Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Libros de terror

Imagen

por Pal » Lun, 31 Oct 2011, 21:42:20

Dado que no suelo leer este género (sólo he leido a Poe) me gustaría aprovechar este post para que me recomendaran algún libro de terror sobre todo por las fechas en que estamos. Si puede ser de fantasmas mejor... que yo el tema de la sangre como que no :S
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por putnicibezmjesta_87 » Lun, 31 Oct 2011, 22:34:51

Podría recomendarte lo siguiente:

1. Edgar Allan Poe: podríamos considerarle el rey del relato corto de terror. Sus obras se caracterizan por la elegancia y por el lenguaje poético; desarrolló un terror libre de tabúes, muchas veces abordándolo desde dentro, desde la propia psicología de los personajes. Se nota que me encanta, ¿verdad? :emoraro: Mis relatos favoritos son:
***El cuervo
***El corazón delator
***La máscara de la muerte roja
Eso sí, algunos relatos de Poe pueden ser bastante explícitos (los dos primeros que te he puesto no).

2. "Carmilla" de Sheridan Le Fanu: novela corta: es una de las más célebres historias de vampiros y una de las principales predecesoras del archiconocido Drácula de Bram Stoker. Trata de la extraña relación, que roza lo erótico, que se establece entre dos muchachas; la protagonista recuerda que cuando era pequeña tuve una pesadilla en la que una extraña chica estaba en su cuarto y se despertaba al sentir cómo dos agujas se clavaban en su cuello. La temática está muy bien, aunque a mí, sinceramente me decepcionó el final porque me resultó un tanto destartalado.

3. "La Isla del Dr. Moreau" de H.G. Wells: otra novela corta. Me la leí hace tiempo, así que no recuerdo con precisión el argumento. Trata de un náufrago que es llevado a una isla en la que vive el Dr. Moreau, reputado cirujano británico desaparecido, en compañía de unas extrañas alimañas semihumanas.

4. "El resplandor" y "El Cementerio de animales" de Stephen King: esto son novelas largas. "El Resplandor" me lo estoy leyendo y me está gustando mucho; y "el Cementerio de animales" lo tengo en proyecto porque me gustó mucho el argumento.

5. "El monte de las ánimas" o "El miserere", de G.A. Bécquer

6. Charles Dickens escribió un compendio de relatos llamado "Historias de fantasmas": no me los he leído, pero a lo mejor son del estilo de los que buscas ;)

Creo que tengo todos estos libros en formato pdf o doc (las leyendas de Bécquer no sé si las tengo), así que si alguno te interesa, no dudes en pedírmelo.
putnicibezmjesta_87

4 POINTS
 
Mensajes: 2749
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:37:41
Ubicación: Madrid
No especificado

por Pal » Lun, 31 Oct 2011, 23:08:11

Gracias Putni por responderme

De Poe me los he leído todos :D . Me gusta mucho. Aparte de los que has dicho me gusta también el de La caja oblonga, William Wilson. Y los que has puesto también me los he leído.

La que has puesto de vampiros, lo leería por la importancia que tiene... al ser uno de los primeros relatos de vampiros pero es que a mi el tema vampiros no me llama... pero lo tendré en cuenta.

La Isla del Dr. Moreau no lo he leído y eso que es un clásico.. creo que es una buena idea.

De Stephen King no suelo leer porque es demasiado para mi :emoraro: Un día estaba leyendo una recopilación de relatos suyos y madremía lo tuve que dejar... :quemiedo: que angustia que todo. El relato era de un hombre enterrado vivo junto con su coche :S

Lo de Dickens me atrae mucho y creo que me decante por él porque hace tiempo que tengo ganas de leer libros de fantasmas. Así que aprovecharé la oferta jeje
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Paskalis » Jue, 17 Nov 2011, 11:22:19

Pal escribió:De Stephen King no suelo leer porque es demasiado para mi :emoraro: Un día estaba leyendo una recopilación de relatos suyos y madremía lo tuve que dejar... :quemiedo: que angustia que todo. El relato era de un hombre enterrado vivo junto con su coche

Pues no se te ocurra leer el Resplandor... (uno de los mejores de S.King), aunque salen "espíritus", en la peli hay una famosa escena (conocida como The river of Blood) de un río de sangre cayendo desde las puertas del ascensor, así que si no te gusta la sangre, mejor que no..
Avatar de Usuario
Paskalis

1 POINT
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:41:00
Ubicación: desubicat
No especificado

por Pal » Jue, 17 Nov 2011, 12:09:22

Paskalis escribió:Pues no se te ocurra leer el Resplandor... (uno de los mejores de S.King), aunque salen "espíritus", en la peli hay una famosa escena (conocida como The river of Blood) de un río de sangre cayendo desde las puertas del ascensor, así que si no te gusta la sangre, mejor que no..


Los únicos libros de King que he leído y me ha gustado, aunque había alguna escena que :emoraro: , son "El Talisman" y su secuela "La Casa Negra" que escribió junto a Peter Straub, sobre todo el primero porque era como un cuento o libro de aventuras. Y como el segundo tiene algunas similitudes con "La Torre Oscura" estaba pensando en leérmelo toda la saga pero no se

Tu los has leído? que tal son?

O si alguien los ha leido que me diga
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por putnicibezmjesta_87 » Jue, 17 Nov 2011, 15:05:07

Pal... yo me estoy leyendo precisamente "el Resplandor".

Respecto a lo que escribe: sinceramente, yo soy muy sibarita para esto del terror, y la verdad es que tengo demasiados puntos discrepantes con Stephen King en nuestra forma de concebir el terror como para que me atraigan la mayoría de las historias que cuenta. Sólo hay tres libros de Stephen King que me interesan:
1. El Resplandor
2. El Cementerio de Animales
3. Misery

Respecto al autor: me parece un narrador excelente. No puedo decir otra cosa. Tiene un talento innato para evocar atmósferas angustiosas y desapacibles; es sencillamente impresionante. Ya digo, la pena es que no practique un terror de raíces más folclóricas, que es el que más me gusta a mí XD
putnicibezmjesta_87

4 POINTS
 
Mensajes: 2749
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:37:41
Ubicación: Madrid
No especificado

por Pal » Jue, 17 Nov 2011, 18:59:52

Pues me voy a animar con cementerio de animales :vaderetro: . Con la de Misery no porque si la peli me pone los pelos de punta.. el libro lo será más

Y buscando info he encontrado un libro de fantasmas, por si alguien quiere leerlo. Es de Joe HIll, hijo de King precisamente. Se llama el traje del muerto.

Inspirada en la canción Heart-Shaped Box de Nirvana, la cual no solo aporta el titulo original de la obra, sino que ayuda a plantear la trama.

Una estrella de Rock excéntrica, una novia gótica y sensual. Un secretario enamorado de su jefe, un fantasma del que no pueden escapar y una historia que jamás olvidarás.

Jude una estrella de Rock retirada que se divierte coleccionando objetos relacionados con lo sobrenatural. Decide comprar en Internet el fantasma de un hombre muerto y cuando recibe una extraña caja, que contiene el traje del muerto, empieza la pesadilla: el espectro, Craddock McDemortt, está en todas partes. Y sólo quiere venganza.


También me animaré con este. La lista de libros pendientes es ya muy larga :S
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Fran » Jue, 17 Nov 2011, 21:35:14

Aunque no sea de terror, de S. King recomiendo La cúpula.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Silverlight » Lun, 28 Nov 2011, 01:03:58

El E-mail del mal de Cesar Fernández, INCREÍBLE (L)
1. WU, 2. BL, 3. Replay, 4. KT, 5. LV, 6. RWTL, 7. SITS, 8. SGM, 9. Arcade, 10. Sister, 11. BTU, 12. Sebi, 13. LIF, 14. TN, 15. LA, 16. OAS, 17. LI, 18. Stay, 19. Kruna, 20. Heaven, 21. ZG, 22. AEA, 23. Storm, 24. Soldi, 25. SS, 26. FOAF, 27. TD... 37. HMS, 38. SNNN, 39. STI, 40. Telemoveis, 41. Roi
Avatar de Usuario
Silverlight

10 POINTS
 
Mensajes: 8805
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 03:36:41
Ubicación: In a storm of love
No especificado

por Lucas » Mar, 06 Dic 2011, 21:14:24

De terror uno de mis libros favoritos es "Otra Vuelta de Tuerca" de Henry James. Lo leí siendo adolescente, y está tan maravillosamente escrito que aún recuerdo el miedo que pasé leyéndolo.

Es un clásico, del que se hizo película... "Suspense", y en el que se inspiró Alejandro Amenabar para "Los Otros".

Perfecta en su sencillez, Otra vuelta de tuerca es una de las historias de fantasmas más célebres y leídas del siglo XX. Sin embargo, el motivo de este favor unánime y continuado reside no tanto en la anécdota que le sirve de base, sino en la suprema habilidad con que Henry James levanta de la nada un relato que va dejando al lector sin asideros y creando en él el horror más inquietante: aquel que va dentro del ser humano y lo acompaña desde el origen de los tiempos. Henry James (1843-1916) es una de las máximas figuras de la literatura en lengua inglesa. Además de Otra vuelta de tuerca, entre sus obras más conocidas se cuentan El retrato de una dama y Washington Square –ambas publicadas en Alianza Editorial–, Los papeles de Aspern o Las alas de la paloma.


Recomendable al máximo.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Pal » Mar, 13 Dic 2011, 12:26:19

Una lista interesante de libro. El Email del mal me da yuyu jajajaja me lo apuntare osk95 gracias.

Lucas de "Otra vuelta de tuerca" he visto la película pero no he leído el libro. Muchas gracias por recomendarlo me lo apunto también. Eso sí no he visto la película los otros de Amenabar. Es la única de las suyas que no he visto :|

Una pregunta Juanillo en las de zombies no hay vísceras y esas cosas :emoraro: no se yo jajaja apuntado queda para echar un vistazo a ver que yo he jugado al primer juego de todos. :D
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por yuel_aohk » Mar, 14 Feb 2012, 03:46:14

Realmente, ¿¿un buen libro que acojone en serio???
Imagen
Avatar de Usuario
yuel_aohk

1 POINT
 
Mensajes: 412
Registrado: Jue, 15 Dic 2011, 01:42:26
No especificado

por rafilla89 » Mar, 19 Jun 2012, 23:58:06

yuel_aohk escribió:Realmente, ¿¿un buen libro que acojone en serio???

Te dejo mis apuntes de macroeconomia III? eso si que acojona!
Fuera coñas, me encanta todo lo que tenga que ver con el terror, vampiros,noche de Halloween y demás. A ver si termino de leer los de la saga de "los juegos del hambre" y me pongo con el terror.
Avatar de Usuario
rafilla89

2 POINTS
 
Mensajes: 1027
Registrado: Jue, 15 Dic 2011, 21:51:23
Ubicación: Huelva
No especificado

por manbemel » Sab, 23 Jun 2012, 00:36:50

A mí me gustaría leer "El juego de los niños" de Juan José Plans, novela que inspiró "¿Quién puede matar a un niño?" de Chicho Ibañez Serrador y que el propio Plans adaptó radiofónicamente para RNE hace unos cuantos años.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Pal » Sab, 30 Jun 2012, 16:34:39

Acabo de conocer este libro llamado 'Ríos de Londres', de Ben Aaronovitch que me parece muy interesante. Me lo apunto.

Ríos de Londres’ viene a enmarcarse en un “nuevo” subgénero de la fantasía, llamada Fantasía Urbana, en la que las historias se desarrollan en la actualidad, en enclaves urbanos donde se mezclan realidad y fantasía.

Peter Grant es un agente de policía de la Metropolitana de Londres que está terminando su periodo inicial en el cuerpo junto con su compañera, e interés romántico, Lesley. Una fría mañana de enero se encontrará vigilando la escena de un crimen atroz, un decapitamiento en Covent Garden, frente a la Iglesia de los Actores (St. Paul). Peter se encontrará con un testigo inusual: un fantasma que asegura que el asesino también es un ser sobrenatural.

Grant sería entonces asignado al departamento de Delitos Económicos y Especializados que tendría una pequeña unidad dedicada a los casos de dimensión sobrenatural, formada por el inspector Thomas Nightingale quien le acogería como aprendiz para enseñarle magia y todo lo que necesita saber sobre el lado sobrenatural de Londres, incluyendo los “dioses” del Támesis y sus afluentes, mientras intentan resolver esta ola de cruentos y sobrenaturales asesinatos.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

Siguiente   

Volver a Literatura