Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Pablo Abraira - Gavilán o Paloma 31.05.09

por Lucas » Mar, 05 May 2015, 13:34:20

canción añadida originalmente por sjj

Imagen

Pablo Abraira (n. Madrid; 1 de julio de 1949) es un cantante español de balada romántica y pop.

Es uno de los máximos exponentes de la canción melódica en España en los años 1970. Debutó en el mundo de la canción en los sesenta, integrándose en el grupo Los Grimm, de música blues, en el que coincidió con Pedro Ruy Blas.

Tal vez la impaciencia por conocer en qué consistía esto que hemos dado en llamar existencia, motivó su precipitado nacimiento en un taxi madrileño en una calurosa noche del primer día de Julio. Durante su infancia, tuvo la gran suerte de que su madrina le llevase a los conciertos de Música Clásica, que en aquella época se celebraban en el Monumental, lo que le hizo descubrir que la música era un mágico alimento para el espíritu.

A una edad temprana descubre Beatles, el Pop, el Soul, el Rhythm´n´Blues, el Rock&Roll, y así comienza su andadura musical y tras varios años y después de varios grupos, pasa a ser solista de “Los Grimm” con los que graba su primer disco. Después llego “Frecuencia”. Tiene su primera experiencia teatral en un musical llamado “Personajes”.

Tras mantenerse ausente del Medio, cumpliendo con el entonces inevitable compromiso del servicio militar en África, a su regreso, una pirueta del destino, hace que su amigo Álvaro Nieto le propongan grabar en solitario, momento en que conoce a Rafael Pérez Botija (1976), quien hace que de forma absolutamente inesperada, su trayectoria artística adquiera una creciente popularidad tanto en España como en América. Fruto de la misma son sus nueve álbumes, donde canciones como “O tu o nada”, “Gavilán o paloma” y “Pólvora mojada” que entre otras, consiguieron ser número uno.

En una permanente búsqueda de nuevos caminos, surge la experiencia teatral, protagonizando el musical “Lovy”, (primer musical español), donde se revela como actor, obteniendo excelentes criticas. Desde aquel momento los productores de “Evita”, fijaron su atención en Pablo, a quien proponen encarnar el “Ché”.Sus compromisos discográficos en Hispanoamérica le impiden aceptar el reto.

Hasta que a comienzos de 1982 finalmente, las circunstancias hacen que Pablo pase a encarnar al Ché para llevar a los escenarios mundiales el gran acontecimiento para el musical en español que supuso “Evita”. La carrera de Pablo Abraira se encontraba en su momento álgido. Pero, en el carácter artístico y personal de Pablo, la constante búsqueda de la superación y el perfeccionamiento le llevan a asumir nuevos retos. Por ello, tras la gira Americana que se realiza con dicho musical, surge el proyecto de poner en marcha “ Jesucristo Superstar” estrenándola a comienzos de 1984 en Madrid, viajando con el espectáculo, de nuevo, a Hispanoamérica.

En Junio de 1994 forma parte de la compañía del Centro Dramático Nacional interpretando el personaje de “Polpoj” en “Marat-Sade” dirigido por Miguel Narros y en estos últimos años participo en “La Magia de Broadway” en Teatro Lara de Madrid.

En el 2004 publica su último trabajo “ AHORA ” coproducido con Alfonso Perez a quien Pablo considera un autentico regalo de esta vida por sus conocimientos y su calidad humana. No cabe la menor duda, de que el paso del tiempo, proporciona un mayor conocimiento sobre aquello a lo que, con absoluta devoción y entrega, has dedicado casi la totalidad de tu existencia y energía. Posteriormente publico con la Discográfica Universal “30 de Febrero 2006” que contenía canciones de su primer y de su ultimo trabajos.

Durante el año 2010, ha estado grabando WEEKEND. Una serie de programas dedicados al turismo alternativo de fin de semana, donde ha tenido la suerte de vivir experiencias absolutamente nuevas para el, como tirarse de un avión, hacer espeleobarranquismo, submarinismo, etc. Todas estas actividades le han permitido conocer personas, lugares y vivir emociones, que le han hecho crecer como ser humano, que en definitiva, es de lo que se trata.

En la actualidad, y tras haber hecho la presentación en el Teatro Coliseum de Madrid, está inmerso en un Nueva Gira “VOLVERÍA A VOLVER”. Con estos conciertos, Pablo pretende volver a tomar contacto directo, tanto con el publico de las diferentes Provincias Españolas en las que los conciertos se lleven a cabo, como con todo ese publico de todos los Países de América con los que compartió su música y sus interpretaciones en las obras musicales de “Evita” y “Jesucristo Superstar”.

Pablo Abraira es todo lo que ha sido. Siempre alerta ante la esquizofrenia que marca la diferencia entre el ser humano que uno es y el personaje que a cada uno nos toca representar en el gran teatro de la Vida. Permanentemente expectante e intentando crecer y madurar como persona, para poder alimentar al artista de savia nueva.

phpBB [video]


phpBB [video]
Última edición por Lucas el Mar, 24 Abr 2018, 06:32:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por cheliak » Jue, 04 Jun 2015, 13:49:15

TEMAZO!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por joubil » Mar, 08 Dic 2015, 04:14:43

Esta es una canción de las que me dan vergüenza ajena...la veo tan cutre, que no puedo con ella, ya puede ser todo un clásico de este señor que a mi las cursiladas estas no me van... :|
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Lucas » Mar, 24 Abr 2018, 06:32:31

Tema romántico donde los haya.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Lucas » Mar, 24 Abr 2018, 06:32:47

Post actualizado.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino


Volver a Histórico de canciones