Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CONCURSO DE MICRORRELATOS -HALLOWEEN 2018- ¡Gala pág.2!

Imagen

por Campo » Dom, 18 Nov 2018, 22:14:21

EL ÚLTIMO SALTO
- ¿Quién es?
- Abre, por favor. Tienes que venir conmigo.
- ¿Cómo te llamas?
- No sé, me han puesto tantos nombres… Llámame como quieras.
- Está bien, te pondré Teermu, como la iguana de mi terráqueo.
- No hace falta que te pongas las zapatillas. Tienes que salir ya.
- Pero… la hierba estará mojada; lleva toda la noche lloviendo.
- No importa, no tenemos tiempo. ¿Podrás saltar desde esta altura?
- Mejor cerraré los ojos. Dame la mano también.
- ¡Qué fría la tienes!
- ¡Un momento!
- ¿Qué?
- ¿Por qué nadie me avisó de que vendrías esta noche?
- No sé. Nunca se avisa a nadie, creo.
- Pues vaya plan… ¡nunca sabes nada!
- ¿Es qué prefieres no venir?
- No es eso. Es que ni siquiera he podido despedirme de nadie ni escribir una nota.
- Ya da igual, vamos.
- Sí, vamos.


AUTOR: 7TH
COMENTARIO DEL AUTOR SOBRE SU PROPIO RELATO: Es mi relato. Cuando la muerte viene a buscarte no hay marcha atrás. Lo hice en modo diálogo coloquial para que contrastara con lo macabro de la situación.
COMENTARIOS DEL RESTO DE PARTICIPANTES
ZENDEN: Me gusta el relato en forma de conversación, consigue un efecto muy dinámico. Por lo que he entendido es un vampiro que viene a buscar a alguien y la persona ya lo conocía, pero aún gustándome bastante, me da la sensación de que estoy leyendo una parte de otro relato más largo que un relato independiente porque me falta alguna información. Aún así la idea se capta bien y recalco el efecto dinámico del relato.
CAMPO: El diálogo de la muerte con la víctima me ha parecido un poco plano. El cierre además es un bastante brusco y para mi gusto no tiene “gancho”.
OMARINGA: Quizá la temática está muy manida, como casi todas las de los relatos de la edición (incluyendo el mío), pero le falta gancho. Al principio el futuro muerto no sabe quién ha venido a por él, pero le llama teermu (muerte al revés), cosa que me resulta algo cantosa. Después no me queda claro si ya sabe quién es la visita inesperada o no, pero tampoco demuestra una gran sorpresa.
NIRGAL: Una de las más interesantes de la edición, porque la historia está en todo lo que no se dice. Me gusta.
OSCAROMARPH: Triste, melancólico, sombrío. Dice muy poco y dice mucho a la vez.
PAL: Es la muerte? si es la muerte habla como un coleguita. Pero la idea esta bien.
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Campo » Dom, 18 Nov 2018, 22:15:53

La muerte no es el final

– ¿Quién es? – preguntó Adela con voz trémula. Había escuchado abrirse la puerta de su dormitorio, pero desde que Fernando murió hacía dos años ella vivía sola en la casa que compartieron durante toda la vida.

No hubo respuesta, pero notó cómo alguien se tumbaba a su lado en la cama. En la fría oscuridad invernal percibió el familiar olor a Ducados y colonia barata de Fernando. Una mano fría le acarició la cara, los labios y fue bajando recorriendo sus pechos y su vientre hasta su entrepierna.

Recuerdos de veinte años de vejaciones volvieron a su mente. Tras el infarto de Fernando se creyó libre de sus abusos y respiró tranquila, pero la pesadilla volvió. Asió con fuerza el rosario con el que todas las noches dormía y esperó a que Fernando terminara, resignada.

El cura se equivocó cuando los casó, ni la muerte podría separarla del tormento diario.


AUTOR: OMARINGA
COMENTARIO DEL AUTOR SOBRE SU PROPIO RELATO: bueno, siempre me han gustado las historias de fantasmas y quería escribir algo clásico, pero con un toque de actualidad como la violencia de género. Últimamente estoy más concienciado con la temática y quizá por eso me lancé con este experimento.

COMENTARIOS DEL RESTO DE PARTICIPANTES
ZENDEN: Me ha recordado a una escena de no sé qué parte de Scary Movie donde Tori Spelling tenía sexo con un fantasma :emoraro:
Por lo demás, un buen relato bien redactado. Me ha gustado.
CAMPO: Me ha pasado un poco lo mismo que con “Álbum de familia”. Está muy bien redactado, pero la temática de fantasma que viene a por los vivos, en este caso su mujer, me parece un pelín manida. Con la misma redacción y algún giro un poco más inesperado habría estado un pelín mejor.
7TH:Me parece muy bueno y de los más terroríficos. Seguir sufriendo los abusos incluso después de que el agresor muera.
NIRGAL: Esto fue en una dirección distinta de lo que me esperaba. Yo pensé que Fernando había venido por ella, pero esto es bastante mejor.
OSCAROMARPH: Me dio miedo. Me dio miedo en muchos niveles. Creo que es de lo mejor que he visto en un par de ediciones
PAL: Me ha encantado da repeluso del gordo.
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Campo » Dom, 18 Nov 2018, 22:17:32

LOS JUGUETES SECUESTRADORES
-¿Quién es?
Nadie contestaba.
Abrió la puerta y se encontró a una anciana, con gesto de angustia y con los brazos hacia delante, con intención de abrazarla.
-Doña Evangelina, la acompaño a su puerta.
Cinco minutos después de dejar a la vecina en su hogar, Julia volvió a su casa.
-Esa mujer está chiflada. He entrado con ella a su salón y todavía guarda millones de fotos mías. Amor, hoy he preparado lentejas, espero que te gusten. ¡Aurora!, Ven a comer, que se enfría la comida, ¡Hijaaa!
Como Aurora no contestaba fue a buscarla a su habitación. Ahí estaba, una preciosa Barbie sobre la cama. Cogió la muñeca y la colocó al lado de las lentejas. Al lado, un Buzz Lightyear hinchable de tamaño natural que había conseguido en las ferias.
“No hay nada como estar con la familia”, pensaba Julia, mirándolos con orgullo mientras se sentaba a la mesa.


AUTOR: CAMPO
COMENTARIO DEL AUTOR SOBRE SU PROPIO RELATO: Mi micro. Una chica que es poseída por la influencia paranormal de unos juguetes y se separa de la madre con la que vivía. Que un hijo no te reconozca y de la noche a la mañana se vaya a vivir con unos juguetes al portal de enfrente…intentando por mi parte que dé un poco de yuyu, jeje.
COMENTARIOS DEL RESTO DE PARTICIPANTES
ZENDEN: Excelente historia. Me ha encantado de principio a fin. La madre pidiendo que vuelva a casa y la hija volviendo con los juguetes con los que vivía. De los más aterradores de la edición.
7TH: Lo que no acabo de entender es el título, ¿por qué secuestradores? Porque yo lo que he entendido es que es una humana que trata a sus juguetes como si fueran su familia ¿no? O hay algo que se me escapañ.... Aún así me ha trasnmitido bastante inquietud, así que cumple con el objetivo de esta edición.
NIRGAL De acuerdo. Creo que necesito un poco de explicación: ¿La anciana es su madre? Me quedé con esa impresión. Me gusta cuando alguien mete una historia muy compleja en pocas palabras, pero aquí siento que resultó demasiado compleja.
OSCAROMARPH: Para ser honesto, no entendí muy bien de qué iba el relato. No pillé el punto.
PAL: Es una historia bastante curiosa, unos juguetes poseídos te retienen toda la vida sin que tu familia pueda hacer nada.
OMARINGA: vaya! Un relato que no tiene fenómenos paranormales! La verdad es que a veces la vida diaria y cotidiana ya asusta bastante con peligros más reales como la locura y la demencia. Buen relato, aunque el título no me parece el más apropiado.
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Campo » Dom, 18 Nov 2018, 22:18:41

Víctor
- ¿Quién es el nene más bonito del mundo, quién quién? - Me pregunta la señora que cree ser mi abuela mientras revuelve mis cabellos.

Me gusta su casa. Siempre hay algo que comer en la cocina.

Me gusta ella. Huele a violetas y creo que debe saber bien.

También me gustan mis padres esta vez. Hay algunos padres que son malos y me golpean o me ignoran y les pasan cosas malas, pero ellos son buenos y me quieren.

Me gusta mi nombre, Víctor.

Me gusta mi cuarto. La cama junto a la ventana blanca, las estrellas fluorescentes en la pared, el cajón de los zapatos...

Pero no me gusta mi cara. Desde que se la quité a Víctor, no me gusta.


AUTOR: NIRGAL
COMENTARIO DEL AUTOR SOBRE SU PROPIO RELATO: La mía. Intenté poner algo tétrico que se revela poco a poco hasta la última frase, pero en segunda lectura siento que revelé algunas cosas demasiado pronto.
COMENTARIOS DEL RESTO DE PARTICIPANTES
ZENDEN: Otro de los mejores relatos de la edición, con muy buen ritmo y un final muy logrado. Alguna falta (debe de), pero en general muy bueno.
7TH: Qué mal rollo da este ente que se mete en los cuerpos de bebés. Terrorífico.
CAMPO: El más terrorífico de la edición: La alusión al sabor que debe tener la abuela es de mente enferma máxima, que lo sepas.
OSCAROMARPH: Encaja muy bien en la temática de terror. Esa clase de monstruos kafkianos siempre resultan. Aunque o veo inferior a La muerte no es el final me ha gustado.
PAL: Por favor. Que clase de enfermo ha escrito esto?. Me ha dado sustaco gordo y todo. Da mucho asquete por favor.
OMARINGA: se trata de una posesión? No está mal el punto de vista de un poseído que es un bebé aún. Esta temática también me atrae mucho y el relato no está mal del todo, se deja leer.
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Campo » Dom, 18 Nov 2018, 22:21:09

Y ahora, vamos a los votos:

Votos oscaromarph:
1 La muerte no es el final
2 Víctor
3 El último salto
4 Demonios
5 Album de familia
6 Los juguetes secuestradores
7 Angel
1 La muerte no es el final
2 Víctor
3 El último salto
4 Demonios
5 Album de familia
6 Los juguetes secuestradores
7 Angel


Votos de 7th:
1 LA MUERTE NO ES EL FINAL
2 VÍCTOR
3 LOS JUGUETES SECUESTRADORES
4 DEMONIOS
5 ALBUM DE FAMILIA
6 ÁNGEL
7 EL ÚLTIMO SALTO
1 LA MUERTE NO ES EL FINAL
2 VÍCTOR
3 LOS JUGUETES SECUESTRADORES
4 DEMONIOS
5 ALBUM DE FAMILIA
6 ÁNGEL
7 EL ÚLTIMO SALTO


Votos Omaringa:
1.- Los juguetes secuestradores
2.- Álbum de familia
3.- Víctor
4.- Ángel
5.- Demonios
6.- El último salto
7.- La muerte no es el final
1.- Los juguetes secuestradores
2.- Álbum de familia
3.- Víctor
4.- Ángel
5.- Demonios
6.- El último salto
7.- La muerte no es el final


Votos de Zenden:
1. Los juguetes secuestradores
2. Víctor
3. El último salto
4. La muerte no es el final
5. Demonios
6. Ángel
7. Álbum de familia
1. Los juguetes secuestradores
2. Víctor
3. El último salto
4. La muerte no es el final
5. Demonios
6. Ángel
7. Álbum de familia


Votos de Campo:
1 Víctor
2 Álbum de familia
3 La muerte no es el final
4 Ángel
5 El último salto
6 Demonios
7 Los juguetes secuestradores
1 Víctor
2 Álbum de familia
3 La muerte no es el final
4 Ángel
5 El último salto
6 Demonios
7 Los juguetes secuestradores


Votos de Nirgal:
1 El último salto.
2 La muerte no es el final.
3 Demonios.
4 Álbum de familia.
5 Los juguestes secuestradores.
6 Ángel
7 Víctor
1 El último salto.
2 La muerte no es el final.
3 Demonios.
4 Álbum de familia.
5 Los juguestes secuestradores.
6 Ángel
7 Víctor


Votos de Pal:
1 VÍCTOR
2 LA MUERTE NO ES EL FINAL
3 EL ÚLTIMO SALTO
4 LOS JUGUETES SECUESTRADORES
5 ÁNGEL
6 ÁLBUM DE FAMILIA
7 DEMONIOS.
1 VÍCTOR
2 LA MUERTE NO ES EL FINAL
3 EL ÚLTIMO SALTO
4 LOS JUGUETES SECUESTRADORES
5 ÁNGEL
6 ÁLBUM DE FAMILIA
7 DEMONIOS.
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Campo » Dom, 18 Nov 2018, 22:22:59

Y la clasificación queda tal que así:

VÍCTOR: 18
LA MUERTE NO ES EL FINAL: 20
LOS JUGUETES SECUESTRADORES: 27
EL ÚLTIMO SALTO: 28
ÁLBUM DE FAMILIA: 31
DEMONIOS: 34
ÁNGEL: 38
VÍCTOR: 18
LA MUERTE NO ES EL FINAL: 20
LOS JUGUETES SECUESTRADORES: 27
EL ÚLTIMO SALTO: 28
ÁLBUM DE FAMILIA: 31
DEMONIOS: 34
ÁNGEL: 38


Muchas Felicidades al ganador!!!! :confetti: :twirl: :V:

Esto es todo, amigos, doy por concluida esta Edición de Halloween 2018. Muchas gracias por reservar un rato de vuestro tiempo a este concurso. Nos leemos en la siguiente edición!
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Dom, 18 Nov 2018, 22:32:52

:O Madremia

ENHORABUENA NIRGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

ERES EL REY DE LOS RELATOS DE TERROR. LA MENTE MÀS PERVERSA.


Muchas felicidades.

Gracias a Campo por organizar la edición y pedir disculpas por mi tardanza

Nos vemos en la siguiente.
ENHORABUENA NIRGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

ERES EL REY DE LOS RELATOS DE TERROR. LA MENTE MÀS PERVERSA.


Muchas felicidades.

Gracias a Campo por organizar la edición y pedir disculpas por mi tardanza

Nos vemos en la siguiente.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Lun, 19 Nov 2018, 00:33:17

Enhorabuena a Nirgal, justo ganador con ese relato tan inquietante. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Y gracias a Campo por la organización de la edición. :abrazo:

Nos vemos en la próxima. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por oscaromarph » Lun, 19 Nov 2018, 17:00:54

Muchas gracias por mi primer bottom absoluto. La verdad el relato no merecía otra posición porque lo escribí sin tiempo y sin inspiración.
Muchas felicidades Nirgal, Eres un digno representante del terror y las mentes retorcidas.... y tu relato está bien, muy bueno y bien hecho.

Espero que pronto podamos tener todos una nueva edición porque me encanta leerlos, foreros.
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Campo » Lun, 19 Nov 2018, 17:51:42

Ahora en frío, tras la publicación de la gala, muchas Felicidades a Nirgal por su micro. Me pareció el más terrorífico en una edición algo flojilla para mi gusto.

Sobre mi microrrelato, muy contento con el tercer puesto. Quise dejar algunos detalles en el aire, como el de la mujer que llama a la puerta, que es la madre de la prota, o el carácter demoníaco de los juguetes... Me gustó que algunos captaseis la idea a la perfección. XD

Esperando con ganas la siguiente edición...Reconozco que para esta edición temática de Halloween esperaba un poquito más de participación, pero bueno, son rachas... a ver si se anima más gente. :emogitana:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Nirgal » Lun, 19 Nov 2018, 18:03:03

¿En serio? ¡Gracias a todos!

¿Me toca organizar la siguiente, no? ¿Qué prefieren, una edición normal, o esperar a que comience diciembre y hacer una edición de relatos navideños?
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Zenden » Dom, 25 Nov 2018, 00:30:37

Felicidades Nirgal! Un muy buen relato.

Gracias a Campo por la organización.

Nos vemos en la siguiente. A mí me gustaría una edición normal, pero si es navideña tampoco me importaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por oscaromarph » Lun, 26 Nov 2018, 18:45:42

para los tiempos que solemos tomar, creo que si es navideña, tendría que comenzar ya para que estén los resultados antes de la Epifanía.
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por omaringa » Lun, 26 Nov 2018, 21:48:27

Gracias por ese segundo puesto!!! Hacía tiempo que no quedaba tan bien en el concurso :campeon:

Me alegro de que el relato haya gustado, y eso que otra vez lo escribí deprisa y corriendo, últimamente no tengo tiempo de nada, a ver si en la próxima me lo tomo con un poco más de calma. Gracias por todos vuestros votos.

En cuanto al ganador, pues enhorabuena!!!! :confetti: :confetti: :confetti: Personalmente no era mi favorito, pero sí de los mejores de la edición, así que contento con el resultado.

Nos vemos en la siguiente edición.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Nirgal » Mié, 28 Nov 2018, 07:53:12

Considerando todo lo anterior, espero abrir el concurso para este fin de semana.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

Anterior

Volver a Literatura