Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL32: Mystic River de Dennis Lehane

Imagen

por Pal » Mié, 25 Ene 2017, 01:24:52

CLUB: Leer desde "27. ¿A quién amas?" hasta el final para los días 20 y 21 de Abril



No destripar el argumento a los demás usen la opción spoiler :emoraro: .

Autor
Dennis Lehane (Dorchester, Boston, Massachusetts, 4 de agosto de 1965) es un escritor estadounidense.

Estudió en el Ecker College, completando su formación graduándose en el programa de Escritura Creativa de la Universidad Internacional de Florida. Con su primera novela, Un trago antes de la guerra, se hizo con el Premio Shamus a mejor Primera Obra de Investigadores Privados, lo que supuso el lanzamiento de su carrera. Desde entonces, Lehane ha ganado numerosos premios y se ha convertido en uno de los autores más conocidos dentro del género negro.


Obra y Sinopsis
le sirvió de inspiración para muchas de sus obras, ambientadas en ambientes urbanos de carácter popular. Debido a su ascendencia irlandesa, ha hecho hincapié en este hecho en sus novelas, en las que los inmigrantes de origen irlandés, altamente influidos por la religión católica, suelen ser los protagonistas.

Varias de sus obras han sido llevadas al cine, entre ellas Mystic River (2003, dirigida por Clint Eastwood), Adiós, pequeña, adiós (Gone, baby, gone, 2007, dirigida por Ben Affleck) o Ashecliffe (2009, de Martin Scorsese, basada en la novela Shutter Island). Lehane también ha elaborado guiones para televisión (por ejemplo en la serie The Wire) y para teatro.

Sinopsis: Nunca dejes que nadie se suba al coche de un extraño. Aunque diga que es policía.

Jimmy, Sean y Dave lo aprendieron demasiado tarde. Eran tres amigos, tres niños, que una tarde jugaban al beisbol en Boston. Un coche se detuvo. Y uno, podría haber sido cualquier de ellos, fue secuestrado. Regresará, pero Dave ya no será el mismo. Es un juguete roto. Veinticinco años después, la pesadilla se repite. La hija de Jimmy de 19 años es violada y asesinada. Sean, que se ha convertido ahora él en policía del Departamento de Homicidios, deberá investigar el caso. Dave regresa esa noche a su casa lleno de sangre.

El reencuentro no será como habían imaginado: un policía violento, un padre que quiere venganza, un sospechoso denunciado por su propia mujer. Y la memoria de otro día, veinticinco años atrás, un coche y un sótano lleno de fantasmas y horror. No, no puede haber sido él.


Notas
lucentino... 9
Pal... 8
7th... 9

Media.... 8'67
Última edición por Pal el Jue, 28 Sep 2017, 14:00:10, editado 10 veces en total
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Mié, 25 Ene 2017, 01:34:58

Que les parece empezar este fin de semana? o es pronto. Si prefieren se puede retrasar un finde. son menos de 40 paginas y creo que es un buen modo de comenzar.

Perdon por retrasarme con esto. Mil perdones.

CLUB: Leer capítulo I LOS NIÑOS QUE ESCAPARON DE LOS LOBOS 1975 para los días 27 y 28 de Enero
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Mié, 25 Ene 2017, 20:50:20

Por mí bien, ya lo tengo en mi ebook y este finde con el catarrazo que tengo estaré en casa y podré leer, así que si lucen da el visto bueno empezamos este mismo finde.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Jue, 26 Ene 2017, 16:32:17

Yo también empiezo a leer hoy mismo que acabo de terminar el que estaba leyendo así que empezamos con este primer capitulo con un titulo tan inquietante. Por lo que veo estamos todos con la plaga de la gripe. Haber si nos recuperamos pronto para disfrutar de las preselecciones que se nos vienen encima.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por lucentino » Sab, 28 Ene 2017, 19:16:23

Me ha gustado mucho el inicio del libro que ya con el titulo de la primera parte te incita a leer para saber que se esconde detras. Me ha enganchado la forma de narrar la historia lehane. Gracias que en la sinopsis del libro adelanta lo que ocurrirá con dave porque sino sería imposible dejar de leer el siguiente capitulo para averiguar que ocurre. Que tengais buen fin de semana y haber que eligen hoy los filandeses, haber si estan mas atinados que los dos ultimos años.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Mié, 01 Feb 2017, 01:12:15

Pues como dice lucentino, ya estoy enganchado al libro con solo leer el primer capítulo.

Al principio cuando iba leyendo pensaba que la historia se nos contaría desde la perspectiva de Sean, uno de los niños, pero luego vemos como va cambiando el enfoque a Jimmy y a Dave en diferentes partes del capítulo.

Lo dicho, muy prometedor este inicio del libro. Para la semana que viene damos el salto a la vida adulta de los protagonistas, a ver como han cambiado sus vidas. :estudioso:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Jue, 02 Feb 2017, 20:55:35

No sé si pal habrá ya terminado esta primera parte. Tengo ganas de saber que les va a ocurrir a continuación y me estoy conteniendo para seguir el ritmo con vosotros.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Jue, 02 Feb 2017, 23:15:14

Lo siento. Aquí esta lo de este finde del capitulo II. leer los subcapitulos 3 y 4 para este fin de semana

CLUB: Leer del capítulo II SINATRAS DE OJOS TRISTES 2000 los capis "3.Lágrimas en el pelo" y "4.Deja ya de reprimirte tanto" para los días 3 y 4 de Febrero
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Lun, 06 Feb 2017, 00:09:13

En los capítulos de esta semana damos el salto de 26 años en el tiempo y los tres niños ya son adultos, aunque de Sean todavia no sabemos nada.

Jimmy ha estado en la carcel y ahora vive con su segunda mujer y sus tres hijas. La mayor, Katie, que planea fugarse con sus novio Brendan, se va de despedida de soltera con las amigas y cuando la dejan sola en el coche se encuentra con alguien que la apunta con una pistola, no sabemos como acaba, si muerta o secuestrada.

Por otro lado Dave que vive de forma modesta con su mujer Celeste y su hijo. Esa misma noche sale y al volver ensangrentado a casa le cuenta a su mujer que cree que ha matado a un hombre en defensa propia. Celeste decide confiar en él y le ayuda a borrar las pistas del crimen.

Seguimos por ahora en la presentación de los personajes, pero el dilema ya está planteado: si lo que le ha pasado a Katie y a Dave tiene relación.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Lun, 06 Feb 2017, 15:54:08

Muy interesantes los capitulos de esta semana y generando la duda de si los dos hechos que hemos vivido terminaran teniendo relación. Nos ha faltado por saber que ha sido de la vida del tercero de los chicos. Me imagino que en los capitulos que vienen a continuación no lo volveremos a encontrar. La forma de escribir de lehane me está gustando mucho.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Lun, 06 Feb 2017, 18:44:26

Pues leido todo esta interesante la historia, aunque a veces es demasiado descriptiva.. pero no llega a aburrime. Un poco raro que un vecindario haga tal fiesta por la aparición de un niño secuestrado, Todo muy raro la verdad. Y veremos si al final el secuestro le ha pasado factura. Por otra parte lo que cuenta el padre de Sean sobre lo que le paso a los secuestradores seguramente sea mentira... pero ya sabremos. Por cierto en el primer capitulo de cuando son pequeños del que menos sabemos es Dave..... apenas unas pinceladas sobre su vida con su madre.... me hubiera gustado saber más.

En la segunda parte me llama la atención el cambio de Dave... de ser un niño rechazado a ser el heroe de un equipo de beisbol. Y poco sabemos de Jimmy salvo que estuvo en la carcel y que esta arrejuntado y tiene un negocio. Y tengo que decir que la suegra de Dave me da mucho miedo :S

Para la semana que viene leeremos del 5 al 7

CLUB: Leer desde "5. Cortinas de color naranja" a "7. En la sangre" para los días 10 y 11 de Febrero
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Lun, 06 Feb 2017, 23:04:16

Lo de la fiesta cuando vuelve el niño secuestrado yo lo veo como algo más normal en los años 70 en un barrio humilde donde todos se conocen, que es como si fuera un pueblo pequeño, donde se celebraban este tipo de "alegrías".

Lo de la suegra de Dave y sus siete vidas si que da un poco de miedo. :emoraro:

Y Dave de mayor también da mal rollo. :S
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Dom, 12 Feb 2017, 20:49:34

De momento destaco que me gusta mas como me lo está contantdo lehane que la historia que tenemos hasta ahora que no deja de ser una historia que podriamos encontrar en muchos libros de novela negra. Hemos descubierto esta semana mas de lo que ocurrió en la vida de los protagonista entre ese salto de 26 años del momento de la niñez hasta que volvemos al presente. La relación tan especial que tiene jimmy con su hija y nos quedamos en todo lo alto con este en la escalera de la iglesia viendo pasar a los coches de policia. Haber que nuevas sorpresas nos dejan los siguientes capitulos.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Dom, 19 Feb 2017, 11:52:16

Siento haber tardado en leer lo de la semana pasada pero con la vorágine de la pre española y todo el jaleo posterior no me había dado tiempo a leer.

A parte de lo que ha dicho lucen, destaco lo que se menciona de pasada : algo que hizo o le pasó a Jimmy en el río mystic y que da título a la obra. Por ahora es todo un misterio aunque por lo poco que se nos dice es posible que matara a un hombre.

A mi me está gustando tanto la historia como la forma de narrar así que encantado con la elección que hemos hecho en este club.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Dom, 19 Feb 2017, 14:33:54

Yo empece a leerlo pero aun no lo he acabado. Sorry. Para la semana qe viene

CLUB: Leer desde "8. Viejo MacDonald" a "11. Lluvia roja" para los días 24 y 25 de Febrero
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

Siguiente   

Volver a Literatura

cron