Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

95. It's all about... MIAU

Imagen

por Toad » Mar, 30 Sep 2014, 17:41:39

It's all about... MIAU



MIAU es una banda musical finesa. Esta banda no sigue las peculiaridades de la mayoría de estas agrupaciones. Por un lado tiene tres solistas, sí, las tres cantan y en cuanto al estilo musical, sus temas son demasiado psicodelicos para ser pop, demasiado sensibles para ser punk y demasiado crudos para tomarlos en serio. En 2014 participaron en UMK, la preselección finlandesa para Eurovisión y hoy nos conceden esta entrevista.

phpBB [video]


1. En primer lugar, ¿cuándo empezasteis a interesaros en la música?

Siempre hemos estado interesadas en la música. La relación de cada una de nosotras con la música ha cambiado a lo largo de los años, pero siempre ha formado parte de nuestras vidas. Además, todas hemos pasado mucho tiempo estudiando música y canto.

2. En 2012 lanzasteis vuestro primer single, “Nightwalkers”, ganasteis el concurso Red Bull Garage y tocasteis en distintos festivales. Contadnos algo sobre estas experiencias.

¡Fue un año muy emocionante para nosotras! Lanzar nuestro primer single fue increíble, cuando sacas tus canciones al mercado ya sabes que siempre estarán ahí, no importa el tiempo que pase.
El Red Bull Garage fue uno de los conciertos en los que más hemos sudado. ¡Y cuanto más sudas, mejor es la actuación! Tras ganar el concurso fuimos a los estudios de Red Bull en Copenhague, donde empezamos a grabar nuestro primer álbum.

phpBB [video]


3. En 2014 participasteis en el UMK con la canción “God/Drug”. Al principio no estabais entre los favoritos, pero interpretasteis vuestra canción en todas las diferentes galas, mejorasteis mucho y quedasteis terceras. ¿Cómo os sentisteis? ¿Cuáles eran vuestras expectativas? Contadnos lo mejor y lo peor de esta experiencia.

Fue una experiencia enriquecedora. Nunca habíamos actuado en directo en televisión, ni habíamos utilizado pirotecnia en nuestros conciertos. Tuvimos claro desde el principio que queríamos invertir en los elementos visuales de la actuación tanto como en el aspecto musical. Un tercer lugar fue mucho más de lo que esperábamos y estamos muy contentas con el resultado y con la cantidad de gente que llegó a conocernos. Lo peor fue que, como siempre, todo lo bueno se acaba. Ojalá hubiera durado más…

4. ¿Por qué decidisteis participar en el UMK? ¿Creéis que es una buena forma de promocionar la música finesa? ¿Os gustaría volver en 2015 o más adelante?

Un amigo nos comentó que faltaba poco para el UMK y que creía que deberíamos participar. Dio la casualidad de que teníamos algunas demos preparadas, así que decidimos lanzarnos.
Actualmente no hay ningún otro medio parecido en Finlandia para promocionar la música nueva y que les dé a los grupos nuevos la oportunidad de saltar tan rápido a la fama, así que sí, creemos que es un buen programa.
Solemos actuar por impulsos, así que no diremos que no a una vuelta al UMK, pero ahora mismo no está en nuestra lista de tareas pendientes.

5. Contadnos algo sobre vosotras. ¿Cómo son Anu, Henna y Susanna en su día a día?

Todas estudiamos o hemos estudiado música, y últimamente nos estamos centrando más en las clases de canto.
Las tres vivimos en Helsinki y nos encanta su naturaleza y su cercanía al mar, salir por las noches a bailar por ahí, sentarnos en el tranvía y dejar correr el tiempo mientras observamos la ciudad y todas esas cosas que les gustan a las chicas.

6. El 30 de mayo lanzasteis vuestro primer álbum, “Trinity”. ¿Cómo os va? ¿Qué planes teneis para 2015? ¿Es difícil ser músico en Finlandia?

En otoño sacaremos otro de los singles de “Trinity”. Esperamos que suene mucho en la radio. De momento, hemos dado varios conciertos durante el verano tocando las canciones del disco y también algunas más antiguas.
Para 2015 esperamos escribir muchas canciones nuevas y plasmar nuevas influencias en ellas.
No sabemos cómo será la vida de un músico fuera de Finlandia, pero suponemos que será más o menos igual en toda Europa, ¿no? Hay que trabajar duro y el dinero va llegando poco a poco de diferentes proyectos, pero también tienes la suerte de estar haciendo algo que te gusta.

phpBB [video]


7. Vuestra música presenta una mezcla de diferentes estilos e influencias. ¿Cómo la describiríais?

Las tres tenemos trasfondos musicales distintos. Susanna (bajo y voz) es más de musica electrónica y ha trabajado como DJ y presentadora de radio, entre otras cosas. A Anu (batería y voz) le gustaban Korn y Skunk Anansie cuando era adolescente, y a Henna (guitarra y voz) siempre le ha gustado el pop-rock y artistas como Alanis Morissette, Mariah Carey y Queen. Al mezclar todo eso obtenemos una mezcla a la que nos gusta llamar dance rock.

8. ¿Qué artistas y grupos escucháis más? ¿Cuál fue el último concierto en el que estuvisteis? ¿Y el último CD que comprasteis?

A las tres nos gusta Beyoncé, no solo nos gusta por su voz, sino también por su energía y por lo bien que actúa.
Creo que ya hace bastante que no compramos CDs, ahora es más fácil comprar albums o singles por internet.

9. ¡Vamos a hablar de Finlandia! ¿Qué es lo que no podemos perdernos si visitamos Finlandia? ¿Cuáles son los lugares más interesantes? ¿Qué plato típico de vuestro país os gusta más?

Si venís a Helsinki deberíais coger el ferry e ir de picnic a Suommenlinna. Es una isla con una fortaleza justo enfrente de Helsinki. Un lugar encantador en verano. Todas hemos vivido al este de Finlandia, en Savolax, en algún momento de nuestras vidas, así que también os recomendamos que vayáis allí. Haced amigos finlandeses y que os inviten a alguna casita de verano para que os dejen usar la sauna y os preparen comida típica, os lleven a pasear por el bosque y a nadar en un lago. Eso es todo lo que tenéis que hacer.
Dos platos finlandeses muy ricos son el reno salteado y el pastel de pescado.

10. ¿Os consideráis fans de Eurovisión? ¿Cuáles son vuestras canciones favoritas? ¿Cuál creéis que es la mejor canción de Finlandia en el festival?

Llevamos años siguiendo el festival. Algunas de las canciones que más nos gustan son “Poupée de cire, poupée de son”, de France Gall, “Ne partez pas sans moi”, de Céline Dion, “Waterloo”, de ABBA, “Fångad av en stormvind”, de Carola, y “Euphoria”, de Loreen.
Nuestras favoritas de Finlandia son las ganadoras del UMK:“Marry Me” y “Something Better”.

11. ¿A qué artista finlandés enviaríais a Eurovisión?

El UMK es increíble para sacar a la luz a grupos nuevos, así que esperaremos a ver cuál es el siguiente en pisar el escenario eurovisivo.

12. ¿Os gusta la música española? ¿Cuáles son vuestros artistas españoles favoritos? ¿Qué estilo de música os gustaría ver representando a España?

Conocemos a Baccara, a Beatriz Luengo, a Manu Chao, a Las Ketchup y a Enrique Iglesias, pero tenemos que admitir que nos falta cultura musical española. Hay muchos artistas que cantan en español pero que sabemos que no son de España. A Henna le gustan algunos grupos latinoamericanos, como una banda venezonala que se llama La Vida Boheme, de la que destaca su energía. También lleva un tiempo escuchando a una cantante mexicana, Natalia Lafourcade. ¿Podríais recomendarnos música española reciente? [Recomendadles artistas en los comentarios, se los enviaremos por correo electrónico].

13. ¿Qué película, libro y serie nos recomendaríais?

Nos gustaría recomendar “Cementerio de mascotas”, una película basada en un libro de Stephen King (también os lo recomendamos). Es una película de terror antigua, de 1989, y fue todo un éxito cuando éramos muy jóvenes. Tal vez por eso se nos haya quedado grabada. Ya que estáis, deberíais escuchar la versión de “Pet Sematary” de Los Ramones.
La serie que vamos a recomendar es “Juego de tronos”. Henna y Susanna están super enganchadas, y yo [Anu] caeré pronto también.

14. Para terminar, ¿os gustaría enviar algún mensaje a vuestros fans españoles?

phpBB [video]


Si quieres saber más sobre MIau, puedes visitar su Facebook (https://www.facebook.com/miautheband), Twitter (https://twitter.com/miautheband) o página oficial (http://miautheband.fi/).

Imagen

Imagen

Pista para la entrevista del martes 7 de octubre...
Imagen

Pista para la entrevista del martes 7 de octubre...
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por Fran » Mar, 30 Sep 2014, 18:41:02

Sébastien Tellier. :oix: :oix: :oix: :oix:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Toad » Mié, 01 Oct 2014, 09:59:44

Fran escribió:Sébastien Tellier. :oix: :oix: :oix: :oix:


No es Sébastien :monociego:

La pista es un poco mas rebuscada, pero confió en ti Fran. :emodiva2:
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por Fran » Mié, 01 Oct 2014, 19:22:47

Toad escribió:
Fran escribió:Sébastien Tellier. :oix: :oix: :oix: :oix:


No es Sébastien :monociego:

La pista es un poco mas rebuscada, pero confió en ti Fran. :emodiva2:

Los georgianos de este año??? :emosusto:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por escarlos » Sab, 04 Oct 2014, 12:33:14

"Old English"= Engelbert Humperdink :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Toad » Sab, 04 Oct 2014, 20:34:50

Veo que igual lo he puesto un poco difícil, así que voy a dar otra pista. ;)

Imagen

:ojitos: :ojitos: :ojitos:
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por Fran » Sab, 04 Oct 2014, 20:42:28

MIAU???
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Toad » Sab, 04 Oct 2014, 21:08:07

Fran escribió:MIAU???


:oops:
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por holayo » Sab, 04 Oct 2014, 21:20:25

Siii, es MIAU, por God/Drug :ojitos:
Qué ganazas :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por Fran » Dom, 05 Oct 2014, 14:23:11

Toad escribió:
Fran escribió:MIAU???


:oops:

:emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Toad » Mar, 07 Oct 2014, 14:36:03

Ya podéis leer la entrevista de MIAU. Tengo que reconocer que es una entrevista que me hacía mucha ilusión porque son mis preferidas de todas las pres del 2014. :ojitos:

Por cierto, ellas quieren que les recomendéis música española, así que chicos, ya sabéis. :monociego: :monomudo:
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por MiguelVLC » Mar, 07 Oct 2014, 14:52:21

Que majas !!!! :adoracion: :adoracion:
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por holayo » Mar, 07 Oct 2014, 15:31:36

Cómo las amo :adoracion: :adoracion:
Toda su música es genial
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por Uriel » Vie, 10 Oct 2014, 20:34:46

Me han caído genial!!! :ojitos:
Que majas!!! Además, del temazo que llevaron :si: :si:
:dinamarca: :macedonia: :francia: :armenia: :paisesbajos: :georgia: :azerbaijan: :belgica: :albania: :suiza: :finlandia: :islandia: :ucrania: :serbia: :estonia: :polonia: :italia: :letonia: :noruega: :portugal: :bielorrusia: :suecia: :rusia: :austria: :reinounido: :irlanda: :bulgaria: :republicacheca: :rumania: :montenegro: :sanmarino: :españa: :alemania: :chipre: :grecia: :australia: :israel: :eslovenia: :malta: :lituania: :hungria: :croacia: :moldavia:
Avatar de Usuario
Uriel

4 POINTS
 
Mensajes: 3155
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 17:03:13
Ubicación: Camino del Cementerio de los Libros
No especificado


Volver a It's all about...