Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL35.2: Instrumental de James Rhodes

Imagen

por Pal » Vie, 17 Nov 2017, 22:12:26

Pal escribió:Para el próximo finde leer los tres siguientes

CLUB: Leer desde Tema 4 hasta el Tema 6 para los días 27 y 28 de octubre


se me esta acumulando la lectura, pero me pondre a ello. He tenido problemas y por eso no he leído como quisiera. Sorry.


Sigue siendo dura la lectura. Como explica el terror, las lesiones físicas y las operaciones. Como los médicos no se dieron cuenta o sus padres. Y la peor parte es la de la universidad abandonándose totalmente a las drogas y el alcohol. Al menos saco algo bueno de toda esta etapa un amigo de verdad. Veremos como sigue. Me intriga saber como volvio a lo de tocar.


Y bueno para la próxima semana leemos los siguientes dos capítulos

CLUB: Leer desde Tema 16 hasta el Tema 17 para los días 24 y 25 de noviembre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Sab, 18 Nov 2017, 20:00:46

CLUB: Leer desde Tema 7 hasta el Tema 11 para los días 10 y 11 de noviembre


Pues como se ha dicho vemos como el nacimiento de su hijo le afecta y destapa todo lo que tiene dentro. El capítulo 8 en el que habla me ha emocionado por como habla de su hijo. Me gusta como pone palabras a los sentimientos.
También me ha encantado cuando explicaba como estudió con Edo en Italia. Veremos que pasa en USA
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Dom, 19 Nov 2017, 14:53:01

Bueno parece que tras la terapia en estados unidos el pozo del horror en el que estaba metido se va quedando atrás aún con algunos altibajos. James Rhodes al final es el Fernando Argenta britanico que gracias a mostrar la música clásica de una forma diferente consigue triunfar. Espero que la parte final del libro sea mas optimista y terminemos con buen sabor de boca.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Jue, 23 Nov 2017, 14:49:54

Este finde probablemente no podré comentar, así que me adelanto un día a mi valoración de los dos capis de esta semana.

Vemos como es la relación nada convencional con la industria musical, y como él y su manager deciden no pasar por el aro de lo "normal" y van un poco a su aire, cosechando bastante éxito a nivel internacional.

Cuando mejor le va en lo profesional, rompe con su novia y de nuevo vuelve a caer en una depresión y en una espiral de negatividad, pero sorprendentemente, con la ayuda de libros de autoyuda, consigue revertir la situación y sale adelante, siempre acompañado por su pasión por la música.

Ya queda poco para acabar el libro, supongo que para la semana que viene ya lo que queda.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por joubil » Jue, 23 Nov 2017, 22:17:03

A ver si puedo leerlo y me uno a vosotros aunque sea tarde :timido:

CLUB: Leer desde Preludio hasta el Tema 3


Empezamos fuertes...

Imagen
Imagen


Edit: Acabo de leer los tres primeros temas y qué terrible que es todo. Menuda vida es con la que ha tenido que lidiar...

Ser violado a los 6 años y todas sus secuelas.

Muy triste y muy duro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por joubil » Vie, 24 Nov 2017, 22:20:15

CLUB: Leer desde Tema 4 hasta el Tema 6


Ya he leído estos tres temas y he de decir que me tiene un poco en shock toda su historia y como nos narra sus pasos de internado en internado y de su época universitaria y ese año en París.

Por tanto, me centré en ser buen estudiante, hice todo lo posible por no
examinar mi interior y proseguí con mi vida cotidiana.


No me interesé en absoluto ni en tener vida social ni en desarrollarme como persona.

Me pone los pelos de punta...historia desgarradora y muy dura.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por 7th » Dom, 26 Nov 2017, 14:17:51

Hoy hay una entrevista suya en el pais. Ha sacado un segundo libro de memorias y vive en Madrid desde Julio, huyendo del Brexit, parece ser.

[tweet]James Rhodes: «Allí donde haya poder, habrá abuso de algún tipo» https://smoda.elpais.com/placeres/entre ... alvo-vida/ vía @smoda[/tweet]
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Lun, 27 Nov 2017, 23:21:26

Aparte de lo ya dicho por seven en su comentario a mi lo que mas me ha gustado es el articulo que publicó James en la prensa en la que habla de los miedos que tenemos(casi todos) a dar el paso en la vida a hacer lo que realmente nos gusta y romper con los cánones que nos dicen que tenemos que dedicarnos a estudiar y trabajar en determinadas cosas para llevar la vida que se espera de nosotros. Como ya queda poco esta semana terminaré de leer lo que falta a la espera de que los que vais mas retrasados vayais avanzando. Ya nos indicará pal cuando poner la valoración final. :monomudo:
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por joubil » Mar, 28 Nov 2017, 03:38:00

CLUB: Leer desde Tema 7 hasta el Tema 11


Con el nacimiento de su hijo parece que su vida va a enderezarse, pero vemos que no. La decisión de contarle a su mujer que lo violaron de crío y pensar que a su hijo le ocurrirá lo mismo que a él lo acaban de hundir más.

El tema de las auto lesiones de su paso por el psiquiátrico y de su intento de suicidio es muy duro.

La música le va ayudando a salir poco a poco...parece ser...

Suerte de ese amigo que aparece y le aconseja que se vaya a Phoenix...o no.

A ver que tal le va...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por joubil » Mié, 29 Nov 2017, 04:02:52

CLUB: Leer desde Tema 12 hasta el Tema 15


Pues después de la salida del psiquiátrico, divorcio al canto y capuzón del gordo con el hijo viviendo en los USA.

Menos mal que luego mejora la cosa con su nueva pareja y sus nuevos conciertos dirigidos a toda clase de público.

Me gusta como define a los que están metidos en el mundo de la "música clásica".

Veremos cómo sigue.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por joubil » Jue, 30 Nov 2017, 02:58:28

CLUB: Leer desde Tema 16 hasta el Tema 17



Lo que más me ha gustado es cuando comenta lo de dejar de ser una víctima y aportar algo al mundo, algo de nuestra creación que nos permita hacer la conversión de energía negativa en positiva. Eso es con lo que me quedo de estos dos temas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por joubil » Dom, 10 Dic 2017, 22:06:00

¿Esto se ha quedado atrancado? :|
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por 7th » Dom, 10 Dic 2017, 22:12:23

Sí, yo hace un par de semanas que no leo, a ver Pal si nos pone las pilas y nos dice por donde continuar.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Lun, 11 Dic 2017, 01:04:56

Para el próximo finde terminamos el libro, por tanto valoración final, nota y video relacionado con el libro.

CLUB: Leer desde Tema 18 hasta el final para los días 15 y 16 de Diciembre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Sab, 30 Dic 2017, 20:54:43

Hasta esta tarde no me he terminado el libro, así que paso a poner mi valoración.

Muy interesante como testimonio y ejemplo de superación, apoyándose en la música para salir del pozo. La forma de dirigirse al lector y ser tan claro y sincero es un punto a favor. Además como ya hemos comentado varias veces, muy chulo eso de comenzar cada capítulo con una recomendación musical y un pequeño apunte histórico de la pieza musical y de su autor.

Por otro lado, debo reconocer que literariamente esté género de la autobiografía no me dice mucho, prefiero la biografría y si es de un personaje histórico mejor. Aún así me ha parecido muy positivo este cambio de registro en el club para así poder leer diferentes estilos de libro.

Mi nota es 5

Y la canción es:

phpBB [video]
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura