Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL33: Ready Player One de Ernest Cline

Imagen

por Pal » Sab, 01 Jul 2017, 17:29:37

Para el próximo fin de semana

CLUB: Leer capítulos "00123" hasta "0029"para los días 6 y 7 de julio
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Sab, 01 Jul 2017, 19:33:04

Yo ya me he leido los de esta semana.

Wade se nos muestra más humano y decide dejar un poco de lado la búsqueda de la llave de Jade para pasar tiempo con Art3mis y finalmente declararle su amor, e incluso le pide conocerla en el mundo real, pero Art3mis le da calabaza, y además se le adelanta en la Cacería, al igual que Hache, quien deculeve el favor a Wade y le da la pista para encontrar la segunda llave.

Además nos desconectamos de Oasis en uno de los capítulos y vemos como vive Wade, totalmente enclaustrado en su apartamento, y él mismo se da cuenta de su miserable existencia y se refugia en Oasis para no aguantarla. Aún así se obliga a comer sano, hacer ejercicio y lavarse de forma asidua para no descuidar su yo real.


Yo en el PacMan era lo peor, un kamikaze que se lanzaba contra los fantasmas de colores, pocas pantallas lograba traspasar yo. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Campo » Dom, 02 Jul 2017, 14:18:47

En estos capítulos vuelve a abrirse la veda, en este caso con la Llave de Jade como protagonista y Art3mis, separada del pobre y enamorado Wade, dándole calabazas y tomando la delantera de La Cacería. Resulta un poco forzado que en un mundo de millones de gunters sean Art3mis, Hache y Cía los que vuelvan a llevarse primero el gato al agua, pero bueno, son licencias de la novela, supongo, jeje.

Qué pesados los IOI con el artefacto ese que descubre la ubicación de cualquier gunter...Pues nada, otra vez "vox populi" la ubicación de la segunda Llave.

Y Parzival mientras tanto entretenido consiguiendo una moneda de 25 centavos que añadir a su inventario. :ojitos:

Hache, pese al distanciamiento con Wade, se ha portado bien con él y le ha dado la pista concreta dentro del 7º sector, como una forma de saldar su deuda por la primera llave...

Seguimos avanzando en la búsqueda del Huevo de Pascua.
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por lucentino » Dom, 02 Jul 2017, 18:12:09

La novela es muy entretenida pero en mi opinión hay muchas cosas cogidas con alfileres en la trama. Vamos a suponer que un adolescente es tan listo que consigue engañar a una empresa como IOI y se camufla en su apartamento pero como diablos cuando aparecen en la fiesta y son atacados por los esbirros de IOI no consiguen seguir el rastro de wade y averiguar donde se encuentra?. Actualmente nosotros con los móviles dejamos rastros y la policía si investiga puede saber donde hemos estado así que dentro de 30 años con la tecnología mas avanzada que me explique el autor como son tan idiotas de no poder localizarlo. Continuamos con la aventura la próxima semana.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Sab, 08 Jul 2017, 19:09:00

Bueno, cuando parecia que la novela se hacía repetitiva y algo previsible con Wade consiguiendo llaves y atravesando puertas después de jugar a juegos arcade de los 80 mientras un ejército de sixers se lo ponía difícil... tenemos un giro de guión, y es que decide salir de Oasis al mundo real y tratar de infliltrarse en IOI para vencerlos desde dentro.

La muerte de uno de los gunters japoneses y la imposiblidad de intentar atravesar la tercera puerta (por el bloqueo de los sixers) es lo que le anima a dar el salto a la realidad.

Toda esa parte en la que es reclutado me ha recordado mucho al libro 1984 de Orwell y a otras famosas distopias. Empieza una parte más interesante del libro, a ver como acaba y si el autor es capaz de darle un buen final.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Campo » Dom, 09 Jul 2017, 13:56:53

Madre mía, Daito asesinado y confundido con un hikikomori, y descubrimos que con Shoto únicamente había una relación de amistad, como hermanos, pero solo de puertas de Oasis para dentro. Me ha gustado cómo ha tenido un trato cercano con Wade, y se ha sincerado con él.

De las relaciones de Art3mis y Hache con IOI de momento no se dice nada en la novela. ¿Podría haber algún gunter que fuera un gazapo de IOI?

IOI van a por todas, sellando el acceso a la tercera puerta, y nuestro prota quiere dinamitarlos desde dentro...

Ya queda menos para que se descubra el pastel, o mejor dicho, la tercera puerta. :emoraro:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Dom, 09 Jul 2017, 16:50:18

CLUB: Leer capítulos "0011" hasta "0016"para los días 23 y 24 de junio


Bueno en estos capitulos vemos las consecuencias en el mundo real de la busqueda con la IOI atacando el hogar de Wade... pero ha conseguido escapar a un nuevo lugar donde seguir buscando. Además vemos que hay cinco gunters a la cabeza de la lista. Veremos si consigue la llave de jade

Para la semana que viene

CLUB: Leer capítulos "0030" hasta el final para los días 14 y 15 de julio
Última edición por Pal el Dom, 09 Jul 2017, 19:45:48, editado 1 vez en total
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Dom, 09 Jul 2017, 19:28:39

Muy bueno el giro que ha tenido la historia esta semana, me siguen encantando las referencias iconicas de los 80 que aparecen como ha ocurrido esta semana con blade runner. La próxima semana llegamos al final haber si nos gusta a todos como se termina la historia. :ojitos:
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Dom, 09 Jul 2017, 19:46:21

Si eso .... perdon. A terminar el libro para la semana que viene. Y ponemos nuestras valoraciones y un video.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Lun, 17 Jul 2017, 17:45:13

CLUB: Leer capítulos "0017" hasta "0022"para los días 30 de junio y 1 de julio

En esta parte vemos el lado más humano de wade... de su enamoramiento al dolor por el rechazo... pasando por el dia a dia antes de conectarse a Oasis. Y durante ese tiempo le han adelantado y la busqueda del huevo. Veremos si llega a tiempo para seguir en la lucha o los de IOI le dan caza.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Mar, 18 Jul 2017, 13:59:17

Comento el final de la novela:

Como dijimos, Wade se ha inflitrado en IOI y consigue meterse en la base de datos de la compañía para robar información sensible y desactivar el escudo que impide acceder a la puerta 3. Y después nuestro inteligente protagonista consigue escapar de su cautiverio, se reune con sus compañeros gunters en la mansión de Og, el socio de Halliday, y desde allí, y tras la madre de todas las batallas virtuales, consiguen acceder al castillo y finalmente Wade se hace con el huevo con la ayuda de sus compis. Y el final feliz que todos esperábamos con el beso entre él y Samantha en los jardines de la mansión en un día soleado. :emoraro:

Lo que más me ha gustado de la novela es que es muy muy entretenida, fácil de leer, muy para el verano... además tiene múltiples alusiones a la cultura pop de los 70 y los 80 y para los que crecieron en esa época esta novela es todo un regalo.

La parte más negativa es para mi gusto la poca originalidad del desenlace, con los buenos ganando en el último segundo antes de ser aniquilados por los malos. Ese "deus ex machina" constante no me acaba de convencer.

Mi nota es de 6.75

Y la canción que voy a poner lo tengo bastante claro. Es la banda sonora de un juego al que me vicié de pequeño, Hollywood Monsters, una aventura gráfica Made in Spain y que fue un gran éxito entre los gamers noventeros como yo. La canción se titula "Enigmas" y en el video se pueden ver imágenes de algunas escenas del videojuego. Por cierto, la canción me parece muy buena, no desmerece a otras de este gran grupo de música.

phpBB [video]
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Mié, 19 Jul 2017, 01:17:03

CLUB: Leer capítulos "0023" hasta "0029"para los días 6 y 7 de julio

Bueno... todo se precipita en la busqueda con la IOI a la cabeza..... y la triste muerte de Daito. Esa parte si que me dio repeluso. Pero Wade encuentra más pistas y trama un plan..... que empieza con se recluta forzoso de la IOI. Veremos que pasa.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Mié, 19 Jul 2017, 17:17:45

Bueno por fin lo he terminado y el final es muy épico. Sí... que esta muy visto pero esta muy bien. Me ha recordado
Un cuento oscuro... aunque aquel es muy mejor clarosta. Me ha encantado esta última parte mucho... sobretodo por lo que pasa en el mundo aunque me falto un poco ver la reacción de la gente. Lo del romance pssss a mi no me convence. Acepto pulpo como animal de compañía.

En líneas generales ma ha parecido entretenido y le doy un 7

y como tema pues el de la abadía del crimen que nunca lo acabe jajajja

phpBB [video]
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Jue, 20 Jul 2017, 18:54:41

Yo también he terminado el libro aunque por falta de tiempo y ganas con estos calores que tenemos no había puesto la reseña final.
Muy entretenido este blockbuster literario que me imagino dentro de poco veremos llevado al cine. Como homenaje a la década de los 80 con sus videojuegos, películas o música me ha encantado y a los lectores de mi generación que la vivimos aunque fuéramos pequeños seguro que les gustará el libro. Como distopía del mundo que nos viene con la realidad virtual me ha parecido muy floja y con un argumento muy previsible con muchas cosas cogidas con pinzas y por supuesto no resiste comparación con las obras maestras del genero como por ejemplo con el 1984 de orwell.
A pesar de los defectos que le encuentro por haber sido tan entretenida su lectura le doy un 7 y como banda sonora a pesar de todas las referencias que van apareciendo a lo largo del libro mi alma eurovisiva sale y no me queda otro remedio que poner este tema del siglo XXI en el que nos anunciaban que los ochenta regresaban.
phpBB [video]
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Campo » Vie, 21 Jul 2017, 20:39:21

Dejo también mi valoración final del libro, y antes de nada, tengo que decir que me lo terminé de leer hace ya tiempo. La verdad es que sin ser una obra maestra, me enganché a la historia y lo acabé bastante rápido, pero he intentado ceñirme a los capítulos de cada semana para no hacer ningún spoiler.

En el lado positivo, valoro sobre todo el carácter cercano de la historia. Tiene un estilo muy para todos los públicos, sin pretensiones, y se deja leer, que ya es mucho.

En el lado negativo, lo poco realista que resulta la forma en que a veces los protas descifran los enigmas, y el escaso contenido psicológico de los personajes. Eso sí, me gustaría rescatar el momento en que Parzival conoce a Hache. Esa carácter temeroso de Hache y la forma en la que se congracian el uno con el otro (o la otra, mejor dicho) en la caravana me parece :oix: . Me parece el mejor momento del libro. Mucho mejor y más logrado que el del encuentro de Parzival con Art3mis. Pero mucho más...Yo llegué a pensar que Art3mis podía ser IOI, pero para decepción mía, también era de los "gunters buenos". :emoraro:

Mi nota: Un 7,5

Y la canción, en honor a un clásico de los 80:

phpBB [video]
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura