Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

IMPORTANTE: Nueva normativa para publicar imágenes

por Nummis » Jue, 28 Abr 2016, 21:30:39

Nummis escribió:¿Qué es lo que no entiendes exactamente, chontono? Veo que sigues reivindicando una explicación más detallada y supongo que es porque hay algo que aún no te ha quedado claro. Si te parece bien, para poder aclarártelo todo y zanjar el asunto, exponme de forma precisa las dudas e inquietudes que tienes e intentaré resolvértelas de la forma más clara posible con la ayuda de mis compañeros.


chontono escribió:Eres el primero que me escucha, Nummis, muchas gracias, de verdad.


Desde mi punto de vista, mis compañeros, en general, y AkuatiK, en particular, que es el que más te ha explicado el tema, creo que han hecho lo mismo que yo, pero bueno, supongo que a veces tratar el mismo tema con diferentes personas hace que veamos las cosas de otro modo. Espero que quede todo claro ahora, aunque después de la explicación de Eram creo que no quedan muchas dudas, pero igualmente te respondo punto por punto.

chontono escribió:Pedía saber cómo estábais tan seguros de este tema, en el resto de foros que conozco no hay ninguna alarma al respecto, ¿es posible una mala interpretación de la norma? Yo supongo que sí , que lleváis razón , otra cosa sería si estoy de acuerdo con la medida tomada, pero no hay duda de ella,¿no?


La medida es clara, nos llegó la información a través de otro foro y a partir de un caso de denuncia real. Lo que sucede con estas cosas es que la unidad ejecutora de la aplicación de la normativa trabaja bien a través de denuncias, bien aleatoriamente. Es decir, puede ser que un foro pase del tema, los de im8ur no se den cuenta y dicho foro no reciba sanción, o que un foro tenga la normativa, alguien se cuele con las fotos y en momento te casquen la sanción correspondiente.

En ForoESC somos muy respetuosos con la normativa, sobre todo con la de este tipo, básicamente por dos razones:

a) Cada organismo o comunidad (canon AEDE, prohibición de im8ur, etc.) establece una serie de normas en relación a su trabajo y a los productos que ofrecen y, como compañeros virtuales que somos, no podemos hacer otra que no sea respetar esas decisiones.

b) Además, si el no respetarlas puede llegar a suponer una sanción económica para nuestro foro, los responsables somos los administradores y moderadores, y, como espero que se comprenda, no tenemos por qué hacernos cargo de sanciones económicas que pueden evitarse simplemente respetando una normativa de la que nos han avisado con anterioridad.

chontono escribió:Lo digo porque dice: "Also, don't use Img8r to host image libraries you link to from elsewhere, content for your website, advertising, avatars, or anything else that turns us into your content delivery network"
"No utilices Img8r para hospedar galerías de imágenes que enlaces desde otra parte, contenido para tu website, anuncios, avatares, o cualquier otra cosa que nos convierta en tu sistema de entrega de contenidos" Yo pregunto, ¿no está hablando de galerías de imágenes enlazadas desde otra parte? ¿no está hablando de imágenes para una website propia? Lo que me da la sensación que no se quiere es que uno tenga una web o un blog compuesto exclusivamente o sistemáticamente por imágenes hospedadas en este servidor.


Lo que yo, personalmente, como traductor e intérprete que soy, entiendo de ese párrafo es que no quieren que se utilice su página como servidor de imágenes, sean de la tipología que sean y tengan el objetivo que tengan. Además, nos remitimos al caso de denuncia que conocemos y que es equiparable al uso que se le da a las imágenes de im8ur en nuestro foro.

chontono escribió:¿Se ha preguntado directamente a Im8ur? Yo les he escrito pero de momento sin respuesta.


Pese a que no creemos que sea necesario contactar con ellos porque la información ya está anunciada en su web de forma clara y porque, de nuevo, nos remitimos a ejemplos verídicos de ejecución de esa normativa, sí, lo hemos hecho. Pero, al igual que tú, seguimos esperando la respuesta. No contentos, antes de publicar nuestra propia normativa pedimos consejo legal y nos han confirmado que im8ur está en pleno derecho de aplicar esa normativa y que las sanciones serían válidas y ejecutables. Creo que más claro no nos puede quedar. No queremos correr riesgos.

chontono escribió:Otra cosa que dice esta web es que no tendrán por qué monitorizar los contenidos de ningún usuario pero se podrán reportar los abusos de las normas.


Es lo que te comenté antes, no monitorizan todo, pero pueden hacer un rastreo aleatorio o recibir denuncias. Nunca se sabe a quién le puede tocar, y, repito, no queremos tentar a la suerte. Creo que nuestra postura es más que razonable.

chontono escribió:En segundo lugar, ¿por qué esto no se ha podido debatir o anunciar con más tiempo?


Al ser un tema relacionado con sanciones económicas de las que sería responsable el equipo de administración y moderación, no creemos que sea algo que deba debatirse con los foreros, pues no tenéis ninguna responsabilidad legal, a vosotros no os afecta aunque podáis ser los causantes directos.

Entonces, sí que se ha debatido, y mucho, de forma interna, y con poco margen de tiempo para nosotros también. ¿Por qué? Porque cuando recibimos la información y vimos que era todo inminente, tuvimos que actuar consecuentemente. No nos quedó otro remedio.

¿Anunciarlo con más tiempo? No había. Aún así, creo que hemos sido bastante permisivos, pues lo único para lo que hemos puesto un plazo corto ha sido para la eliminación de avatares. El resto de imágenes puede cambiarse a la larga, los enlaces no se han perdido, solo están modificados y, además, hemos ofrecido la posibilidad de volver a reactivarlos (estamos estudiando por cuánto tiempo lo haremos) para que os sea más cómo incluso poder recuperar todo aquello que queráis. De todos modos, aunque vayamos a hacerlo, no es necesario reactivar los enlaces para recuperar el contenido, hay foreros que han expuesto otras formas de hacerlo. Es más, siempre se puede compiar el link de cada imagen en un navegador web, sustituir "im8ur" por la palabra que no debe ser nombrada y guardando la imagen para subirla a otro servidor. ¿Es lento? Sí. ¿Tedioso? Mucho. Pero podéis tardar cinco años si queréis. Lo único que pedimos es que se eliminen firmas y avatares, y que a partir de ahora no se cuelguen imágenes nuevas subidas a im8ur.

chontono escribió:En tercero, ¿por qué es tan importante crear una norma tan tajante cuando el problema en todo caso lo tendría el forero y no el foro? ¿No hubiera bastado con una recomendación de no usarlo y cambiarnos todos el avatar y la firma?


Como ya ha explicado Eram, lo de que ForoESC se lava las manos no es más que una coletilla para incitar a los usuarios a no usar las imágenes. Los responsables legales somos los administradores y moderadores, no hay más.

chontono escribió:Esas son mis dudas más destacadas. Gracias, por fin :abrazo:


Espero haberte ayudado, sinceramente. A ti y a cualquier otra persona que tuviera las mismas dudas.

También quiero aprovechar para recordaros que el equipo no está aquí para molestar a nadie. Ni a mí ni a ninguno de mis compañeros nos resulta agradable que partes del foro queden desprovistas de imágenes. Tampoco queremos que nadie esté descontento. Pero, a veces, tenemos que aplicar normas que nos imponen desde fuera, y no nos queda otra si queremos seguir siendo un foro vivo, respetado y ejemplar, nos guste más o nos guste menos. Pasó igual con las noticias. ¿De verdad pensáis que nosotros mismos no queremos publicar nada que salga en medios españoles, que no tenemos que contenernos a veces? Pues no, no es así. Nosotros también somos foreros y también nos gusta postear lo más cómodamente posible, y también tenemos que adaptarnos a este tipo de normas...

Y lo que ya hemos repetido en más de una ocasión: estamos aquí para sacar esto adelante, con normas que pueden gustarnos más o menos, no para joder a nadie (perdonad la expresión). ¿O es que alguien de verdad piensa que no tenemos nada mejor que hacer o que machacar a gente que no conocemos tiene algún tipo de satisfacción? Porque a veces, por algunos comentarios, parece ser que es así, pero nada más lejos de la realidad.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Nirgal » Vie, 29 Abr 2016, 06:35:52

¿Sabían que Reddit tiene una lista ya compilada de alternativas a im7ur, listando caa una con sus puntos buenos y débiles?

https://www.reddit.com/r/imguralternatives/

Edito: La lista es bastante vieja, algunas ya no funcionan, pero vale la pena asomarse a probar.

Edito de nuevo: No sabía eso de descargar todas las imágenes de uno. Me va a ahorrar la mitad del trabajo. :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por chontono » Vie, 29 Abr 2016, 10:10:42

Pues muchísimas gracias por el comentario detallado de Nummis, de verdad que sí, ahora sí que lo entiendo, pero hay bastante información ahí que antes no estaba o no quedaba nada clara.
Yo rogaría que se explicasen las cosas así, más detalladamente y sin tapujos, para evitar confusiones y que ante la falta de más datos, se pueda malentender, aunque en ningún caso he querido yo decir que la administración no haga nada o no hagan lo mejor que creen, lo que sí decía es que a mi nadie me lo explicaba y a mi juicio, no se puede llegar y decir que hay una nueva norma y poco más. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
chontono

5 POINTS
 
Mensajes: 3653
Registrado: Sab, 24 Dic 2011, 11:14:48
Masculino

por Wolffe » Sab, 30 Abr 2016, 15:06:05

Entiendo que a vosotros, con servidor propio y representantes legales del mismo por cuestiones de publicidad sin ánimo de lucro y tal, sí os interese seguir a rajatabla las leyes (en especial lo del canon periodístico). Pero legalmente, Im8ur solo tiene jurisdicción en Estados Unidos. Aunque les pique que se les use ancho de banda del servidor, no pueden hacer más que banear al usuario y borrar sus imágenes. No hay más, mucho menos denuncias o multas. Si tuvieran que denunciar a cada uno que use im8ur como distribuidor de contenido, las costas procesales les dejaban en bancarrota xD

Como admin de otro foro yo he pasado completamente del tema (además, ¿para qué tienen enlace para compartir imágenes en foros, si supuestamente no se podría?). Si se ponen en contacto ya se verá, pero ahora mismo no tengo tiempo para sustituir esas imágenes. Prácticamente toda la estructura del foro está subida a im8ur, y en los posts desde hace unos años la mayoría también.

Sobre las alternativas: Photobucket sufre caídas a menudo, y las imágenes subidas a Tinypic tienen fecha de caducidad y al menos a nosotros se nos hace muy engorroso para las actividades que hacemos. Los otros que habéis mencionado no los conozco xD
Avatar de Usuario
Wolffe

4 POINTS
 
Mensajes: 2779
Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 17:12:49
Ubicación: Madriz
Masculino

por Eram » Sab, 30 Abr 2016, 16:11:53

Los días 21 y 22 de mayo, el filtro de im8ur estará desactivado

Os informamos que el fin de semana posterior al Festival de Eurovisión, el filtro actual que impide ver las imágenes procedentes de im8ur, será desactivado. De esta forma, tal y como algunos habéis solicitado, os será más fácil guardar las imágenes que tengáis aquí enlazadas.

Un saludo.
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por Nirgal » Sab, 30 Abr 2016, 19:28:28

Eram escribió:Los días 21 y 22 de mayo, el filtro de im8ur estará desactivado

Os informamos que el fin de semana posterior al Festival de Eurovisión, el filtro actual que impide ver las imágenes procedentes de im8ur, será desactivado. De esta forma, tal y como algunos habéis solicitado, os será más fácil guardar las imágenes que tengáis aquí enlazadas.

Un saludo.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


¡Gracias!
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por escarlos » Sab, 30 Abr 2016, 20:03:45

Wolffe, pues yo llevo años subiendo mis imágenes a Tinypic, y en los foros que posteo suelen mantenerse :? Aunque es cierto que alguna vez se me han borrado
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Nirgal » Lun, 16 May 2016, 08:19:54

Una pregunta, modes: ¿El filtro está aplicado también en el foro de historia? Porque entré para ver un detalle y todas las imágenes publicadas en El-Sitio-Que-No-Debe-Ser-Nombrado están completamente visibles.

(Digo, eso me facilitaría mucho guardarlas, pero... mejor avisar lo antes posible por si las dudas)
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por AkuatiK » Sab, 21 May 2016, 01:51:22

Pues en historia de momento no está puesto, y durante este finde aquí tampoco :D
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por Nirgal » Lun, 23 May 2016, 04:19:51

Al final ayer me llevé una desvelada horrible y una insolación, y literal me pasé toda la tarde/noche con fiebre y dormí doce horas, así que no aproveché todo lo posible el periodo de gracia, pero ya estoy comenzando a reemplazar todas mis imágenes antiguas.

Lo de descargar todas las imágenes en uno solo, por lo que vi parece que es sólo si eres usuario premium del Innombrablegur, así que las estoy pasando una por una. Después de evaluar, me decidí por tumblr, que de los sitios que conozco me parece que es el más fiable.

De cualquier manera, el proceso es un poco tardado y no me habría bastado con el fin de semana, tendré que irlo haciendo poco a poco (diez o quince minutos diarios durante un par de meses).
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

Anterior

Volver a Normativa y manual de uso