Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

27º Concurso de Microrrelatos - Gala de RESULTADOS página 5

Imagen

por Pal » Dom, 15 Oct 2017, 00:13:53

Ha sido una idea interesante 7th, no ha estado mal hablar de ello.

Yo no se de quién es cada relato. Ni siquiera se cual es el de Nirgal que es al único que en alguna ocasión (muy pocas) he adivinado. :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por oscaromarph » Dom, 15 Oct 2017, 05:57:54

Comparto cada palabra de Nirgal
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Zenden » Dom, 15 Oct 2017, 18:28:39

Voto esta tarde-noche. Lo siento, he estado pachucho..

edito: Pues ya he enviado mis votos. Hay historias interesantes y otras no me han gustado tanto, pero en general me ha parecido una buena edición.

Suerte a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por 7th » Dom, 15 Oct 2017, 20:57:16

Con los votos de Zenden ya tenemos ganador (que no sé ni yo, a ver si hago el recuento :emoraro: )

Os quiero dar las gracias a todos por participar y cumplir con los plazos, no he tenido que sacar el látigo :flagelacion: más de la cuenta y eso es de agradecer. :heart:

Tendréis gala de resultado esta semana que entra, como muy tarde el próximo fin de semana.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Jue, 19 Oct 2017, 17:43:57

A lo largo de la tarde iré preparando la gala y pondré los resultados.

A modo de aperitivo dejo un TOP mudo:

1º 86 puntos
2º 75
3º 73
4º 69
5º 66
6º 55
7º 52
8º 43
9º 36
10º 28
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Jue, 19 Oct 2017, 17:57:03

:gracias: ¡Bienvenidos a la gala de resultados del XXVII Certamen de Microrrelatos! :gracias:


Imagen


En primer lugar vamos a desvelar quién es el autor de cada relato, la explicación que cada autor da del mismo y los comentarios del resto de concursantes sobre dicho relato.



Adelante...
:ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Jue, 19 Oct 2017, 18:02:39

La fábrica de lápices (7th)

Ocurría cada día al llegar a lo alto de la cuesta de San Jerónimo. Nos recibía nuestro pequeño vecino Jefferson. Pelo alborotado, churretes en la cara, pantalón dos tallas más grande, camiseta agujereada, ojos tristes ¡en un niño de tan corta edad! Una desgastada llanta de bicicleta y un palo retuerto para empujarla, su juguete. A veces, sentado en el umbral con su mirada escrutadora. Detrás, unas tablas a modo de puerta con un “BORRACHO” pintado en rojo.
Una tarde le dimos unos lápices de colores que llevábamos encima y desde entonces nos preguntaba si vivíamos en la fábrica de lápices. Era en ese momento cuando sus ojos resplandecían como si pudieran ver todo el entramado de máquinas y engranajes que, al otro lado del muro que separaba su casa de nuestra granja, producían incansablemente millones de lápices.
Casi diez años después me pregunto qué habrá sido de Jefferson.


-------------------------------------------------------

El autor sobre su propio relato:
He querido hacer mi relato como si fuera una fotografía, captar un momento en la vida de un niño pobre visto a través de los ojos de unos cooperantes que viven de forma temporal pared con pared.


Los comentarios del resto de los concursantes:

chontono: Este es que no lo pillo bien, ¿quién tenía la fábrica de lápices? ¿Por qué se pintó lo de BORRACHO y se destaca con mayúsculas? ¿Qué tiene que ver con la historia? Al fin y al cabo, sólo se habla de un niño pobre del barrio, como que le falta argumento....

oscaromarph: El relato es como uno de esos falsos recuerdos de niñez que uno quiere mantener. Es conciso y elegante.

omaringa: otro relato conmovedor, en este caso sirviéndose de la historia de un niño pobre y sus ilusiones. No está nada mal. Una cosa que no acabo de entender es por qué en muchos relatos escritos en español, e incluso ambientados en España o un país latino (lo digo por lo de la cuesta de San Jerónimo) se usan nombres anglosajones… no es que vaya a penalizar esto, que cada cual elija el nombre que quiera, pero me llama la atención. Algo así me pasó con una alumna que me enseñó algunos relatos suyos, y todos los personajes tenían nombres españoles cristianos o incluso anglosajones, siendo ella musulmana.

Gatale: Me ha parecido muy entrañable el relato, aunque el final flojea.

Pal: Muy bonito relato y bien escrito. Da gusto leerlo

Francesc90: Siempre agradezco mucho las descripciones elaboradas, por tanto me encanta el primer parágrafo. En el segundo me resulta más flojo y me da la sensación que pierde fuerza. La historia en si me da sensación de indiferencia.

Campo: El microrrelato en general es una maravilla, pero el primer párrafo es….tela marinera. De lo mejorcito que he leído en el concurso. Me ha recordado al mejor Miguel Delibes. Me ha emocionado la personalidad marginal del niño y la incertidumbre sobre su futuro. Le he cogido cariño a Jefferson…

Nirgal: Awwww... qué cosa tan bonita. Lo único que comentaría sería que tal vez lo de "Borracho" sería bueno ponerlo de una forma más sutil.

Zenden: Otro relato muy bien escrito. Aunque he de ser sincero, me ha dejado frío. Y es una pena porque estabas llevándolo muy bien, pero ese final me ha dejado cortado. Encuentro que tiene un buen planteamiento, pero echo en falta el nudo de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Jue, 19 Oct 2017, 18:12:01

El poder de Aaron (Francesc90)

Ocurría cada día que disparaba al objetivo con éxito. No solamente era una alegría para Aaron; también lo era para su familia, sus compañeros de trabajo, sus seguidores, tanto los que le acompañaban siempre y los que solamente algunas veces.

En cambio, otros padecían sus consecuencias y fallecían. Las víctimas eran distintas, sin ningún modelo concreto a seguir: actores de cine, artistas de música e incluso grandes asesinos de la historia. El magnate de la Manzana y Severus Snape también cayeron por obra de sus botas.

Termina la final de copa y el Arsenal conquista el trofeo por tercera vez en 4 años. El gol de la victoria fue obra de Aaron Ramsey. Mientras el equipo “Gunner” lo celebra, la mayoría están pendientes de las redes sociales.




---------------------


El autor sobre su propio relato:
La primera idea que tuve cuando leí la frase inicial obligatoria fue la maldición de Ramsey, conocida para todos los que saben de fútbol. Es decir, existe “de verdad”. Cada vez que este futbolista galés marcaba un gol, un famoso fallecía. Aquí quizás se desconoce pero a alguien le puede sonar y hacerle gracia leer esta idea en un microrrelato.


Los comentarios del resto de los concursantes:

7th: Un relato futbolero sobre el mal fario del famoso Ramsey que ya es toda una leyenda gafe en el mundillo futbolero. ¿Quién será el siguiente cuando vuelva a marcar?

chontono: Entre que Aarón es un alumno mío que apenas soporto y que este es el corto sin duda más ininteligible de todos, llego a esta puntuación. Parece que estuviera escrito a retazos, unos trozos enlazados pero sin nada que ver con el siguiente :emoraro: Lo de que falleciera alguien por lo que hacía un futbolista supongo que es en sentido figurado, pero tal y como lo expresa, no da esa sensación. Tampoco queda nada claro si el tema es la fama o el empuje de las redes sociales o lo que un periodista/fotógrafo influye, ni idea :no: :nah:

oscaromarph: No entendí el relato en realidad, aun después de una segunda leída.

omaringa: reconozco mi incultura futbolística y tras una primera lectura el relato me parecido un absurdo sin ningún sentido. Sin embargo, el último párrafo me dio la pista y busqué información sobre Ramsey, y por fin entendí todo el relato. Por lo visto sobre este futbolista pesa una “maldición” que hace que se asocien sus goles con muertes de personajes famosos. Una vez sabido esto el relato mejora, pero tampoco me parece brillante, salvo la última frase…. Ahí supongo que el autor habla sobre el morbo de la gente que tras un gol suyo está más pendiente de ver quién es el siguiente en la lista que de celebrar el éxito deportivo.

Gatale: Estuve leyéndolo varias veces y no conseguía entenderlo. Así que, tiré de google y ya me informé de qué iba todo esto jajajaja. Buen relato.

Pal: Esta curioso, aunque me ha costado entenderlo

Campo: ¿El segundo párrafo a qué se refiere? ¿Qué la gente al prestar más atención al fútbol dejaba de consumir cine o música? No me ha dicho demasiado la historia, sorry.

Nirgal: No entiendo. ¿Se supone que cada que anota un gol alguien muere o algo así?

Zenden: Al principio pensé que se trataba de un terrorista. Está bien escrito pero la historia me ha dejado frío.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Jue, 19 Oct 2017, 18:19:28

El Taller de Esperanzas (chontono)

Ocurría cada día…el taller de hilanderas despertaba, las ventanas empañadas de vejez y mugre crujían, desvencijadas, desvelando la tímida luz de un patio de luces olvidado en el espacio y tiempo.

Heng Ju sentía esa mañana como si cuatro manos con guantes negros jugaran al dado con sus vísceras, pero le confortaba saber que la nueva encargada le permitiría al menos una visita al retrete, de donde ya emanaba un repulsivo hedor.

Como cada día, Ju rechazó los pensamientos que la asfixiaban en aquella habitación atestada de esperanzas baldías, como la suya. Incluso supo desoír las arcadas de su cuerpo, que la instaban a volver a las calles y olvidarse de sí misma.

Heng Ju limpió su mente y su corazón y, visualizando aquel enjambre de hilos de colores, arrodilló su alma y escapó, durante horas, sólo con sus manos y ojos, creando telas de alegría, entregándose a la eternidad.



---------------------------------

El autor sobre su propio relato:
Pues con mi corto sólo quería denunciar la situación desesperada y sin aparentes opciones de tantos seres maltratados trabajando en condiciones infrahumanas y por auténticas miserias. Luego está muy bien que la ropa sea barata, si es el caso, pero muchas veces es a costa de la ruptura de millones de esperanzas y libertades .
Vivimos en una sociedad de abundancia sin fin, mientras ellos subsisten siendo capaces de reciclarse y concentrarse en el bien que pueden hacer a través de su trabajo.



Los comentarios del resto de los concursantes:

7th: Solo me queda la duda de si finalmente muere con ese “entregándose a la eternidad”. Un relato bastante crudo pero muy poético sobre la esclavitud laboral. De lo mejor de esta edición.

oscaromarph: Aunque no terminé de entenderlo, creo que no es un relato para entenderse sino para sentirse… y no sé si me transmitió dolor, asco o ansiedad, y eso me gustó.

omaringa: me ha gustado mucho este relato, su lenguaje poético y evocador, cómo describe el día a día de una trabajadora en lo que supongo que es un taller en un país poco desarrollado, quizá para producir telas para países desarrollados. Consigue transmitir mucho con sólo 150 palabras.

Gatale: Buen relato, ha sabido transportarme a aquel lugar e imaginarme la situación de Heng Ju. Me ha gustado también la crítica social que se puede desprender del relato.

Pal: al empezar parece que estamos ante un cuadro, y el resto del relato es como si estuvieramos mirándolo largo rato. Un relato precioso, me ha gustado.

Francesc90: Relato muy bien escrito con una descripción impecable. Los parágrafos bien conseguidos. Lo que menos me ha gustado es el flojo enlace con la frase obligatoria. Si se suprime la historia incluso queda mejor. Sinceramente no me motiva mucho el hecho en sí pero agradezco la crítica.

Campo: Muy bonito. Un micro muy trabajado, redactado con sensibilidad y esmero, tanto en la forma como en el fondo. Expresiones originales y muy acertadas. Lo de “enjambre de hilos de colores” me ha encantado.Bravo!

Nirgal: ¿Campo? Creo que tiene el estilo suyo. Me gusta mucho cómo refleja la esperanza y desesperanza del personaje.

Zenden: Excelentemente escrito. Felicidades. Me ha gustado cómo logras que nos transportemos a esa China desfavorecida.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Jue, 19 Oct 2017, 18:20:55

Si alguno está siguiendo la gala en directo puede ir comentando lo que quiera en todo momento entre mis posts porque esto va para largo ya que estoy colgando la gala al mismo ritmo que la voy montando. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por omaringa » Jue, 19 Oct 2017, 18:27:42

Me temía que iba a pasar esto con el relato de Aaron Ramsey, que muchos no lo íbamos a captar bien a la primera ya que trata un tema muy específico.

Por otra parte, me alegro mucho de la acogida del relato de Chontono, sin duda un gran relato :aplauso: :aplauso: :aplauso: Yo también pensaba que era de Campo :oops:
Última edición por omaringa el Jue, 19 Oct 2017, 18:28:10, editado 1 vez en total
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por 7th » Jue, 19 Oct 2017, 18:27:59

La llamada (Nirgal)

Ocurría cada día, en cuanto daban las cuatro.

La voz, llamándome desde el piso de arriba. Una voz limpia como cristal, como plata, llamándome y pidiéndome que subiera con ella.

Cada día subía a encontrar el cuarto vacío, y escuchaba una voz de niño llamándome desde muy cerca, sólo del otro lado de la pared, y cada vez más lejos hasta que desaparecía.

Cada día, durante los últimos veinte años.

Cada día, la voz de mi hijo muerto.



-------------------------------


El autor sobre su propio relato:
El mío. No sabía qué escribir, así que se me ocurrió experimentar un poco con el terror. Creo que no quedó tan bien, la verdad.


Los comentarios del resto de los concursantes:

7th: Un duro relato de un padre o una madre que no ha superado la muerte de un hijo. Se me ha quedado algo corto, pero tal vez no hacía falta escribir más para expresar la pena de esos padres.

chontono: Parece que va a dar más de sí, pero luego ya entramos en el terreno de los familiares muertos y lo encuentro un poco manido. Aún así, es un corto interesante y con pocas palabras.

oscaromarph: Me recordó al relato del concurso anterior sobre la niña en el estanque. No importa la similitud, dice mucho en muy pocas palabras.

omaringa: creo que este relato capta la idea que yo quería plasmar en mi relato inicialmente, aunque luego me fui por los cerros de Úbeda. Evidentemente, la temática me encanta, soy muy de fantasmas, pero al relato le falta profundidad, emotividad, algo más de gancho… es demasiado plano y se podría haber explotado más.

Gatale: Podría ser la sinopsis de una película de terror jejejeje. Personalmente, no me ha sorprendio y no me ha dicho mucho.

Pal: el principio es como blandito y llega el final y es como un puñetazo en el estomago. Madremia

Frances90: Otro relato de terror aunque este si me pone los pelos de punta. Es un ejemplo que con pocas palabras bastan para hacer un relato emocionante sea miedo o la desesperación de alguien que ya no puede recuperar a su ser querido. Creo que puede ser el relato ganador.

Campo: El micro está bien redactado, la expresión reiterada de “cada día” le da dramatismo y da sentido a la desesperación de la madre (o padre, ya que no lo sabemos).La pega que puedo encontrarle es que este tipo de historias están un pelín manidas, y me ha faltado un poco de originalidad.

Zenden: Pal? XD Me ha gustado, no tanto la evolución, donde creo que podrías haber desarrollado una mejor ambientación, pero la frase final me ha parecido impactante.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por omaringa » Jue, 19 Oct 2017, 18:31:04

Nirgal???? en ningún momento asocié ese relato a él, no me parece su estilo. Aunque pensándolo bien... ¿cuál es el estilo de Nirgal? Nos ha sorprendido con un repertorio muy amplio :emoraro:
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por 7th » Jue, 19 Oct 2017, 18:36:14

SOBRE EL AMOR Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS (oscaromarph)

Ocurría cada día… cada noche, realmente. Nunca las pediste, pero más que para ti, eran para mí. Accedí a jugar a los dados sabiendo que esto estaba cargado a tu lado, esperando desahogarme.
Ocurría cada día con cierta ceremonia: elegía una canción para dedicarte y te enviaba su audio y su letra; a veces una reseña y ocasionalmente una foto mía tomada al momento. En cada canción algo mío pasaba a ser tuyo. Lo hicimos nuestro.
Ocurría cada día de manera diferente. Aunque no sabía nada de tu historia, protagonizamos la nuestra, una canción a la vez. Primero fue un juego, después una manda y finalmente una costumbre. Algunas noches no tuve razones, pero siempre tuve canciones para quererte. Los días ahora tenían sentido.
Ocurría cada día. Casi cien noches tuvieron letra, pero esta ya no. Mañana el alba llegará sin título ni melodía. Solo queda la despedida.
Te quiero.


----------------------


El autor sobre su propio relato:

Es toda una historia que se cuenta a un tercero y los lectores somos meros espectadores. El mensaje como un todo salva la indecisión de tiempo gramatical


Los comentarios del resto de los concursantes:

7th: Parece ser una relación a distancia, cibernética, que empieza muy fuerte pero se acaba apagando hasta desaparecer. Lo malo de estos relatos tan personalizados es que hay cosas que se me escapan al no conocer el contexto.

chontono: Creo que habla de una relación a distancia que tenía caducidad y que se basó en canciones y deseos enviados a través de las notas musicales. Es muy bonito, aunque el final no es el que todos esperamos de ese tipo de sentimiento puro que, al parecer, sentían ambos cuando la noche les juntaba la mano al unísono mientras oían su dedicatoria.

omaringa: este relato me parece excesivamente empalagoso por el lenguaje empleado y poco claro en lo que quiere contar, sobre todo el final. Todo es tan bonito, funciona durante muchas noches y de repente ya no, ¿Por qué?

Gatale: me he sentido identificado con el relato jajaja Nada más que añadir :si:

Pal: Una historia de amor a través de canciones. Muy bonito. Y con la palabra manda que no conocía y tuve que buscar. Buen relato.

Francesc90: En mi opinión es uno de los relatos mejor escritos pero no soy muy fan de la polisíndeton. La historia se me hace lenta y prefiero más que sean rápidas. Aún así, me ha sorprendido mucho y espero una buena posición de él.

Campo: El tema amoroso abordado con una historia bastante original y bien desarrollada. Me ha gustado mucho “Mañana el alba llegará sin título ni melodía”. El cierre del micro es un poco melosillo, eso sí.

Nirgal: Simple, directo y sin complicaciones. Me gusta.

Zenden: Me parece una original historia de amor a través de algo que nos une a muchos, la música. Lo cierto es que aunque en general me gusta, no me ha conseguido encantar. Igualmente felicidades por lo original de la historia, que sospecho es una experiencia personal del autor.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Jue, 19 Oct 2017, 18:44:04

Compañeros de piso (omaringa)

Ocurría cada día, a las 14:53 tres golpes se escuchaban tras el cuadro que presidía mi salón, una réplica de “El grito” de Munch.

Al principio no noté nada raro, pero tras unas vacaciones en la Patagonia observé que parecía que el personaje se había acercado. Decidí tomar una foto diaria durante varias semanas y al montar un vídeo con ellas fui consciente del movimiento sutil e imperceptible que cada día tenía lugar en el cuadro. Efectivamente, la intrigante figura se movía como queriendo salir de la escena.

Hui despavorido y aterrado de mi casa y me refugié en casa de mi hermano. Sólo meses después me atreví a volver, y al entrar en el salón encontré el paisaje del cuadro vacío y el personaje sentado en mi sofá, con las manos en la cara y su silueta ondulada, mirándome y gritando sin producir ningún ruido.

Desde entonces vivimos juntos.



------------------------


El autor sobre su propio relato:

en esta edición me apetecía escribir algo sobre fantasmas, y en eso estaba, pero tras sucesivos retoques el relato acabó siendo algo muy diferente, una historia algo surrealista de un suceso inexplicable. Con este relato no pretendo dar ningún tipo de mensaje profundo, tan solo es una historia “rara”.


Los comentarios del resto de los concursantes:

7th: Me parece un relato sublime, de los mejores que he leído en todas las ediciones del concurso. No le pongo ningún pero. Enhorabuena al autor.

chontono: Lo encuentro casi brillante, con ese enigma decadente y en el que se entremezclan realidades y con ese punto hilarante y rozando la locura, como la chispa del viaje a la Patagonia, esos golpes a una hora concreta (14,53 ¿por qué?), y por supuesto el colofón en el que nuestras peores pesadillas se hacen realidad, y decidimos invitarlas a vivir con nosotros y dejar de resistirnos. Sin duda, una paradoja, pero quizás el autor nos está dando una clave para superar los miedos en la vida...;)

oscaromarph: El cuento era uno muy bueno de terror pero el final me pareció inconsistente.

Gatale: No sé si me horroriza o me encanta jaajaja. Tiene un toque de humor que me gusta, pero el final me parece un poco flojo.

Pal: Me encanta, me da mucha envidia no haberlo escrito yo.

Francesc90: Uno de los microrrelatos de miedo de la edición. Aunque es verdad que este tiene un tufo de comedia. Sobretodo por el final feliz. Personalmente, me hubiese gustado algo más tétrico. Aunque está bien escrito.

Campo: ¿Por qué el protagonista pasa de huir despavoridamente a convivir con la silueta de “El Grito”? No he entendido ese cambio de mentalidad en el personaje. El desenlace me ha dejado un pelín frío.

Nirgal: Okey, esto es un viaje ácido. Me gusta el hecho de que va de algor relativamente normal a algo completamente anormal, y termina con un aire de completa normalidad. Y me gusta cómo de las arregla para generar una conclusión en una sola frase, sin dejar nada suelto.

Zenden: Qué mal rollo entrar a casa y ver al del cuadro ahí. XD . Interesante relato. Me ha recordado a un pasaje de "Las Brujas" de Roald Dahl.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura