Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

XXIV edición del Concurso de Microrrelatos (A votar!!!)

Imagen

por Campo » Dom, 30 Oct 2016, 21:59:48

Lágrimas de vidrio

Medianoche en París y tú andando cerca del Sena. Como si no pasara nada.

(Suena ‘’I'm Forrest... Forrest Gump’’ de Alan Silvestri)

Todavía me acuerdo cuando nos vimos por primera vez. Nunca pensé que llegaríamos a ser amigos. ¿Tú y yo? Hay tantas frases sobre la amistad… tantas. A la nuestra no sabría cual le va mejor. Me acuerdo cuando teníamos 17 y te dije que nadie me entendía. Del viaje aquel que hicimos. Cuando terminé el doctorado. Tu boda. Y tu hijo. El cáncer de tu difunta mujer, cuando te echaron del trabajo y como aun así decías que en la vida habías tenido suerte. Que la vida no es para cobardes ni para ponerse a llorar.

Lamento lo de ir a 170. Mucho. Perdóname por dejarte solo, amigo. Gracias por las rosas que me traes todos los meses. Ojalá tuviera 5 segundos para darte un abrazo.
Lágrimas de vidrio

Medianoche en París y tú andando cerca del Sena. Como si no pasara nada.

(Suena ‘’I'm Forrest... Forrest Gump’’ de Alan Silvestri)

Todavía me acuerdo cuando nos vimos por primera vez. Nunca pensé que llegaríamos a ser amigos. ¿Tú y yo? Hay tantas frases sobre la amistad… tantas. A la nuestra no sabría cual le va mejor. Me acuerdo cuando teníamos 17 y te dije que nadie me entendía. Del viaje aquel que hicimos. Cuando terminé el doctorado. Tu boda. Y tu hijo. El cáncer de tu difunta mujer, cuando te echaron del trabajo y como aun así decías que en la vida habías tenido suerte. Que la vida no es para cobardes ni para ponerse a llorar.

Lamento lo de ir a 170. Mucho. Perdóname por dejarte solo, amigo. Gracias por las rosas que me traes todos los meses. Ojalá tuviera 5 segundos para darte un abrazo.


AUTOR: EDU R.
Comentario al propio relato: La historia de vidas complicadas, de un amigo a otro, pero vivida con felicidad. Lamentablemente, esa felicidad en cualquier momento se puede venir abajo. Hay que disfrutar de cada momento.
Como innovación intenté que la gente se leyera el relato con música acorde a la historia.

Comentarios del resto de participantes
:
7th Wonder: Muy bonito relato "desde el otro lado". Quizá me ha faltado algo más de conexión con la frase de inicio, pero el tono del relato me ha llegado.
Campo: Cuando uno toma la decisión de realizar un microrrelato de corte dramático, corre el riesgo de que ese micro no consiga emocionar, y resulte excesivamente sensiblero o lacrimógeno. A mí me ha pasado con este micro. Me gustan además historias más concretas, con más detalles. ¿Por qué el título “Lágrimas de vidrio”?
Nirgal: Mi candidato para la victoria. Lo tiene todo: emociones fuertes, una historia clara y bien contada, y un final que te toma por sorpresa y le da muchísima fuerza. Lo único que no entiendo es la referencia a Forrest Gump.
Bazy.: Wow. Wow. No me esperaba para nada el final, la verdad. Wow. Me ha gustado mucho
Zlatan: Uno de los grandes microrrelatos de esta edición y firme candidato al triunfo, Una historia triste, emotiva y muy bien escrita. Un relato con hilo musical que aglutina amor, amistad y muerte. "La vida no es para cobardes ni para ponerse a llorar" sin embargo el receptor siente que debe pararse a recordar al menos una vez cada mes. ¿Llorará al llevarle las rosas? Una historia preciosa.
MetalJazz :Es un relato "de libro" del concurso de microrrelatos y este en mi opinión está muy mal hecho. El giro no tiene sentido alguno. En ningún momento se puede sospechar que hay un muerto y menos en un accidente en el cuál no se habla. Tampoco liga con la frase obligatoria y este sentimentalismo final no me gusta nada. Espero que no obtenga un buen resultado por ser la fórmula que es.
Pal: Muy buen relato con ese final sorprendente. Lo único que a mí el relato no me ha emocionado... y me da pena porque creo que es muy bueno.




Once Meses. Diecinueve Días.

Medianoche en París. Aun así, poca gente duerme. El ambiente está enrarecido desde hace días. Los ecos de las campanas retumban en las amplias estancias de las Tullerías. Aquí nadie duerme. Todo el mundo se prepara para partir. Pero esto ya se veía venir.

El rey suda. Lucha contra el azogue que le oprime el pecho.

Hay que huir. Él, que es Rey de Francia y Navarra por la Gracia de Dios, ¿Viéndose obligado a huir?

El sudor frío le empapa la frente y la nuca. Abre el ventanal del dormitorio donde esta mañana ha firmado sus últimos despachos y sale al balcón.

- Maldito corso.

Coge aire en esa fría noche de marzo y mira a un París que parece reírse de él.

Cerrados los baúles de su equipaje, ya cargan los carruajes y ya están desempolvando las tricolores por toda la ciudad.

- Bastardo.

Suspira. Suda. Se ahoga.
Once Meses. Diecinueve Días.

Medianoche en París. Aun así, poca gente duerme. El ambiente está enrarecido desde hace días. Los ecos de las campanas retumban en las amplias estancias de las Tullerías. Aquí nadie duerme. Todo el mundo se prepara para partir. Pero esto ya se veía venir.

El rey suda. Lucha contra el azogue que le oprime el pecho.

Hay que huir. Él, que es Rey de Francia y Navarra por la Gracia de Dios, ¿Viéndose obligado a huir?

El sudor frío le empapa la frente y la nuca. Abre el ventanal del dormitorio donde esta mañana ha firmado sus últimos despachos y sale al balcón.

- Maldito corso.

Coge aire en esa fría noche de marzo y mira a un París que parece reírse de él.

Cerrados los baúles de su equipaje, ya cargan los carruajes y ya están desempolvando las tricolores por toda la ciudad.

- Bastardo.

Suspira. Suda. Se ahoga.


AUTOR: ZLATAN
Comentario al propio relato: Es uno de los relatos más interesantes de la edición. Una "mini novela histórica" de las que están de moda últimamente. Su punto débil parece ser el oscurantismo. Empezando por el texto y por el hecho de que no se mencione que los personajes históricos que aparecen en el relato son el Rey Luis XVIII de Francia y Napoleón, el cual parece que se acerca a París para asumir el poder en el llamado Imperio de los Cien Días.
Investigando, parece ser que el título se refiere a los once meses que Napoleón permaneció en la isla de Elba tras abdicar por primera vez, y los diecinueve días son el tiempo tardó desde que volvió a Francia y volvió a conseguir el poder.

Comentarios del resto de participantes:

7th Wonder: Supongo que hace referencia a la revolución francesa y a la posterior llegada de Napoleón al poder. Transmite muy bien las últimas horas del rey, y ese ahogo final podría ser muy bien un anticipo de la guillotina que le espera.
Campo: Me encanta el depurado estilo del micro y el lenguaje que utiliza. Quizá le falta redondear el argumento de la historia con un final más comprensible. Aun con todo, enhorabuena por la redacción.
Nirgal: ¿Historia de alguna clase? Mi historia europea está bastante oxidada, pero supongo que se refiere a algo relacionado con la revolución francesa y Napoleón. Suena bien, aunque las frases son un poco simples.
Edu R: Temática histórica. Hay alguna parte del texto que creo que la escritura es algo mejorable, pero como tema me ha gustado bastante y al final transmite esa angustia que debió sentir el protagonista.
Bazy. Otro que no me dice nada. La verdad no le encuentro la gracia, el punto.
MetalJazz: Un relato de historia!!! Me gusta esto. Otra idea novedosa y lejana de lo típico. El problema es que no consigo encontrar que suceso histórico es (parece una mezcla de varios) y no consigue transmitir "como si lo viviese". El resto... Ya es historia. Jeje.
Pal: Buen relato. Me ha gustado mucho el principio
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Campo » Dom, 30 Oct 2016, 22:02:47

Inevitable

Medianoche en París, amanecer en Tokio y tarde en Chicago. Hoy en día, resulta imposible imaginar un mundo donde cualquier territorio tenga la misma hora. Si no hubiese husos horarios, cualquier hora es buena para hacer un Skype internacional, además, nadie debería de levantarse por la madrugada para seguir un torneo mundial.

Sin embargo, en épocas pasadas, era muy raro que un campesino europeo encontrase a un hombre negro o un japonés durante su corta vida. Incluso era muy difícil que él supiese la existencia de un lugar muy distinto al suyo pero gracias al avance del transporte y los conocimientos, esto ya es historia.

Quizás en un futuro también se consiga romper las barreras que hoy en día resultan inalcanzables. No sabemos cómo conseguirlo pero en el pasado hay ejemplos de superación. ¿Por qué no?
Inevitable

Medianoche en París, amanecer en Tokio y tarde en Chicago. Hoy en día, resulta imposible imaginar un mundo donde cualquier territorio tenga la misma hora. Si no hubiese husos horarios, cualquier hora es buena para hacer un Skype internacional, además, nadie debería de levantarse por la madrugada para seguir un torneo mundial.

Sin embargo, en épocas pasadas, era muy raro que un campesino europeo encontrase a un hombre negro o un japonés durante su corta vida. Incluso era muy difícil que él supiese la existencia de un lugar muy distinto al suyo pero gracias al avance del transporte y los conocimientos, esto ya es historia.

Quizás en un futuro también se consiga romper las barreras que hoy en día resultan inalcanzables. No sabemos cómo conseguirlo pero en el pasado hay ejemplos de superación. ¿Por qué no?


AUTOR:METALJAZZ
Comentario al propio relato: Como friki de la geografía y los países la primera idea fue los husos horarios y decidí tirar por un relato de superación pero cuando lo volví a leer después, no me gustó. Se queda en el camino de su objetivo. Como curiosidad, siempre tuve la intención de no ambientarlo ni en París, ni en Francia.

Comentarios del resto de participantes:
7th Wonder : Buena reflexión sobre lo inevitable, pero superable en el futuro. El ser humano superando barreras que parecían imposibles tiempo atrás.
Campo: El micro está bien redactado, pero es muy genérico. Parece un mini-ensayo más que un microrrelato.
Nirgal: Me gusta el giro que le da a la frase inicial, aunque el resto suena un poco formulaico y fácil. Creo que el tema daría para mucho, mucho más de lo que pone este relato. Aún así, no es malo, sólo creo que se queda un poco corto para el tema que trata.
Edu R: Bueno, toca una temática que apenas recuerdo haber leido por aquí. La escritura no es la mejor, pero al menos intenta ser original, ya es más que los que están por debajo.
Bazy: Puf, no tengo mucho que decir sobre este, en realidad. Está bien escrito.
Zlatan: La relación de los husos horarios de lugares como París, Tokio y Chicago es interesante y un buen comienzo. Pero parece que el relato se desinfla en cuánto a la temática escogida, a pesar de presentarse con un estilo más que correcto
Pal: Verdades como puños hombre ya. Y el futuro puede ser prometedor...

El Musical

-¡Medianoche en París! ¡El musical! ¡¡AAAAAAAAAHH!!
Otro de los clásicos ataques de emoción de Maya.
-Pero vamos a ver, si esa película no tiene canciones. ¿Cómo puede haber un musical?
-¡Eso no importa! ¡Tenemos que verlo!
-Está bien… ¿Cuándo es?
-En marzo.
-¡Pero si queda un montón!
-Ya lo sé… Pero hay que prepararse, ¿no?
-¿Para qué?
-Hombre, pues para ir a Nueva York, que es donde lo hacen…
-A Nueva York. Yo. Me estás vacilando. ¿No recuerdas cuando me vetaron la entrada a EEUU por liberar a los leones de Central Park?
-Em… Creo que eso fue un sueño, Nick.
-¿En serio? Vaya… Entonces no tengo excusa.
-¡Sííííí! Aunque yo ni papa de inglés, ¡me tendrás que enseñar!
-¿Yo? Ni loco, tengo mucho trabajo. ¿Por qué no escuchas canciones de Eurovisión? Casi todas son en inglés.
-Bueno, vale ¡pues “goodbye”!
-¿Shelter?
-¿Qué dices, Nick? Cada día estas peor…
El Musical

-¡Medianoche en París! ¡El musical! ¡¡AAAAAAAAAHH!!
Otro de los clásicos ataques de emoción de Maya.
-Pero vamos a ver, si esa película no tiene canciones. ¿Cómo puede haber un musical?
-¡Eso no importa! ¡Tenemos que verlo!
-Está bien… ¿Cuándo es?
-En marzo.
-¡Pero si queda un montón!
-Ya lo sé… Pero hay que prepararse, ¿no?
-¿Para qué?
-Hombre, pues para ir a Nueva York, que es donde lo hacen…
-A Nueva York. Yo. Me estás vacilando. ¿No recuerdas cuando me vetaron la entrada a EEUU por liberar a los leones de Central Park?
-Em… Creo que eso fue un sueño, Nick.
-¿En serio? Vaya… Entonces no tengo excusa.
-¡Sííííí! Aunque yo ni papa de inglés, ¡me tendrás que enseñar!
-¿Yo? Ni loco, tengo mucho trabajo. ¿Por qué no escuchas canciones de Eurovisión? Casi todas son en inglés.
-Bueno, vale ¡pues “goodbye”!
-¿Shelter?
-¿Qué dices, Nick? Cada día estas peor…


AUTOR: BAZY
Comentario al propio relato: Bueeno, este relato trata sobre Maya, una chica muy entusiasta de la música y de la vida en general, y Nick, un chico de costumbres, bastante sarcástico. Me lo pasé bien escribiéndolo, y me gusta bastante
7th Wonder : El relato más surrealista de la edición, aunque temo que algunas partes no las haya pillado bien, ya que parece haber referencias de las que no me entero.
Campo: Me parece simpático el micro. Lo de los leones y el sueño es genial, jaja.
Nirgal: Broadway + Eurovisión, dos cosas que amo con todas mis fuerzas. a este relato.
Edu R.: Exactamente igual que en el caso de 'Horizonte laboral', solo que este me parece todavía más surrealista.
Zlatan: Algo caótico tanto en la temática como en el estilo. El Musical parece ser de los relatos más flojos de la edición. El mal uso de la ortografía con el fin de mostrar emociones en varios puntos terminan de matar al microrrelato.
MetalJazz: Típico relato que cuando Francesc lo lee ya sabe que no le gusta y que puntuará bajo en mi top. Espero no encontrarme con una chica así, menudo horror. Por parte positiva, es fácil de leer y por esto, resulta ameno. Aún así, yo prefiero microrrelatos más críticos.
Pal: Jajajaj me encanta.... podria haberlo escrito yo jeje. Con un punto absurdo aunque me hubiera gustado que fuera más.
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Campo » Dom, 30 Oct 2016, 22:06:44

Turno de noche

Medianoche en París. La luna y las estrellas duermen bajo el manto de nubes. Oscuridad. El viento que sube del Sena rasga el silencio.
Muy pocos lo saben, pero yo siempre los veo. O mejor dicho, ellos siempre me ven a mí. Detrás de los párpados de piedra esos ojos me ven, sí. Me los imagino rojos y centelleantes. Al acecho. Y luego una garra que lucha por separarse del muro y atacar, matar.
La campanada de las doce y media me saca de mi fantasía para recordarme que el trabajo debe estar listo antes de que al amanecer empiecen a llegar los turistas.
Turno de noche

Medianoche en París. La luna y las estrellas duermen bajo el manto de nubes. Oscuridad. El viento que sube del Sena rasga el silencio.
Muy pocos lo saben, pero yo siempre los veo. O mejor dicho, ellos siempre me ven a mí. Detrás de los párpados de piedra esos ojos me ven, sí. Me los imagino rojos y centelleantes. Al acecho. Y luego una garra que lucha por separarse del muro y atacar, matar.
La campanada de las doce y media me saca de mi fantasía para recordarme que el trabajo debe estar listo antes de que al amanecer empiecen a llegar los turistas.


AUTOR: 7TH WONDER
Comentario al propio relato: Pues mi relato trata de un trabajador de Notre Dame, en concreto de un restaurador de las gárgolas (aunque también podría ser un vigilante nocturno de la catedral) que fantasea con las estatuas de piedras cobrando vida (y cobrándose vidas). Una ida de olla, vamos.

Comentarios del resto de participantes:
Campo: Buen relato, inquietante, con un estilo depurado y una temática original.
Nirgal: Me gusta cómo juega con la ambigüedad. Dice lo suficiente, y sobre todo, calla lo suficiente, para dejarnos satisfechos pero con ganas de más. Creo que es de los mejor escritos de la edición.
Edu R: Muy bien escrito, sorprendente, inteligente... y con ese puntito de duda y enigmático que es difícil de lograr sin pasarse.
Bazy. Lo siento, pero este relato no me dice nada de nada Así que se va al bottom
Zlatan: Un halo de misterio impregna este relato. ¿Quién es el narrador? ¿Quién permanece en vela toda la noche? ¿A quién miran esos párpados de piedra que pueden ser una remisión a las gárgolas de Nôtre Dame, por ejemplo? Un misterio que se mantiene gracias a un muy buen estilo.
MetalJazz: Es el relato de la edición que no consigo entender. No se si habla una estatua, una prostituta o un trabajador en turno de noche. Un sinsentido. Espero que después de los resultados me lo expliquen mejor.
Pal: Turno de noche: Errrr.... pues no se de que habla, osea si se de que habla pero no exactamente de que. Será por mi incultura. Me parece interesante pero poco más puedo decir


Hilando ideas

Medianoche en París. Era lo que decía la escueta nota que apareció en mi mesa tras el almuerzo. No sabía que significaba. Observé con atención, y a mí alrededor ninguno de mis compañeros levantaba la cabeza de su cubículo. La letra me sonaba pero no sabía de qué.
Estaba claro que el siguiente paso, como haría cualquier gran detective, sería averiguar dónde quedaba París. Siendo de Murcia no podíamos quedar en la famosa capital. Así que investigando un poco descubrí un negocio de repuestos automovilísticos llamado París.
Tenía que preparar todo para el encuentro. Iría con cuidado que no debe uno fiarse de nadie…
-Oye Roberto, antes me he dejado una nota en tu mesa, con el título de una película que le gusta mucho a mi novia. ¿La has visto?
-Puessss…….. no –contesto mientras hago una bola con el papel y lo tiro a la papelera.
Hilando ideas

Medianoche en París. Era lo que decía la escueta nota que apareció en mi mesa tras el almuerzo. No sabía que significaba. Observé con atención, y a mí alrededor ninguno de mis compañeros levantaba la cabeza de su cubículo. La letra me sonaba pero no sabía de qué.
Estaba claro que el siguiente paso, como haría cualquier gran detective, sería averiguar dónde quedaba París. Siendo de Murcia no podíamos quedar en la famosa capital. Así que investigando un poco descubrí un negocio de repuestos automovilísticos llamado París.
Tenía que preparar todo para el encuentro. Iría con cuidado que no debe uno fiarse de nadie…
-Oye Roberto, antes me he dejado una nota en tu mesa, con el título de una película que le gusta mucho a mi novia. ¿La has visto?
-Puessss…….. no –contesto mientras hago una bola con el papel y lo tiro a la papelera.


AUTOR: PAL
Comentario al propio relato: Pues como puede leerse, los deseos del protagonista de vivir una aventura son más fuertes que la triste realidad.
Comentarios del resto de participantes:
7th Wonder: Me encanta como se le va la bola al tío con solo ver la nota en la mesa...
Para mí el mejor relato de la edición.
Campo: Me encanta la ida de olla del protagonista, para desembocar en un desenlace absurdo y mundano. Buena historieta.
Nirgal: Me encanta cuando se nos van las cabras al monte.
Edu R.: Bueno, graciosete sin más. Estructura típica de que pareza algo y que luego al final se dé la vuelta, como digo, sin más
Bazy: El más divertido de la edición, sin duda. Tampoco era muy difícil También me ha gustado bastante.
Zlatan: Este es otro relato, al que parece matarlo tanto el final como el estilo empleado. La falta de pulcritud en el uso de la ortografía, como sucede en otros relatos de esta edición, parece también restarle. Parece ser un relato que va de más a menos y al que la puntilla se la da el uso de ese "Puesss" (sic).
MetalJazz :Es un relato del mismo estilo a "Lágrimas de vidrio" pero en este caso esta muy bien hecho y te hace reír. Aunque sabes que hay un giro, no sabía como terminaba y ha terminado de lo más cómico posible. No me gusta mucho ese tipo de relatos pero este se merece ganar, en mi opinión.
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Campo » Dom, 30 Oct 2016, 22:08:58

Y ahora, señores, señoras, niños y niñas, los votos de los participantes:
7th Wonder
12 Hilando ideas
10 Lágrimas de vidrio
08 Horizonte laboral
07 Once Meses. Diecinueve Días.
06 El Musical
05 Paris, je t'aime
04 Inevitable
03 Turno de noche
12 Hilando ideas
10 Lágrimas de vidrio
08 Horizonte laboral
07 Once Meses. Diecinueve Días.
06 El Musical
05 Paris, je t'aime
04 Inevitable
03 Turno de noche


Campo
12-Once meses. Diecinueve días.
10-Hilando ideas.
08-Paris, je t'aime.
07-Turno de noche.
06-El musical.
05-Lágrimas de vidrio.
04-Inevitable.
03-Horizonte laboral.
12-Once meses. Diecinueve días.
10-Hilando ideas.
08-Paris, je t'aime.
07-Turno de noche.
06-El musical.
05-Lágrimas de vidrio.
04-Inevitable.
03-Horizonte laboral.



Zlatan:
12 puntos. Paris, je t'aime
10 puntos. Lágrimas de vidrio
8 puntos. Turno de noche
7 puntos. Horizonte laboral
6 puntos. Inevitable
5 puntos. Hilando ideas
4 puntos. El Musical
3 puntos. Once meses, diecinueve días
12 puntos. Paris, je t'aime
10 puntos. Lágrimas de vidrio
8 puntos. Turno de noche
7 puntos. Horizonte laboral
6 puntos. Inevitable
5 puntos. Hilando ideas
4 puntos. El Musical
3 puntos. Once meses, diecinueve días




MetalJazz
12 Hilando ideas
10 Horizonte laboral
08 Once meses. Diecinueve días
07 París, je t'aime
06 El musical
05 Turno de noche
04 Lágrimas de vidrio
03 Inevitable
12 Hilando ideas
10 Horizonte laboral
08 Once meses. Diecinueve días
07 París, je t'aime
06 El musical
05 Turno de noche
04 Lágrimas de vidrio
03 Inevitable


Pal
12p. El Musical
10p. Inevitable
08p. Lágrimas de vidrio
07p. Once Meses. Diecinueve Días.
06p. Horizonte laboral
05p. Turno de noche
04p. Paris, je t'aime
03p. Hilando ideas
12p. El Musical
10p. Inevitable
08p. Lágrimas de vidrio
07p. Once Meses. Diecinueve Días.
06p. Horizonte laboral
05p. Turno de noche
04p. Paris, je t'aime
03p. Hilando ideas


EDU R.

Turno de noche (12 puntos)
Once meses. Diecenueve dias (10 puntos)
Paris je t'aime (8 puntos)
Hilando ideas (7 puntos)
Inevitable (6 puntos)
Horizonte laboral (5 puntos)
El musical (4 puntos)
Lágrimas de vidrio (3 puntos)
Turno de noche (12 puntos)
Once meses. Diecenueve dias (10 puntos)
Paris je t'aime (8 puntos)
Hilando ideas (7 puntos)
Inevitable (6 puntos)
Horizonte laboral (5 puntos)
El musical (4 puntos)
Lágrimas de vidrio (3 puntos)


Nirgal

12: Turno de noche
10: Hilando ideas
8: El musical
7: Lágrimas de vidrio
6: Horizonte laboral
5: Once meses, diecinueve días
4: Inevitable
3: París, je t'aime.
12: Turno de noche
10: Hilando ideas
8: El musical
7: Lágrimas de vidrio
6: Horizonte laboral
5: Once meses, diecinueve días
4: Inevitable
3: París, je t'aime.


Bazy
12-Lágrimas de vidrio
10-Hilando ideas
8-Horizonte laboral
7-Inevitable
6-Paris, je t'aime
5- Once meses, diecinueve días
4-Turno de noche
3- El musical
12-Lágrimas de vidrio
10-Hilando ideas
8-Horizonte laboral
7-Inevitable
6-Paris, je t'aime
5- Once meses, diecinueve días
4-Turno de noche
3- El musical
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Campo » Dom, 30 Oct 2016, 22:11:25

Resultados con la suma de votos:

1-Pal:12+10+5+12+3+7+10+10=69
2-Edu R.:10+5+10+4+8+3+7+12=59
3-Zlatan.:7+12+3+8+7+10+5+5=57
4-7th Wonder:3+7+8+5+5+12+12+4=56
5-Nirgal:5+8+12+7+4+8+3+6=53
6-Campo:8+3+7+10+6+5+6+8=53
7-Bazy:6+6+4+6+12+4+8+3=49
8-MetalJazz: 4+4+6+3+10+6+4+7=44

ENHORABUENA PAL!!!!! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :confetti: :confetti: :confetti: :twirl: :twirl: :twirl: :aplauso_manos:
1-Pal:12+10+5+12+3+7+10+10=69
2-Edu R.:10+5+10+4+8+3+7+12=59
3-Zlatan.:7+12+3+8+7+10+5+5=57
4-7th Wonder:3+7+8+5+5+12+12+4=56
5-Nirgal:5+8+12+7+4+8+3+6=53
6-Campo:8+3+7+10+6+5+6+8=53
7-Bazy:6+6+4+6+12+4+8+3=49
8-MetalJazz: 4+4+6+3+10+6+4+7=44

ENHORABUENA PAL!!!!! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :confetti: :confetti: :confetti: :twirl: :twirl: :twirl: :aplauso_manos:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Campo » Dom, 30 Oct 2016, 22:13:47

Enhorabuena al ganador y muchas gracias a los que habéis participado en esta XXIV edición del Concurso de Microrrelatos.

Esperemos que vuelvan algunos de los que también nos han acompañado en ediciones anteriores.

Besos y abrazos! Y seguimos leyéndonos. :ok:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Zlatan » Dom, 30 Oct 2016, 22:53:55

Pues primera participación y pódium. Ni tan mal. Gracias a los que me habéis dado puntuaciones altas, me alegra que os haya gustado. Como dije en mi comentario el problema que tenía mi relato, era que el desconocimiento del momento histórico (el retorno de Napoleón al poder tras su exilio en Elba y el comienzo del Imperio de los Cien Días)
perdiera al lector. Aún así, estoy bastante contento de cómo me quedó.
Enhorabuena a la ganadora y hasta la siguiente edición.
Última edición por Zlatan el Lun, 31 Oct 2016, 19:56:49, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por Edu.R » Dom, 30 Oct 2016, 23:59:38

Bueno, felicidades a Pal, que ya tiene bastante experiencia en victorias. No me parece de los mejores relatos que ha escrito y tampoco era de los que más me gustaron de la edición, que ciertamente ha estado bastante igualada.

Gracias a todos por este 2º puesto. Tengo que decir que este relato lo tenía en el 'papel' desde hace un tiempo y para mi era si no el mejor, de los mejores que había escrito y mi intención era dejarlo para el final. Quería haber intentado que os lo leyeráis con la música correspondiente para potenciarlo, por eso ese paréntesis que había con la famosa canción de la película de Forrest Gump. Pero me da la sensación de que no lo ha hecho nadie o casi nadie.

Ya como dije hace algunas ediciones, esto tenía una fecha límite y ha llegado. La próxima edición será mi última participación, salvo que ganase, entonces lo prorrogaría una más como organizador. Ya tengo el relato escrito y me faltará enlazarlo con la frase de inicio cuando salga publicada.

Ya en la próxima edición me despediré como corresponde ;)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Nirgal » Lun, 31 Oct 2016, 07:52:59

Pero Metal, si eso es un soneto :yuno:

:emoraro:

Mi candidato al triunfo era Edu, pero Pal fue mi top 2, así que está perfecto.

Que por cierto, yo creía que el relato de Edu era de Campo. Tiene su estilo.

Algo que no entiendo de la explicación de Zlatan: ¿Necesitaste investigar el contexto histórico de tu relato, DESPUÉS de escribirlo? :emoraro: a la máxima expresión.

Edu sobreestimó nuestra iniciativa :emoraro:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Zlatan » Lun, 31 Oct 2016, 19:56:15

Nirgal escribió:
Algo que no entiendo de la explicación de Zlatan: ¿Necesitaste investigar el contexto histórico de tu relato, DESPUÉS de escribirlo? :emoraro: a la máxima expresión.



No entiendo a qué te refieres. La verdad es que conozco bastante la historia de Francia del s.XIX, y no tuve que investigar nada ni antes ni después para escribir el micro.
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por Pal » Lun, 31 Oct 2016, 21:07:02

:O :O :O

Ostras no esperaba ganar, muchísimas gracias por todos esos votos. Cuando dije que fue lo primero que se me ocurrio es cierto. La frase no me gustaba y por ciertas cuestiones personales me ha costado todo el verano concentrarme en simples cosas como leer un libro o tener ideas para los micros. Por eso en la anterior edición no participé. Y el final del relato se me ocurrio de repente cuando tuve que hacerlo. Pensé que lo mejor era lo más evidente....

Como dice Edu no es mi mejor relato, a mi personalmente me gusta la del fantasma aunque sea una idea plagio :emoraro: , pero si de algo estoy contenta de este relato es de por fin desatascarme y tener ideas.... que ya no se me ocurria nada y de volver a tener sentido del humor :emoraro:

Como dice Zlatan hay faltas de ortografía y eso es algo que debo mejorar pero son las prisas, no tengo paciencia :emoraro:

Ahora me toca pensar una frase y tengo que hacer honor a mis idas de olla a ver que se me ocurre.

El correcaminos y la nevera les saludan :cuernos:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Bazy » Lun, 31 Oct 2016, 22:19:33

Enhorabuena Pal :queilu: :heart: :adoracion:
Me he comido más seises que Pastora :emoraro: :emoraro:
Zlatan, veo que tenemos gustos totalmente diferentes. Cosas como "Síííí" o "AAAAHH" las usé para darle énfasis a las emociones, pero bueno para gustos colores :abrazo:
Otro penúltimo puesto pa la saca :emoraro:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Pal » Lun, 31 Oct 2016, 22:22:37

Bazy, lo importante es ir aprendiendo y divertirse. Yo tengo pendiente hacer algún día un micro con algo de eurovisión, pero me cuesta :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Zlatan » Lun, 31 Oct 2016, 22:30:58

Zlatan escribió:
Nirgal escribió:
Algo que no entiendo de la explicación de Zlatan: ¿Necesitaste investigar el contexto histórico de tu relato, DESPUÉS de escribirlo? :emoraro: a la máxima expresión.



No entiendo a qué te refieres. La verdad es que conozco bastante la historia de Francia del s.XIX, y no tuve que investigar nada ni antes ni después para escribir el micro.


¡Ah! Ya sé a qué te refieres, a mi comentario sobre mi propio microrrelato :emoraro: Es una novatada que creo que he pagado por ser mi primera participación. Pensaba que se publicarían los comentarios de todos los relatos en plan anónimo o algo así, y por eso escribí mi comentario como si no fuese el mío, como hice con el resto, por eso lo del "postureo" de que "investigué" sobre el tema y esas cosas. :oops: Pero ya no volverá a pasar :emoraro:
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por Bazy » Lun, 31 Oct 2016, 23:49:56

Pal escribió:Bazy, lo importante es ir aprendiendo y divertirse. Yo tengo pendiente hacer algún día un micro con algo de eurovisión, pero me cuesta :emoraro:

No, si me da igual quedar mal XD Yo escribo porque me gusta, y lo hago de una forma muy rara. O muy coloquial, no sé, no me gusta el lenguaje culto :oops:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura

cron