Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL30: Nos vemos allá arriba de Pierre Lemaitre

Imagen

por Pal » Mar, 05 Jul 2016, 00:24:10

Siento no haberlo puesto antes. Para este finde

CLUB: Leer desde capítulo 28 al 31 para los días 8 y 9 de Julio
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Mar, 05 Jul 2016, 17:16:19

Deciros que aunque no haya comentado nada esta semana yo sigo el ritmo de capitulos del libro y ya he leido lo que toca esta semana. Me está gustando mucho el libro y ahora nos encontramos con la situación en la que los dos amigos se van a meter en el gran lio de la estafa de los monumentos. Por un lado parece horrible pero la pregunta es si el trato dado por el estado a los ex-combatientes no es aun peor gastandose el dinero en obras monumentales mientras que a los soldados mutilados se les trata como apestados y no tienen ni de que vivir.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Sab, 09 Jul 2016, 19:13:11

Yo sigo leyendo al ritmo marcado por Pal, pero si veis que vamos deprisa no me importa relentizar un poco la cosa.

En esta semana hemos descubierto que Madeleine está embarazada, que Albert sale con Pauline, la criada de los Pericourt, que la estafa que Albert y Edouard idearon ya va dando frutos, aunque lentamente, que el padre de Edouard ha elegido su proyecto para el monumento y quiere conocer al artista que lo ha ideado, que Pradelle está cada vez más rodeado y lo están vigilando de cerca por sus chanchullos con los caídos de la guerra....

El libro, como venimos comentando, se lee muy bien, y aunque te meta personajes nuevos (como el inspector Merlin en los últimos capítulos), sabe captar muy bien la esencia del personaje y sus motivaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Dom, 10 Jul 2016, 10:09:37

Yo tambien voy leyendo con el ritmo marcado por pal. Me pasa lo mismo que a seven , el libro está narrado de una forma que no se te hace pesado leerlo. Tengo ganas de ver que va a hacer Pericourt con el padre de su nieto y como va a terminar esta historia.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Lun, 01 Ago 2016, 14:30:16

¿Seguimos leyendo esto no? Yo tengo el libro paralizado desde la última vez que posteamos, cuando me digais y podais sigo leyendo. Si estais liados y lo quereis dejar para despues del verano, sin problema. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Mié, 03 Ago 2016, 21:27:35

Bueno primero que nada quiero disculparme con ustedes por haber abandonado el club de lectura. He tenido problemas familiares. Mi padre esta enfermo y en este tiempo no he leido nada. Tengo que ponerme a leer lo atrasado y seguire poniendo las fechas aunque vaya atrasada. Quiero retomarlo porque es una responsabilidad. Lo cree para que leyeramos todo el año y más en verano.

Durante este tiempo solo he visto algunos animes y de musica no he oido mucho la verdad. Pero por aqui volvere. O eso quiero.

Muchas gracias por la paciencia y un abrazo a todos, especialmente a Lucentino y 7th wonder por no echarme la bronca. :oops: :abrazo: :abrazo:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Mié, 03 Ago 2016, 23:58:18

No tienes que disculparte por nada, Pal, y ni mucho menos sentirte obligada a nada, esto es un hobby más y cuando las circustancias personales mandan, hay que dejarlos de lado para centrarse en lo importante.

Lo primordial ahora es que tu estés con tu padre y lo del foro es secundario. Muchos ánimos y espero que se recupere. :abrazo:

En cuanto a la lectura, yo siempre estoy leyendo otros libros de forma simultanea a los del club, asi que no me importa parar un poco y retomarlo cuando estéis todos "al día" de los capitulos que llevamos.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Vie, 05 Ago 2016, 19:26:03

yo creía que os había dicho que ya había terminado de leer el libro pero no sé si el mensaje no se guardó o lo he puesto en otro sitio por equivocación. No he querido comentar nada para no estropearos la lectura. Seguir leyendo a vuestro ritmo y cuando todos hayamos terminado este ya nos pondremos de nuevo a la vez con el siguiente que tenemos pendiente. Espero pal que tu padre se recupere pronto.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Vie, 09 Sep 2016, 13:11:48

Yo aun lo tengo paralizado desde hace meses. Si a Pal le parece bien y no se siente con ganas de acabarlo, podemos comentar lucen y yo y ya en el siguiente libro que se reenganche Pal. Yo ahora estas semanas estaré más liado, pero creo que en un mes o así me lo podría terminar.

Por cierto, hoy hay una entrevista con el autor del libro en la versión digital de elmundo por si quereis leerla. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Vie, 09 Sep 2016, 19:52:00

Creo que es buena idea pasar al siguiente ya y empezar el otro. Yo prometo que lo leere y pondre mi puntuacion. NO negare que tanta crudeza me repele algo.... El libro es muy detallista con los efectos de la guerra y eso impacta mucho. Saber que ustedes ya lo tienen acabado y yo no hace que vea una montaña delante de mi y eso unido a mis problemas familiares hace que parezca un mundo todo.

Cuando quieran ponen su comentario, valoracion, nota y recuerden poner algun tema que les recuerde al libro.

este finde pondre el siguiente para leer ya la semana que viene. Espero seguir el ritmo bien.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Vie, 09 Sep 2016, 23:12:34

Me parece bien la decisión Pal, así avanzamos y dejamos este club atrás que se nos había atragantado un poco. A mí me queda todavía leer lo que queda de este, pero os seguiré el ritmo con el nuevo libro y cuando me acabe éste pues pongo aqui mi valoración final con nota y canción como siempre.

:abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Dom, 11 Sep 2016, 21:38:15

Me lo he acabado esta tarde los pocos capítulos que me quedaban.

Al final consuman la estafa y cuando parece que tienen todo preparado para huir, Edouard se inmola delante del coche de su padre ni más ni menos. Para mí el detalle de que sea el padre el que lo atropelle es el que más me chirría del final de la novela, le hubiera dado otra muerte (de hecho pensaba que al llevar alas se tiraría por la ventana del hotel)

Lo que sí me ha gustado es que Albert haya tenido un final "feliz", aunque con su carácter los remordimientos le perseguirán toda su vida.

La valoración final de la novela es positiva por mi parte. Muy cruda desde las primeras escenas, pero supongo que será algo característico de este autor. Además el tema que trataba era muy crudo en sí mismo. Otra cosa que me ha gustado es su manera de narrar: en ningún momento la lectura se te hace tediosa, y capta muy bien las motivaciones de los personajes, incluso de los secundarios.

Mi nota es de 8.

Y la canción es:

phpBB [video]
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Sab, 29 Oct 2016, 10:37:41

Aunque ya hace bastante tiempo que terminé de leer el libro voy a poner mi valoración final.
Lo que mas me ha gustado del libro es la forma de narrar la historia Lemaitre con un ritmo que hacía que se te pasaran las paginas sin darte cuenta y siempre dejándote con ganas de seguir leyendo al final de cada capitulo. Como creo que ya comenté en algún comentario anterior este autor es más conocido por su serie de novelas negras y con esta cambió de temática. Yo he visto muy buenas valoraciones de sus otros libros así que el año que viene seguro que voy a leer alguna de ellas.
Lo que menos me gustó en el libro fue precisamente el final con la muerte de Edouard justo en el momento en el que el padre llega en su coche, me parece demasiado forzado y inverosímil.
Por este detalle le bajo la nota y la dejo en un 7,5
Y como banda sonora después de que no apareciera cuando puntuamos la luz que no puedes ver no puedo dejar pasar de poner a la para mi mayor injusticia del 2015 en el esc para dejar esta canción de mensaje antibelicista como la novela que hemos leído
phpBB [video]
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Jue, 28 Sep 2017, 13:50:07

Actualizadas las notas
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Sab, 03 Nov 2018, 12:44:49

Hoy he visto que hay una película francesa de este libro. Es de este año. Voy a intentar acabar con este libro para abrir cuanto antes el club de lectura.... o eso espero.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura