Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Miki Gonzalez - Hoja verde de la coca - 22.06.11

por Greg » Lun, 07 Nov 2011, 04:51:22

Imagen



"La hoja de coca representa para los indígenas la fuerza, la vida, es un alimento espiritual que les permite entrar en contacto con sus divinidades "Apus, Achachilas, Tata Inti, Mama Quilla, Pachamama". Mientras que para sus enemigos, la coca es una causa de locura y de dependencia".



https://www.youtube.com/watch?v=2cwlPRaTj_A

(o)




Miki Gonzalez, Juan Manuel González Mascías, músico español que fusionó el rock pop con los ritmos afroperuanos y electrónicos. A fines de los setenta comienza a experimentar con el blues y la música tradicional de la costa peruana de raíces africanas, conocida como música afroperuana o simplemente "afro".

Difusor de los ritmos negros del Perú con la familia Ballumbrosio (músicos afroperuanos chinchanos), ha rescatado el uso del cajón peruano para producir música internacional. Ha estudiado la música afroperuana y andina desde los años 70. Actualmente se ha dedicado a la música electrónica, fusionándola con ritmos andinos. Producto de esta fase son sus cinco últimos álbumes: "Café Inkaterra" (2004), "Etnotronics: Apu Sesions" (2005), "Iskay: Inka Beats" (2006), "Hi Fi Stereo" (2007)y "Landó por Bulerías" (2009). En 2006 tras el lanzamiento de su disco "Iskay: Inka Beats" la revista Rolling Stone le hizo una entrevista.

El tema "Hoja verde de la coca" (en el que canta junto a Rosita del Cusco), fue vetado por la cadena MTV (en español) por considerar que hacia apología del consumo de cocaína.

...A pesar de ser el primer músico peruano que colocó vídeos en la cadena MTV, una de las canciones que publicó en los años siguientes le generó un gran malentendido: “Hoja verde de la coca”.

"Ese tema iba a estar en el segundo disco, que era de Polygram. Entonces, hice el vídeo y lo mandé a MTV. Yo hacía vídeos, los mandaba y los pasaban. Entonces me dijeron: oye, pero ahí hablas de coca, pero coca es droga. Pero no era el lugar ni el momento para explicarles que la coca es una planta sagrada de los rituales andinos, y que el contexto de la música mía era rescatar una tradición ancestral del sur andino. Así que les dije: devuélveme el vídeo y no te preocupes. Yo no quería cuestionar mucho si pasaban el vídeo “Cocaine” de Eric Clapton y no pasaban el mío. No era el momento ni el lugar. No entendieron, dámelo, devuélvemelo, gracias, chau, fuera"...



https://es.wikipedia.org/wiki/Miki_Gonz%C3%A1lez



Imagen



Imagen
Última edición por Greg el Mié, 15 Jul 2020, 20:45:07, editado 4 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Rosa » Sab, 01 Jun 2013, 13:41:20

Simplemente, curioso tema y bonito video.
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por joubil » Vie, 13 Nov 2015, 00:04:28

No sé qué pensar de esta canción... :emoraro:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por cheliak » Lun, 29 Ago 2016, 14:04:33

no esta mal, me ha gustado el tema
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por Lucas » Vie, 01 Jun 2018, 11:51:13

Post revisado.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino


Volver a Histórico de canciones

cron