 17:24:05

:adoracion: :adoracion: :adoracion:
:eslovenia: :paisesbajos: :islandia: :letonia: :portugal: :austria: :noruega: :polonia: :grecia: :italia: :albania: :francia: :malta: :rumania: :bielorrusia:
Avatar de Usuario
Chandelure

4 POINTS
 
Mensajes: 3212
Registrado: Dom, 16 Nov 2014, 15:23:59
Masculino

por Fran » Mar, 17 Mar 2015, 18:46:21

Pues muy correcta, la verdad. Quizás demasiado...
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Pabolo » Mar, 17 Mar 2015, 20:35:55

Pues a mi me ha caído bien, creo que tiene muchas ganas e ilusión :ojitos:
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por alc » Mar, 17 Mar 2015, 21:03:01

Pues bueno, correcta :emoraro:

Me acabo de acordar de que en 2011 sacaron videoclip sólo de la versión inglesa, asi que a lo mejor acaba cantando en serbio en Viena (si a lo que han hecho este año se le puede llamar videoclip :emoraro: )
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Archer » Mar, 17 Mar 2015, 23:27:38

Me ha caído maja, aunque su propuesta no me atraiga mucho se ve que es una buena persona y ojalá disfrute el Festival. :D

Yo creo que ya está confirmadísimo que irá en inglés. :(
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

Siguiente   

Volver a It's all about...