Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

77. It's all about... RAREZAS

Imagen

¿Qué mode crees que propuso la pregunta?

La encuesta terminó el Vie, 11 Jul 2014, 01:05:50

AkuatiK
3
50%
css
0
No hay votos
Eram
0
No hay votos
Ikerina
0
No hay votos
Manus
0
No hay votos
Nummis
0
No hay votos
Toad
2
33%
Viso
1
17%
 
Votos totales : 6

por Nummis » Vie, 04 Jul 2014, 01:00:51

Aquí está la segunda pregunta de It's all about... YOU ALL:

¿Qué manía o fobia tienes que tanto sorprende o disgusta a los demás?

Tengo tantas manías y tan arraigadas que creo que no sabría identidicarlas como tales. :emoraro: Os cuento algunas… Cuando voy caminando con alguien siempre tengo que ir en el lado izquierdo, si voy en el derecho me siento muy incómodo. No puedo tener aceitunas o cerveza cerca de mí cuando estoy comiendo, me molesta demasiado el olor. La casa siempre tiene que estar limpia y ordenada, y me gusta que todo quede simétrico, si no, siento que está todo mangas por hombro. Solo cojo las puertas y cajones por el tirador y odio que la gente lo coja por otro sitio, porque dejan huellas de forma innecesaria. A veces, cuando me aburro me arranco pelos de la barba y luego me tengo que afeitar porque me dejo zonas sin pelo. :emocafe: Eso sí, llevo un mes que no lo hago, lo estoy intentando corregir porque me gusta llevar barba y así no se puede. Paro ya, aunque podría seguir horas…

Y en cuanto a fobias… Las arañas. No puedo, no las soporto, me pongo malísimo cuando veo una. Y también tengo una fobia un poco rara. Se llama tripofobia y consiste en un miedo irracional a las formaciones circulares, sobre todo a las de origen natural. No sabía que era una fobia hasta que me lo dijo un amigo que es psicólogo. No me extiendo más, porque no lo paso bien hablando de estos temas…

Nummis



Manía: morderme las uñas, sacarme mentiras en los dedos (crujírmelos)…
Fobias: vértigo, aunque casi lo he superado. :oops:

Uriel



Suelo acariciar mis cejas con las yemas de los dedos sin darme cuenta. Soy capaz de hacerlo durante horas enteras sin cansarme y, sobre todo, cuando me pongo nervioso. Todo empezó cuando era pequeño y no podía dormir. Por aquel entonces, cuando mi madre se tumbaba conmigo, yo acariciaba sus cejas con mis dedos y ella me dejaba hacerlo porque sabía que así me dormía. Con el paso del tiempo, lo seguí haciendo, incluso cuando ya no dormía con ella, y empecé a hacerlo con mis propias cejas. Desde entonces tengo ese acto reflejo tan curioso que me “define”, puesto que es algo muy propio de mí.

Maja Keuc



Manías:
- Revisar tres o cuatro veces si dejé bien cerradas las puertas y las llaves del gas.
- Cuando tiendo ropa a secarse, pongo todas las pinzas de un mismo color en el mismo hilo.
- Le pongo mayonesa a muchas cosas en la comida: lentejas, arroz, frijoles…

Nirgal



Diría que lo que más disgusta a la gente de mi entorno es que me coma las uñas. Muchas veces tengo los padrastros levantados y me dicen, ¿pero no te escuece? Es ahí cuando les digo que no… Les saca de quicio, jajaja.

Otra cosa que les disgusta es que necesite silencio absoluto cuando me dispongo a leer o a estudiar… En esos casos, si estoy en casa que es donde normalmente estudio, les llamo la atención para que se callen, bajen el volumen de la TV o de la radio y, claro, me responden poniendo cara de acelga. XD

Por último, soy de ducharme con agua caliente o si acaso, templada. Entonces, ahora que estamos en verano, cuando voy a encender el calentador se ponen de mala leche y me recriminan que no me duche con agua fría. XD

Iuris



Quizás la fobia más conocida en este foro sobre mí es la fobia de ir en lugares repletos de mucha gente, especialmente gente joven, por ese motivo nunca he tenido ganas de ir en conciertos, discotecas, fiestas mayores e incluso ir a la universidad (aunque ahora sería mucho más mayor que los estudiantes de primero). Curiosamente los lugares donde hay gente que no es de mi edad pierdo este miedo o no es tan visible.

Luego están, cómo no, las manías alimentarias. Si hay un alimento que no soporto nada son las aceitunas. No solamente saborearlas, sino verlas, tocarlas, olfatearlas. Me horroriza y en mi familia se consume mucho este producto y siempre que puedo las alejo de mi sitio a la hora de comer.

Otra manía alimentaria es que no soporto mezclar leche y zumo en una misma comida. Esto no me resulta ningún problema en casa porque no compramos zumo y siempre desayuno leche. Las únicas veces que tengo ese problema es cuando he ido a unas convivencias donde me dejan servido un vaso de zumo que siempre lo dejo a otra persona y de una vez que no acepté un producto que es una mezcla de leche y zumo porque no me gusta.

Y finalmente estan las manías auditivas. No soporto los sonidos muy agudos como los petardos (razón por la que deseo que el Barça pierda). En cambio, me encantan los sonidos graves como el del secador. De hecho, cuando una hermana mía enciende el secador me pongo al lado para escuchar el glorioso sonido. Simplemente me encanta.

MetalJazz



Tengo una fobia enorme a las arañas. Como anécdota, recuerdo que cuando tenía unos 8 años estaba solo en casa y se me cayó una revista que estaba leyendo por el hueco de la cama, me agaché a recogerla y cuando me levanté tenía una araña delante de mis narices subiendo por la pared, empecé a gritar, a llorar como si me estuvieran matando… Llamé a mi madre todo alterado y tuvo que venir del médico corriendo hasta mi casa para matar a la araña. :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

escarlos



Tengo muchas rarezas y manías, tantas y tan interiorizadas que me cuesta a veces darme cuenta de que es algo anormal. :emoraro:
La principal manía que tengo y que no soy capaz de remediar es que me muerdo las uñas desde que tengo uso de razón, pero a partir de hoy voy a intentar dejar de hacerlo, porque una señora desconocida me ha dicho mientras esperaba el bus que lo hiciese. :emoraro:

Después tengo una serie de rarezas o excentricidades como que odio vestirme por las mañanas después de ducharme. Toda la ropa me pica y paso unos minutos de malestar porque estoy incómodo, sobre todo en invierno, porque en Galicia hay mucha humedad. No soporto el olor de la hierba recién cortada, me provoca náuseas y cuando paso por una zona de estas voy aguantando la respiración. :emoraro:

Cuando salgo a la calle siempre tengo la sensación de que he perdido el móvil o la cartera y estoy revisando que la llevo constantemente, y cuando digo constantemente me refiero a una vez cada media hora o así. :emoraro:

No aguanto que se me estropeen los libros. Los de los estudios los tengo siempre como nuevos y solo los pinto lo necesario, y los de lectura intento que se doblen lo mínimo posible, cuando los presto ya sé que volverán hechos una porquería y me da pena, pero bueno, no voy a decir que no por eso. :emoraro:

Seguramente tenga muchas más manías pero ahora mismo no las recuerdo, o no soy consciente de que sean rarezas. :emodiva: :emoraro:

Ahora vamos con las fobias. Aquí voy a centrarme en mi mayor fobia que son… los perros. :emoraro:
Sí, me dan miedo los perros. De entrada, siempre que veo uno suelto siento miedo. También me ponen nervioso sus ladridos y a menudo pienso que me van a morder. Cuando voy a correr siempre me encuentro con alguno suelto y a veces doy vuelta y voy por otro camino, porque no me atrevo a pasar por su lado. Puede parecer tonto, pero es así. De pequeño me mordieron varios y yo creo que es por eso que tengo este “trauma”. XD

De todas formas no me dan miedo los perros de casa que están bien educados y son adorables, con esos puedo estar y jugar con ellos, además mi corazón perruno ya está ocupado. :heart:

Toad



Muchas gracias a todos los foreros participantes.

El moderador que propuso la pregunta fue...
Toad
Toad
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Nummis » Vie, 11 Jul 2014, 12:59:23

¡Esta tarde tendréis las respuestas! Esta vez vais un poco más encaminados en lo del mode de esta pregunta...
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Iuris » Vie, 11 Jul 2014, 18:18:43

Ups, se me olvidó responder a la pregunta... Pensaba que hoy viernes también se podría. :enfin:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Nummis » Vie, 11 Jul 2014, 18:51:01

Ya podéis leer las respuetas (la de Iuris incluída). ;)
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Iuris » Vie, 11 Jul 2014, 19:05:13

Yo también tengo aracnofobia. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Lo que pasa es que no lo he puesto porque no creo que sorprenda o disguste a nadie. :emoraro:


Cuando veo una araña me empieza a picar todo el cuerpo, y no tiene porque ser en la realidad. Quiero decir, que me pica todo aunque la vea por TV, por internet, en un libro, en una revista... Incluso con el pensamiento, y prueba de ello es que me estoy rascando una pierna en este mismo momento. :emoraro: Una vez estaba leyendo una revista, y pasé la página y ale, araña gigante ocupando una doble página. Tiré la revista a la otra punta de la habitación. :emoraro:


Los seres humanos somos maniáticos por naturaleza... Hay tantas y tantas cosas que se me ocurren. Otra cosa es que las cuente, porque claro, uno tiene que mantener la reputación. :emodiva:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por escarlos » Vie, 11 Jul 2014, 19:45:43

Aracnófobos power :emodiva:

Yo es que es lo primero que me ocurrió al leer "fobia", aunque podía haber dicho cosas más raras XD
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Lie.mx » Sab, 12 Jul 2014, 09:17:15

No mande nada, pero lo único que se me ocurre es que yo ODIO el olor del vinagre, no lo soporto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por juliusg » Sab, 12 Jul 2014, 21:28:22

Yo tengo pánico a las explosiones y sonidos fuertes y repentinos, vease fuegos artificiales, globos o ladridos de algunos perros. Les tengo pánico absoluto, creo que es la incertidumbre de no saber cuando va a sonar el siguiente, cada vez que no controlo la situación me pongo nerviosísimo.
Top 10 (orden alfabético): :chipre: :dinamarca: :eslovenia: :grecia: :islandia: :italia: :noruega: :paisesbajos: :portugal: :reinounido:
Avatar de Usuario
juliusg

12 POINTS
 
Mensajes: 10647
Registrado: Jue, 25 Oct 2012, 22:44:04
Ubicación: The North remembers
No especificado

por Nummis » Sab, 12 Jul 2014, 23:12:59

Ardo en deseos de comentar esto... En cuanto tenga tiempo me paso! :)
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Pabolo » Dom, 13 Jul 2014, 01:08:13

Se me pasó esto. Hay una cosa que es super rara y todo el mundo me mira MAL cuando lo digo: no me gustan los chicles. Más de una vez me han ofrecido uno y casi me matan a palos por mi respuesta :emoraro:
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por escarlos » Dom, 13 Jul 2014, 09:20:16

Pabolo escribió:Se me pasó esto. Hay una cosa que es super rara y todo el mundo me mira MAL cuando lo digo: no me gustan los chicles. Más de una vez me han ofrecido uno y casi me matan a palos por mi respuesta :emoraro:


A mi tampoco :oix: Pero a mi por lo que casi me matan siempre que lo digo por decir que no me gusta la pasta.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por juliusg » Dom, 13 Jul 2014, 11:25:38

Yo odio el chocolate (podéis matarme XD )
Top 10 (orden alfabético): :chipre: :dinamarca: :eslovenia: :grecia: :islandia: :italia: :noruega: :paisesbajos: :portugal: :reinounido:
Avatar de Usuario
juliusg

12 POINTS
 
Mensajes: 10647
Registrado: Jue, 25 Oct 2012, 22:44:04
Ubicación: The North remembers
No especificado

por Lucas86 » Dom, 13 Jul 2014, 14:23:48

No contesté porque no me venía ninguna manía, pero leyéndoos, me he visto reflejado en la manía de Toad de revisar si tiene el móvil o la cartera tropecientas mil veces, yo incluso creo que lo hago con más frecuencia. XD
Avatar de Usuario
Lucas86

12 POINTS
 
Mensajes: 10149
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:16
Masculino

por Iuris » Dom, 13 Jul 2014, 18:30:02

A un amigo no le gusta el jamón. :emoraro: Bueno, en general no le gusta el embutido. :emoraro: Vamos, que no come bocadillos. :emoraro: De nocilla, si acaso. :emoraro:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por holayo » Lun, 14 Jul 2014, 22:32:11

No me gustan las pizzas, comida basura de cualquier tipo ni cualquier clase de caramelos, tartas, pasteles, dulces y bollería :emoraro:
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

Siguiente   

Volver a It's all about...