Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Sopor Aeternus - La Mort D´Arthur 31.07.08

por Malediction » Vie, 11 Nov 2011, 12:28:47

Enciclopedia del Avant-Garde. Capítulo 3:

Sopor Aeternus & the Ensemble of Shadows


Imagen

EL ARTISTA:

Sopor Aeternus es una de las "bandas" más controvertidas de las últimas décadas. Y entrecomillo banda porque realmente Sopor Aeternus and The Ensemble of Shadows está compuesto por un único miembro, la alemana Anna Varney Cantodea. Marilyn Manson al lado de Anna-Varney es un pobre crío producto de una avanzada campaña de Marketing. Anna-Varney es arte. Sin más. A través de los discos ha ido aceptando su condición de transexual sin ninguna intención de operarse, ya que como ha declarado, no necesita mutilar su cuerpo para aceptar un cliché estipulado por la sociedad. Se siente mujer, independientemente de lo que el resto de la humanidad piense al respecto. A veces aparece con una máscara que refleja su lado más femenino, la imagen de una mujer que parece no haber sufrido nunca.

Imagen
Imagen


De hecho, sus discos, más que obras comerciales, son el resultado de auténticas terapias para encontrarse así mismo. Ella lo describe como un tipo de “introvertido exhibicionismo”. Nunca da conciertos en directos, y apenas realiza entrevistas en persona, ya que su vida privada y su anonimato son cuestiones fundamentales para ella. De hecho, apenas existen datos sobre ella, ni edad, ni lugar exacto de nacimiento, ni ciudad de residencia.

Cuando Anna-Varney contaba con 20 años atravesó un período de depresiones profundas y problemas emocionales muy serios. Nacido en un cuerpo masculino, pero sintiéndose mujer, su adolescencia no fue fácil. Además ella considera a su madre como “la mujer que le proporciono comida, ropa, y palizas”, lo que hizo de Anna un niño muy introvertido, sensible a las sutiles vibraciones del mundo espiritual. De todos esos años de locura, de depresión, de dolor aparece la idea de la Ensemble of Shadows, como el grupo de voces y espíritus que le ayudaron a sobrevivir esos años de oscuridad en su vida, y que supuestamente le dicen que exteriorice su dolor a modo de música.
Sus letras son siempre muy personales, llenas de miles de sentimientos en los que se regodea en todo el dolor que te marca una vez la existencia y que nunca se cura. Como una vez dijo “Yo lo único que deseo es morir y descansar finalmente en paz, pero aún el lujo de la muerte, no puede curar las heridas que el tiempo no pudo curar.”

Imagen
Imagen

SU MÚSICA:

La música de Sopor Aeternus se recrea sin complejos entre el folk, el barroquismo, las melodías medievales, el folclore oriental, y ligeras pinceladas de Darkwave. Su voz siempre es desgarrada, al borde del llanto, y con el paso de los años, ha comenzado a incluír coros operísticos, voces infantiles, susurros y voces distorsionadas, que confieren una textura más sólida a su música. La atmósfera perfecta para acompañar a los más oscuros poemas que se han escrito, y que dan forma a algunas de las canciones más tristes que he escuchado en mi vida como la desoladora “No One Is There”.

Imagen

SU ESTÉTICA:

Si algo tiene de controvertida Anna es su estética. Es imposible que te deje indiferente. Su look es totalmente transgresor y terrorífico. Busca incesamente expresar con su imagen el dolor y el sufrimiento de su música y de sus letras. Inspirándose en la tradición oriental de la danza Butoh, en la que un bailarín pintado de blanco expresa una serie de sensaciones a base de expresiones faciales totalmente grotescas e histriónicas, Anna-Varney da rienda suelta a todos sus fantasmas.
Con el paso de los años, podemos ver a una Anna más divertida, más segura de su sexualidad, y con un look algo menos desagradable, aunque no menos impactante.

PERFORMANCE DE LA DANZA BUTOH:

Imagen

SOPOR AETERNUS:

Imagen

DISCOGRAFÍA:

- "Es reiten die Toten so schnell..." (maqueta) (1989) - maqueta de edición limitada a 50
copias.
- "...Ich töte mich jedesmal aufs Neue, doch ich bin unsterblich, und ich erstehe wieder auf, in einer Vision des Untergangs..." (1994)
- "Todeswunsch" - Sous le soleil de Saturne (1995)
- "Ehjeh Ascher Ehjeh" EP (1995) - E.P de edición limitada a 3000 copias
- "The inexperienced Spiral Traveller" (1997)
- "Voyager" - The Jugglers of Jusa (1997) - Edición limitada a 3000 copias
- "Dead Lovers' Sarabande" (cara uno) (1999)
- "Dead Lovers' Sarabande" (cara dos) (1999)
- "Songs from the inverted Womb" (2000)
- "Nenia C'alladhan" (2002) - proyecto en colaboración con Constance Fröhling
- "Es reiten die Toten so schnell" (the Vampyre sucking at his own Vein) (2003)
- "La Chambre D'Echo" - Where the dead Birds sing (2004)
- "Flowers in Formaldehyde" EP (2004) - Edición limitada de 2000 copias
- "The Goat / The Bells have stopped ringing 12" vinyl (2005) - Vinilo de 12" en edición limitada a 1000 copias.
- "Like a Corpse standing in Desperation" (2005) - Caja en edición limitada de 3000 copias incluyendo su primer DVD.
- "Les Fleurs Du Mal" (2007) - Edición Limitada a 2000 copias
- "Sanatorium Altrosa" (2008) - Edicion Limitada a 999 copias


La canción que os traigo se titula "La Mort D´Arthur" de su album "Le Fleurs Du Mal"

When I was a little child
We often walked the country-side
in brightest sunlight, or in rain
my mother took me by the hand
and as she had me in her tow
a frown then came upon her brow
she turned her head, looked down at me
and spoke these words of prophecy:

"Kalte Hände, Froschnatur
von der Liebe keine Spur!
Hast kalte Hände, bist Froschnatur,
nein, von der Lieb' ist keine Spur!"

"Die Fröschelein, die fröschelein
das ist ein lustig Chor.
Sie haben ja, sie haben ja
kein Schwanzen und kein Ohr"

"Die Froschelein, die Froschelein
das ist ein kalter Chor
Sie haben ja, sie haben ja
kein Schwanzchen und kein Ohr"


La canción está basada en los romances de Sir Thomas Malory sobre el rey Arturo, y habla de la muerte, de la pérdida del amor, y de esa rana que nunca se acaba de convertir en príncipe. Lo cruel de la canción es que suena a una especie de maldición que la propia madre lanza sobre su hijo.. Da para todo un estudio de psicoanálisis...

En fin, SÓLO ME QUEDA PEDIROS QUE ESCUCHÉIS A ANNA LIBRES DE CUALQUIER TABÚ Y/O PREJUICIO QUE OS PUEDA CAUSAR SU IMAGEN, E INTENTÉIS VALORAR MÁS ALLÁ DE ESO!!! Aunque sé que es difícil, de hecho a muchas personas les cuesta ver sus fotos, pero es que toda su performance es parte de lo que intenta transmitir su obra.
El video lo he hecho yo mismo con algunas de sus fotografías más espectaculares. Espero que os guste (o bueno, al menos que no os deje indiferente)





Para ver otros capítulos de esta guía vanguardista (:emodiva:):

Capítulo 1: Fátima Miranda

http://eurosongcontest.multiforos.es/viewtopic.php?t=11030

Capítulo 2: Diamanda Galás

http://eurosongcontest.multiforos.es/viewtopic.php?t=13900
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Rosa » Dom, 02 Jun 2013, 10:23:53

Lo siento, no me ha gustado nada.
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por cheliak » Jue, 01 Ene 2015, 15:57:03

esta bien, me ha gustado
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por joubil » Sab, 12 Dic 2015, 22:04:33

La señora una aburrida de la vida y la canción pues para el hilo musical de una feria de artesanías y embutidos medievales le va que ni pintao :|
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Lucas » Mié, 21 Feb 2018, 16:29:22

Terrorífico todo. XD
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Greg » Mié, 01 May 2019, 23:10:12

up :quemiedo:
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado


Volver a Histórico de canciones