Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL30: Nos vemos allá arriba de Pierre Lemaitre

Imagen

por lucentino » Sab, 04 Jun 2016, 21:26:51

De momento el autor consigue que cuando terminas un capitulo quieres seguir leyendo para ver que pasa a pesar de la dureza de la historia. Hay muchas cosas insinuadas pero sin entrar en el fondo del porque de esas situaciones. Me imagino que según avancemos en la lectura se nos irán revelando estas incógnitas que llevan a los protagonistas a las decisiones que van tomando. El teniente cada vez me resulta mas repugnante.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Sab, 04 Jun 2016, 23:24:49

Lo de la relación con un hombre es que se dice que fue amante de Eugene, no sé si será un nombre de chica o de chico, pero lo recuerdad cuando adopta su nueva identidad y uno de l@s Eugenes que conoció fue su amante. Tal vez me he liado. XD

El teniente parece el malo malísimo por ahora que lo vemos "desde fuera", seguro que cuando conozcamos más de él empatizamos algo. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Sab, 11 Jun 2016, 14:03:52

Seguimos avanzando en la historia y no baja el nivel de expectación para saber que va a ocurrir en el siguiente capítulo. Tremendo el episodio de la exhumación del cadáver del soldado desconocido para hacerlo pasar por Edouard y encontrarnos en el salto temporal al teniente casado con la hermana de este haciéndose rico trapicheando con los muertos de la guerra. La lectura del libro me está recordando mucho a los grandes clásicos de la literatura francesa como el conde de montecristo. Haber que nos encontramos en los capítulos de esta semana.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Sab, 11 Jun 2016, 19:22:27

Para los que lean en finde
CLUB: Leer desde capítulo 11 al 14 para los días 17 y 18 de Junio
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Dom, 12 Jun 2016, 22:13:53

Pues muy inesperado ese giro de la trama con la boda de Pradelle y la hermana de Edouard. Ahora sí que las vidas de los tres protagonistas están ligadas del todo.

En esta semana solo hemos visto qué ha sido de Pradelle un año después de la guera. De Albert y Edouard aún no sabemos nada.

Muy entretenida la lectura, y como dice lucen, siempre te quedas con ganar de seguir leyendo para saber qué va pasando.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Jue, 16 Jun 2016, 23:12:16

Pradelle sigue aprovechandose de la situación casado con la hermana de Eduard... y el pobre Albert tiene que seguir con la mentira de la muerte de Eduard. Veremos que más nos trae el futuro aunque no creo que sea la muerte del padre de Eduard.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Campo » Dom, 19 Jun 2016, 13:42:50

Hola! Ayer terminé las oposiciones. Los resultados no se sabrán hasta después del verano. Lo que pase a partir de ahora ya no está en mi mano, así que en ese sentido ya tranquilo.

Me "ajuntais" al próximo Club? :botes:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Dom, 19 Jun 2016, 14:01:53

Claro que si hombre. Ve poniendote al día. Mientras para los que lean en fin de semana

CLUB: Leer desde capítulo 15 al 21 para los días 24 y 25 de Junio
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Dom, 19 Jun 2016, 16:42:48

Me alegro que ya estés de vueelta Campo. Ahora desconectar de tanto estudio y nada mejor que con unas buenas lecturas por placer. :abrazo:

El libro que tenemos ahora entre manos es muy bueno,a ver si te lo puedes empezar a leer y te pones al día con nosotros, muy recomendable.

Yo me acabo de leer los capítulos de esta semana. Vamos descubriendo como es la dura vida de Albert y Edouard después de la guerra, y como tratan de sobrevivir a las secuelas del conflicto. A Edouard le hemos visto tocando fondo y ya empezando a remontar tras conocer a la dueña de su casera y aliarse con ella. Ya ha accedido a ponerse máscaras para cubrir su herida en el rostro.
Por su parte Albert sigue tirando del carro de ambos, a pesar de sus propios problemas laborales y familiares. Y además se confirma que su Cecile nada quiere con él.

Me ha gustado especialmente el capítulo del padre de Edouard y como sintió a la vez alivio y pena al enterarse de la muerte de su hijo, aunque ahora aflora ese remordimiento.

Y Pradelle a lo suyo, con sus sucios e inmorales negocios con los muertos de la guerra. No sabemos hasta donde llegará su ambición.

Muy interesante el libro por ahora, se deja leer muy bien y engancha.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Dom, 19 Jun 2016, 16:50:34

Esta semana al conocer al padre de Eduard hemos podido aclarar un poco la situación de este y el motivo de no querer volver con su familia. De momento el infierno no ha terminado para los excombatientes que al acabar la guerra se encuentran en una situación lamentable sin poder conseguir ni un trabajo digno a pesar de la gran cantidad de hombres muertos durante la guerra.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Dom, 26 Jun 2016, 22:33:52

Para los que lean en fin de semana... aunque ya es tarde

CLUB: Leer desde capítulo 22 al 27 para los días 1 y 2 de Julio


Siento no estar al dia con la sección pero tengo problemas personales y estoy en ello. A ver si consigo ponerme al dia con todo

Siento las molestias.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Lun, 27 Jun 2016, 01:13:58

Tranquila Pal, yo aun no me he leido aun los de esta semana.

Animo, espero que esos problemas se vayan solucionando. :abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Lun, 27 Jun 2016, 22:26:14

Pal haber si se soluciona todo pronto. Yo si me había leído los capítulos de esta semana pero no había tenido tiempo para pasarme por el foro. Esta semana tenemos plancha para hacernos un salvame deluxe doble. Para empezar con la visita inesperada de madeleine a la casa donde está a punto de descubrir que su hermano está vivo y solo la casualidad lo evita. Despues vemos como Eduard por fin recupera las ganas de pintar aunque está escondiendo lo que pinta. El tercer capitulo con la escena entre madeleine y pradelle es tremenda y de nuevo lemaitre consigue con sus descripciones que sintamos lo que están viviendo los personajes. Y si no teniamos suficiente el descubrimiento que hace albert en su visita a la casa de los pericourt cuando descubre que su gran enemigo esta casado con madeleine ( esto lo coge la patiño y le estalla la vena). Los dos últimos capitulos han sido muy inquietantes, por un lado eduard con su intención de crear el negocio de la venta de proyectos de monumentos y por otro pradelle que sigue con sus chanchullos en el entierro de los cadaveres.

La verdad es que la historia da para un culebrón televisivo y sigue sin decaer en ningún momento.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Mar, 28 Jun 2016, 00:48:20

Yo me declaro ya firme defensor de Albert. El pobre las pasa canutas en cada cosa que hace. Esa visita a casa de la familia de Edouard casi le cuesta el infarto. Cuando le ofrecen trabajo ya no sabe donde meterse ni qué decir. :monociego:

Pradelle sigue con sus chanchullos, su ambición y su falta de escrupulos no tiene límites.

Y Edouard que tiene ese proyecto de estafa en mente, supongo que para saquear a su propio padre a modo de venganza.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Sab, 02 Jul 2016, 00:21:29

Esta semana me adelanto un poco y pongo ya mis comentarios de los capis que tocaba leer.

Tras la tremenda discusión entre Albert y Edouard, que incluso se pelean y acaba con la desagradable escena del puño de Albert dentro de la herida de Edouard, al final acaban reconciliándose y ponen en marcha la estafa que Edouard venía maquinando desde hace tiempo. Para Albert es una manera de conseguir dinero y marcharse del país, y para Edouard su particular venganza contra la guerra que lo mutiló y contra su padre que lo despreció desde pequeño.

Y mientras a Padrelle se le empiezan a torcer las cosas, y ya tiene a algun inspector suspicaz que empieza a sospechar de sus chanchullos.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura