Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Shakira - Waka Waka (Esto es Africa) - 14.07.10

por Greg » Mié, 11 Ene 2017, 21:46:11

Canción añadida originalmente por eurocat



Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=dzsuE5ugxf4




"Waka Waka (Esto es África)" conocida en su versión en inglés como: "Waka Waka (This Time for Africa)" es una canción interpretada por la cantante colombiana Shakira, con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground. Fue escogida por la FIFA como la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 celebrada en ese año en Sudáfrica. Todos los beneficios generados por la canción se destinaron a la campaña benéfica de la FIFA 20 Centers for 2010.

Aunque inicialmente no se preveía incluirla en el álbum "Sale el Sol", finalmente se incluyeron tanto la versión española como la inglesa, así como algunas remezclas como pistas adicionales del álbum.

"Waka Waka" combinaba ritmos e instrumentación afro-colombianos con la soca, género musical de Trinidad y Tobago derivado del calipso.

El estribillo se basaba en un canto de Camerún llamado "Zangalewa" que hizo popular el grupo Golden Sounds formado por exmilitares de ese país. El grupo afirmó que ellos no la compusieron, sino que la adoptaron de un canto popular que apareció espontáneamente por parte de scouts africanos cuando marchaban.

Luego del éxito de "Zangalewa" en África, a fines de los años 80, la melodía habría llegado a la República Dominicana, donde Wilfrido Vargas la adaptó para el grupo tropical Las Chicas del Can, y en donde el "Waka Waka" o "Zangalewa" era el estribillo de la canción "El negro no puede".

La canción ha sido número 1 en cincuenta países. Se ha convertido en uno de los sencillos más exitosos de la historia en Colombia, Guatemala, Italia, Luxemburgo, España, Portugal, Alemania, Francia, Chile, México, Turquía, Bélgica, Austria, Suiza, Holanda, Dinamarca y Finlandia. Además fue el himno oficial de un Mundial de Fútbol más vendido de todos los tiempos, al vender más de diez millones de copias en todo el mundo.



Shakira ft. Freshlyground - Waka Waka (This Time For Africa)
https://www.youtube.com/watch?v=Ntn1-SocNiY




en directo



Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 (Ceremonia de Apertura)
https://www.youtube.com/watch?v=NweSCttCwO0

(o)




Shakira interpretó en vivo la versión inglesa de la canción en Soweto (Johannesburgo) el 10 de junio de 2010, para el concierto de apertura de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Fue vista en directo por aproximadamente 700 millones de espectadores de todo el mundo, cuando ya se había pensado que la canción la fuese a interpretar únicamente en la final de dicha Copa el 11 de julio de 2010. Cantó acompañada por el grupo sudafricano Freshlyground, y además interpretó sus canciones "She Wolf" e "Hips Don't Lie". En el concierto también hubo otros artistas como su compatriota Juanes, quien interpretó su nueva canción "Yerbatero", además de sus éxitos "La Camisa Negra" y "La Paga". En el evento también participaron el rapero integrante de los Black Eyed Peas, Taboo, el propio grupo de los Black Eyed Peas, y la cantante Alicia Keys. Adicionalmente, la canción también fue interpretada de nuevo en la clausura de la Copa Mundial de Fútbol. Shakira fue la única artista que se presentó en ambas ceremonias.



Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 (Ceremonia de Clausura)
https://www.youtube.com/watch?v=ItgY23x_84w

(o)




https://www.shakira.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/Shakira

https://en.wikipedia.org/wiki/Shakira

https://es.wikipedia.org/wiki/Sale_el_sol

https://en.wikipedia.org/wiki/Sale_el_Sol

https://es.wikipedia.org/wiki/Waka_Waka_(Esto_es_%C3%81frica)

https://en.wikipedia.org/wiki/Waka_Waka_(This_Time_for_Africa)



Imagen
Última edición por Greg el Mié, 17 Feb 2021, 21:24:25, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por cheliak » Jue, 19 Ene 2017, 10:34:27

buena canción, no se puede negar que es muy marchosa
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por joubil » Jue, 09 Feb 2017, 12:04:47

La Shaki en estado puro. :heart: :adoracion:

Eso sí, sonó hasta en la sopa...y en el consomé de espárragos también.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a Histórico de canciones