Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

93. It's all about... Albin

Imagen

por Nummis » Mar, 16 Sep 2014, 15:39:16

It's all about... Albin.

Imagen

1. En primer lugar, cuéntanos algo sobre ti… ¿Quién es Albin?

Soy cantante, productor y entrenador vocal, y vivo en las Islas Brygge, en Copenhague. Llevo diez años trabajando como cantante professional y en 2013 participé en el DMGP con la canción “Beautiful to Me”, compuesta por Mads Haugaard y Bryan Rice. Nací en Falköping (Suecia) y estudié la Ballet Academy de Gotemburgo. Cuando no estoy actuando, escribiendo letras, componiendo canciones o produciendo espectáculos, me gusta pasar tiempo con mis amigos, entrenar y leer libros. Y, por supuesto, beber mucho café y hartarme de pasteles. Ahora mismo estoy produciendo un espectáculo para Wallmans, en el Circus Building de Copenhague, con siete cantantes, cinco bailarines y tres artistas circenses. Se estrena el 17 de septiembre.



2. ¿Cómo surgió la idea de participar en el DMGP 2013? ¿Qué puedes contarnos del proceso de selección?

En realidad, fue pura coincidencia que cantara la canción compuesta por Bryan y Mads. Bryan había asistido a un par de openings en en el Circus Building de Copenhague, donde yo trabajaba desde hacía varios años. En 2010 o 2011, no recuerdo bien, me escribió por Facebook para felicitarme por mi forma de cantar y decidimos quedar para tomar café. Pero Bryan y yo estábamos muy ocupados y dejamos el tiempo pasar. En noviembre de 2012, decidí dar por terminado mi contrato con el Circus Building y escribí a Bryan por Facebook para proponerle tomar ese café que había quedado pendiente. Como vivíamos al lado, el lunes siguiente me invitó a su piso; él estaba haciendo galletas de jengibre para Navidad. Nos lo pasamos bien y charlamos bastante, parecía que nos conocíamos desde hacía años, y un par de días más tarde me llamó y me preguntó si me gustaría cantar una canción que había compuesto. Yo estaba saliendo de la ducha del gimnasio cuando me llamó y me quedé tan sorprendido que casi se me cae el teléfono. :)



3. ¿Cuáles fueron tus favoritas de aquella pre? ¿Y de la de este año?

Me gusto mucho la canción de Kate Hall, “I’m Not Alone”. Y de este año, me quedo con “Your Lies”, de Rebekka Thornbech. Hay una versión muy chula de esa canción en su álbum, “So Be It”. ¡Echadle un vistazo!



4. ¿Te gustaría volver?

Puede ser. También me veo participando en el Melodifestivalen sueco. El tiempo lo dirá. :)



5. Bryan Rice nos contó en una entrevista que sois amigos… Te vimos haciéndole los coros en el DMGP 2014, y el compuso tu canción para el DMGP 2013. ¿Habéis trabajado juntos en más ocasiones? ¿Estáis planeando algo? ¿Puedes contarnos algo más sobre vuestra amistad?

Sí, Bryan es uno de mis mejores amigos. Aunque solo nos conocemos desde noviembre de 2012, tenemos una relación muy especial. He actuado como invitado en un par de conciertos suyos, pero aparte de eso y del DMGP no hemos trabajado mucho juntos. Sí que solemos quedar para intercambiar ideas y charlar de temas relacionados con el trabajo y privados, claro.



6. ¿Te consideras fan de Eurovisión?

Siempre me lo paso muy bien viendo Eurovisión, me resulta interesante, pero no diría que soy un gran fan del festival. Sin embargo, soy muy fan de la idea del concurso y de la forma de unir a tantos países y personas a través de la música.



7. Suponiendo que viste Eurovisión… ¿Qué opinas de la canción ganadora, de la actuación danesa y de la representación española? ¿Y de “Only Teardrops”?

Me encantó Conchita Wurst y cómo lo hizo, pero prefería la canción neerlandesa, “Calm After the Storm”. Creo que Basim ofreció una actuación muy sólida, pero la canción no me vuelve loco. Me gustó mucho la canción española, tiene un estribillo muy potente y la cantante es estupenda. Pensé que quedaría en el top 5. “Only Teardrops” es una canción muy buena, con una composición muy inteligente y, como participé en el mismo DMGP que ganó Emmelie, tengo muy buenos recuerdos relacionados con esa canción.



8. ¿Qué artistas te han inspirado musicalmente? ¿Eres fan de algún artista en concreto?

No tengo ningún ídolo concreto, pero hay muchos artistas de géneros totalmente diferentes que me han inspirado como cantante. Por ejemplo, Sammy David Jr., Sting, Bruce Dickinson (Iron Maiden), Chris Cornell (Soundgarden, etc.), Stevie Wonder, Fergie Fredriksen (Toto), Frank Ådahl…



9. ¿Estás preparando un nuevo álbum o canción para los próximos meses? ¿Puedes adelantarnos cómo será?

Acabo de colaborar en el nuevo álbum de Acacia Avenue, “Cold”. La canción se llama “It’s Over” y es una tema de rock para adultos de los de la vieja escuela. Además de eso, estoy con un par de proyectos de composición, pero nada de lo que os pueda hablar todavía.



10. ¿Sigues a algún artista español? ¿Qué estilo de música te gustaría ver representando a España en Eurovisión?

Lo cierto es que no sigo a ningún cantante ni grupo español, aunque me gusta la música con toques españoles. Creo que la canción que España ha mandado a Eurovisión este año es muy buena, así que deberíais seguir por ahí.



11. Si tuvieras que elegir un momento de tu vida, ¿cuál sería?

Soy muy afortunado y he tenido muy buenos momentos a lo largo de mi vida. Pero un momento que me viene a la mente ahora y que fue muy especial para mí tuvo lugar en el DMGP 2013, cuando caminé por la pasarela en la segunda estrofa y vi a mi hermano mayor gritando entre el público.



12. ¿Qué libro, película y serie nos recomendarías? ¿Por qué?

Esta es difícil, hay tanto material de calidad… Pero bueno, un libro: “De ratones y hombres”, de John Steinbeck. Es una gran historia contada con mucho amor hacia los personajes. Una película: “Ivanhoe”; me encantó ver esta película durante mi infancia y aún me gusta. :) Una serie: “Cómo conocí a vuestra madre”; es muy divertida y Neil Patrick Harris es un genio.



13. ¿Quieres enviarles un mensaje a tus fans españoles?

Me gustaría dar las gracias por todo el apoyo que recibí durante mi experiencia en el DMGP. Recibí algunos mensajes súper bonitos de un par de fans españoles, y me sentí genial porque durante mi infancia he pasado los veranos en España. Mis padres tienen una casa de verano a 20 km de Gibraltar. Y, por supuesto, cuidaos y creed en vosotros mismos, si trabajáis duro, todo es posible.

Os deseo lo mejor,

Albin

phpBB [video]


Imagen

Pista para la entrevista del martes 23 de septiembre... :detective:

Imagen
Pista para la entrevista del martes 23 de septiembre... :detective:

Imagen
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por juliusg » Mar, 16 Sep 2014, 15:47:48

Alvin el del DMGP 2013 :si:
Top 10 (orden alfabético): :chipre: :dinamarca: :eslovenia: :grecia: :islandia: :italia: :noruega: :paisesbajos: :portugal: :reinounido:
Avatar de Usuario
juliusg

12 POINTS
 
Mensajes: 10647
Registrado: Jue, 25 Oct 2012, 22:44:04
Ubicación: The North remembers
No especificado

por Nacho_arg » Mar, 16 Sep 2014, 16:21:15

¿Eric Saade? :emomalo: XD
Avatar de Usuario
Nacho_arg

4 POINTS
 
Mensajes: 2625
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 23:30:51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
No especificado

por Fran » Mar, 16 Sep 2014, 19:05:07

Nacho_arg escribió:¿Eric Saade? :emomalo: XD

:+1: :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Toad » Mar, 23 Sep 2014, 16:05:03

Efectivamente se trataba de Albin, ya podéis leer su entrevista en Eurocolumnas. :D
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino


Volver a It's all about...