Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

29º Concurso de Microrrelatos - RESULTADOS Página 4

Imagen

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 16:45:01

Grecia y Nefertiti (oscaromarph)

Es la primera y la última vez que dejo entrar a la prensa. Creí que ayudarían a encauzar mi dolor, pero fue todo lo contrario. Se regodearon al fotografiar mi llanto y el de su padre, de acercarse obscenamente a los féretros de las niñas, porque eran unas niñas. Su acoso fue una calamidad.
Hoy solo quiero paz. Encuentro un poco al pensar que lo último que les dije fue “disfruten la película. Las amo”. Los recuerdos me dan migajas de tranquilidad. No nutren pero me mantienen viva.
Mi consuelo se esfuma al pensar que fue a quemarropa, que les dieron el tiro de gracia. Hoy son mostradas como dos criminales que representaron una amenaza para ocho policías armados. Hoy son una cifra más.
Me ahogo entre el llanto, los rezos y el coraje. Da igual. Mis hijas fueron solamente una primera plana en esta tierra de nadie.


-------------------------------------------------------

El autor sobre su propio relato:
Grecia y Nefertiti tenían 16 y 14 años cuando murieron en medio de un enfrentamiento, en marzo pasado. Mientras la mamá defiende la honra de sus hijas, las autoridades las han criminalizado. Ambas versiones son posibles; pero sin importar cuál sea verdad, sigue reflejando que Veracruz es tierra de nadie.


Los comentarios del resto de los concursantes:

7th: Habla una madre sobre la muerte de sus dos hijas, supuestamente a manos de la policía. No tenemos muchos más datos y por eso el relato se queda algo incompleto y difícil de comprender del todo, a ver si el autor nos explica algo más en sus comentarios.

Nirgal: Ok, creo que no estoy en buen ánimo para evaluar relatos, porque si el primero me pareció demasiado poco claro, este me parece que le sobran explicaciones. Igual, no es malo, pero...

omaringa: no votó

colorful: Es bonita, pero me pone mal cuerpo leer esa historia

Zenden: Relato que refleja lo que muchas veces vemos en televisión donde la policía abate a supuestos criminales que luego no resultan ser tal. Las familias quedan destrozadas y como dice el relato, son solo un número más que queda en el olvido después. Buen relato y bien escrito.

Gatale: Lo ha escrito un mexicano, no? Al principio no entendía nada, pero documentándome me he podido enterar bien de qué iba. El ritmo del relato no me termina de convencer pero me ha gustado que te hace reflexionar.

Campo: He tenido que documentarme para comprobar que es un caso de México así que me da pistas sobre quién ha podido escribirlo. Me ha gustado la redacción y la forma de abordar el dolor de una madre por la pérdida de dos hijas.

Pal: Relato algo unido a la actualidad. El drama de una madre. Creo entender que asesinadas por policias? En esa parte me pierdo porqe se supone que son pequeñas no? Aún así esta muy bien. Me ha llegado.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 16:50:15

Un ángel en la ventana (Zenden)

Es la primera y la última vez que puedo venir a visitarte. A través de la ventana empañada por la lluvia veo cómo miras nuestra foto. Llevas el vestido que te regalé el último cumpleaños que celebramos juntas. Sonrío. Los recuerdos me inundan como un mar templado.

Atravieso la ventana y me siento a tu lado. Echaba de menos ese perfume tuyo. Cuando ya no podía hablarte ni verte, y te acercabas a mi cama, aún podía sentirlo. Me embriagaba; me sentía arropada en medio de tanta oscuridad.

Te levantas a duras penas apoyada en tu bastón y te acercas al cristal a mirar el jardín que hicimos florecer juntas cuando ya la vejez nos impedía hacer otras cosas.

Te abrazo y lo miro contigo. Noto que te estremeces. Quisiera pensar que es porque me sientes aquí a tu lado; que sabes que nunca me marché, como te prometí.


-------------------------------------------------------

El autor sobre su propio relato:
Quise reflejar en mi relato que cuando una persona querida se marcha, quizás está a nuestro lado aunque ya no la podamos ver.


Los comentarios del resto de los concursantes:

7th: Muy emotivo, se me han puesto los pelos de punta con el último párrafo y todo. Supongo que era el objetivo del autor, así que conmigo lo has conseguido.

Nirgal: Voy a imaginar que no tiene que ver con Claudia e Isaura porque es más bonito así. Me parece muy, muy buen relato. Salvo la frase de "como un mar templado", todo me parece perfecto aquí. Diría que es el de Zenden porque tiene su estilo.

omaringa: no votó

colorful: Tan bonita como triste

oscaromarph: Es una historia tierna y muy emotiva. Tal vez es por el influjo de ver Steven Universe, pero me gustan mucho las historias de amor entre dos personajes femeninos. Me ha conmovido casi a las lágrimas.

Gatale: Este tipo de relatos emocionales me suelen gustar mucho, como en este caso.

Campo: El micro se ha pasado de rosca con el almíbar. Algo pomposillo para mi gusto.

Pal: Dos enamoradas hasta el final. Muy bonito relato de amor.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 16:56:09

Historia de un Sábado por la mañana (Gatale)

Es la primera y la última vez que me haces esto Pepa.

Yo, que te quiero tanto, que he dado mi vida por ti,… ¡cómo me has podio hacer esto!
Tó la vida trabajando, que con el sudor de mi frente he podido pagar este sofá y ese televisó.

Y luego qué, ¿así me lo pagas? Y venga pasillo pallá y venga pasillo pacá,… Y claro, yo miro la cartilla, y ahora entiendo por donde se va el dinero de la pensión.

Ah bueno, y pa colmo nos tenemos que tragar la vida de la Charo. Esa mujé que desde que la engañó el marío se ha dejao muchísimo, con lo guapa que iba y mírala ahora,…

- JUAN, ¡ME TIENES HASTA EL MOÑO! Luego nos llaman exagerados a los andaluces. Es la primera y la última vez que te llevo al Mercadona.


-------------------------------------------------------

El autor sobre su propio relato:
Pues nada que explicar, un relato de humor con algo muy cotidiano jejejeje


Los comentarios del resto de los concursantes:

7th: Esos maridos que odian ir de compras con sus mujeres. Muy bien reflejado el tono humorístico. Lo del acento andaluz no lo hubiese incluido, creo que no aporta mucho a la historia en sí, que es buena idea.

Nirgal: XD Me encanta el tono de este relato. Digo, no entiendo muy bien el tema de Mercadona porque no tenemos de eso en México, pero capto en general el espíritu del relato. Si acaso, le quitaría las cursivas y lo dejaría todo corrido.

omaringa: no votó

colorful: Las otras me gustan más, ¿hay un poco de machismo en esta o me lo parece a mí?

oscaromarph: La historia iba muy bien, pero el giro del último párrafo tiró todo. Era un buen relato.

Zenden: Divertido relato sobre las señoras que secuestran a sus maridos los sábados por la mañana para ir al mercadona. Buen punto de humor.

Campo: La historieta, aunque un poco estereotipada, me ha sacado una sonrisa.

Pal: jajaja el drama de todos los maridos cuando tienen que ir a hacer la compra con la parienta. Me ha hecho gracia :)
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 17:01:19

Instinto (Campo)

“Es la primera y la última vez que voy a prestarte mi don”, dijo Petra a su amigo Juan, tras confesarle su secreto. Petra tenía la facultad de que apareciera espontáneamente una mujer exuberante cada vez que ella se lesionaba alguna de sus extremidades, siendo más guapas cuanto más grave fuera la herida.
Petra pinchó con un alfiler su dedo meñique, y aquella noche Juan pudo disfrutar de la compañía de una resultona pelirroja, que se esfumó al amanecer.
Juan no pudo reprimir el instinto sexual. Al día siguiente secuestró a Petra y con una motosierra le cercenó sus dos brazos y sus dos piernas. Petra se desangró casi al instante y Juan pudo disfrutar de la bacanal de su vida con cuatro rubias explosivas, que desaparecieron al amanecer. Dos días después acudió al club de alterne para ahogar las penas por haber perdido a su amiga.


-------------------------------------------------------

El autor sobre su propio relato:
Mi micro. He querido redactar una historia un poco gore disparatada, destacando dos cualidades típicas de cada género, el hombre como un salido sexual y la mujer como alguien que no puede estar callada, jeje.


Los comentarios del resto de los concursantes:

7th: Menuda ida de olla más maravillosa, jamás se me hubiese ocurrido algo así. Y además muy bien escrito. Esto es originalidad a raudales. :aplauso:

Nirgal: Valeeeee. Estamos MUY mal. Pensando un poco en la lógica de este relato, ¿Las mujeres aparecían dispuestas a tener sexo con Petra antes de esto? Por cierto, Juan es idiota. Habría podido mantener a Petra prisionera y cortarle los dedos uno a uno...

omaringa: no votó

colorful: Muy original, la historia que más me ha gustado, aunque pobre Petra, que mal amigo Juan

oscaromarph: Cruel, sangriento, muy duro, una fantasía del terror y que cuenta mucho en tan pocas palabras. De los mejores micros que he leído en al menos cuatro ediciones.

Zenden: Pero qué es esto? XD De verdad Juan, ya te vale, podrías haberle cortado un dedo de cada mano al día, pero claro, tu deseo carnal te perdió. Me ha gustado lo original del relato así como ese toque de humor final.

Gatale: Madre mía Juanito,.... jajajaja un poco gore el relato jajajaa me gustan estos relatos sin sentido :|

Pal: Madremia. Me ha resultado repulsivo. Me he estremecido al leerlo. Relato muy bien logrado.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 17:06:08

TP (Pal)

Es la primera y la última vez que nos pondremos en contacto con usted por este medio. Le hacemos saber que ha sido postulado, de entre un amplio espectro de candidatos, para realizar las pruebas de admisión de nuestra sociedad TP, que tendrá lugar a finales de este mes.

Por un medio aún por determinar, le haremos llegar día y hora a la que deberá presentarse, haciéndole además entrega del material necesario para la realización de las mismas.

Le rogamos total discreción ya que somos una organización secreta sin ánimo de lucro cuya misión es servir y proteger el legado de Storm.

Pronto recibirá noticias nuestras. Hasta entonces reciba un cordial saludo.


Team Palmitas.


-------------------------------------------------------

El autor sobre su propio relato:
SORPRESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJA. El relato es una misiva para captar admiradores de Surie y Storm. Parece un microrelato pero no lo es. Esten atentos que les irá llegando todo en las proximas semanas. ARRIBA SURIE.


Los comentarios del resto de los concursantes:

7th: Me he quedado con las dudas de saber en qué consisten dichas pruebas, voy a tener que afiliarme al TP a ver si me entero. :emoraro: Tema eurovisivo pero desde una perspectiva muy original, y bien redactado además.

Nirgal: ¿Pal? :emoraro: Me gusta, una eurofanada que empieza macabra pero termina siendo adorable. No soy exactamente Team Palmitas, pero la canción me gusta lo suficiente para apreciar que esta organización exista.

omaringa: no votó

colorful: No la he entedido mucho, aunque de eso iba, creo :emoraro:

oscaromarph: Es elegante y bien hecho. No obstante, no sé si es por diferencias culturales, pero no entendí bien de qué va la historia.

Zenden: Jajaja, yo conozco esta secta. XD . Divertido relato con ese guiño a la maravillosa SuRie.

Gatale: JAJAJAJAJ Pal?....

Campo: No he entendido muy bien el micro. Me ha hecho gracia que haya tanta formalidad en la carta para un Team Palmitas.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 17:07:39

Y ahora vamos a lo más emocionante: Las Votaciones. :quenervios:







Primero vamos a ver como ha votado cada forero participante:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 17:10:49

Votos de 7th:


12 Instinto
10 La mañana siguiente
08 Un ángel en la ventana
07 TP
06 Historia de un Sábado por la mañana
05 Grecia y Nefertiti
04 El amor a los quince años
03 Lo que Australia se llevó
02 Instantáneas
12 Instinto
10 La mañana siguiente
08 Un ángel en la ventana
07 TP
06 Historia de un Sábado por la mañana
05 Grecia y Nefertiti
04 El amor a los quince años
03 Lo que Australia se llevó
02 Instantáneas





Votos de Nirgal:


12 Un Ángel en la ventana
10 Instantáneas
08 Historia de un Sábado por la mañana.
07 TP
06 Instinto
05 Lo que Australia se llevó
04 Grecia y Nefertiti
03 El amor a los quince años
02 La mañana siguiente
12 Un Ángel en la ventana
10 Instantáneas
08 Historia de un Sábado por la mañana.
07 TP
06 Instinto
05 Lo que Australia se llevó
04 Grecia y Nefertiti
03 El amor a los quince años
02 La mañana siguiente





Votos de omaringa:


No votó
No votó
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 17:13:50

Votos de colorful:


12 Instinto
10 Instantáneas
08 La mañana siguiente
07 Un ángel en la ventana
06 TP
05 Grecia y Nefertiti
04 El amor a los quince años
03 Historia de un sábado por la mañana
02 Lo que Australia se llevó
12 Instinto
10 Instantáneas
08 La mañana siguiente
07 Un ángel en la ventana
06 TP
05 Grecia y Nefertiti
04 El amor a los quince años
03 Historia de un sábado por la mañana
02 Lo que Australia se llevó





Votos de oscaromarph:


12 Instinto
10 Un ángel en la ventana
8 La mañana siguiente
7 Lo que Australia se llevó
6 Instantáneas
5 Historia de un Sábado por la mañana
4 El amor a los quince años
3 TP
2 Grecia y Nefertiti
12 Instinto
10 Un ángel en la ventana
8 La mañana siguiente
7 Lo que Australia se llevó
6 Instantáneas
5 Historia de un Sábado por la mañana
4 El amor a los quince años
3 TP
2 Grecia y Nefertiti





Votos de Zenden:


12 Instinto
10 Instantáneas
08 Grecia y Nefertiti
07 El amor a los quince años
06 TP
05 Historia de un sábado por la mañana
04 La mañana siguiente
03 Lo que Australia se llevó
02 Un ángel en la ventana
12 Instinto
10 Instantáneas
08 Grecia y Nefertiti
07 El amor a los quince años
06 TP
05 Historia de un sábado por la mañana
04 La mañana siguiente
03 Lo que Australia se llevó
02 Un ángel en la ventana
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 17:15:48

Votos de Gatale:


12 La mañana siguiente
10 Un Ángel en la ventana
08 TP
07 Instinto
06 Instantáneas
05 Grecia y Nefertiti
04 El amor a los quince años
03 Lo que Australia se llevó
02 Historia de un sábado por la mañana
12 La mañana siguiente
10 Un Ángel en la ventana
08 TP
07 Instinto
06 Instantáneas
05 Grecia y Nefertiti
04 El amor a los quince años
03 Lo que Australia se llevó
02 Historia de un sábado por la mañana





Votos de Campo:


12 La mañana siguiente
10 Instantáneas
08 Grecia y Nefertiti
07 Historia de un sábado por la mañana
06 TP
05 Un ángel en la ventana
04 Lo que Australia se llevó
03 El amor a los quince años
02 Instinto
12 La mañana siguiente
10 Instantáneas
08 Grecia y Nefertiti
07 Historia de un sábado por la mañana
06 TP
05 Un ángel en la ventana
04 Lo que Australia se llevó
03 El amor a los quince años
02 Instinto





Votos de Pal:


12 Instinto
10 Un ángel en la ventana
08 La mañana siguiente
07 Instantáneas
06 Historia de un Sábado por la mañana
05 Lo que Australia se llevó
04 Grecia y Nefertiti
03 El amor a los quince años
02 TP
12 Instinto
10 Un ángel en la ventana
08 La mañana siguiente
07 Instantáneas
06 Historia de un Sábado por la mañana
05 Lo que Australia se llevó
04 Grecia y Nefertiti
03 El amor a los quince años
02 TP
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 17:16:34

Y ahora vamos a ir desvelando la posición y los puntos obtenidos por cada relato, de más abajo a más arriba hasta saber el ganador.





:superman: ¡Vamos a ello! :superman:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 17:21:17

9ª posición con 32 puntos:



omaringa con "El amor a los quince años"

omaringa con "El amor a los quince años"









8ª posición con 32 puntos (mejores máximas notas que el anterior):



colorful con "Lo que Australia se llevó"

colorful con "Lo que Australia se llevó"






7ª posición con 41 puntos:



oscaromarph con "Grecia y Nefertiti"

oscaromarph con "Grecia y Nefertiti"
Última edición por 7th el Sab, 28 Abr 2018, 17:25:01, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 17:24:21

6ª posición con 41 puntos:


Gatale con "Historia de una Sábado por la mañana"
Gatale con "Historia de una Sábado por la mañana"









5ª posición con 45 puntos:



Pal con "TP"

Pal con "TP"









4ª posición con 61 puntos :



7th con "Instantáneas"

7th con "Instantáneas"
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 17:30:18

:palomitas: Y ahora vamos con el Top 3. Un solo ganador entre estos tres foreros: Campo, Nirgal o Zenden :palomitas:





3ª posición con 64 puntos:


Zenden con "Un ángel en la ventana"
Zenden con "Un ángel en la ventana"
















¿Campo o Nirgal?¿Nirgal o Campo?




Es el momento de descubrir quien ha ganado esta XIX Edición del Concurso de Microrrelatos:






El ganador, con 75 puntos (11 puntos más que el 2º), es:


































:ojitos:
:ojitos:



















































:aplauso: :adoracion: :aplauso: :cuernos:
:aplauso: :adoracion: :aplauso: :cuernos:





















































































:aplauso_manos: :aplauso_manos: :yupiii: :yupiii: :aplauso_manos: :aplauso_manos:
:aplauso_manos: :aplauso_manos: :yupiii: :yupiii: :aplauso_manos: :aplauso_manos:

























































:confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti:

Campo con "Instinto"


:confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti:



:confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti:

Campo con "Instinto"


:confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti:












Y por lo tanto en 2ª posición con 64 puntos (mejores puntuaciones máximas que el tercero):



Nirgal con "La mañana siguiente"

Nirgal con "La mañana siguiente"
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 28 Abr 2018, 17:31:41

¡Emhorabuena al ganador! Y muchas gracias a todos por particpar!

¡Nos leemos en la siguiente edición!
:bebidos:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Nirgal » Sab, 28 Abr 2018, 23:11:06

¡Yay!

Preveo una inundación de sangre en la próxima edición.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura

cron