Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL31: Un cuento oscuro de Naomi Novik

Imagen

por Pal » Dom, 11 Sep 2016, 17:00:04

CLUB: Leer capítulos 30 hasta el Final para los días 06 y 07 de Enero



No destripar el argumento a los demás usen la opción spoiler :emoraro: .

Autor
Naomi Novik (30 de abril de 1973) es una escritora estadounidense de fantasía histórica.

Creció en Roslyn Heights en Long Island. Su padre es de ascendencia judía lituana. Desde pequeña fue una apasionada de El Señor de los Anillos y de las novelas de Jane Austen que la influirían mucho.

Estudió Literatura inglesa en Brown University y consiguió un master de Informática en Universidad de Columbia. Participó en el diseño y desarrollo del juego de ordenador ambientado en el universo de Dragones y Mazmorras Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide. hasta que descubrió que prefería la escritura al diseño.


Obra y Sinopsis
Es conocida en España por su saga Temerario. Su primer libro, El dragón de su majestad, ganó en 2007 el Compton Crook Award por primera mejor novela en ciencia ficción.1 Ese mismo año estuvo nominada para el Premio Hugo a mejor novela. En 2016 ganó el premio Nebula a mejor novela por Un cuento oscuro (Uprooted).

Su primera novela, El dragón de su majestad (Temeraire en el Reino Unido), es una ucronía ambientada en las Guerras napoleónicas en un mundo alternativo donde hay varias razas de dragones que son usadas por los ejércitos en el combate aéreo. El dragón de su Majestad ganó el Premio Compton Crook en 2007, y estuvo nominado para el Hugo.

En septiembre de 2006 el director de cine Peter Jackson compró los derechos de la serie.6 La serie también está siendo publicada en formato audio con la voz de Simon Vance.

Sinopsis: Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…


Notas
7th... 5
lucentino... 4'5
Pal... 6

Media.... 5'17
Última edición por Pal el Jue, 28 Sep 2017, 13:54:06, editado 16 veces en total
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Dom, 11 Sep 2016, 17:15:53

Bueno empezamos ya este la próxima semana a no ser que necesiten más tiempo. Como no se aun como tal, empezaremos con el primer capi para la proxima semana. Espero que lucentino aparezca pronto, que se le echa de menos.

CLUB: Leer el capítulo 1 para los días 16 y 17 de Septiembre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Dom, 11 Sep 2016, 18:28:18

Muy bien Pal, yo creo que pata esta semana ya podré leerlo, ya que del anterior apenas me quedan 30 páginas y me voy a poner a acabarlo entre estar tarde y esta noche.

A ver que tal el cambio de registro...
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Sab, 24 Sep 2016, 00:34:24

Bueno por fin he leído el primer capítulo del libro y e ha gustado mucho. La protagonista, que llamaré "Añiesca" :emoraro: , es un desastre de persona :emoraro: . Es como Heidi pero con 17 años y sin cabras. Esta muy bien escrito y las descripciones de la zona del valle y el bosque no se hacen pesadas. Esta en la torre por fin descansando después de un día agotador y aún no sabemos porque escoge a las chicas que escoge y por solo 10 años. Aún muchos interrogantes. Me imagino al Dragón como una especie de Severus... ya veremos.

Muy buenas primeras impresiones. Siento el retraso pero ya me he puesto con el libro. Para la próxima semana leeremos los siguientes dos capítulos. :ok:

CLUB: Leer capítulos 2 y 3 para los días 31 de Septiembre y 1 de Octubre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Sab, 24 Sep 2016, 19:38:56

Aun no he leido nada ni he querido leer tu comentario para no spoilearme, Pal.

¿Se sabe algo de lucentino? Hace tiempo que no se pasaba por aquí...

Y Campo creo que dijo que para después del verano volvería al club, a ver si dan señales de vida.

Yo en cuanto pueda leo y comento.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Vie, 30 Sep 2016, 21:37:50

Bueno he leido los dos capítulos para esta semana. En el primero vemos como el Dragón no deja de usar magia con "Añiesca" para que vaya fina filipina todo el dia pero ella lo odia porque acaba agotada. Le gusta ir sencilla y llena de manchas en el vestido :emoraro: . Y luego en el segundo asistimos a la llegada del principe del cuento a la torre del dragon justo en el momento en que la prota quiere escaparse. La escena del principe y Añíesca ha sido blanda porque lo ha querido la autora, porque era una violación a fin de cuentas. Pero lo ha escrito como un devaneo y luego la reacción exagerada de ella. Reconozco que me he reido mucho cuando ha empezado a golpear la cabeza del principe con la bandeja jajajja. Aparte de lo que ocurre entre la prota, el dragón y el principe nos enteramos de la historia del principe de Rosya que se fugo con la reina de Polnia (madre del principe) hace 20 años y que se adentraron al bosque y desde entonces se les da por muertos.... pero el dragón afirma que no lo esta. Veremos que pasa.

Tengo claro porque el dragón se ha llevado a Añiesca a la torre, pero lo que no se es porque cada 10 años elige a una chica para llevarsela al castillo.

La historia me esta gustando mucho y tengo que frenarme para no seguir leyendo jeje

Para la semana que viene los capis 4 y 5

CLUB: Leer capítulos 4 y 5 para los días 7 y 8 de Octubre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por joubil » Sab, 01 Oct 2016, 02:11:37

Marujeando sobre el libro, encontré esto:

phpBB [video]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Pal » Sab, 01 Oct 2016, 12:56:27

joubil escribió:Marujeando sobre el libro, encontré esto:

phpBB [video]


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :O un trailer del libro. Muchas gracias. Es una muy buena introducción para que la gente se anime a leerlo. A mi me esta gustando mucho.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Dom, 02 Oct 2016, 23:41:40

Por fin he podido empezarlo, pero solo me he leido el capítulo 1 que correspondía al club de la semana pasada.

Por ahora bastante entretenido y sobre todo muy intrigante. Un montó de incognitas que se irán aclarando conforme avance el libro, supongo.

Esta semana a ver si me puedo leer el 2 y 3 y ya me pongo al día.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Sab, 08 Oct 2016, 17:06:15

Bueno que intensos los capítulos de esta semana. Todo continúaba igual en la torre hasta que llego un aviso para el Dragon del ataque de una quimera y en su salida que sería por dos semanas o asi de pronto en el pueblo de "Añiesca" estan en peligro..... y la chica que va para alla sin saber que puede hacer salvo llevarse algunos frascos. Parece que algo ha mordido al ganado y ahora tienen unas vacas zombies muy peligrosas...... han sido unos capítulos con mucha acción y mucha tensión. Me ha dado penita cuando convirtió en piedra a Jerzy.... porque no sabia como curarlo y luego el ataque de los lobos zombies madremia.... con ataque de última hora sobre el Dragón que puede morir :O ... y se ha quedado en un momento muy intenso, con Añiesca diciendo que si no salen a decir que esta todo bien quemen la torre :O :O :O :O :O

Para la próxima semana los capitulos 6 y 7.

CLUB: Leer capítulos 6 y 7 para los días 14 y 15 de Octubre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Mié, 12 Oct 2016, 17:29:55

Por fin me he leido los capitulos 2 y 3 que correspondían a la semana pasada. Creo que esta tarde podré leer el 4 y el 5 y ya te sigo el ritmo, Pal. :emoraro:

Pues por ahora me está gustando mucho la historia, aunque me resulta algo "claustrofóbica" que estén todo el tiempo en las mismas estancias: la biblioteca, la cocina y el cuarto de ella. Es la misma sensación de encierro que vive la protagonista. :S

Todavía nos sabemos muy bien cuales son las intenciones de Dragón, aunque por lo que da a entender es que la ha elegido a ella porque tiene poderes que hay que pulir ¿no?

La historia del principe que llega a la torre para propasarse con ella no sé muy bien a que se debe, y porque quería vengarse de el Dragón, si él no tuvo culpa en la desaparición de la reina madre.


Sigo leyendo a ver si se me van despejando estas dudas. :estudioso:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Mié, 12 Oct 2016, 18:32:09

Bueno, pues pediamos acción y en los capitulos 4 y 5 por fin salimos de la torre. :rocinante:

"Añieska", como bien la ha rebautizado Pal, rompe con la tradición y sale del encierro aprovechando que el Dragón ha salido de misión, para acudir al rescate de su aldea. Lo de las vacas zombies da mucho miedo, menos mal que estaba allí ella con sus frascos para poner remedio al entuerto.

Y cuando ya parecía que la cosa iba a mejor con la aparición de Dragón para acabar con los lobos, pues otra vuelta de tuerca cuando éste cae herido y el poder del bosque empieza a corromperlo. A ver como salen de esta....


Como la tarde está lluviosa por aquí y no sé si voy a poder leer en los próximos días, me pongo ahora mismo con los capítulos 6 y 7 y los comento en un rato, en spolier para no adelantaros nada.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Mié, 12 Oct 2016, 19:53:49

Bueno, pues como he dicho antes me he leido los capitulos 6 y 7 que corresponden a este fin de semana que viene y paso a comentarlo en spoiler:

En el primero de los capitulos vemos como el Dragón empieza a instruirla en los diferentes conjuros y magias, aunque hay algo en ella que se le escapa, su forma chapucera de hacer la magia y que él no puede comprender.
A parte de eso, empieza a asomar el amor entre ellos ¿no? O eso me parece a mí...

En el segundo capítulo la cosa se precipita con el rapto de su amiga por las criaturas del bosque, y "Añieska", ni corta ni perezosa, se interna en el Bosque para tratar de encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Toda esta parte me ha recordado a el Bosque Negro de El Señor de los Anillos, y es que la autora se ve que es fan de Tolkien como hemos leido en la biografía del primer post de este hilo.
En el primero de los capitulos vemos como el Dragón empieza a instruirla en los diferentes conjuros y magias, aunque hay algo en ella que se le escapa, su forma chapucera de hacer la magia y que él no puede comprender.
A parte de eso, empieza a asomar el amor entre ellos ¿no? O eso me parece a mí...

En el segundo capítulo la cosa se precipita con el rapto de su amiga por las criaturas del bosque, y "Añieska", ni corta ni perezosa, se interna en el Bosque para tratar de encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Toda esta parte me ha recordado a el Bosque Negro de El Señor de los Anillos, y es que la autora se ve que es fan de Tolkien como hemos leido en la biografía del primer post de este hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Sab, 15 Oct 2016, 13:31:11

Bueno, bueno... cuantas cosas. Añieska busca la manera de curar al Dragon y encuentra una libreta con anotaciones y empleandola consigue curarle... lo qe pasa es que esa libreta es muy dificil de seguir poque no tiene indicaciones claras... y la prota consigue hacer magia casi por intuición, cosa que no comprende el Dragón. Deciden ambos que la instruirán, y durante el proceso esta claro que la magia que realiza es como ella: imprevisible, intuitiva cosa que no entiende el Dragon para lo cual la magia es algo milimetrado. Para él todo esto es un desastre que no entiende...

Durante uno de las practicas surge algo oioioi pero aun no esta claro... será el amor? será un cortocircuito mágico?

Por otra parte se enteran en la torre que unos hombres palo.... como los insectos palo pero en hombre... han raptado a Kasia y claro no tiene ni que contar hasta 3 para salir corriendo al bosque a buscarla. Durante esta parte de su aventura en el bosque vemos la magia que tiene la prota y lo dispuesta que esta a morir por sacar a Kasia. Creo que va a ser la gran rival del Dragon por el amor de Añieska... veremos. La cosa es que consigue sacarla de su prisión en el tronco del árbol.... pero todos saben que hay dos intrusas...., veremos si consiguen salir la proxima semana para lo que leeremos los capítulos 8 y 9

CLUB: Leer capítulos 8 y 9 para los días 21 y 22 de Octubre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Vie, 21 Oct 2016, 19:57:46

Bueno pues si que ha salido del bosque y el Dragon le saca el mal del bosque del cuerpo pero Kasia no esta bien. Aquí asistimos al eterno enfrentamiento de los dos. El Dragón insiste en que lo mejor es dejar morir a Kasia, pero Añiesca no puede soportarlo y no deja de investigar en la biblioteca y el laboratorio del Dragón, para buscar una solución. Al final la deja hacer lo que quiera porque sabe que ella se dará cuenta por si misma. Acaban sincerándose y le cuenta una experiencia similar que el tuvo de joven. Durante ese relato aparece una nueva incognita, que hay en el bosque que lo hace peligroso y de donde llegó. Y como es que se esta expandiendo tanto.

A pesar de todo Añiesca recurre a un ultimo hechizo peligroso que ha encontrado y que quiere realizar con el Dragon. Veremos que pasa en los próximos capítulos.

Estos son los de la semana que viene. A ver si alguien más se anima además de seven y yo :emoraro:

CLUB: Leer capítulos 10 y 11 para los días 28 y 29 de Octubre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

Siguiente   

Volver a Literatura