Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

96. It's all about... María Villalón

Imagen

por Javi » Dom, 11 Ene 2015, 22:02:39

Imagen
Imagen


Imagen

María Villalón Sánchez (Ronda, 1 de abril de 1989) es una cantante y compositora española. Saltó a la fama tras ser la ganadora de la primera edición del programa de talentos Factor X, en 2007. Es más conocida por ser la intérprete de «La lluvia».

1. Cuando te dicen 'Eurovisión' ¿Qué piensas?
Pienso en emoción, espectáculo, buenas canciones, conocer artistas de otros países, también pienso en oportunidad y buenos momentos.

2. ¿Cómo te sientes tras el apoyo recibido por parte de distintos eurofans el pasado miércoles 7 de enero para tu participación en una preselección para Eurovisión?
La verdad es que es algo que no me esperaba, así que para mí fue un subidón inmenso ver tanto cariño y apoyo. Cuando estrené «Descalza» surgió entre el público y los eurofans la idea de que debería presentarme a Eurovisión con el tema, y desde un principio la idea me entusiasmó y me encantó. Pero ver tanto apoyo me emocionó de corazón. ¡Son muy grandes!

3. 'Descalza' es el primer single del nuevo disco que estás preparando para finales de mes. Un tema que a mí, personalmente, me ha encantando. ¿Sería tu propuesta de cara a una posible preselección de TVE?
Me encantaría que fuese la propuesta, tal vez con algunos arreglos para hacerla más acorde con el espectáculo, pero me gustaría mucho poder presentar ese tema.

4. En caso de que 'Descalza' no fuera tu tema para una preselección... ¿Cómo sería tu proyecto?
Pues no lo sé, porque realmente siempre he dicho que en Eurovisión veo algo con raíces españolas como mi canción «Agüita de abril»:
phpBB [video]


5. Se rumorea, casualmente desde un tweet tuyo, que Edurne es la elegida por TVE. Pero, si se hiciera una preseleccion, ¿quiénes crees que pueden ser los artistas seleccionados para competir en ella?
Pues según lo que dicen Diana Navarro y Brequette tienen muchas papeletas de que formen parte de una preselección.

6. ¿Has pensado en algún momento lo que Eurovisión puede aportar a tu carrera musical?
Yo lo veo como una gran oportunidad y una experiencia increíble, la verdad. Me encantaría.

7. ¿Qué es lo que más te gusta de Eurovisión? ¿Cuáles son las propuestas qué más te han gustado en los últimos años?
Lo que más me gusta de Eurovisión es poder conocer a artistas de otros países, aprender de sus puestas en escenas, descubrir nuevos estilos y música. Y de los últimos años me encantó Pastora Soler y de otros países Loreen.

8. A muchos usuarios de nuestra comunidad les gusta la idea de que nos representes en el festival. ¿Qué sientes al leer esto?
Para mí es muy grande, teniendo en cuenta que no soy muy conocida y que dentro del mundo de la música soy alguien pequeñita. Así que ver tanto apoyo me emociona muchísimo y me dan ganas de seguir luchando y me hace creer que ningún sueño es imposible.

9. ¿Has conseguido contactar con TVE? Hace unos días pudimos leer que querías llamar para informarte.
No he logrado establecer contacto con ellos, así que espero que pronto digan algo, jejeje. Si habrá o no preselección... ¡Qué nervios!

10. ¿Cómo te sentirías si recibieras una llamada de TVE informándote de que aceptan tu propuesta para una preselección?
Creo que me quedaría sin habla directamente, jajajaja.

11. En caso contrario, ¿qué planes profesionales tienes de cara al futuro?
El día 22 sale a la venta mi nuevo trabajo, que es una novela que viene acompañada de un disco, así que a partir de ese día empezaremos a rodar presentando en directo las canciones, haciendo firmas, etc. ¡Nos espera mucho curro!

12. Y, ahora, dejando Eurovisión a un lado... ¿Puedes hablarnos sobre tu nuevo trabajo 'El insólito viaje de una gota de lluvia'?
Es un proyecto que une literatura y música. Es una novela juvenil editada por el sello Destino de la editorial Planeta en la que vamos a descubrir la historia de Atena, una chica de 16 años que se convierte en la estrella del momento. Pero para ello tiene que dejar atrás a su familia, sus amigos, su pueblo, su primer amor... A lo largo de la historia cuenta cómo ve el mundo de la música desde su posición: lo bueno, lo malo, las fiestas, las envidias, el no tener tiempo libre. ¿Hasta qué punto merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño? Esto es algo que descubriremos de la mano de Atena y las canciones que irá haciendo a lo largo de la novela contando cómo se siente, lo que vive... Canciones que no son ficción, sino que se podrán escuchar. Este proyecto se presenta en dos formatos. Por un lado, todos los libros llevan dentro un CD, sin caja ni libreto, y por otro lado, se puede conseguir el CD suelto en formato digipack de cartón con libreto y además con una canción extra no incluida en el libro, «Todo arde».

13. Todas las canciones tienen un origen... ¿Cómo surgió 'Descalza'?
Para entender las canciones hay que leer el libro, jejeje. La protagonista explica a lo largo de la historia de qué hablan sus canciones, de qué personajes o de qué vivencias. «Descalza» es la única canción que surgió antes que la historia y que determinó un poco lo que iba a pasar en el libro. Todas las demás las he hecho conforme la historia avanzaba, intentando meterme en la piel de la protagonista. Pero sí puedo decir que «Descalza» es la primera canción que aparece en el libro, la canción con la que debuta la protagonista.

14. ¿Cómo te sientes cuando recuerdas tu experiencia en Factor X y ser la primera ganadora de este concurso?
Para mí, siempre lo diré, Factor X fue una gran experiencia que me ayudó a dar un pasito hacia adelante y me dio la oportunidad de luchar por este sueño. Desde entonces no he dejado de pelear y estoy agradecida al programa por la oportunidad que me dio. Si el tiempo volviese atrás, me presentaría sin duda otra vez.

15. ¿Volverías a repetir la experiencia de Factor X o en algún otro programa de formato similar?
Acabo de responder, jejeje. Si el tiempo volvieses atrás me presentaría a Factor X, pero ahora mismo no participaría en otro concurso similar porque ya tuve mi oportunidad en un programa de este tipo, así que no, no me presentaría.

¡Muchísimas gracias de nuevo por concedernos la entrevista, y muchísima suerte!
Gracias a vosotros. Ha sido un placer. ¡Saludos a todos los que nos han leído! :D

phpBB [video]


Imagen
Imagen
Javi

8 POINTS
 
Mensajes: 7248
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 20:31:44
Ubicación: Madrid - Svedala - Martos
Masculino

por escarlos » Dom, 11 Ene 2015, 22:03:53

¿María Villlón?
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Longinus » Dom, 11 Ene 2015, 22:12:22

escarlos escribió:¿María Villlón?


:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Federico Llano? Con eso de que el teléfono está colgado... es muy del "departamento de festivales" no contestar. Bueno, igual más Toñi Prieto, que Federico si lo coge si no que se lo digan a mikeesc? XD
2014 - Reino Unido. Molly "Children of The Universe"
2015 - Alemania. Ann Sophie "Black Smoke"
2016 - Estonia. Juuri Potsmann "Play"
2017 - Italia. Francesco Gabbani "Occidentali's Karma"
2018 - Suiza. Zibbz "Stones"
Avatar de Usuario
Longinus

4 POINTS
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 15:47:13
Ubicación: Bilbao
No especificado

por Cadme » Dom, 11 Ene 2015, 22:20:45

La primera entrevista del año viene cargadita :monomudo:
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por Nayuru » Dom, 11 Ene 2015, 22:21:42

Quiéeeeen, Quiéeeen :emosusto:
:chipre: :irlanda: :malta: :bielorrusia: :australia: :islandia: :suecia: :portugal: :serbia: :hungria:
:paisesbajos: :italia: :españa: :montenegro: :estonia: :belgica: :azerbaijan: :dinamarca: :grecia: :suiza:
:rumania: :letonia: :lituania: :rusia: :francia: :noruega: :armenia: :austria: :albania: :reinounido:
:republicacheca: :macedonia: :alemania: :croacia: :eslovenia: :finlandia: :moldavia: :israel: :polonia: :sanmarino:
:georgia:
Avatar de Usuario
Nayuru

3 POINTS
 
Mensajes: 1447
Registrado: Jue, 06 Jun 2013, 14:34:54
Ubicación: Ciudad de la arena
No especificado

por Pal » Dom, 11 Ene 2015, 22:23:37

:eurodrama:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por WilliamDarcy » Dom, 11 Ene 2015, 22:53:14

Oh dios
"Chipre demuestra su talento vocal".
Avatar de Usuario
WilliamDarcy

5 POINTS
 
Mensajes: 4709
Registrado: Dom, 02 Nov 2014, 17:40:32
Ubicación: Caspian Sea
Masculino

por escarlos » Dom, 11 Ene 2015, 23:01:14

¿DIANA NAVARRO EN UNA PRE?
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por escarlos » Dom, 11 Ene 2015, 23:01:47

A ver a ver... si dice que no ha hablado con TVE tiene que ser por parte de artistas, pero Diana ya ha dicho que no va :S
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Longinus » Dom, 11 Ene 2015, 23:02:28

escarlos escribió:¿DIANA NAVARRO EN UNA PRE?


Venía a poner exactamente eso =O
2014 - Reino Unido. Molly "Children of The Universe"
2015 - Alemania. Ann Sophie "Black Smoke"
2016 - Estonia. Juuri Potsmann "Play"
2017 - Italia. Francesco Gabbani "Occidentali's Karma"
2018 - Suiza. Zibbz "Stones"
Avatar de Usuario
Longinus

4 POINTS
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 15:47:13
Ubicación: Bilbao
No especificado

por Adrian » Dom, 11 Ene 2015, 23:03:18

escarlos escribió:¿DIANA NAVARRO EN UNA PRE?

Mira que me extraña...
Avatar de Usuario
Adrian

3 POINTS
 
Mensajes: 1430
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 16:59:55
Ubicación: Madrí y Bergidum
No especificado

por QuoreKaas » Dom, 11 Ene 2015, 23:04:13

escarlos escribió:¿DIANA NAVARRO EN UNA PRE?

Yo he entendido lo mismo, y vamos, ni de casualidad.
Imagen
Avatar de Usuario
QuoreKaas

5 POINTS
 
Mensajes: 4274
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 01:21:55
Ubicación: Madrid
No especificado

por Pal » Dom, 11 Ene 2015, 23:04:54

y Brequette
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por WilliamDarcy » Dom, 11 Ene 2015, 23:05:34

Lo veo todo demasiado surrealista.
"Chipre demuestra su talento vocal".
Avatar de Usuario
WilliamDarcy

5 POINTS
 
Mensajes: 4709
Registrado: Dom, 02 Nov 2014, 17:40:32
Ubicación: Caspian Sea
Masculino

por Eurolobo » Dom, 11 Ene 2015, 23:06:11

Yo creo que la respuesta que da es simplemente por los rumores que ha habido.
¿De cuándo habla María Villalón con TVE o Diana Navarro para saber los planes de estos?
En las tinieblas del bosque su aullido sonó raudo en la luz que descubrió.
Dejó guiar por el infinito sendero de luz cegadora a su palpitar su cuerpo entre la espesa oscuridad.
Dolor letal estremeció por el alma ausente su alma al hallar el cuerpo.
En el húmedo silencio sangre asesina tiñó de colorado sus colmillos martirizados.
Avatar de Usuario
Eurolobo

3 POINTS
 
Mensajes: 1999
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:33:48
Ubicación: En peligro de extinción en Andalucía
No especificado

Siguiente   

Volver a It's all about...