Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL35: Bajo la piel de Michel Faber

Imagen

por joubil » Vie, 08 Sep 2017, 02:11:06

Menudo cachondeo con los vodsels, las naves espaciales y toda la pesca.

Demasiado fantástico me está resultando todo. Al final nos saldrá la Chocho de por medio... :emocharlotte:

La pobre está muy puteada...pobreta. :cry:

Me encantó el momento Björk :maquillada:

Ahora a por los capítulos 7 y 8 :estudioso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por joubil » Vie, 08 Sep 2017, 13:05:31

Por cierto, no sabía que se hizo una película...

La Scarlett Johanson esa, hace de Isserley :emoraro:

Aquí el tráiler:


phpBB [video]
{TEXT}
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por 7th » Vie, 08 Sep 2017, 13:52:12

Anda, no sabía que ya tenía adaptación al cine, aunque por el trailer parece bastante diferente al libro ¿no? Habrá que verla y comparar...

Yo esta mañana he avanzado en la lectura con los capítulos 7 y 8 y la cosa se pone bastante desagradable :S , ya que bajamos a los sótanos de la granja para descubrir que a los vodsels los tienen alli para cebarlos y comérselos. Está más que claro el enfoque animalista de esta parte del libro, ya que recuerda mucho a las granjas intensivas de animales que los humanos tenemos...

En el segundo capítulo Isserley es atacada y violada en carretera y tiene que matar al vodsel y dejar abandonado su cuerpo, así que este incidente supone un punto de inflexión en toda la trama...
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Dom, 10 Sep 2017, 19:44:59

yo también he llegado al capitulo 8 y como comenta seven la trama se está convirtiendo en una reflexión sobre el consumo que hacemos nosotros de la carne animal en nuestra alimentación. Leyendo el libro me están dando ganas de hacerme vegano. Muy desagradable toda la visita al sotano y a la cocina con los asados. De todas formas esta cuestión del consumo de carne no es novedoso. Casualmente estoy leyendo moby dick a la vez que la novela del club y justo he llegado a un capitulo donde se reflexiona sobre la alimentación en esa epoca y el consumo de carne. Os dejo el parrafo del capitulo donde se trata este tema:

¿canibales? ¿quién no es un canibal? Te aseguro , lector, que para un fiji que ha puesto a un flaco misionero en salmuera dentro de su bodega a fin de tener reservas durante la época de carestía , el Juicio Final será más tolerable que para ti, civilizado y culto glotón que clavas las patas de un ganso al suelo y te regodeas con su higado hinchado en el paté de foie gras que te comes.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Dom, 10 Sep 2017, 21:55:42

Para el proximo finde leer los capis 9, 10 y 11

CLUB: Leer desde capítulo 9 hasta el capitulo 11 para los días 15 y 16 de septiembre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por joubil » Mié, 13 Sep 2017, 03:20:25

A comer carne todos, sí señores...

El capítulo 7 se me ha hecho muy pesado, el 8 ya ha estado más movido y emocionante...

La pobre no gana para sustos...

PIEDAD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por 7th » Vie, 15 Sep 2017, 00:09:51

Me he adelantado un poco a los capitulos de esta semana porque este finde no voy a poder entrar al foro, así que pongo mis comentarios en spoiler:

Practicamente estamos acabando el libro y estos capitulos se me han hecho más interesantes, sobre todo la conversación entre Isserley y Amlis. Hay amor entre ellos a pesar de lo diferentes que son, pero no se atreven a reconocerlo. Y hay mucho que les separa: estatus, físico, filosofía de vida... hasta viven en planetas diferentes... :emoraro:

La descripción de como "procesan" a los vodsels desde que son capturados da un poco de asquillo, la verdad....

Pues nada, a ver como acaba el libro la semana que viene. No sabemos si Isserley acabará comiendo carne de oveja mientras se remoja los pinreles en la playa a plena luz del día... :P
Practicamente estamos acabando el libro y estos capitulos se me han hecho más interesantes, sobre todo la conversación entre Isserley y Amlis. Hay amor entre ellos a pesar de lo diferentes que son, pero no se atreven a reconocerlo. Y hay mucho que les separa: estatus, físico, filosofía de vida... hasta viven en planetas diferentes... :emoraro:

La descripción de como "procesan" a los vodsels desde que son capturados da un poco de asquillo, la verdad....

Pues nada, a ver como acaba el libro la semana que viene. No sabemos si Isserley acabará comiendo carne de oveja mientras se remoja los pinreles en la playa a plena luz del día... :P
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Sab, 16 Sep 2017, 11:33:14

Joder con isserley después del intento de violación que ella resuelve como si fuera la prima del alien de ridley scott en vez de irse a casa a recuperarse vuelve a la caza y volvemos a tener otra escena en la que no se nos ahorra ni un solo detalle del "tratamiento" que reciben los pobres elegidos. El momento matanza del cerdo menos mal que lo leí por la noche cuando ya tenía la digestión echa de la cena. Interesante conversación con la que se cierra los capítulos de esta semana en la que descubrimos que la carne que envían al planeta no es para consumo general de toda la población sino que es un lujo para millonarios que pueden permitirse en alto precio con lo que queda resuelto el porque hacían este sistema de caza tan raro. Haber como termina la historia esta semana , buen finde para todos.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Sab, 16 Sep 2017, 12:18:16

La semana que viene acabamos el libro y además de la valoración final y la nota pensar en un tema que represente el libro.

CLUB: Leer desde capítulo 12 hasta el final para los días 22 y 23 de septiembre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por joubil » Dom, 17 Sep 2017, 02:03:16

Van pasando cosas, señores.

La pobre ya no dio pie con bola cuando salió corriendo de su agresor que se quedó sin ojos. Las prisas con las que coge a su siguiente "víctima", creo que no serán nada buenas...el señor tenía mujer e hijos esperándole en casa...veremos las consecuencias...

Pues nada, la carne de los vodsels se encuentra en la sección gourmet de "El Corte Inglés" del planeta que aún no conocemos... :comer_comer:

El momento conversación, hasta el culo de icpathua, entre Isserley y Amlis es de lo más interesante...

Se empieza a palpar el amor... :heart:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Pal » Mar, 19 Sep 2017, 16:45:53

Me he leído los capítulos 4,5 y 6. En estos por fin nos los describen y justamente al mas atractivo el hijo del jefe que además es un "animalista". La caza de los "unimesinos" fue espeluznante la verdad. Luego la parte en la que está de caza con el coche se hace aburrida. A ver cómo sigue.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por joubil » Dom, 24 Sep 2017, 03:19:00

Madre del cordero, me acabo de terminar el libro y menudo final. :O

- Alla voy

PUUUUUUUUUUUUUUUM :europanico: :eurodrama:

Imagen

***
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por 7th » Dom, 24 Sep 2017, 14:02:00

Pues sí, yo también me lo acabo de terminar y todo acaba con un "allá voy" y pum!!! :emoraro:

Isserley decide escapar y quedarse a vivir en la Tierra en algún lugar oculto, pero tiene la mala suerte de encontrarse con un último autoestopista que le pide que le lleve al hospital para ver nacer a su hijo, pero de camino tienen un accidente y Isserley solo tiene la opción de pulsar la última tecla y acabar con todo, convertirse en polvo y ser parte de esa atmósfera de la que tanto disfrutaba en su planeta de adopción.


La valoración final de la novela por mi parte no es muy positiva. Me ha resultado algo repetitiva y aburrida por momentos, y eso es malo para mí, porque lo principal que le pido a un libro es que me entretenga y capte mi atención, y a veces era dificil con esta historia que la final no nos ha llevado muy lejos. Solo destaco los breves fragmentos en el que se filosofa algo, aunque el tufillo animalista de todo el libro no acaba de estar bien plasmado, en mi opinión.

Le voy a dar un 4


Y como canción pongo este "Engendro de la naturaleza" de Anastacia:

phpBB [video]
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Dom, 24 Sep 2017, 19:15:39

Yo también he terminado el libro, empecé a leer el libro sin saber lo que nos íbamos a encontrar y me sorprendió con esa rara historia que pasaba de un thriller a una historia de ciencia ficción gore con reflexiones filosóficas. También me ha parecido un libro que rendía homenaje a las crónicas marcianas dando la vuelta a la situación y siendo aquí los marcianos los que llegaban a la tierra para hacer igualmente una crítica a muchas de las cosas que tenemos en nuestro sistema de vida actual como hizo bradbury en su libro. Lo peor para mi es que se ha echo repetitivo en todas esas travesías por la carretera en busca de nuevas victimas y las explicitas escenas de "tratamiento" que nos hemos ido encontrado me han indigestado mas de una comida. Con todo el final que ha dado el escritor a la historia me ha parecido correcto. Mi puntuación va a ser un 5,5
y mi canción:
phpBB [video]
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por joubil » Lun, 25 Sep 2017, 01:25:55

El libro en conjunto me ha producido sensaciones algo dispares. Había momentos en que la historieta me resultaba de lo más interesante y otros, en cambio, me resultaba de lo más tediosa y aburrida.

Los cambios de ritmo en contar la historia no me han gustado...a veces leíamos muchos detalles y de repente en dos minutos ya se solucionaba el capítulo. Un claro ejemplo de esto lo hemos visto en el final del libro. PUMMMMM.

En definitiva, no ha sido un libro que me haya apasionado como otros. Ha tenido buenos momentos, eso sí, pero en general me ha parecido un libro reguleras.

Le doy un 5,93.

El tema que me recuerda el libro es:

Meridian Brothers - Guaracha U.F.O (No estamos solos...)

phpBB [video]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura