Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

97. It's all about... Daniel Kajmakoski

Imagen

por Nummis » Dom, 01 Feb 2015, 12:18:56

Daniel Kajmakoski es un cantante y compositor macedonio que saltó a la fama tras alzarse con la victoria en la primera edición del X Factor Adria, que incluye a participantes de toda la zona de los Balcanes.

Procede de la ciudad macedonia de Struga, pero cuando tenía solo 7 años se mudó con su familia a Viena. Daniel ha participado en diversos concursos musicales desde que tenía 17 años. En 2009 actuó en Macedonia por primera vez, en el Ohrid Fest, con la canción Nezhna ko princeza, escrita y compuesta por él mismo. También probó suerte en el concurso búlgaro Pej S'men. Después volvió a Viena, donde empezó a trabajar, sin dejar de intentarlo en el mundo de la música. En 2011, escribió una canción para Karolina Goceva, llamada Ne se vraikas, que se convirtió en todo un éxito en Macedonia y los Balcanes. Este año representará a su país en Eurovisión y nos ha concedido una extensa entrevista en la que podremos conocerlo mucho mejor.

Imagen

1. ¿Cómo fueron tus inicios en la música? ¿Cuáles son tus influencias? ¿Qué cantantes y grupos son los que más escuchas?

Vivo por y para la música desde que tengo uso de razón. De pequeño me encantaba tocar los instrumentos que mi padre tenía en casa, más adelante se convirtió en mi hobby preferido y empecé a estudiar para aprender a tocarlos bien.

En cuanto a mis influencias musicales... pues como cualquier adolescente de los 90, me gusta mucho Michael Jackson, Stevie Wonder, Boys II men, Whitney Houston, Mariah Carey, Backstreet Boys y Take That y muchos otros grupos como 112 o N sync. Si hablamos de artistas macedonios Tose Proeski y Naum Petreski.

2. Este año te has presentado por primera vez al Skopje Fest y lo has ganado. Cuéntanos un poco sobre esta experiencia. ¿Pensabas que podrías ser el ganador? ¿Por qué decidiste participar? ¿Crees que es un buen espectáculo para promocionar la música macedonia? ¿Qué fue lo mejor y lo peor de esta experiencia?

Fui invitado por la televisión macedonia para formar parte del Skopje Fest. De todas formas, siempre tuve la ilusión de poder representar a mi país en Eurovisión algún día. En estos momentos, el ser consciente de que voy a representar a Macedonia en Viena me hace sentir muy optimista y lleno de energía. Soy un gran fan de Eurovisión, siempre ha sido uno de mis sueños poder representar a mi país delante de tanta gente y en un escenario tan inmenso, es por eso que me dejé llevar por este sentimiento y acepté la invitación, porque no podía dejar pasar la oportunidad de representar al país que me ha visto crecer. Eurovisión es un lugar perfecto para presentar la cultura de los países pequeños.

3. Tu canción se llama Lisja Esenski, ¿de qué trata? ¿Cómo la describirías? ¿Vas a cantarla en macedonio o en inglés? ¿Vas a realizar algunos cambios en ella?

Mi canción es una metáfora que relaciona la imagen de la caída de las hojas en otoño con la sensación que una persona experimenta cuando está enamorado, lo que me hace pensar en el ciclo de la vida, y la percepción del amor que todos tenemos. Creo que el amor infinito es la única verdad en este mundo, ¡el resto es tan solo una ilusión!

En estos momentos estamos trabajando en el arreglo de la canción. Por el momento creo que cantaré mi canción en inglés... Pero ya se verá. ;)

phpBB [video]


4. El año pasado participaste en el Factor X y ganaste. Háblanos un poco sobre esta experiencia. ¿Cómo te ha ayudado en tu carrera como artista?

En muchas ocasiones durante mi vida intenté conseguir éxito como cantante, pero nunca tuve suerte...
Quizás no era el momento oportuno en mi vida y todavía me quedaban muchas lecciones por aprender.

Después de trabajar durante tres meses en una oficina y no hacer absolutamente nada relacionado con la música, sentía un vacío en mi vida, algo que siempre me había hecho feliz. Un día, mi amigo Antonio me llamó desde Skopje y me dijo que en dos días tenía que estar en Belgrado porque iban a realizarse unas audiciones a las que yo tenía que acudir. No tenía ni idea de lo que estaba pasando porque él no me había dicho que había un Factor X en los Balcanes. Al principio no me sentía muy motivado para presentarme a las audiciones, pero después sentí una voz dentro de mí que me decía que tenía que intentarlo una vez más para dejar de senti ese vacío que había en mi vida y recuperar lo que me faltaba, es decir, la música. Decidí dejar mi empleo y trasladarme a Belgrado para presentarme a las audiciones... Y aquí estoy. Como puedes ver me ha ayudado a establecer contactos con muchos artistas y compositores, pero, lo más importante, me ha ayudado a hacer lo que en realidad me gusta.

5. Željko Joksimović fue el juez de tu equipo durante el Factor X. Él ha participado tres veces en Eurovisión, dos veces como cantante y una como compositor, posicionándose siempre dentro del top 10. ¿Te ha dado algún consejo para realizar una actuación perfecta?

Me siento muy afortunado por haber tenido la oportunidad de trabajar con él. He aprendido muchas cosas de él y la más importante es que esta profesión es muy difícil y tienes que estar muy concentrado y confiar en ti mismo. Ambos estamos muy ocupados en la actualidad. Él vive en Serbia y yo me encuentro viajando constantemente, así que desgraciadamente no tenemos muchas oportunidades para vernos.

6. Hablemos ahora sobre la puesta en escena de tu canción en Viena. ¿Habrá algunos cambios o veremos la misma actuación del Skopje Fest?

Por supuesto que vamos a hacer algunos cambios... Pero no te los voy a decir ahora mismo porque seguimos trabajando en el concepto. ¡Dejadme sorprenderos! :D

7. ¿Cómo te estás preparando para Eurovisión? ¿Vas grabar un videoclip para tu canción?

Lo primero, quiero terminar la versión final de mi canción para empezar pronto con la promoción. Os mantendremos informados de todas la novedades, pero no quiero desvelar más información hasta que tenga todos los planes confirmados.

8. ¿Tienes pensado hacer algún tipo de promoción? ¿Te gustaría acudir al "Eurovision in Concert" o a la "London Eurovision Party"?

Por supuesto, he recibido la invitación para una fiesta eurovisiva en Viena en los próximos días. Me encantaría poder acudir a esos eventos, conocer al resto de participantes y a los eurofans. ¡Espero ansioso más invitaciones!

Imagen

9. ¿Cuáles son tus planes para el futuro? ¿Qué piensas hacer después de Eurovisión? ¿Qué habrías hecho de no haber ganado el Skopje Fest?

Aparte de trabajar en mi proyecto para Eurovisión, estoy trabajando en mi primer disco. Me encuentro muy feliz de poder trabajar en mi propio proyecto.

10. Cuéntanos ahora un poco más sobre ti. ¿Quién es Daniel Kajmakoski en su día a día?

Daniel es un chico normal al que le encanta crear e interpretar. Además del tiempo que paso en el estudio y en el escenario, me gusta pasar el tiempo con mis amigos y mi familia. También me gusta luchar por la justicia, creo en la humanidad. Intento siempre ser agradable con los demás, mucha gente me dice que eso no es siempre una buena idea, pero no voy a cambiar mi forma de ser por lo que digan los demás, ya que justo así es como soy. :)

Por otra parte, me encantan los deportes: el fútbol y la natación. Disfruto más de la vida cuando me encuentro al aire libre, ¡porque me encanta sentirme en conexión con la naturaleza! Agua, aire fresco, montañas impresionantes o playas inmensas son lugares en donde verdaderamente siento que soy libre...

11. Llegó el momento de hablar sobre Macedonia. ¿Qué es lo que no nos podemos perder si visitamos tu país? ¿Cuáles son los lugares más interesantes? ¿Cuál es el plato típico que más te gusta?

Hablar de mi país es siempre un placer. Para empezar, tenéis que visitar mi ciudad de origen, se llama Struga y se encuentra situada al lado del Lago Ohrid. En verano os encontraréis con gran cantidad de turistas, grandes fiestas y ambientes tranquilos. Después de Struga, sin duda tenéis que ir a Ohrid. Está muy cerca y es una ciudad llena de historia. Mi plato típico favorito es la Musaka. Se trata de una combinación de patatas y carne horneadas conjuntamente.

12. ¿Cuál es tu opinión sobre el hecho de que Grecia no acepta Macedonia como el nombre de tu país y por eso tenéis que usar en su lugar Antigua República Yugoslava de Macedonia?

Bueno, para empezar me gustaría deciros que no creo en límites geográficos. Todos hemos nacido en un precioso planeta para ser explorado. Mi opinión es que todos somos seres humanos independientemente de que vivas en Macedonia, Grecia o España. Todos sentimos las misma emociones, y eso es lo que nos une. ¡Eso es lo que nos hace ser iguales! Decirle a alguien cómo tiene que sentirse me parece reprochable.

Imagen

13. ¿Te consideras un seguidor de Eurovisión? ¿Cuáles son tus actuaciones favoritas? ¿Cuál crees que es la mejor canción de tu país en el concurso? ¿A qué artista macedonio enviarías tú a Eurovisión?

Sí, me considero fan de Eurovisión. Lo veo desde que era niño y siempre hago una lista de mis cinco cantantes y actuaciones favoritas.

Las mejores candidaturas de mi país han sido la de su debut, "Ne Zori Zoro", de Vlado Janevski, y "Crno i Belo", de Kaliopi. Estas dos canciones son diferentes, pero con una música y letra muy potentes. Macedonia es un país pequeño, pero lleno de grandes cantantes y compositores. Por ejemplo, Tamara Todevska, que ha participado tres veces en Eurovisión, pero nunca como solista, y yo creo que ella debería ser la siguiente candidata para representar a mi país porque es la mejor voz femenina que tenemos en estos momentos.

14. En los últimos años Macedonia ha tenido muchos problemas para pasar a la final y habéis conseguido malos resultados exceptuando a Toše Proeski, Karolina Gočeva, Elena Risteska y Kaliopi. ¿Cuál crees que es el motivo?

Pienso que en los últimos años la calidad de las canciones que compiten en Eurovisión se encuentra en constante aumento, por eso la audiencia tiene un papel muy difícil a la hora de votar para elegir a sus favoritos. Lo sé porque yo mismo me encuentro en esa tesitura como seguidor de Eurovisión. Siempre tengo como mínimo cinco canciones favoritas, pero eso no quiere decir que las otras canciones no sean geniales.

Creo que Macedonia ha llevado canciones muy buenas, que han sido bien recibidas, se han popularizado en diversos países y que se han reproducido en diversas emisoras de radio. Quizás no hemos tenido la suficiente suerte.

15. ¿Te gusta la música española? ¿Cuáles son tus cantantes españoles favoritos? ¿Qué estilo de música te gustaría ver representando a España en Eurovisión?

¡Me encanta la música española! Tiene una forma única de expresar los sentimientos, especialmente el dolor y el sufrimiento.

16. Finalmente, ¿te gustaría mandar un mensaje para todos los lectores que están leyendo esta entrevista?

¡Ante todo, quiero decir gracias y gracias por vuestro tiempo dedicado, vuestra atención y vuestra amor! De verdad, es un sentimiento realmente grande ser parte de ESC por primera vez en mi vida. Siento como si todas las naciones son tan cerca de mí y al mismo tiempo siento que pudiera agarrar el mundo. Gracias por todo esto. Un amor. :heart: [Lo escribió en español].

Aquí está la pista para la entrevista del martes 3 de febrero: :detective:

Imagen
Aquí está la pista para la entrevista del martes 3 de febrero: :detective:

Imagen
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Antonio » Dom, 01 Feb 2015, 12:20:01

EKO :oix:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Chandelure » Mar, 03 Feb 2015, 17:30:09

Es majisimo :ojitos: :ojitos:
:eslovenia: :paisesbajos: :islandia: :letonia: :portugal: :austria: :noruega: :polonia: :grecia: :italia: :albania: :francia: :malta: :rumania: :bielorrusia:
Avatar de Usuario
Chandelure

4 POINTS
 
Mensajes: 3212
Registrado: Dom, 16 Nov 2014, 15:23:59
Masculino

por Ikerina » Mar, 03 Feb 2015, 18:59:36

Me encanta este chico. :oix: :oix: :oix:

Es super majo y agradable. Habla muy bien.

Y su canción me sigue encantando. Con una nueva versión y en inglés pueden hacer GRANDES cosas. Aunque en macedonio me encanta. :oops:

Felicidades por la entrevista! :aplauso:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Rai » Mar, 03 Feb 2015, 19:58:32

Que majo :adoracion: :adoracion:

Me encanta cuando habla de él :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: . La verdad es que hace falta más personas que piensen así.
.1. :paisesbajos: 2. :eslovenia: 3. :portugal: 4. :islandia: 5. :grecia: 6. :italia: 7. :republicacheca: 8. :noruega: 9. :rusia: 10. :belgica:
Avatar de Usuario
Rai

5 POINTS
 
Mensajes: 4476
Registrado: Dom, 17 Mar 2013, 09:32:10
Ubicación: Madrid
Masculino

por Fran » Mar, 03 Feb 2015, 19:59:14

Qué majo!!!! :oix: :oix: :oix: Buena entrevista. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Cadme » Mar, 03 Feb 2015, 20:56:33

phpBB [video]


Va a perder toda su esencia al cambiarla de idioma. Me gustaría muchísimo verlo en la final, así que espero que en inglés tenga mejor acogida aunque a mi me vaya a sonar rara.
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por Archer » Mar, 03 Feb 2015, 22:51:18

Él es muy majo, me ha caído super bien. :ojitos: Espero una buenísima nueva versión, han tenido bastante tiempo para desarrollar ideas y creo en su equipo. :si:
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

por Javi » Mar, 03 Feb 2015, 23:58:45

Su canción no me gusta, pero he de reconocer que el chico es super majo :oix:.
Y sobre lo del idioma, bueno soy partidario de cantar en inglés en España, sería ilógico que no me gustase que este hombrecillo hiciese lo mismo XD
Imagen
Javi

8 POINTS
 
Mensajes: 7248
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 20:31:44
Ubicación: Madrid - Svedala - Martos
Masculino

por Darko. » Mié, 04 Feb 2015, 00:32:30

Una tal Fifi la de la pista, estoy en lo cierto? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Nummis » Mié, 04 Feb 2015, 12:01:23

DarkoGTA4 escribió:Una tal Fifi la de la pista, estoy en lo cierto? :emoraro:


Exacto.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Nummis » Mié, 04 Feb 2015, 12:45:29

La verdad es que, aunque no desvela casi nada sobre su candidatura, se deja conocer bastante a fondo. Parece un chico sencillo y profundo al mismo tiempo. Me gusta que nos haya dedicado tiempo a responder con calma todas las preguntas y se haya atrevido a escribirnos un poquito en español.

Nunca había visto su actuación en directo hasta hoy. Solo espero que se deje los zapatos amarillos en casa y que no haga el bailecito de los pies, que estropea la canción totalmente. :emoraro:
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Toad » Mié, 04 Feb 2015, 19:38:34

Me ha parecido muy simpático a mi también. Es un poco flower power, como yo :emoraro: cuando dice que le encanta la naturaleza y que se siente libre en las playas...

Parece que se va a tomar en serio la promoción, y que habrá nueva versión con arreglos y en inglés. La canción cada vez me gusta más así que espero que tengan suerte esta vez :)

También me ha gustado lo que ha dicho sobre lo difícil que es a veces decantarse solo por tus favoritas y que es inevitable que alguna de ellas no pasé a la final, se ve que es seguidor del concurso.
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por Nummis » Mié, 04 Feb 2015, 19:58:27

Toad escribió:Cuando dice que le encanta la naturaleza y que se siente libre en las playas...


Imagen

:emoraro:
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Toad » Mié, 04 Feb 2015, 20:01:05

Nummis escribió:
Toad escribió:Cuando dice que le encanta la naturaleza y que se siente libre en las playas...


Imagen

:emoraro:


La playas siempre me traen buenos recuerdos. :emoraro: :monomudo:
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

Siguiente   

Volver a It's all about...

cron