Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL35.2: Instrumental de James Rhodes

Imagen

por Pal » Mié, 11 Oct 2017, 22:16:34

CLUB: Leer desde Tema 18 hasta el final para los días 15 y 16 de Diciembre



No destripar el argumento a los demás usen la opción spoiler :emoraro: .

Autor
James Edward Rhodes, es un pianista británico nacido en Londres en 1975, de familia de clase media y judía.

Cursó estudios básicos de piano en su niñez, y continuó a nivel más profesional a partir de los 13 años a cargo de Colin Stone. Durante esta época se presentó a un concurso de la BBC para jóvenes músicos, pero no pasó segunda ronda. Sin embargo, en 1993 recibió una beca para el Guildhall School of Music and Drama, que le permitió seguir con sus estudios de piano.

Su carrera musical despegó cuando tenía 28 años y en 2009 publicó su primer álbum, Razor Blades, Little Pills and Big Pianos. Un año después publicó su segundo disco y se convirtió en el primer concertista de piano clásico en firmar por el sello de rock de Warner Bros. Records. Es además, un popular blogger en el diario The Telegraph y colabora habitualmente en el blog musical de The Guardian.


Obra y Sinopsis
El artista publicó sus memorias en 2015; INSTRUMENTAL: Memorias de Música, Medicina y Locura. Tras una disputa legal contra su exmujer que pedía que el libro no viera la luz por contener episodios tan personales que plasmaba Rhodes en el libro y que podrían afectar al hijo que tienen en común. Las memorias narran además su odisea con la música y todos los problemas que ha enfrentado en su vida desde la niñez, nada más salir tuvo una gran acogida por los lectores y muy buenas críticas.

En 2016 publica su segundo libro Toca el piano: interpreta a Bach en seis semanas.

Sinopsis: «AHORA SÉ QUE LA MÚSICA CURA.»

James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo. «Instrumental» son sus memorias, que vieron la luz en Reino Unido después de que el Tribunal Supremo levantara el veto que pesaba sobre la obra. Todo un tributo apasionado al poder terapéutico de la música y que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas.

«El fenómeo editorial del año.», Mail On Sunday.

«Este libro es un milagro.», The Guardian.

«Alguien que ha sufrido lo que él ha sufrido, y que ha luchado tanto contra las consecuencias de su sufrimiento, tiene derecho a contárselo al mundo. Por eso permitimos la publicación de este libro.», Veredicto del juez del Supremo, Lord Toulson.


Notas

Media....
Última edición por Pal el Lun, 11 Dic 2017, 01:03:52, editado 5 veces en total
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Mié, 11 Oct 2017, 22:27:41

El libro es cortito y como no he leído biografías antes pues he decido dar semana y media para el primer contacto con el libro. Osea el finde de la semana que viene. Espero que no se les haga muy largo.

CLUB: Leer desde Preludio hasta el Tema 3 para los días 20 y 21 de octubre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Jue, 12 Oct 2017, 14:38:55

Yo aun no lo tengo, si alguien me manda un privado con un regalito se lo agradecería. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Dom, 22 Oct 2017, 13:30:26

Tremendo el inicio del libro, a pesar de lo terrible de lo narrado me gusta como ha conseguido contarlo sin entrar en detalles truculentos. La carta de la antigua directora del colegio sobrecogedora y te hace pensar si a veces vamos tan centrados en nuestras historias diarias que no somos capaces de detectar casos como este cuando por desgracia vemos continuamente casos de pederastas en las noticias y es que terriblemente los abusos a menores están mas extendido de los que nos gustaría igual que la violencia de genero. Me gustan mucho los inicios musicales que pone como introducción en los capitulos y estoy leyendo escuchando la playlist creada por el.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Dom, 22 Oct 2017, 18:16:37

Yo también he hecho caso de su recomendación al inicio del libro, y me he puesto a oir las diferentes piezas mientras leía cada capítulo.

No hay mucho que añadir a lo que ha dicho lucentino. Un inicio muy fuerte, habla de forma muy cruda sobre las contiuadas violaciones que sufrió de niño y como le destrozó la vida. :(

Se dirige en todo momento de forma muy directa al lector y nos abre su corazón y su mente en canal. Es muy valiente al contar todo así, todo lo que piensa y siente sin cortapizzas.

A ver como sigue su historia, por ahora me tiene impactado la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Lun, 23 Oct 2017, 20:57:01

Para el próximo finde leer los tres siguientes

CLUB: Leer desde Tema 4 hasta el Tema 6 para los días 27 y 28 de octubre


se me esta acumulando la lectura, pero me pondre a ello. He tenido problemas y por eso no he leído como quisiera. Sorry.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Lun, 30 Oct 2017, 16:12:10

En los capítulos de esta semana hemos asistido a la narración por parte de James de su autodestrucción a base de sexo, drogas y alcohol tras sufrir los abusos sexuales durante toda su niñez y adolescencia. Me sigue sorprendiendo como los padres asistieron a todo esto sin darse cuenta de la gravedad de la situación de su hijo. Haber que nos cuenta en los siguientes capitulos. De momento aunque el libro sea muy duro me está gustando . Para mi imprescindible escuchar la playlist mientras leemos lo que nos cuenta de los celebres músicos que van apareciendo en la narración. La verdad es que la vida de los grandes compositores es tremenda.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Mié, 01 Nov 2017, 21:17:11

En los capis de esta semana vemos como James toca fondo y cae en todas las adicciones habidas y por haber, pero también descubre la música, su tabla de salvación, aunque luego vemos que no fue un niño prodigio y lo tenemos con 21 años en la universidad estudiando piscología y por ahora lo del piano lo tiene aparcado.

A mí el libro como testimonio me está gustando bastante, aunque no soy muy fan de las autobiografías, prefiero las biografías. En mi valoración final me explayaré un poco más en este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Sab, 04 Nov 2017, 01:31:04

Para la semana que viene del tema 7 al 11

CLUB: Leer desde Tema 7 hasta el Tema 11 para los días 10 y 11 de noviembre
Última edición por Pal el Sab, 18 Nov 2017, 20:00:23, editado 2 veces en total
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Sab, 04 Nov 2017, 20:18:03

Creo que eran para este finde no? Yo me los voy a intentar leer ahora y si eso pongo el comentario es spoiler.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 04 Nov 2017, 22:16:55

Pues nada, me he leido los capítulos de esta semana (o la que viene), así que pongo en spoiler mi breve comentario:

James tirunfa en lo laboral trabajando en una de las grandes empresas de la City, y se casa y parece llevar un vida ideal, pero por dentro sigue mal y sabe que está viviendo una farsa. Cuando nace su hijo vuelven todos los fantasmas y vemos como va cayendo en picado hasta acabar en intentos de suicidios, ingresos en hospitales mentales, etc..
Muy fuerte la parte en la que narra como se autolesiona con las cuchillas. :S

En estos capis vemos también como entró en el mundo de la música y ya asistimos a sus primeros pinitos como concertista de piano.

Para los próximos capítulos parece ser que cruza el charco para ingresar en otra institución de salud mental en Arizona, a ver si allí le va mejor.
James tirunfa en lo laboral trabajando en una de las grandes empresas de la City, y se casa y parece llevar un vida ideal, pero por dentro sigue mal y sabe que está viviendo una farsa. Cuando nace su hijo vuelven todos los fantasmas y vemos como va cayendo en picado hasta acabar en intentos de suicidios, ingresos en hospitales mentales, etc..
Muy fuerte la parte en la que narra como se autolesiona con las cuchillas. :S

En estos capis vemos también como entró en el mundo de la música y ya asistimos a sus primeros pinitos como concertista de piano.

Para los próximos capítulos parece ser que cruza el charco para ingresar en otra institución de salud mental en Arizona, a ver si allí le va mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Lun, 13 Nov 2017, 20:49:30

Aparte de lo ya comentado por seven a mi lo que mas me ha sorprendido de esta semana es la historia de las autolesiones con las cuchillas que ya me las había encontrado en el libro "tan poca vida" donde se cuenta la historia de un hombre muy parecido en lo que ha vivido a James Rhodes. Yo antes de leer ese libro no había oído nada de este problema y por lo que veo es una situación muy frecuente en el mundo anglosajón. No sé si en españa también habrá mucha gente haciendo este horror de las cuchillas. La verdad es que la historia de la vida del protagonista es para salir corriendo pero lo cuenta de una forma para mi muy acertada que consigue que superes ese horror y que te queden ganas de seguir con lo que falta por leer. Me encantan los inicios de los cápitulos con las miserias de los grandes genios de la música.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Mar, 14 Nov 2017, 20:27:03

Leer para el próximo finde del tema 12 al 15

CLUB: Leer desde Tema 12 hasta el Tema 15 para los días 17 y 18 de noviembre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Mar, 14 Nov 2017, 20:57:26

Pal escribió:El libro es cortito y como no he leído biografías antes pues he decido dar semana y media para el primer contacto con el libro. Osea el finde de la semana que viene. Espero que no se les haga muy largo.

CLUB: Leer desde Preludio hasta el Tema 3 para los días 20 y 21 de octubre


El inicio es muy fuerte y me ha costado terminar esta primera parte, pero ya esta hecho. Me llama la atención como esta narrado. Como una charla con amigos. Y se muestra totalmente. Ha sido muy valiente al contar todo esto. también añadir que me gusta como comenta la historia de los músicos de los que habla. Estaría bien que escribiera un libro sobre este tema contado tan llanamente.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Jue, 16 Nov 2017, 15:45:50

Me adelanto un día al comentario de los capis de esta semana:

En la clínica de USA por fin le va bien y aprende a quererse un poco más y a ver las cosas con más optimismo. Al volver, se vuelca con su hijo pero su matrimonio acaba de naufragar y acaba en divorcio, aunque poco después conoce a su actual pareja, Hattie, de la que dice ser su verdadero amor.

Es en esta época cuando su carrera como concertista de piano empieza a despegar y a ser reconocida. Su innovación en la manera de presentar la música clásica es lo que le ha dado el éxito, al hacerla más mundana y accesible al público general.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

Siguiente   

Volver a Literatura