Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Shakira - Whenever, Wherever 26.02.07

por Lucas » Mar, 18 Oct 2016, 07:39:55

canción añadida originalmente por platina, guld och passion


Imagen

«Suerte» es una canción de la cantautora colombiana de pop latino, Shakira perteneciente a su quinto álbum de estudio Laundry Service (2001), siendo además su canción debut para el mercado anglosajón. Fue publicado el 27 de agosto de 2001, por el sello discográfico Epic Records como primer sencillo del álbum. La canción fue compuesta por Shakira, Tim Mitchell y Gloria Estefan; mientras que la producción quedó a cargo de los dos primeros. El tema pertenece a los géneros de pop, con influencias en world music, dance, adult contemporary y pop latino, una versión en español llamada «Suerte» fue publicada al mismo tiempo que la original, escrita por la misma artista, esta habla líricamente lo afortunada que es Shakira por haber encontrado a su pareja romántica.

Tras su lanzamiento, «Whenever, Wherever» fue elogiada por los críticos de música contemporánea, que destacaron el tema como parte fundamental del álbum y como la carta de entrada al mercado musical internacional. Por otro lado, tuvo un éxito comercial rotundo, convirtiéndose en uno de los temas más importantes de Shakira en el mundo. En Estados Unidos, logró el puesto seis en Billboard Hot 100, siendo su mejor posición hasta 2006, cuando el tema «Hips Don't Lie» logrará la primera posición, además de lograr el primer lugar en las listas para el mercado latino con la versión en español. El tema, además, encabezó las listas de veintinueve países, incluyendo Colombia y la mayor parte de América Latina, Europa, y Oceanía. Entre tanto al lograr vender más de 10 millones de copias a nivel mundial, es considerado como una canción insignia de la artista y uno de los sencillos más vendidos en la historia.


phpBB [video]
Última edición por Lucas el Lun, 16 Abr 2018, 09:27:02, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por joubil » Lun, 24 Oct 2016, 19:51:36

Shakira en estado puro, aunque prefiero cien veces la de Hips don´t lie
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Lucas » Mié, 01 Feb 2017, 07:42:34

Qué poco me interesa la Shakira rubia. Me quedo con su primera etapa de morena sin duda. Por su música, no por su color de pelo, claro está. XD
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Greg » Mié, 03 Ene 2018, 21:08:29

up
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado


Volver a Histórico de canciones