Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL17: La conjura de los necios de John Kennedy Toole

Imagen

por 7th » Lun, 16 Jun 2014, 18:10:48

No me eseperaba ese final tan abierto con Ignatius huyendo a NYC in extremis en el coche de Myrna. Nos quedamos con las ganas de conocer que fue de él en la gran ciudad, en el nuevo ciclo que según nos dice el autor le deparaba la diosa Fortuna.

Me ha gustado mucho como en el inicio del capítulo íbamos leyendo pequeños fragmentos de cómo les ha ido a cada personaje después del inicidente en el Noche de Alegría. Luego ya se centra más en la figura de Ignatius y su huída final. Me alegra que la mayoría de los personajes acaben más o menos bien: Mancuso ascendido, Levy con un nuevo proyecto empresarial, James y la bailarina con trabajos nuevos, la señorita Trixie por fin jubilada, incluso la madre de Ignatius posiblemente casada y sin la carga que suponía Ignatius... Los que peor han escapado son Lena y la señora Levy.

La valoración general del libro por mi parte es excelente. Buena prosa, personajes muy bien trabajados, tramas muy bien enlazadas, humor, ironía, crítica social... Creo que le doy un 10. :aplauso:

Y el tema que elijo es "Chain of Fools".

Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Lun, 16 Jun 2014, 21:23:56

Al final hemos tenido un final feliz y todo cuando parecía que la historia tenía que acabar en un desastre. A mi el libro me ha parecido casi 20 años despues en la segunda lectura tan genial como entonces y ha sido una delicia volver a leerlo. La verdad es que recordaba la historia de ignatius y su madre en su aventura laboral pero la trama de personajes secundarios la tenía mas olvidada y me he vuelto a reir muchisimo con todos. El libro es un autentico clasico del siglo pasado porque al leerlo no ha quedado para nada desfasado, si lo hubieran publicado en el 2013 y ignatius hubiera tenido un blog en internet donde escribiera sus escritos en vez de en los cuardenos sería una historia totalmente actual. La nota que le doy es un 10 y como tema pongo algo muy tipico de nueva orleans que son sus funerales unicos en el mundo, es lo unico que ha faltado en la historia de ignatius, que en sus recorridos por la ciudad con el carro de los perritos calientes hubiese formado parte de uno de estos desfiles tan locos. La verdad es que cuando lo ves dan ganas de dejar escrito que cuando le toque a uno le despidan con esta alegria.


Por desgracía la tragica muerte del autor creo que nos dejó sin una segunda parte de la historia de ignatius en la que nos hubiera contado el peregrinaje hacia nueva york con su amiga.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Lun, 16 Jun 2014, 22:45:53

Todo actualizado.

muy buenas aportaciones musicales... no como la mía :oops: :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Lun, 16 Jun 2014, 22:55:05

Pal escribió:Todo actualizado.

muy buenas aportaciones musicales... no como la mía :oops: :emoraro:


Pues tu canción venía muy bien a cuento por lo disparatado de cada escena de este libro. :emoraro:

En cuanto al autor, leyendo la biografía y como la madre consiguió que se publicará la novela de forma póstuma, te llegas a preguntar de qué hubiera sido capaz si no hubiese muerto tan prematuramente y hubiese seguido escribiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por eurofestival » Mar, 07 Oct 2014, 18:14:47

Libro leído (veo que solo llevo 4 meses :emoraro: de retraso!).

No me ha gustado demasiado. No niego su punto en lo hilarante de la historia, pero los personajes son bastante odiosos casi todos y la escritura no me ha atrapado casi en ningún momento. Luego, por ejemplo, vale que Ignatius es especial, pero el trato que le dan los personajes de la historia es como si fuera un niño pequeño y estamos hablando más bien de un treintañero al que se le ha ido la olla. A la historia, en general, no le encuentro demasiado sentido.

Mi nota: un 4,5

Canción, propongo una que también encuentro que no tiene ni pies ni cabeza, un poco como la historia del libro:
Visita eurofestival
Imagen

---
TOP 2015: Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
eurofestival

1 POINT
 
Mensajes: 344
Registrado: Sab, 05 Nov 2011, 19:05:44
Ubicación: @eurofestivalTK
No especificado

por Pal » Mar, 07 Oct 2014, 20:19:56

:emoraro: te vamos a perseguir por el foro jeje voy a actualizar los votos y la clasificación.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

Anterior

Volver a Literatura