Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL33: Ready Player One de Ernest Cline

Imagen

por Pal » Sab, 20 May 2017, 13:38:09

CLUB: Leer capítulos "0030" hasta en final para los días 14 y 15 de julio



No destripar el argumento a los demás usen la opción spoiler :emoraro: .

Autor
Ernest Christy Cline es un novelista estadounidense de ciencia ficción.

Desde pequeño se aficionó al múndo de los ordenadores, aprendió BASIC y tuvo una Atari 2600. Además fue un aficionado de la ciencia ficción como de Back to the Future, lo cual le ha marcado en sus libros, o le ha llevado a comprar un DeLorean DMC-12 que modificó para que parezca una mezcla de varios vehículos de películas de ciencia ficción, a este vehículo lo llama ECTO 88.


Obra y Sinopsis
Autor y guionista americano, Ernest Cline desarrolló una notable carrera como poeta, siendo un participante habitual en competiciones de poesía slam, donde logró ser muy conocido por su pieza Dance Monkeys Dance, que el propio autor convirtió en un falso vídeo educativo que se convirtió en viral a través de YouTube.

Además, su interés por el mundo del cine dio como resultado su salto al mundo del guion con la película Fanboys. Actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de varios trabajos para la gran pantalla relacionados con sus novelas.

En 2010 Cline publicó su obra más conocida, Ready Player One, una novela de ciencia ficción relacionada con el mundo de los videojuegos y la cultura popular de los años 80 y 90 que resultó todo un éxito de ventas. En 2015 vio la luz su segundo título, Armada. La adaptación al cine de Ready Player One, que se espera para 2018, será dirigida por Steven Spielberg.

Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


Notas
7th... 6'75
Pal... 7
lucentino... 7
Campo... 7'5

Media.... 7'06
Última edición por Pal el Jue, 28 Sep 2017, 14:12:26, editado 9 veces en total
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Sab, 20 May 2017, 13:39:03

Empezamos la semana que viene y leeremos desde el inicio que no tiene un principio predeterminado hasta el capitlo 0001 del Nivel 1

CLUB: Leer desde "el principio hasta "NIvel 1 - 0001"para los días 26 y 27 de mayo
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Sab, 20 May 2017, 18:09:04

Pal escribió:Empezamos la semana que viene y leeremos desde el inicio que no tiene un principio predeterminado hasta el capitlo 0001 del Nivel 1

CLUB: Leer desde "el principio hasta "NIvel 1 - 0001"para los días 26 y 27 de mayo

Que capitulos mas raros tiene este libro. El capitulo 1-001 hay que leerlo también o paramos cuando lleguemos a ese punto?
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Sab, 20 May 2017, 19:52:06

Si leer el 1-0001 hasta el final, cuando empieza el 0002
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Lun, 22 May 2017, 01:08:36

Pal escribió:Si leer el 1-0001 hasta el final, cuando empieza el 0002

:ok:
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por lucentino » Sab, 27 May 2017, 18:01:20

Me ha encantado el inicio del libro, me puse a leer una noche y me leí del tirón todo lo que nos puso pal de deberes y me quedé con ganas de haber seguido leyendo. Me ha gustado ese inicio con la historia del excentrico millonario creador del juego OASIS y todas las referencias a la década de los 80 y esas primeras paginas en las que descubrimos la vida que lleva el protagonista, Precisamente esta semana leí una noticia en la que decían que los smartphones desaparecerán en cinco años para dar paso a un sistema de realidad virtual como el que nos describen en el libro, esperemos que el futuro sea un poco mejor que el que vaticina el autor en el inicio de la novela.Ganas de seguir con la lectura esta semana.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Dom, 28 May 2017, 13:57:55

A mí también me ha encantado el inicio del libro, y eso que nunca he sido un "gamer" a pesar de haber nacido en la década de los 80.

El prólogo es toda una joya y ya te incita a seguir leyendo y ver como acaba el "egg hunting" y ver quien se queda con la fortuna de Halliday.

Y el primer capítulo es muy necesario para situarnos en ese futuro (cercano) distópico en el que la sociedad está en decadencia y la realidad virtual ha sustituido a casi todas las actividades humanas. Con el prota en su escondrijo en la montaña de coches nos disponemos a entrar en Oasis por primera vez.

Ganazas de leer más. :estudioso:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Dom, 28 May 2017, 15:51:11

A mi me queda por leer. Estos son los capis para la semana que viene

CLUB: Leer capítulos "0002" y "0003"para los días 2 y 3 de junio
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Campo » Lun, 29 May 2017, 01:11:51

Coincido en lo entretenido del inicio de la novela. Yo tampoco soy gamer, pero me han resultado muy curiosas las referencias a la consola Atari 2600 y al primer Huevo de Pascua de la historia, del desarrollador Warren Robinett con el juego Adventure, incluso lo he buscado en Wikipedia. XD

También me ha gustado la introducción a la que imagino que será la trama principal del libro, la búsqueda de las llaves virtuales para conseguir la fortuna de Halliday, el creador de Oasis. El prota me ha resultado entrañable, además...sus reflexiones sobre lo engañado que ha vivido en un mundo destruido por los adultos, y La Cacería como una forma de evasión...

Ya se nos adelanta en la novela que ha encontrado una llave (el primero en años...), a ver cómo lo ha conseguido....

Seguiremos jugando a Ready Player One.... :quenervios:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por 7th » Mié, 31 May 2017, 20:07:09

Me acabo de leer los capis de este finde que viene pero comento por spoiler porque me he adelantado unos días a la lectura y es probable que no pueda conectarme este finde para comentar.

No avanzamos mucho en la historia. Los dos capítulos se desarrollan en Oasis, esa realidad virtual que como dijimos ya ha sustituido practicamente a la vida real: colegio, tiempo libre, compras... pero sobre todo se centra en la búsqueda del famoso huevo de pascua de Halliday....

Nuestro prota no está solo en esa búsqueda. Tiene a su amigo y aliado Hache, y lee y admira a una bloguera (Art3mis) de la que dice estar enamorada. Y también sabemos de los sixers, los empleados de Telefónica de la multinacional de internet que pretende hacerse con la fortuna de Halliday y hacer negocio con Oasis...

Ya están las piezas sobre el tablero y la partida y la búsqueda están a punto de empezar...


El libro me está gustando mucho a pesar de las continuas referencias a los 80 que me pillaron un poco pequeño y algunas no las situo...
No avanzamos mucho en la historia. Los dos capítulos se desarrollan en Oasis, esa realidad virtual que como dijimos ya ha sustituido practicamente a la vida real: colegio, tiempo libre, compras... pero sobre todo se centra en la búsqueda del famoso huevo de pascua de Halliday....

Nuestro prota no está solo en esa búsqueda. Tiene a su amigo y aliado Hache, y lee y admira a una bloguera (Art3mis) de la que dice estar enamorada. Y también sabemos de los sixers, los empleados de Telefónica de la multinacional de internet que pretende hacerse con la fortuna de Halliday y hacer negocio con Oasis...

Ya están las piezas sobre el tablero y la partida y la búsqueda están a punto de empezar...


El libro me está gustando mucho a pesar de las continuas referencias a los 80 que me pillaron un poco pequeño y algunas no las situo...
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Campo » Vie, 02 Jun 2017, 18:46:42

7th, tremendo tu comentario de los empleados de telefónica sixers. XD

Pues con permiso de Pal y lucentino me adelanto un día para comentar los capítulos de esta semana, aunque con el análisis-resumen de 7th lo más importante ya está dicho.

Estos dos capítulos sirven para explicar un poco el contexto de la historia, con un mundo virtual, como es Oasis, en el que mucha gente pasa más tiempo que en su vida real, un busca del huevo de Halliday e interaccionar con otros "gunters".

Ese es el caso de nuestro protagonista, que asiste a clases virtuales con el apoyo oficial, lo que le ayuda a abstraerse de su existencia real de sufrimiento. Aun con todo, es también un pobretón en este mundo virtual, y no tiene suficientes "créditos" para teletransportarse libremente. :emoraro:

Nos introduce el autor también en otros personajes, como esa especia de bloguera llamada Art3mis por la que Wade bebe los vientos, y su colega Hache, su único amigo, del que a su vez sospecha que tampoco tiene muchos amigos reales, pese a ser un auténtico líder en Oasis, con su propia sala de juego.

Las referencias a la cultura artística de los 80, como Lady Halcón, Rutger Hauer y videojuegos de la época, me trae recuerdos de la niñez, jeje. Me está gustando bastante de momento la novela, ya que no se limita a contar una historia, sino que incluye cuñas "culturetas". Eso me encanta.

Tengo bastante curiosidad por saber cómo consiguió el Huevo de Pascua.... :segurata:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Dom, 04 Jun 2017, 01:46:52

He leido la primera parte del libro donde nos situamos en el mundo de nuestro prota y nos enteramos de como esta asi. De su situación familiar y personal y también de ese otro mundo que todos visitan y que va a ser otro de los escenarios del libro... Oasis. Es interesante pero a veces se me ha hecho demasiado descriptivo. A ver como es Oasis y como este chaval consiguió la primera de las 3 llaves

Para la semana que viene desde 0004 hasa 0007 incluido.

CLUB: Leer capítulos "0004" hasta "0007"para los días 9 y 10 de junio
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Dom, 04 Jun 2017, 23:47:47

Este inicio me ha recordado mucho a la historia interminable y es que la descripción de los protagonistas es identica, chico gordito inadaptado en la escuela que encuentra una valvula de escape a su vida gris en la fantasia del libro en el caso de bastian y wade en la realidad virtual de oasis. Me sigue pareciendo muy entretenido y con ganas de seguir leyendo los capitulos de esta semana.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por lucentino » Sab, 10 Jun 2017, 12:52:45

En los capitulos de esta semana vamos entrando ya en acción y hemos conocido como averiguó wade donde se encontraba la primera llave y justo en la entrada de donde se encuentra nos hemos quedado. Esta semana he visto el ultimo anuncio de samsung y la verdad es que oasis está a punto de llegar a nuestras vidas. En el anuncio sacan a unos niños que se trasladan a la prehistoria para ver los dinosaurios con sus gafas igual que wade en sus clases en el instituto. Os imaginais que en unos años veremos el esc como si estuvieramos en directo en el estadio con la realidad virtual? O que veremos las peliculas en nuestra casa como si estuvieramos en una sala de cine?Haber que sorpresas nos encontramos en los capitulos de la semana que viene.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Sab, 10 Jun 2017, 14:27:14

Para la semana que viene

CLUB: Leer capítulos "0008" hasta "0010"para los días 16 y 17 de junio
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

Siguiente   

Volver a Literatura