Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

98. It's all about... Amber

Imagen

por Pabolo » Mié, 04 Feb 2015, 20:30:57

Amber Bondin (26 de mayo de 1991) es una cantante maltesa que ha intentado representar a su país en Eurovisión cada año desde 2011. Excepto en su primera participación (puesto 13º), siempre ha estado en el top 4 de la final del concurso. Además, en 2012, cuando consiguió un tercer puesto, fue corista de Kurt Calleja en Bakú. Su persistencia le ha otorgado una grata recompensa: en 2015 consiguió su objetivo con el máximo apoyo posible por parte del televoto y de todos los miembros del jurado.

Imagen

1. Amber, no es la primera vez que te presentas al MESC, la preselección maltesa donde se escoge canción para Eurovisión, pero esta vez has ganado arrasando en televoto y jurado. ¿Qué tiene de especial “Warrior” con respecto a las anteriores canciones? A nuestros foreros les encanta, ¿es tu favorita también?

Es agradable saber que a vuestros lectores les gusta mi canción. "Warrior" es grande y potente, ¿o no? Creo que es una buena canción con un gran impacto. Estoy muy contenta con ella y dispuesta a lograr la mejor actuación que pueda.

2. En la final del MESC pudimos ver cómo se alegraron tus compañeros por tu victoria ¿Cómo es tu relación con ellos? ¿Qué tal se llevó todo el revuelo por la candidatura de Ekklesia Sisters?

Tras haber competido cinco veces, ¡la audiencia de Malta está empezando a acostumbrarse a mí! Yo era consciente de que había mucho apoyo de su parte en el auditorio, y eso es lo que me dio seguridad mientras cantaba. Estoy muy orgullosa de representar a Malta y espero que los malteses también lo estén de mí.

La verdad es que tener a seis monjas compitiendo era extraño. Las hermanas eran adorables y todo el mundo quería que estuvieran en el show.

3. En 2013 Gaia Cauchi ganó el Eurovisión Junior y en 2014 el festival se celebró en Malta. ¿Cómo se ha vivido todo esto en Malta? ¿Te gusta el ganador italiano de esta edición?

Creo que la producción de Eurovisión Junior 2014 fue maravillosa. Malta demostró que puede acoger de forma profesional un show tan grande. Además, ha subido los estándares de Eurovisión Junior a un nivel que el festival adulto tendrá dificultades para alcanzar. La organización simplemente fue perfecta. Y eso es algo que todas las webs relacionadas con el JESC expresaron. Aunque somos un país pequeño, tenemos muchísimo talento.

Sí, el ganador italiano, Vincenzo, estuvo magnífico. Me encantó su actuación, pero también estaba un poco triste por Federica, de Malta, quien, como Gaia, tiene una voz demasiado potente para alguien tan joven.

4. En 2012 pudimos verte como corista de Kurt Kalleja en Bakú. ¿Qué recuerdas de esa experiencia?

Fue muy emocionante estar en la final de Eurovisión y no puedo aguantarme las ganas de regresar a ese gran escenario en Viena, en mayo. Estoy deseando conocer a los demás artistas y, por supuesto, a los fans.

phpBB [video]


5. ¿Qué crees que puede aportar Eurovisión a tu carrera?

Mi meta es grabar un álbum y llevar a cabo un tour por Europa. Si Eurovisión hace que eso ocurra, estaré muy contenta, de verdad.

6. ¿Cómo fueron tus inicios? ¿Qué artistas te inspiraron?

He estado cantando durante muchos años, participando en talent shows locales, haciendo conciertos y actuaciones en bodas. He actuado con el reconocido tenor Joseph Calleja y he estado de gira con Ronan Keating y los chicos de Blue.

Los artistas que más me inspiran son Etta James, Beyoncé y Ray Charles.

7. ¿Habrá cambios en la canción o es la versión definitiva? Malta se caracteriza por hacer unos videoclips muy bonitos en sus últimas participaciones, ¿habrá videoclip para “Warrior”?

Habrá cambios. Estamos trabajando para mejorar la canción y hacerla incluso más potente. Queremos que "Warrior" cause un gran impacto y emocione a la gente que la escuche desde casa. También lanzaremos el vídeo durante las próximas semanas. No puedo esperar a ello.

8. Durante las actuaciones del MESC los coros fueron pregrabados. ¿Llevarás un coro a Viena? ¿Estará ese coro formado por alguno de los concursantes del MESC como la delegación maltesa ha hecho en otras ocasiones? Si fuese así, ¿a quién te gustaría tener como compañeros en el escenario de Viena?

¡Me gustaría llevarme conmigo a todos los amigos que pudiera! Sin embargo, para esa actuación, estaré sola en el escenario. Queremos que sea una actuación sencilla, porque la canción es la verdadera estrella.

phpBB [video]


9. ¿Tenéis pensado algo especial para la puesta en escena o será parecida a la presentada en el MESC?

Nada está decidido todavía, pero la intención es mantenerlo todo tal cual.

10. Todos los años se hacen conciertos relacionados con Eurovisión antes del festival en distintas ciudades como Amsterdam o Londres. ¿Podremos verte en alguno de ellos? ¿Tenéis pensado hacer promoción?

Estoy deseando promocionar la canción a lo largo de mi carrera hacia Eurovisión. Las fechas no están acordadas todavía, ya que tengo que compaginar las citas eurovisivas con mis estudios universitarios.

11. ¿Conoces algo de música española? ¿Hay algún artista al que te gustaría ver en Eurovisión representando a España?

Me encanta la música española y el idioma. Mi cantante favorita es Pastora Soler. Su voz es simplemente increíble; se me pone la piel de gallina cada vez que la escucho. Estoy segura de que Edurne también logrará una gran actuación.

12. Eurovisión tiene actuaciones impresionantes que todos recordamos de forma especial, ¿cuál es la tuya? ¿Recuerdas alguna participación española que te guste?

La que más recuerdo es la de Malta 2012, con "This Is the Night" porque yo estaba allí como corista de Kurt Calleja. Estoy segura de que me acordaré de esa actuación durante toda la vida. También recuerdo la actuación de Loreen, fue tan distinta a lo que solemos ver en Eurovisión... Logró una actuación extraordinaria.

En cuanto a las representaciones españolas, España produce música preciosa. En Malta nos encantan los españoles, quizás porque ambos somos gente mediterránea y compartirmos una cultura parecida. En particular, me gustan "Dile que la quiero", de David Civera (2001), la actuación de Ruth Lorenzo con "Dancing in the Rain" (2014) y una canción de hace bastante tiempo, "Bandido", de Azúcar Moreno (1990), que hoy en día es un clásico.

13. Desde muy joven has compaginado el judo y la música. Además, has participado en numerosas competiciones en estas dos disciplinas. ¿Qué es lo que te han aportado en tu desarrollo personal? ¿Qué es lo mejor y lo peor de cada una? ¿Realmente podríamos decir que eres una verdadera "guerrera"?

Me encantaba el judo cuando era más joven. Soy cinturón verde. Sin embargo, tuve que dejarlo después de sufrir una lesión cuando tenía 15 años. Tras ello, puse toda mi energía en la música, participando en diferentes talent shows. Hay una gran competidora en mí. Y sí, me alegra que se me considere una guerrera.

14. ¡Vamos a hablar de Malta! ¿Qué es lo que no podemos perdernos si visitamos Malta? ¿Cuáles son los lugares más interesantes? ¿Qué plato típico de vuestro país recomendarías a nuestros lectores?

Malta es un país maravilloso. Tenéis que visitarlo. Su arquitectura es impactante, especialmente en La Valletta, Mdina y Vittoriosa, os transportará a siglos atrás, y donde quiera que vayáis, no estaréis lejos de la playa. La noche es muy buena también. Tuvimos visitantes extranjeros por Eurovisión Junior y muchos de ellos se enamoraron inmediatamente de Malta. No podían creer lo cálida que era en noviembre. Cuando vengáis, aseguraos de probar la dorada lampuki y un tentempié típico maltés llamado pastizzi, un delicioso pastel relleno de queso o guisantes.

15. Para acabar, ¿podrías enviar un mensaje para todos los españoles que están leyendo esta entrevista?

"¡Hola to everyone in Spain!" Si os gusta mi canción "Warrior", por favor, votad por ella. Me encantaría visitar Barcelona y muchos más lugares de España. Espero veros pronto. Muchos besos. Podéis seguirme en la página oficial de Facebook de Malta en Eurovisión.
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por Nacho_arg » Mié, 04 Feb 2015, 21:28:41

Amber! XD
Avatar de Usuario
Nacho_arg

4 POINTS
 
Mensajes: 2625
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 23:30:51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
No especificado

por Fran » Mié, 04 Feb 2015, 22:05:56

O la satánica georgiana... :emoraro:

O Edurne... :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Antonio » Mié, 04 Feb 2015, 22:07:22

Amber :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Aunque si es Nina muero de amor :queilu:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Darko. » Jue, 05 Feb 2015, 20:47:21

¿Esta como una cabra y es "guerrera"? Nina o Amber :si:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Ikerina » Mar, 10 Feb 2015, 20:50:03

Oh!!! Qué maja. Por ahora las entrevistas me están encantando, se les ve a todos super cercanos y majísimos!! :oix: Enhorabuena por conseguir que se abran tanto!! :abrazo: :abrazo: :abrazo:

PD: Van a cambiar la producción entonces... hacerla más potente. :cuchicheo: No pensé que lo hicieran... a ver con qué nos sorprenden!!
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Chandelure » Mar, 10 Feb 2015, 20:55:49

Me cae genial :adoracion: Y tiene un temazo :adoracion: :adoracion:
:eslovenia: :paisesbajos: :islandia: :letonia: :portugal: :austria: :noruega: :polonia: :grecia: :italia: :albania: :francia: :malta: :rumania: :bielorrusia:
Avatar de Usuario
Chandelure

4 POINTS
 
Mensajes: 3212
Registrado: Dom, 16 Nov 2014, 15:23:59
Masculino

por Javi » Mar, 10 Feb 2015, 22:15:49

Es super maja y me encanta que haya concedido la entrevista :oix: :oix:
Me encanta que sus propuestas favoritas sean David Civera y Ruth Lorenzo :emoraro: :emoraro:
Imagen
Javi

8 POINTS
 
Mensajes: 7248
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 20:31:44
Ubicación: Madrid - Svedala - Martos
Masculino

por Eram » Mar, 10 Feb 2015, 22:26:01

Que maja!! :ojitos:

Me ha gustado mucho su entrevista, se le ve muy ilusionada con Eurovisión, espero que consiga un buen puesto para Malta, por vamos, dentro del panorama que hay ahora de canciones es de las mejores! :emoraro:
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por Babayevo » Mié, 11 Feb 2015, 02:27:29

Me alegra mucho haber leído la entrevista a Amber.
Se la ve una buena chica con muchas ganas de vivir Eurovisión. Me suponía que iban a hacer retoques en el tema, muy bien pensado. De aquí puede salir algo muy bueno. Espero que le vaya genial en el Festival, porque es una de las mejores canciones que ha enviado Malta en los últimos años.
Buen trabajo chicos!
TOP -2019- :paisesbajos: :grecia: :chipre: :malta: :suiza: :italia: :polonia: :españa: :albania: :armenia:
Avatar de Usuario
Babayevo

4 POINTS
 
Mensajes: 2513
Registrado: Dom, 14 Dic 2014, 19:38:16
Ubicación: Primo de la Babayeva y presi del CF de la Diva Rahima
Masculino

por AkuatiK » Mié, 11 Feb 2015, 02:35:53

Muy interesante la entrevista :ojitos:

Es muy cookie :ojitos: , aunque bueno, el rollo que se ha tirado con lo del Junior ha sido para mandarle acostarse un rato :emoraro: :emoraro:

Queremos la nueva versión YA :emogitana: :emogitana:
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por Holly Dolly » Mié, 11 Feb 2015, 02:48:59

Diva. :emodiva: :emodiva:
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por Lord » Mié, 11 Feb 2015, 05:57:16

Me ha caído mejor pero su canción sigue siendo un diva alert en toda regla.
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Fortune » Mié, 11 Feb 2015, 06:12:05

:emoraro:
Última edición por Fortune el Vie, 05 May 2017, 17:53:17, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por Fran » Mié, 11 Feb 2015, 12:10:33

Ojalá le vaya todo bien en mayo. :oix:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

Siguiente   

Volver a It's all about...