Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Concurso de Microrrelatos - Especial Halloween.//GALA pag. 5

Imagen

por 7th » Dom, 19 Nov 2017, 13:02:50

Yo también acabo de votar. Me ha parecido una buena edición. Suerte a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Dom, 19 Nov 2017, 13:21:56

Votos de Gátale, Nirgal, Campo y 7th recibidos. Zenden tiene más tiempo para votar, porque lo necesita. A ver si para mañana lo tengo todo.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Zenden » Dom, 19 Nov 2017, 16:39:52

Votos enviados! Perdón por el retraso y gracias Pal por dejarme un poquito más.

Buena edición en general. Ha habido historias muy ocurrentes y originales. Suerte!
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Pal » Dom, 19 Nov 2017, 17:32:22

Votos de Zenden recibidos y correctos.

Me pongo a preparar la gala. y luego ya sumare los votos si eso ajaja
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Zlatan » Lun, 20 Nov 2017, 13:23:08

Ganas de resultados :)
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por Pal » Lun, 20 Nov 2017, 16:49:12

GALA ESPECIAL DE MICRORRELATOS DE TERROR

Durante dos intensas semanas hemos puesto nuestros cerebros a trabajar en un microrrelato de terror y entre todos elegiremos hoy al que será el forero más perjudicado el Maestro del terror
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Lun, 20 Nov 2017, 16:55:11

Relato: Ave María

Autor: Oscaromarph

Algo se mueve dentro de mí, crece, da patadas. Diría que es el milagro de la vida, pero no creo que esto se considere embarazo. Menos un milagro
Es difícil explicarlo.
Durante el incendio del apartamento, de una flama emergió el portavoz del Enemigo para anunciar que yo engendraría a su hijo, para sembrar terror entre santos y pecadores. Luego marcó mi espalda para recordar que no es una alucinación.
Todos creyeron que estaba loca y me internaron aquí. Desearía fervientemente que tuvieran la razón y fuera mi mente que me engaña.
No comprendo nada ¿por qué entre todas las mujeres me maldijo a mí para traer la desgracia universal? Da igual. Así actúa Él, con la lógica del dolor.
Crece y crece anormalmente el maldito fruto de mi vientre.
Ya no puedo más.
Ya viene.
Mi más grande consuelo es saber que pronto moriré.
El fin ha llegado.


Comentario: A pesar de ser una historia trillada, tiene fuerza y mucho dolor. Más que miedo, de ese que causa pesadillas, contagia dolor. Fue un relato que escribí en un ratito porque estaba por llegar la fecha límite. Igual disfruté poniéndome tétrico.
Críticas:

Chontono: Esta es la versión de una antivirgen. Está bien en general, pero quizás no me convence la visión estereotípica del bien y el mal que tan manida me resulta y, en este caso, buscando el extremo, la gestación del mismo diablo, para provocar repulsión y miedo. Y yo digo..."Otro más...."

Omaringa: otro relato de embarazo, como el mío, aunque en un contexto muy diferente. Siempre me ha interesado la temática demoníaca, anticristos y demás, es de mis favoritas en el género de terror, pero en este relato se me queda muy flojo todo. Quizá peca de abusar demasiado de lugares comunes en este tipo de historias y de ser demasiado genérico.

Joubil: No entiendo muy bien el mensaje que quiere transmitir el autor con el relato. ¿Tiene alguna enfermedad mental? ¿Está poseída? Cuando lea la explicación del autor sé que, el relato, me va a gustar más.

Zlatan: Está muy bien escrito. Consigue establecer una tensión, basada en un dolor psicológico perceptible, sobretodo con las palabras finales, que sin embargo se diluye por el contenido, que parece establecer un paralelismo entre el posible nacimiento del Anticristo, con la venida al mundo de Cristo, que puede incluso resultar confuso entre ambas concepciones, al usar las mayúsculas para referirse al Mal, cuándo tradicionalmente en nuestra lengua, y debido a nuestro poso cultural, se ha usado para lo antagonista. Desconociendo si se trata de un juego ortográfico para presentar ese doble sentido, puede resultar incluso desagradable.

Gatale: Se me queda a medio gas la verdad. Luego creo que también le ha fallado un poco la puntuación al relato. :si:

Nirgal: Pienso que la ejecución es bastante buena, excepto al final. Yo lo cortaría en "fruto de mi vientre", todo lo demás, en mi opinión, no añade mucho y disminuye el impacto en lugar de aumentarlo.
Campo: La temática del alumbramiento del maligno es un poco típica, pero está bien escrito. El título del micro me descoloca un poco.

7th: Pues una analogía con la anunciación a la Virgen María, pero esta vez será el hijo del maligno el que venga a la Tierra para acabar con nosotros. La frase daba pie a hablar de un embarazo con eso que se movía dentro. :emoraro:

Zenden: En general me ha gustado, me ha venido a la mente La Semilla del Mal. Buena forma de entrar en materia esta edición.
Eso sí, querida, entiendo tu problema, y sé que es fácil decirlo porque yo no llevo ese monstruo dentro, pero si ya sabes que vas a morir, por qué no te suicidas y salvas a la humanidad, japuta! XD

Pal: :O el hijo del diablo. Terror satánico con destripamiento de cuerpo al salir el bebe con cuernos. Ya me lo imagino en película.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Lun, 20 Nov 2017, 16:58:49

Relato: Hora de dormir

Autor: 7th

Algo se mueve dentro de mí cada vez que recuerdo aquella noche. Mis padres necesitaban un respiro. Demasiado tiempo cuidando incansablemente de mi abuela, que padecía una demencia muy avanzada que le impedía moverse o hablar desde hacía meses. Me dejaron sola con ella ese fin de semana.
Ocurrió la segunda noche, la del sábado. Después de darle de comer una papilla blanquecina y asearla, la acosté en su amplia cama, la inmovilicé, subí las barras laterales de protección y me fui al salón a ver una película.
Creo que en algún momento me quedé dormido, o no. Los recuerdos son borrosos. Sólo sé que en medio de la luz azulada que emitía el televisor vi algo a mi izquierda acercándose desde el pasillo. Era ella, caminando y hablándome, como cuando ella me cuidaba a mí, para decirme que era el momento de apagar la tele e irme a dormir.


Comentario: Mi relato no tiene mucho que explicar, el familiar impedido desde haces meses que se levanta como si tal cosa en mitad de la noche y nos da un susto de muerte. Hay una errata que me he dado cuenta ahora, y es que al principio dije "me dejaron sola" y al final cambio de género y pongo "me quedé dormido". Quería ponerlo todo en femenino para despistar un poco pero me ha salido mal la jugada. :oops:

Críticas:

Chontono: Esta es una historia más de andar por casa, del tipo que quizás esperábamos todos en este especial. No está mal, pero el final no impacta y la abuela ni se lo merienda ni ná, una pena :emogitana:

Oscaromarph: A mi también me aterraría ver algo así, pero es un susto pasajero. Faltó más terror.

Omaringa: otra temática que me gusta, la de apariciones fantasmales, en este caso la de alguien que supongo acaba de fallecer. Echo en falta algo más de emoción, algo que me llene. Además, hay un fallo de género, en “Me dejaron sola con ella ese fin de semana” parece que la protagonista es una chica, pero en el último párrafo “creo que en algún momento me quedé dormido”, da la impresión que es un chico. Este tipo de fallos son graves en un micro.

Joubil: La historia de la abuela inmovilizada que de repente se asoma a despertar al protagonista es la que menos terror me ha transmitido.

Zlatan: Es un relato simple, que muestra una problemática desgraciadamente muy común en personas de una edad, que padece la indeseable enfermedad del olvido que tantas dificultades plantea entre los aquejados y sus familiares, que ven como poco a poco esos seres tan queridos caen en las sombras. Sin embargo el relato es simple. Tales situaciones pueden dar mucho más juego sentimental, para plantear la desesperación de enfermos y familiares y sacar mucho más jugo en un concurso de la temática propuesta.

Gatale: Me gusta el toque de humor del relato, pero, no se si esto es bueno siendo una edición de terror jajaja

Nirgal: Aunque empieza como terror, a su manera es una cosa muy tierna. Me gusta.

Campo: Al principio del micro daba la impresión de que la abuela iba a convertirse en un ente maligno o algo así, jeje, pero el final es original. Me ha gustado la introducción de al menos un espíritu bueno entre tanto sufrimiento y calamidad. Muy buen microrrelato.

Zenden: Uff, me ha dado una sensación mezcla entre ternura y mal rollo. Creo que ha sido un relato efectivo, me ha transmitido la idea que quería contar. Felicidades

Pal: Me gusta, pero hubiera preferido un final más impactante para el prota. Una despedida o algo.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Lun, 20 Nov 2017, 17:01:51

Relato: La nueva era

Autor: Gatale

Algo se mueve dentro de mí.
Y, a veces, me habla.
Mi vida ha cambiado desde aquella noche que aparecí desnudo en la playa de Benalmádena.
Quiere que haga “eso” y yo ya no puedo más. Esta situación es insostenible. Lo siento.
Mamá, te quiero mucho.

El 31 de Octubre, Jaime provocó una sangrienta matanza en la gran Vía de Madrid. Tras ser abatido por la policía, algunos testigos afirman que “algo blanco y viscoso” salió del cuerpo de aquel joven de 19 años y se dividió en dos para meterse en dos nuevos cuerpos.

Fue el comienzo de la plaga que amenaza con extinguir la raza humana.
Si mueres, provocarás una nueva infección.
Los hospitales han dejado de existir, ya no hay leyes y la gente vive en barricadas.
Mientras, en el laboratorio del Doctor Stockolov trabajan como locos en busca de una cura que salve a la humanidad.


Comentario: Pues creo que está clarito, es un relato acerca de una infección que hace cambiar el mundo tal y como lo conocemos, al estilo The Walking Dead.

Críticas:

Chontono: Lo positivo de este relato es que aborde el tema tan poco conocido y comentado, por desagradable quizás, de los trastornos mentales. De haber ido por ahi, me habría quedado mejor, pero luego es una mezcla de "The Stain" y "The walking dead" y la verdad es que no creo que eso dé miedo ni ya sorprenda a nadie.

Oscaromarph: La historia me gustó en principio, pero creo que le faltó algo que la cohesionara. Es más como el esbozo para un guion de Guerra mundial Z 2.0 que un micro terminado. Igual me divirtió.

Omaringa: cuenta demasiadas cosas en 150 palabras y al final no me dice nada, prefiero que los micros se centren en un momento, un instante, un hecho puntual, y no que intenten contarnos una peli entera en tan poco espacio. Además, no consigo entender el encaje de la primera parte del relato con el resto.

Joubil: Relato apocalíptico del fin del mundo y de plagas e infecciones que sacuden a toda la humanidad. El relato está bien, pero el estar acostumbrado a ver ese tipo de historias en series actuales hace que no lo encuentre original.

Zlatan: Podemos dividir este relato en una estructura tripartita, cada una de las cuales se refiere a una situación distinta, en la que incluso se pueden intuir narraciones distintas. Estructura compleja y valiente para un concurso de microrrelatos, que debe valorarse, pero que tiene la desventaja de diluir un mensaje que debería ser más contundente cuando se trata de escribir con tan pocas palabras un relato de terror. Sin embargo, reitero, me ha parecido muy interesante su estructura y cómo ha jugado con el uso del los distintos narradores.

Nirgal: No sé qué tan familiarizados estén con The Phenomenon, pero me lo recordó bastante. Mi único problema con esta historia es que siento que es más como el principio que una historia completa, la siento un poco más abierta de lo que me gustaría.

Campo: Me ha gustado mucho la combinación de la primera, segunda y tercera persona en tan pocas líneas: “Si mueres, provocarás una nueva infección”. El argumento me parece un poco de gran superproducción americana, eso sí.

7th: Un relato apocalíptico bien escrito, aunque el cambio a tercera persona en el segundo párrafo no me acaba de convencer.

Zenden: Nueva versión de la invasión de los ultracuerpos. Un relato ameno. La única pega bajo mi punto de vista es el uso de algunas comas donde considero que no habría que poner. Aunque reconozco que yo también lo hago a veces. XD

Pal: Por favor, mocos extraterrestres dominando el mundo como una gripe... pero más sangriento. Me gusta la idea pero el cambio de narrador me ha cortado la lectura.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Lun, 20 Nov 2017, 17:05:24

Relato: La mejor madre del mundo

Autor: Campo

Algo se mueve dentro de mí cada vez que abro el congelador y observo a mi bebé. Me emociona comprobar que sigue ahí, conmigo, haciéndome compañía.
Desde que lo vi por primera vez supe que no quería que creciera. Esa inocencia, esa pureza, debían perdurar para siempre. Fue muy duro tomar la decisión. Renuncié a escuchar su sonrisa y sus llantos, a alimentarlo con mi propio cuerpo, a acunarlo en mi regazo y sentir su respiración. Hice el mayor de los sacrificios como madre.

Hoy él cumpliría 33 años. Esta vez vamos a celebrarlo juntos. Una hora en el horno y ahora, enfrente de mí, sigue mostrándose tan pequeño, tan eterno. Esta noche volverá a mis entrañas, a formar parte de mí, como al principio. Mi niño.


Comentario: He querido con este micro mostrar la actitud de una madre psicópata desde su propia psicología. Espero que os guste!!!

Críticas:

Chontono: Buenísimo relato que trata con un giro mordaz y acertadísimo el tema del canibalismo (y además consigue que lo entienda ;)).Bravo.

Oscaromarph: Es la cosa más repulsiva que pueda existir. Si esto se hiciera film, sería prohibido en muchos países, y no encuentro algo mejor para una historia de Halloween. Es Magnífica.

Omaringa: brutal!! Me ha encantado, es sin duda el mejor relato de la edición. Desde el principio te deja enganchado y mantiene la tensión hasta el final. Enhorabuena al autor o autora. Espero que gane por goleada.

Joubil: MACABRO. Haber guardado a su hijo muerto para comérselo a la misma edad de Cristo me parece una idea Extraordinaria. BRAVO.

Zlatan: De los mejores relatos de la edición, y serio candidato a alzarse con la victoria muy merecidamente. Puede ser el relato que mejor plasme los sentimientos y emociones que se derivaban de la propuesta temática. Desagrado, desesperación, agonía, asco, locura. El uso de oraciones cortas refuerza el mensaje que tiene éxito en transmitir tales sensaciones.

Gatale: Por favor, quién es el/la perturbada que ha escrito esto? jajajaja...

Nirgal: Okeeeeeeey... estamos MAL, gente. :adoracion: :adoracion:

7th: Paran mí el más terrorífico de esta edición, menuda mente pertubada tenemos. :emoraro:
El concepto de congelar al niño me parece brutal, pero lo de comérselo al final no sé si me repele o me asquea o me fascina. :emosusto:

Zenden: Mmmm.. se me ha abierto el apetito XD. Desagradable relato y por lo tanto, excelente, ya que consigue meter en el lector esa sensación de asco. Felicidades.

Pal: Que tierno.... debe quedar el plato tras 33 años de congelación. Me ha faltado saber porque esperar tanto para comérselo pero me ha gustado mucho.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Lun, 20 Nov 2017, 17:09:01

Relato: Observados

Autor: Zenden

Algo se mueve dentro de mí. Esa inquietud me inunda cada mañana al despertar y no me abandona desde hace días. Mi mujer lo asocia a las pastillas que tomo, pero yo sé que es imposible porque las escondo debajo de la lengua para escupirlas cuando no me ve.

Nos sentamos a la mesa para desayunar. ¿Por qué ha hecho huevos revueltos si sabe que soy alérgico al huevo? Le digo que no tengo hambre y solo me tomaré el café.

Mientras come me observa disimuladamente. Ella cree que no lo advierto, pero lo cierto es que soy yo quien la observa desde hace días.

¿Quién eres?


Cerca de la escena una mujer los observa entre sollozos. Sabe que es inútil gritar; él no la puede escuchar.

Su marido sigue tomándose el café, ajeno a los lloros que provienen del otro lado del espejo.


Comentario: Quise hacer un relato donde el componente psicológico fuera el predominante. Un marido que vive con la que cree que es su mujer, aunque la realidad es que es el reflejo de ésta, y la verdadera ha quedado atrapada detrás del espejo. He intentado que el lector se sintiera como el protagonista, no sabiendo qué está ocurriendo exactamente, y creando una intriga a medida que avanza la historia. No sé si lo habré conseguido, pero bueno, se ha intentado. XD

Críticas:

Chontono: Éste me parece bien escrito, pero, aunque lo he releído, no acabo de entenderlo. ¿Hay algo misterioso y controlador por encima de la pareja o es sólo su delirio???

Oscaromarph: Lo tuve que leer tres veces para poder comprenderlo. Pero una vez que caí en cuenta de qué era, me sentí observado y vacío. Fenomenal.

Omaringa: Inquietante relato que me ha costado un pelín encajar pero creo que al final lo he entendido. Como idea me gusta bastante, de hecho se parece a algo que escribí hace mucho tiempo. Interesante juego de observaciones mutuas y de un personaje externo que creo que es la verdadera mujer del narrador.

Joubil: Debo ser duro de mollera. Espero leer la explicación de su autor para saber bien de qué trata el relato.

Zlatan: Este es otro de los relatos formidables de la edición y que también debería competir con el anterior por la victoria. Aun así, es más complejo, y ello puede jugar en su contra con respecto al anterior. El uso de dos narradores, la sensación de soledad en compañía, pero sobre todo la ansiedad que se desprende funciona muy bien, y debería ser muy bien valorado. Un gran relato.

Gatale: Se me ha quedado un poco "coja" la historia, lo mismo si se hubiera explicado de otra forma me hubiera gustado más.

Nirgal: Vaaaaale... creo que es de los más terroríficos de la edición. Sobre todo, por la cantidad de posibles interpretaciones que tiene. Puede ser que la esposa haya sido suplantada, pero también que él se esté volviendo loco y piense que ella es la que cambió. Me ENCANTA.

Campo: Relato muy bien escrito. La introducción de ese “¿Quién eres?” crea una atmósfera muy adecuada. La temática está inspirada en películas como “El otro lado del espejo” o “Mirrors”. Me ha faltado un poco de originalidad en ese sentido.

7th: Esto me recuerda a una película de Clara Lago y Quim Gutierrez que ahora no me acuerdo como se llama. La verdadera mujer encerrada en el espejo observando como la "usurpadora" trata de acabar con su marido.

Pal: Invasión de cuerpos. El cambio de narrador aquí no es tan cortante como en el otro. Buen relato.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Lun, 20 Nov 2017, 17:15:05

Relato: Parasitismo

Autor: Omaringa

Algo se mueve dentro de mí. Siento cómo se revuelve en mi útero y me da pataditas. El dolor ha aumentado desde que me inyectaron aquella jeringuilla. “Eso” está creciendo dentro de mis entrañas.

Atada en esta camilla no puedo hacer nada, sólo sentir cómo “eso” nada en mis líquidos internos y gritar. Sé que me escuchan, yo he escuchado a otras antes, pero no pueden hacer nada. También están atadas en sus camillas.

Prisionera en esta habitación blanca, esterilizada, con luz fría y cortante, empiezo a entender lo que ocurre: soy una incubadora. Los visitantes nos prometieron progreso y paz para la Tierra, pero sólo nos usan para reproducirse. Somos vientres de alquiler para sus crías.

Sé que acabaré desgarrada mientras la criatura nace, he escuchado la agonía final de otras mujeres a través de las paredes. Sólo espero que sea rápido y poder descansar en paz.


Comentario: cuando escribí este relato lo hice algo precipitadamente pero quedé medianamente satisfecho. Sin embargo, ahora le veo bastantes fallos y creo que adolece de lo mismo que estoy viendo en otros micros, falta de emoción y de gancho. El argumento creo que queda claro por ser algo manido, unos extraterrestres utilizan hembras humanas para reproducirse, como buenos parásitos que necesitan el cuerpo del huésped. Nunca he sido demasiado fan de las tramas alienígenas pero es lo que me salió en esta ocasión.

Críticas:

Chontono: De los varios que abordan un panorama parecido, me ha parecido el mejor, pero, eso sí, es una mezcla de "V" y "The handmaid´s tale" :D

Oscaromarph: El parecido con Ave María es curioso. Lo más curioso es que a la vez son muy diferentes.

Joubil: La historia me logra transmitir el agobio que sienten todas esas parideras que parecen estar esclavizadas a dar a luz criaturas que no parcen ser humanas. TERRORÍFICO.

Zlatan: Relato muy bien escrito, uso correcto del lenguaje que consigue transportarnos a esa atmósfera de la invasión extraterrestre con fines reproductivos, que también me ha recordado a la historia del "Cuento de la criada" tan en boga últimamente. Sin embargo, no termina de despertar los sentimientos y emociones que levantan otros relatos, y ello le perjudica para no estar en lo más alto. Aun así, es una propuesta muy notable.

Gatale: Es curioso, pero el relato que escribí antes de mandar el que he mandado, era algo parecido a esto jejejeje

Nirgal: Otro de mujeres embarazadas, pero con aliens en lugar de diablos. Este lo siento más logrado en general, como que no le sobra ni le falta nada.

Campo: Relato muy bien escrito, que como algún otro de esta edición, también habla sobre el engendramiento de criaturas, en este caso invasores extraterrestres. Hay algunas frases muy buenas, como que la prota ha escuchado ya antes la agonía final de otras mujeres.

7th: Los amigos de la Perrelli que han llegado a la Tierra para someternos y utilizar a nuestras mujeres como incubadoras para sus bichos. :emocharlotte: Está un poco visto pero hay que reconocer que el relato está muy bien escrito.

Zenden: Otro relato donde la madre porta la semilla del mal. Me ha gustado que explique que al nacer degarra a la madre como si fuera un pollito saliendo del huevo, y que la madre sea consciente de su espantoso fin. Muy desagradable. Felicidades.

Pal: Otro destripamiento pero por ETs. Mira que son sangrientos joer. Muy bien descrito.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Lun, 20 Nov 2017, 17:20:13

Relato: Perfect Match

Autor: Joubil

“Algo se mueve dentro de mi”, pensó él mientras se dirigía a la agencia matrimonial. Eran los nervios de saber que no le servía cualquier pareja.

Trini recibió a su primer cliente en su despacho, le pidió rellenar un formulario.

“Por fin puedo ser rica”, pensó cuando ella miró el apartado de ingresos bancarios.

Con gran esmero le dio varias tarjetas de contactos, sabiendo que no le iba a gustar ninguna. Por ellas le hizo pagar una inmensa cantidad de dinero.

Quería todos sus millones.



A las dos semanas se presentó a la agencia con una chica, anunciando su boda.

Trini vio que su plan se iba al garete, quería desplumar a ese ricachón a toda costa. “Yo soy tu opción perfecta, cásate conmigo”, gritó desesperada.

Él, al sentirse utilizado, se abalanzó directo a su cuello clavándole sus largos dientes.

“Sólo quería agradecerte el haberme encontrado a mi vampira perfecta”.


Comentario: En este micro quería relatar varios aspectos de la miseria humana y "vampírica" como podían ser la codicia y el engaño (Trini), y por otro lado la pena de saber que se está solo en este mundo, y la desesperación (el cliente vampiro) y juntarlo todo.

Trini es una codiciosa de la vida que sólo se mueve por dinero, sin llegarle a importar ni un ápice el cómo conseguirlo. Ella decide abrir una agencia matrimonial con el sólo fin de hacerse rica a costa de engañar a sus posibles clientes, dándoles cualquier "perfil" al azar para que vuelvan otra vez y así quitarles el dinero.

Un buen día le aparece a la agencia un desesperado cliente en busca de su "pareja perfecta", sabe que casi es imposible pero al haber visto el anuncio en un diario de una agencia matrimonial con una eficacia de encontrar pareja de un 100%, no duda en ir.

Trini la hace rellenar un formulario con todos sus datos, y claro, lo que primero que mira es el montante económico del cliente. Al ver que es millonario, se le acelera el corazón y decide "engañarle" para que vuelva las veces que sean necesarias y cobrarle mucho dinero siempre que venga... Juega con la desesperación de la gente. Ella tiene pensado ganarse su confianza y lograr, en un futuro, poder casarse con él. Quiere su dinero a toda costa. Pero no su amor.

Al cabo de unos días viene a la agencia para agradecerle a Trini que gracias a ella y a su gran ayuda a podido por fin encontrar "su pareja perfecta".

Trini ante la noticia cae en pánico al verse sin el rico para sacarle todo el dinero, por lo que al sentirse despechada le dice que ella quería sólo su dinero y que sus fichas de perfiles se las dio al azar... ante esta noticia él se siente engañado y maltratado, por lo que decide presentarse ante Trini como realmente es, como un vampiro, furioso, al que por fin ha logrado encontrar a su pareja perfecta, a su Perfect Match.

Él decide vengarse tirándosele al cuello y chupándole toda la sangre hasta dejrla seca.

La vampira rubia también participa en esa orgía de sangre.

Querían ser educados, pero ante los engaños, los vampiros reaccionan muy mal. Y eso que ellos sólo fueron a agradecerle a Trini que se habían encontrado gracias a ella.

Críticas:

Chontono: Hay algo muy cómico en el desarrollo de este relato, casi se imagina en viñetas de un cómic bien bonico, me suena también muy almodovariano, un poco a locura sin fin y a eso que decía una actriz de "la víscera es mi guía" :aplauso:

Oscaromarph: No terminé de entender quién era la vampira perfecta. Igual lo gore me encantó.

Omaringa: vaya, un micro de vampiros solitarios que recurren a agencias matrimoniales!! Lo que nos faltaba por ver XD. Como argumento me parece original, pero la ejecución no tanto.

Zlatan: La propuesta es interesante sin embargo, puede que cojee algo en el estilo utilizado. La temática no termina de percibirse bien hasta el abrupto final que rompe en forma de colmillos de vampiro. Sería una historia que tendría más recorrido con una mayor extensión. Sin embargo para un microrrelato de tales características, los distintos ritmos puede que no terminen de funcionar, además con algunos fallos de estilo ortográfico a la hora de presentar los diálogos que no se corresponde con las grafías apropiadas en nuestra lengua

Gatale: Entre que no soy muy fan de los vampiros y que tampoco he llegado a comprender bien el relato, no me ha terminado de convencer.

Nirgal: Este es curioso porque empieza como algo completamente mundano, y justo al final tiene la vuelta de tuerca que hace que todo encaje. Me gusta cuando se logran estos efectos.

Campo: El micro tiene un corte menos dramático que la mayoría. Me ha parecido un pelín soso…
7th: De los pocos que tiene un poco de humor, pero no me acaba de gustar ese giro final vampírico, lo veo un poco metido forzosamente.

Zenden: Vaya, le salió mal el plan a la muchacha. XD. El relato no ha estado mal, pero no me ha dicho nada. No he sentido una emoción especial al leerlo. Lo he encontrado algo plano, sorry.

Pal: Que mal carácter tienen los vampiros. Aunque quería ver algo más de sangre y vísceras, me ha gustado.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Lun, 20 Nov 2017, 17:24:06

Relato: SÁBANAS BLANCAS

Autor: Zlatan

Algo se mueve dentro de mí cada vez que cubro con una sábana blanca esos cuerpecitos. Aunque sábanas blancas lo serían al principio. Ahora, recogen todo un compendio de manchas de un arco de amarillos y marrones, que no olvida a todos los rojos posibles.

Y no es lo único que cambia de color bajo este techo. Blanquitos y sonrosados llegan. Grisáceos y amarillentos salen. Caritas adornadas con mofletes que se transforman en máscaras de espanto a base de las muecas, gritos y llantos que marcan su estancia, a medida que sus pequeñitos pulmones son expulsados con cada ataque de tos que encarna todo. Colores de vida y de muerte.

Pero lo peor no es cubrirlos cuando se han vaciado de vida. Lo es, cuando alguno de esos ángeles decide llegar antes al Cielo saltando desde la terraza.

Ya no pueden más. Ya no puedo más.

¿Qué les estamos haciendo?


Comentario: Quise tratar de plasmar las emociones de un trabajador, probablemente un celador, de aquellos antiguos sanatorios de hace varias décadas y que existían en muchos lugares del mundo, y que hoy mantienen un aura de misterio revestida por esos viejos edificios que tanto sufrimiento acogieron. Tratamientos en muchos casos experimentales, ineficientes e incluso horrorosos que se aplicaban a tales enfermos y que forman parte del ideario colectivo del horror en nuestras sociedades. Además, cuando se refiere a los establecimientos infantiles, tales emociones aumentan. Dejo entrever que es un sanatorio para niños con tuberculosis, que tanta incidencia tendrían en España durante la primera mitad del siglo XX.

Críticas:

Chontono: Estos tres relatos son una maravilla, aunque este lo encuentro más oscuro y me parece el súmmum del retorcimiento mental del ser humano, que evidentemente ya pierde su condición en estas bajezas lamentables y en este mercado de carnaza con niños indefensos como mercancía, no sé si para extraerles los órganos o qué, pero el caso es que da una cosa que no veas....

Oscaromarph: El relato me causó miedo desde el momento 1. Solo me causó intriga la frase final ¿hay alguien que les provoca eso?

Omaringa: me gusta mucho la primera parte del relato, algo gore y tétrico, misterioso porque no se sabe de qué habla exactamente, pero el final no me convence. No aclara qué o quién está haciendo eso ni por qué. Lo que sí me gusta es la pregunta final, expresa una duda, supongo que el narrador sabe qué están haciendo, pero no sabe el motivo, la finalidad.

Joubil: Me parece el relato más bien escrito y que mejor me adentra en la historia. Es muy descriptivo a la vez que algo tétrico. Pobres criaturas... Tengo ganas de leer la explicación de su autor para que me aclare algunas dudas que tengo, pero aun así me parece el mejor.

Gatale: Me parece que está muy bien escrito,...pero no sé si lo he entendido bien, con ganas de leer la explicación del autor/a.

Nirgal: Es el primero de los relatos que no comprendo. ¿Alguien me lo puede explicar?
Campo: El micro me parece original, pero precisamente lo que me descuadra es la respuesta a la pregunta final: “¿Qué les estamos haciendo?”. Me gustan los finales, si no cerrados, que sí dejen adivinar algo. Parece la introducción de una historia más larga.

7th: No sé de qué narices va esta "clínica" pero da un mal rollo increíble. ¿Qué hacen con esos pobres niños? ¿Los infectan con algo? ¿Los torturan? A ver si el autor nos los explica algo mejor. Es una edición de relatos de terror, y esa parte la cumple de sobra.

Zenden: Ugghh... qué asco no? XD No he entendido muy bien qué les pasa a los niños, pero la descripción en el relato está muy conseguida. Me transmite una sensación bastante desagradable.

Pal: Eso digo yo. Que les están haciendo? me ha dejado intrigada. Si está explicado no me he enterado porque soy rubia. Muy bien escrito me ha encantado.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Lun, 20 Nov 2017, 17:27:44

Relato: Una recurrente experiencia de terror

Autor: Chontono

"Algo se mueve dentro de mi.....¡una punzada!...¡otra!!!
¡qué dolor!!! ¡Cómo quema esto...!!!
......¡anda! ¡eso que suena es el reloj de bolsillo de mi abuelo...!?!
....me lo noto por el pecho, mi madre lo habrá traído para que me proteja en la operación."

"¡Joder!!! ¡Quiero mover los brazos para palpar el puto reloj, pero me pesan un huevo!!!
Debo seguir obnubilado por la mierda de la anestesia, ¡vaya un tonteo guapo!!!......
....ahora floto de nuevo, ¡cómo mola, coño!....."

"¡Ayyyyyyy!!!!!! ¡qué pinchazos otra vez!!!
Debe ser la herida....a ver si vienen a ponerme algo......"

"¡Joder......vaya frío hace...!!!"

"¡Puuufffff!!!! ¡qué oscuro me han dejado....vaya mierda....."


"....¡¡¡no puede ser!!!, ¡esto que toco con el pié está mullido
pero la ostia de cerca!!!! ............¡Y a los lados también!!!!!!!....
.......¿estoy como en una urna o quéeeee!!!????? ¿qué broma es esta!!???????"

"¡¡¡Aaaaaahhhhhhh!!!!
¡¡Socorroooooooooo!!¡¡¡Ayudaaaaaaaaaaaa!!!!
¡Nooooo!!!¡nooooooooooooooooo!!!¡¡¡Dios míooooooooooo!!!
¡¡¡Aaaaaahhhhhhh!!!!!¡Ayudaaaaaaa!!! ¡Me ahogoooooooo......!!!"


Comentario: Mi relato se inspira en ese momento en que uno piensa qué puede causar instantáneamente terror en cualquier persona, y supongo que ese momento en que nos adentramos en lo desconocido es el punto álgido del MIEDO con mayúsculas.
Así, recordé y me inspiré en una historia que fue en realidad un hecho vivido en el pueblo vecino. De pequeño iba a un dentista llamado Nicanor :enfin: :) Era un hombre muy amable, siempre nos hablaba con una sonrisa en la boca y fue el único dentista que contravenía todas las reglas, regalándome una piruleta después de cada consulta. Se negó en redondo a ponerme un diente postizo el día en que mi madre me llevó con una pala partida de una caída absurda en la que me comí el gres del vestíbulo de un colegio al lado de casa (peligros de la cera Alex :D ), dijo que era muy agresivo y que aquel roto me aportaba personalidad, y aún a día de hoy lo conservo :ojitos:
Creo que después de aquella vez no lo ví más, supimos que había muerto de repente, parece ser que de un infarto :cry: Recuerdo que quedé en shock.
Mi shock se acrecentó al saber unos días después que habían abierto su tumba porque una señora en el cementerio oyó voces. D. Nicanor, ahora sí, yacía muerto, sin aire, con la almohadilla del ataúd desgarrada y las uñas destrozadas ...

Críticas:

Oscaromarph: Me recuerda a La caja oblonga de Allan Poe, pero más sencillo

Omaringa: la forma del relato es llamativa, con tanta exclamación, puntos suspensivos… lo que le dan un toque dinámico y diferenciador respecto a otros micros. Lo que no entiendo es el título… ¿una experiencia recurrente? Lo que yo entiendo es que están enterrando a alguien que todavía es consciente aunque no es capaz de ver la situación y de cómo lo meten en un ataúd. No está mal la idea.

Joubil: Un relato brutal. Me ha dado hasta un poco de ansiedad por la situación que nos cuenta. El estar enterrado vivo y el despertarse es desesperante. Esa desesperación la logra expresar muy bien. GENIAL y TERRORÍFICO.

Zlatan: Es el relato más flojo. Por contenido y estilo. Personalmente, odio la deformación del lenguaje que se usa con creces en el relato. Y el decoro y el correcto uso siempre debería primar en la escritura y más cuando se trata de un concurso de ello. Un contenido esquizofrénico cuya ortografía es lo que da terror.

Gatale: Muy apropiado la forma de escribir este relato, me ha parecido diferente y eso se agradece.

Nirgal: Tengo que confesarlo: el miedo de ser enterrado vivo me daba pesadillas cuando era niño.
Aquí siento que la ejecución podría ser mejor, sobre todo el final siento que está demasiado exagerado, pero de que el tema está bien escogido, lo está.

Campo: Historia de alguien al que entierran vivo, a lo “Buried”. Como su el propio título indica, es algo recurrente, pero está bien escrita.

7th: Enterrado vivo. Me ha matado el detalle del reloj de bolsillo del abuelo con el que lo han enterrado. Me ha gustado mucho por la forma tan original de contar un tema recurrente en las historias de terror. Me aventuro a decir que detrás de este relato está Campo, pero a lo mejor me equivoco. :emoraro:

Zenden: Lo siento, pero no me ha gustado. No me ha gustado el uso de tantos tacos, creo que son gratuitos e innecesarios. Tampoco me ha gustado la puntuación y alargar las vocales. Me ha sacado completamente de la lectura, lo siento.

Pal: Enterrado vivo y contado en directo. Madremía, que agobiante. Está muy bien descrito... pero que es lo del reloj? ahí me he perdido. Está muy bien.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura

cron