Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL31: Un cuento oscuro de Naomi Novik

Imagen

por Pal » Sab, 17 Dic 2016, 15:13:42

Madremia todo se ha precipitado, muere el futuro rey y han ido a matar a sus hijos... y han huido al bosque hasta la torre. Todo esto siendo perseguidos por Marek. Menos mal qe esta Kasia con ella. Estan muriendo todos, madremia. Y no pinta bien la cosa para la proxima semana porque Marek intentara entrar a por los niños... veremos que pasa. Leeremos los siguientes capis para el próximo finde.

CLUB: Leer capítulos 26 y 27 para los días 23 y 24 de Diciembre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Dom, 18 Dic 2016, 11:57:29

A este paso nos quedamos sin personajes, menuda escabechina de muertes en estos capítulos. El pequeño príncipe es ahora la única esperanza para la continuidad del linake real, porque Marek y la vieja Reina están del lado de El Bosque, o engañados por él, definitivamente.

Por fin estamos de nuevo en la torre y entra en acción el Dragón, que lo teníamos un poco abandonado en los últimos capítulos.

Felices Fiestas a todos. :abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Lun, 19 Dic 2016, 22:19:46

Felices fiestas. Si quieren atrasamos una semana el club.. pero creo que podemos seguir para adelante.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Vie, 23 Dic 2016, 22:05:07

En los capítulos de esta semana estan los preparativos para la batalla que se avecina. Ha sido curioso lo de recrear la torre con masa de pan y añadirle piedras y cosas. Me ha parecido muy creativo... como es la magia de Añieska. Luego ha venido la escena de sexo, que para mi sobraba totalmente y no pegaba con el libro. Y no me molestan este tipo de escenas pero es que para mi es un NO en toda regla... pero no hay descanso. Descubrimos que se lleva a las chicas durante 10 añospara ir haciendo pupita al bosque sin tener que estar ligado a él.. y como ella esta enamorada ya no lo ve claro vivir con el, ni sin el. Y comienza la pedazo de batalla con muertos por todas partes y con los hombres de marek derribando las defensas de la torre. Y la Reina ni te digo..... arrancando flechas con la mano como si nada.

veremos como sigue la batalla. La semana que viene otros dos capis

CLUB: Leer capítulos 28 y 29 para los días 30 y 31 de Diciembre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Lun, 26 Dic 2016, 21:07:19

Felices fiestas a todos los lectores del foro. Perdonar el retraso pero estos dias con las fiestas y el trabajo no he tenido tiempo para pasarme por el foro aunque si había echo los deberes y había leído los capítulos que tocaban. Como dice Pal a mi tambien las escenas de sexo me sobran totalmente en este libro y me parecen metidas con calzador pensando en una posible versión tv o de cine para que tengan "canne" como diría paquirrin. Nos vamos acercando al final de la historia. Haber como se resuelve.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Mar, 27 Dic 2016, 00:25:47

La escena de sexo metida con calzador, pero era ya necesaria porque los protas andaban con el calentón desde la mitad del libro o así. :emoraro:

La escena del asedio a la Torre me ha recordado mucho a la del Abismo de Helm de El señor de los Anillos. La autora vuelve a demostrar que es fan de Tolkien.

Y bueno, la Reina (el Bosque) entra en escena para abrirse paso y acabar con los niños, que son juntos a Marek lo que queda de la familia real. ¿Aguantarán?
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Mar, 27 Dic 2016, 15:06:29

A mi ma pereció que la pusieron como para hacer un libro para adultos, no se. Que no se diga que es juvenil. Pero en realidad no lo necesitaba.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Mar, 27 Dic 2016, 21:15:46

Ademas cuando hacen magia juntos es más sexual que cualquier relato más explicito.

Por cierto, una de las partes que más me ha gustado del libro es cuando ella se está acercando a los aposentos de él y la magia de blqoueo que va superando es como un dragón durmiente que va pisando, me gustó mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Vie, 30 Dic 2016, 19:24:22

Bueno, esta semana llego puntual a la cita con los capitulos 28 y 29.

En el 28 es el climax de la batalla. Una auténtica masacre que la autora nos narra con todo lujo de detalles. Una carnicería. Por fin nos enteramos del origen del Bosque, que en realidad es una Reina Bosque, la mujer del rey que está enterrado en el sepulcro subterráneo, a la que enterraron en vida y despertaron a la bestia parda que llevaba dentro.
Mata a Marek y huye en forma de nieblina.

En el 29 es un poco el anticlimax con nuestros héroes de vuelta a la aldea lamiéndose las héridas. Añieska y El Dragón deciden plantarle cara a la Reina Bosque y se adentran en él por el rio Huso hasta llegar al mismo corazón donde todos los árboles corazón están.

Esto llega a su fin, a ver en que queda...
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Sab, 31 Dic 2016, 18:10:01

Feliz año nuevo a todos. Al final marek tambien ha muerto. Ha sido un personaje pendulo durante la novela, a ratos me parecía odioso y a ratos hasta simpatizaba con el por lo que le había ocurrido en su vida. Praparandonos ya para el gran final del año y de la novela. :brindis_copas:
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Sab, 31 Dic 2016, 18:26:07

Pues el final de la batalla muy cruento con la muerte de Marek. No lo esperaba. Pensaba que se salvaria y entraria en sus cabales.... pero no. Y Solya se ha salvado :O. A todo esto hemos sabido quien es realmente el bosque y que solo busca venganza por lo que le hicieron.

En el siguiente capitulo pues vemos al futuro rey marchandose con kasia y la decisión de los protas de entrar a por la Reina bosque. Veremos que pasa al final de esta gran historia. Para la semana que viene ya saben que hay que dar valoración, nota y elegir un tema que nos recuerde el libro.

CLUB: Leer capítulos 30 hasta el Final para los días 06 y 07 de Enero
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Lun, 02 Ene 2017, 20:50:18

Me voy a adelantar un poco a la fecha y ahora que tengo una hora libre me voy a poner con el final del libro, que este finde con los Reyes y demás no creo que puedo.

Luego entro a comentar y dejo mi valoración final y nota.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Mar, 03 Ene 2017, 00:00:39

Bueno, pongo toda mi valoración por spoiler por si aun no os habéis leido el final.

El final de la historia en el que Agnieska llega al corazón del Bosque y con la ayuda de Sarkan consigue vencer a la Reina. Nos enteramos de todo lo que pediamos desde el principio del libro, de los orígenes del Bosque, de sus habitantes, de como la Reina del Bosque se fue con el Rey Hechicero y luego fue engañada y encerrada....

El último capítulo es como una vuelta al inicio, a la aldea, a la Agnieska de siempre, y con ese final feliz en el que su amado llega para compartir esa felicidad final. :heart:


Aunque el libro me ha parecido entretenido, debo confesar que en ningún momento me ha acabado de enganchar. Creo que ha sido por la mezcla de tonos en la historia, a veces humorístico, a veces épico, a veces amoroso, a veces onírico... Hay libros en los que esta mezcla converge bien, pero para mi gusto en este libro no, porque cuando estabas en todo el climax de una escena de batalla, en el siguiente capítulo te encotrabas a la protagonista metiendo la pata en una escena doméstica.

Por otro lado el tema de los personajes. En 450 páginas no he acabado de empatizar con ninguno de ellos, y eso es un defecto de la autora. En libros de menos de 100 páginas te construyes un personajazo si te sale (por ejemplo El Principito)

No voy a extenderme más porque más o menos he dejado clara mi opinión. Una pena porque este género de literatura me suele gustar mucho, pero con este libro no he conectado desde el principio.

Mi nota es de 5

Y la canción que se me ocurre es la eurovisiva que hablaba de los bosques eslovacos:

phpBB [video]
El final de la historia en el que Agnieska llega al corazón del Bosque y con la ayuda de Sarkan consigue vencer a la Reina. Nos enteramos de todo lo que pediamos desde el principio del libro, de los orígenes del Bosque, de sus habitantes, de como la Reina del Bosque se fue con el Rey Hechicero y luego fue engañada y encerrada....

El último capítulo es como una vuelta al inicio, a la aldea, a la Agnieska de siempre, y con ese final feliz en el que su amado llega para compartir esa felicidad final. :heart:


Aunque el libro me ha parecido entretenido, debo confesar que en ningún momento me ha acabado de enganchar. Creo que ha sido por la mezcla de tonos en la historia, a veces humorístico, a veces épico, a veces amoroso, a veces onírico... Hay libros en los que esta mezcla converge bien, pero para mi gusto en este libro no, porque cuando estabas en todo el climax de una escena de batalla, en el siguiente capítulo te encotrabas a la protagonista metiendo la pata en una escena doméstica.

Por otro lado el tema de los personajes. En 450 páginas no he acabado de empatizar con ninguno de ellos, y eso es un defecto de la autora. En libros de menos de 100 páginas te construyes un personajazo si te sale (por ejemplo El Principito)

No voy a extenderme más porque más o menos he dejado clara mi opinión. Una pena porque este género de literatura me suele gustar mucho, pero con este libro no he conectado desde el principio.

Mi nota es de 5

Y la canción que se me ocurre es la eurovisiva que hablaba de los bosques eslovacos:

phpBB [video]
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Sab, 07 Ene 2017, 19:38:59

Por fin hemos llegado al final de la aventura con el triunfo de aloysha sobre la malvada reina y su vuelta de nuevo a su aldea convertida en su flamante bruja. A mi el libro me ha producido sentimientos contradictorios por un lado me ha resultado entretenido pero el final me ha parecido cogido con alfileres. Me ha dejado la sensación que tras dar muchas vueltas por diferentes sitios para que el libro tuviera un poco de todos los grandes exitos de la literatura de fantasia con claros "homenajes" a los cuentos tradicionales de los hermanos grim, el señor de los anillos o harry potter entre otros la escritora se ha dado cuenta de que se estaba pasando y lo ha cerrado como ha podido con ese final tal acelerado en comparación con el resto de la novela. Como dato positivo me gusta que al menos el libro sea una historia cerrada sin tener que esperar a los siguientes de la saga como es tan común en este género últimamente donde por narices las historias tienen que tener al menos 3 libros para su conclusión y así vender mas libros. Mi puntuación iba a ser un aprobado pero como el final no me ha convencido le doy un 4,5
Como banda sonora voy a poner un video del bosque encantado que hay en una pequeña aldea en australia y que descubrí por casualidad y que refleja mucho del espiritu de este libro. La musica que lo acompaña es Moon Dance de Patricia Spero. Nos leemos en el proximo universo literario al que nos conduzca el club de lectura. Saludo a todos.
phpBB [video]
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Campo » Sab, 07 Ene 2017, 21:53:34

Espero engancharme al próximo libro. ^^

"El cuento oscuro" me daba un poco de pereza... :emoraro:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura