Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

100. It's all about... Sara Sukurani

Imagen

por Javi » Jue, 19 Feb 2015, 15:10:16

Sara Sukurani (Sri Lanka, 1981) es una cantante de origen asiático afincada en Dinamarca. Es conocida, principalmente, por su single Bodi Bodi, que salió a la venta en 19 países de Oriente Medio. Este año ha intentado representar a su país de acogida en Eurovisión con un tema de toques étnicos, el elemento clave de su música.



1. En primer lugar, háblanos un poco sobre tu vida... ¿Quién es Sara Sukurani y cómo terminó viviendo en Dinamarca?

Nací en Sri Lanka, me adoptaron en 1981 y crecí en Dinamarca. Hasta los seis meses de vida, las monjas se hicieron cargo de mí. Mi madre biológica estuvo visitándome hasta el día en que me adoptó una pareja danesa. Por aquel entonces, Sri Lanka estaba en guerra y mi madre decidió darme una vida mejor, lejos de todo aquello.

Llevo cantando casi toda mi vida y trabajo como cantante y compositora desde hace muchos años, componiendo y grabando en EEUU, Reino Unido y Suecia. He trabajado con casi todos los estilos de música.

Decidí llamarme Sara Sukurani porque mi madre biológica me llamó Sukurani, que significa "princesa de la paz", y porque mi nombre danés es Sara. Pensé que el nombre encajaba con mi música y conmigo a la perfección. :-) En 2011, me nominaron para un Premio de la Música Danesa, en la categoría de música internacional, con Bodi Bodi, que pertenecía a EMI Music Dubai y fue publicada en 19 países de Oriente Medio dentro de un álbum recopilación: The Best Arabian Nights Party 2012…Ever!

Soy la primera artista étnica srilanquesa de Dinamarca en conseguir algo así. Por alguna extraña razón, soy la primera artista srilanquesa en hacer muchas cosas en Dinamarca, entre ellas, mi actuación en el DMGP. :-D En 2014, lancé un single de estilo house, When Nightsky Falls, una canción de la que estoy muy orgullosa, pues es uno de mis mejores trabajos como letrista hasta el momento. Es todo un reto para mí ser una artista tan original en Dinamarca, pues los daneses no se muestran tan abiertos a los sonidos de Oriente Medio como el resto del mundo. No sé si se debe a razones políticas o si se trata simplemente de una falta de perspectiva musical, artística y cultural, pero yo sigo intentándolo. Y ahora, millones de personas de toda Europa conocen mi música y a mí, y quieren seguir conociéndome. Sinceramente, estoy muy contenta y muy agradecida por todo esto, y voy a contestarles a todos los fans que me están escribiendo. :-)

Cuando no estoy grabando música, me dedico a estudiar derecho, pues me gustaría ser asistente legal. Es muy importante para mí acabar mis estudios, mi objetivo es trabajar en el terreno de los derechos humanos. Confío en las labores humanitarias y creo que un mundo mejor es posible si todos cooperamos. Tengo los exámenes en julio. :-) Además, trabajo con niños por las mañanas y llevo toda mi carrera musical. ¡Qué ocupada estoy!

También tengo un perro que se llama Oscar Holger Asmussen y es muy feo, pero lo quiero mucho. :-)

2. ¿Cómo surgió la idea de participar en la preselección nacional? ¿Qué recuerdos tienes de todo el proceso?

En realidad, envié una canción el año pasado, aunque no me dijeron nada. Pero, de repente, los productores del programa me llamaron y me preguntaron si quería participar en la edición de 2015 y enviar una canción étnica. Ha sido un proceso muy divertido e interesante, y lo que me hace sentirme más orgullosa es haber podido dar a conocer mi logo (la Tierra con alas), que simboliza unidad, paz y música. Se convirtió en la portada de la canción y en mi símbolo como artista. Quería que fuera una canción alegre que la gente pudiera cantar y bailar, algo como mi single Bodi Bodi. Así que escribí Love Me Love Me, que trata sobre lo que sientes cuando estás enamorado. ¿Hay algún sentimiento más intenso que el amor? Yo creo que no... :-)

Imagen

3. Arash es un artista muy conocido y ha representado a Azerbaiyán en Eurovisión. ¿Por qué trabajaste con él? ¿Habíais colaborado anteriormente?

No, nunca habíamos trabajado juntos antes, pero fue un verdadero placer conocerlo y trabajar con él en su estudio de Malmo. Tiene mucho talento y mucha más experiencia de la que tengo yo. He aprendido mucho con él. :-) Es un gran artista, una persona muy agradable y se toma su trabajo muy en serio. Grabó las voces conmigo, produjo la música junto a Robert Uhlmann y yo me encargué de escribir la letra.

4. Sabemos que querías hacer un espectáculo a lo Bollywood en Aalborg, pero pensamos que llevarías otro tipo de ropa, tal vez algo más étnico. ¿Cuál es la idea que se esconde tras el vestuario? ¿Por qué llevaste zapatillas?

Jajaja... :-D Mucha gente me ha preguntado lo mismo. Es mejor hacer algo que la gente no se espere, eso es lo que marca la diferencia. ;-) Quería un look más europeo, porque yo soy europea con un toque étnico. Quería que el espectáculo fuera 100% yo y ofrecer una imagen con la que pudiera sentirme identificada. Pensamos que a muchos europeos les gustaría la idea. Lo de las zapatillas fue para darle un toque rebelde, a mí me parecen bonitas. También me puse un montón de joyas increíbles en las manos y en los brazos que me ayudaron a conseguir un look femenino, brillante y étnico.

Imagen

5. ¿Qué piensas de los resultados? ¿Quiénes eran tus favoritos de la preselección? ¿Alguna idea de por qué quedaste última? ¡Tu canción era genial!

¡Gracias! Me alegra que os gustara. :-) Los resultados me impactaron, porque todo el mundo me considera una artista fuerte. Pero me alegro por los ganadores y por haber sido parte de este gran espectáculo que ve tanta gente. Estoy muy satisfecha con mi actuación, la vi más tarde en YouTube, se me ve feliz y no hubo errores de ningún tipo, así que me siento orgullosa de lo que hice. ;-) La principal razón por la que participé fue para dar pie a un nuevo futuro en el mundo del espectáculo en Dinamarca. Esa fue la misma razón por la que decidí que mi logo se convirtiera en un símbolo de unidad, paz y música. Lo seguiré usando en el futuro, pues contiene un mensaje muy fuerte. Acepté participar para abrirle al camino a otra gente con diferentes trasfondos sociales y culturales. Creo que a los daneses les chocó que participara en la preselección con un mensaje tan fuerte, y puede que esa fuera la razón por la que quedé última. Pero en Eurovisión lo que importa es la música, no la cultura. No esperaba ganar, y lo cierto es que no tengo ningún favorito de la final nacional.

phpBB [video]


6. El año pasado también enviaste una canción, pero no fue seleccionada. ¿Cómo era? ¿Podemos escucharla? ¿Te gustaría volver a presentarte al DMGP?

La canción fue compuesta por un productor británico con mucho talento, pero la compró otro artista después de que la rechazaran, así que no os la puedo cantar. Lo siento, chicos. ;-)

7. ¿Te consideras fan de Eurovisión? ¿Cuáles son tus canciones favoritas?

Soy muy fan del concurso. :-) Y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de formar parte de él. Mi canción favorita es la mía. En la fiesta que hubo después de la final, uno de los presentadores comentó que mi actuación y mi canción fueron las más valientes de la historia de Eurovisión en Dinamarca, y eso me llegó al corazón.

8. ¿Qué artistas te han inspirado musicalmente?

Todos aquellos que tienen la valentía de destacar entre el resto y de hacer algo bueno por la gente. También mi abuela, que murió hace un año a los 93 años de edad y con la que estaba muy unida. Mi actuación fue un homenaje a ella.

¿Eres fan de algún cantante en particular?

Me gustan muchos, no tengo un favorito claro, pero de pequeña admiraba a Whitney Houston.

9. ¿Estás preparando material nuevo para los próximos meses? ¿Cómo será?

Sí, tengo un gran secreto guardado que desvelaré dentro de unos días. Pero ahora no puedo contaros nada más...

10. ¿Crees que el mundo necesita un poco más de Bodi Bodi para mover el esqueleto?

¡Claro que sí! Además, me encanta esa canción, es muy divertida.

phpBB [video]


11. ¿Sigues a algún artista español?

Me encanta la música española, pero también las películas, como El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, que son de mis favoritas.

Tengo cierta relación con vuestro país. Soy muy afortunada por contar con dos "medio hermanos" a los que llamo "hermanitos", porque estamos muy unidos. Tanto su padre como ellos son mexicanos y hablan español, y me han enseñado un poquito. Se llaman Nicolai y Frei Vidal García Levin. Nicolai tiene 18 años y es fotógrafo. Si entráis en mi Facebook podréis ver las fotos tan bonitas que me ha hecho. Lleva haciéndome fotos casi desde que empecé mi carrera (desde que él tenía 16 años); una de ellas es la portada de Bodi Bodi. Frei tiene 14 años y es productor musical; él produjo el remix de Bodi Bodi. Somos una familia de trabajadores. :-)

¿Qué estilo de música te gustaría ver por España en el ESC?

Buena música con una gran actuación. :-)

12. Si tuvieras que elegir un momento de tu vida, ¿cuál sería?

La felicidad que sentí en el escenario del DMGP, ya lo podéis ver en mi sonrisa. ;-)

13. Ahora dinos tu plato, tu destino y tu color favoritos. ¿Por qué?

La pizza, porque me gusta el queso. EEUU, porque tengo muy buenos recuerdos de América. Y el morado, porque es un color que queda muy bien con mi color de piel.

14. Para terminar, ¿quieres enviar algún mensaje a nuestros lectores?

Muchísimas gracias por todo vuestro apoyo, me encantaría poder interpretar algunas de mis canciones en España. Sería increíble. ¡Os quiero a todos!



Para más información, puedes seguir a Sara Sukurani en Facebook o Twitter.


Imagen
Imagen
Imagen
Javi

8 POINTS
 
Mensajes: 7248
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 20:31:44
Ubicación: Madrid - Svedala - Martos
Masculino

por Pal » Jue, 19 Feb 2015, 15:12:00

Porque abrimos otra entrevista para Lisa? :emoraro:

Ahhhh no que es para su equipo :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Nummis » Vie, 20 Feb 2015, 18:43:29

Hay varios pares de zapatillas, así que deben ser para mucha gente. Apoyo a Pal con lo del equipo de Lisa. :emoraro:
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Asdfg. » Vie, 20 Feb 2015, 21:50:54

¿Mélanie René? :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Cadme » Vie, 20 Feb 2015, 22:03:42

El día que pongamos un reloj como pista os vais a volver locos con tanto Time, Time to Shine, This Time y a saber cuantas canciones así faltan por salir. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por AkuatiK » Sab, 21 Feb 2015, 16:06:58

LA PISTA :adoracion: :adoracion: :partiendose_botas: :partiendose_botas:
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por rafilla89 » Sab, 21 Feb 2015, 16:11:07

es Anna Bergendahl!!!
Avatar de Usuario
rafilla89

2 POINTS
 
Mensajes: 1027
Registrado: Jue, 15 Dic 2011, 21:51:23
Ubicación: Huelva
No especificado

por Fran » Sab, 21 Feb 2015, 18:36:15

Estoy perdido... :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Nummis » Sab, 21 Feb 2015, 18:49:45

Al primero que lo acierte le chivo la siguiente entrevista y le dejo poner la pista. :emomudo:

Por cierto, voy a traducirla, se aceptan sobornos. :emodiva2:
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Antonio » Sab, 21 Feb 2015, 18:54:28

¿Anti Social Media? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por rafilla89 » Sab, 21 Feb 2015, 19:09:24

Pollaponk!!!
Avatar de Usuario
rafilla89

2 POINTS
 
Mensajes: 1027
Registrado: Jue, 15 Dic 2011, 21:51:23
Ubicación: Huelva
No especificado

por Darko. » Dom, 22 Feb 2015, 17:40:20

rafilla89 escribió:Pollaponk!!!


ForoESC ya entrevisto a Pollapunk. Así que me da a mi que :no:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por AkuatiK » Mar, 24 Feb 2015, 17:17:59

D
I
V
A

:adoracion: :adoracion:

Te queremos, Sara :heart: :heart:
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por Chandelure » Mar, 24 Feb 2015, 17:21:06

:heart: :adoracion: :heart: :adoracion:
:eslovenia: :paisesbajos: :islandia: :letonia: :portugal: :austria: :noruega: :polonia: :grecia: :italia: :albania: :francia: :malta: :rumania: :bielorrusia:
Avatar de Usuario
Chandelure

4 POINTS
 
Mensajes: 3212
Registrado: Dom, 16 Nov 2014, 15:23:59
Masculino

por Ikerina » Mar, 24 Feb 2015, 17:23:42

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

¡LA MEJOR ENTREVISTA FOREVER AND EVER!

Me ha encantado. QUÉ DIVA. QUÉ GRANDE. Cada respuesta es mejor que la anterior.

ENORME. :cuernos:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

Siguiente   

Volver a It's all about...