Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

88. It's all about... Joni

Imagen

por Nummis » Mar, 19 Ago 2014, 16:52:53

It's all about... Joni.



Johanna Toth, de padres húngaros, nació en Suecia, desde muy joven supo que quería dedicarse a la música, hasta que en el año 2013 decidió probar suerte en Hungría. Después de muchos intentos logró sacar su primer single “Chain You” y en el año 2014 participó en “A Dal”, la preselección húngara para Eurovisión, con el tema “Waterfall”.

phpBB [video]


1. En primer lugar, cuéntanos algo sobre ti. ¿Quién es Joni?

Me llamo Johanna Toth y tengo 25 años. Nací en un barrio seguro y tranquilo en las afueras de Estocolmo, en Suecia, aunque mis padres son húngaros. Cuando me gradué en el instituto comencé a viajar por todo el mundo cantando en hoteles y compuse mi primera canción, “Hey Sam”, en 2010. Decidí dedicarme a componer música en 2012 y saqué mi primer single en 2013, durante mis prácticas en Universal Music, en Budapest. Me encantan la música, la gente, los aviones y el helado. :)

2. ¿Cómo surgió la idea de participar en la preselección? ¿Cómo fue el proceso de elección?

Desde que dejé de cantar en hoteles no he parado de buscar nuevas plataformas para promocionar mi música. Tenía grandes aspiraciones. En Suecia el Festival de Eurovisión es muy popular y me crié viéndolo. Mis razones son simples, quiero conectar con la gente a través de mi música, ¿por qué no hacerlo en el mayor concurso musical de Europa? Me resultó difícil encargarme sola de todo; mientras que otros artistas tenían managers, inversores, estilistas y coreógrafos, yo lo hice todo. Estoy orgullosa de lo que hice, pero creo que lo habría disfrutado más si me hubiera tragado mi orgullo y hubiera pedido ayuda. También compartí camerino con Bogi y fue muy divertido. :)

3. ¿Cuáles fueron tus canciones favoritas de la preselección?

Me encanta la canción de BülBüls, su voz, el videoclip… La simplicidad de la producción me engancha totalmente.

4. ¿Te gustaría volver?

El tiempo lo dirá… ;)

5. ¿Te consideras fan de Eurovisión?

No lo veo como una obsesa, pero me encanta la diversidad de canciones y el hecho de que una a la gente. A veces nos olvidamos de lo importante que son la música y la composición de canciones. Los compositores tienen un papel muy importante, tanto como el de los cantantes. Cuando escuchas una canción en la radio la mayoría de la gente no conoce a los compositores ni a los productores que hay detrás de ella, pero en este concurso nos sacan a la luz.

6. Suponiendo que viste el festival… ¿Qué piensas de la ganadora y de la representación danesa? ¿Y de la canción de España? ¿Algún favorito?

Kállay Saunders mereció ganar “A Dal”. Me encanta la producción de la canción y la coreografía de la actuación. Además, es muy bueno en directo y una gran persona fuera del escenario. Ruth Lorenzo tiene una voz muy potente y mucha energía sobre el escenario; la producción del tema también es increíble. Pero, sin lugar a dudas, Conchita fue quien mereció ganar el festival, fue la mejor cantante de la noche y nos trajo un mensaje muy importante: todos somos iguales.

7. ¿Qué artistas te han inspirado musicalmente? ¿Eres fan de algún cantante en especial?

Me crié escuchando mucha música de los setenta: Bee Gees, Carole King, Don McLean, Dolly Parton, Simon & Garfunkel. Algunos de los artistas a los que me gusta escuchar ahora son A Great Big World, Priscilla Ahn, Ellie Goulding…

8. ¿Estás preparando un nuevo álbum o canción para los próximos meses? ¿Puedes adelantarnos cómo será?

Estoy trabajando en un single que se llama “Reverse the Rain” y que compuse junto a Linda Király y a Unique. El single irá con un bonus track que compuse junto al sueco Alexander Bergil. Tengo muchísimas ganas de grabar los vídeos y de sacarlos ya. :)

9. ¿Sigues a algún artista español? ¿Qué estilo de música te gustaría ver representando a España en Eurovisión?

Me encanta cómo suena el español en las canciones y tengo muchas amigos españoles. Me gustaría que el año que viene España llevara una canción con mucha guitarra. ¡Hay muchos guitarristas excelentes en España! Ojalá se escuchara más música española por todo el mundo y estuviera más presente en las listas de ventas.

10. Si tuvieras que elegir un momento de tu vida, ¿cuál sería?

Si tuviera que elegir un momento sería este mismo, porque tengo muchas esperanzas y expectativas para el futuro… La emoción de no saber lo que viene me hace sentir viva. Espero que mis momentos futuros superen a los del pasado.

11. ¿Qué libro, película y serie nos recomendarías? ¿Por qué?

Me encanta “Los Juegos del Hambre” porque tiene mucha moral. También me gustan mucho “Las chicas Gilmore” y “Nashville”.

12. Para terminar, ¿quieres decirles algo a todos tus seguidores españoles?

phpBB [video]


Imagen

Pista para una de las dos entrevistas que se publicarán el martes 26 de agosto... :detective:

Pista para una de las dos entrevistas que se publicarán el martes 26 de agosto... :detective:

Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por juliusg » Mar, 19 Ago 2014, 17:55:54

Cascada o Sofi & Nodi es lo más lógico, así que no... XD
Top 10 (orden alfabético): :chipre: :dinamarca: :eslovenia: :grecia: :islandia: :italia: :noruega: :paisesbajos: :portugal: :reinounido:
Avatar de Usuario
juliusg

12 POINTS
 
Mensajes: 10647
Registrado: Jue, 25 Oct 2012, 22:44:04
Ubicación: The North remembers
No especificado

por Iuris » Mar, 19 Ago 2014, 18:49:55

Yo diría que es Joni, del A Dal 2014. :emodiva:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por escarlos » Mar, 19 Ago 2014, 18:52:20

juliusg escribió:Cascada o Sofi & Nodi es lo más lógico, así que no... XD

:+1: :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por holayo » Jue, 21 Ago 2014, 12:18:06

Iuris escribió:Yo diría que es Joni, del A Dal 2014. :emodiva:

:+1:
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por Nummis » Mar, 26 Ago 2014, 21:01:15

Ya tenéis lista la entrevista a Joni, con vídeo saludo incluído. ;)
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Archer » Dom, 31 Ago 2014, 05:25:44

Qué maja. :heart:

Ahora entiendo por qué todo fue tan básico, con otra ayuda el temazo de Waterfall podría haber llegado más alto.
(Eso no quita que siga adorando la canción).

{TEXT}
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino


Volver a It's all about...