Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

XXI Concurso de Microrrelatos - Gala pág. 5

Imagen

por Zenden » Lun, 08 Feb 2016, 21:21:34

6
Imagen

al escribir este relato tenía en mente otra cosa. Cuando lo tenía casi terminado empecé a borrar frases, a poner otras… y acabé transformando el personaje y la situación iniciales en lo que habéis leído. La esencia se mantuvo eso sí, esas ganas de matar, esa violencia incontenida, incluso cierto sadismo. Cuando lo terminé me gustó, no sé cómo quedará en el concurso, pero de los que yo he traído es de los que más me gustan.



CAMPO:
En mi micro el hijo acaba liquidando al padre, y en este caso es al revés. Creo que está bastante bien logrado el carácter violento y radical del padre. El micro va de menos a más, y tiene un desenlace inquietante. Buen relato.

7TH WONDER
Menudo psicópata. Por desgracia estamos acostumbrados a leer en las noticias casos como éste y peores. :(
El relato está bien aunque quizá es demasiado "crudo", a parte de que el tema de la violencia doméstica ya es algo recurrente en este concurso.

EDU.R:
Me falla un poco lo que es la forma, la idea no está mal, pero al leerlo me da sensación de que le falta un poco de fluidez en general. Va un poco a trompicones.

NIRGAL:
Vale, ahora entiendo a la madre del otro relato. Muy bueno y muy bien construido. Me gusta cómo pinta el punto de vista de este pedazo de bestia, y le da una voz muy buena.

ZENDEN:
La verdad es que leyendo los micros ha quedado una edición algo violenta. :emoraro: Si en el de ¿Jugamos? la autora (no material) fue la madre, en esta ocasión es el padre. Bien plasmado el desprecio que siente el personaje por cualquier forma de vida, aunque estemos hablando de su mujer y su hijo. Si bien es cierto que noto cierto "desbordamiento" en la escritura, me ha gustado en general.

PAL
El relato esta muy bien relatado y escrito pero no me parece bien traida la frase y tampoco el sentido del relato osea... una carta? Una conversación? algo más abstracto? No se que pensar

GATALE:
Me gusta más la historia del relato de "jugamos" eh! Es un tema bastante delicado, y personalmente no me ha gustado la forma tan directa de contarlo, aunque sea la cruda realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Zenden » Lun, 08 Feb 2016, 21:23:16

7
Imagen

¿Qué puedo decir? Soy friki. Se me mete una idea absurda en la cabeza y TENGO que hacerlo. Lo siento.
(Certificamos que ningún Omaringa fue dañado en la producción de este relato)



7TH WONDER
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: A quien se la haya ocurrido esto es un genio. Llega la metaliteratura a nuestro concurso. Muy buena idea eso de coger una cita del post del concurso y utilizarlo como inicio. Y además con esa chispa de humor tan bien llevada. Enhorabuena al autor. :adoracion:

ZENDEN:
Ocurrente relato. Me ha gustado la idea, si bien en cuanto a contenido, en esta edición me han gustado más otro tipo de relatos.

PAL
jajajajaj ays la frase bien traida... directamente del foro y con prota y todo. Lo que no sabemos es quien esta agazapado. Yo diria que Nirgal pero no se :emoraro:Me encanta por corto y absurdo.

GATALE:
Solo puedo decir LOL

CAMPO:
Jajaja, micro original donde los haya. Huele a Nirgal a leguas...

EDU.R:
Esto no es un relato, para presentar esto, sinceramente, mejor que hubiera 'desistido' y hubiera esperado a la edición 22.

OMARINGA:
pues aunque me siento honrado por aparecer en un relato la verdad es que no me ha gustado mucho. Me parece muy simple y vacío. Quizá me equivoque, pero me da impresión de improvisación y de ser una forma de cumplir sin más.
Última edición por Zenden el Mar, 09 Feb 2016, 01:48:29, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Zenden » Lun, 08 Feb 2016, 21:24:45

8
Imagen
No sabía por donde tirar con la frase de inicio y tras darle muchas vueltas tiré por el camino de la psicología barata, pero no se me ocurría otra cosa. :sorry: Ahora me releo y ha quedado algo ñoño, pero bueno, espero que no me apedreeis mucho, ya sabeis que me harán más fuerte. :emoraro:


GATALE:
Por un momento pensaba que era un relato mío jajajaja. Hace un par de meses publiqué un libro de relato y es un estilo que me caracteriza, tengo uno parecido a este xD.

PAL:
Me ha parecido un guion para un anuncio de compresas la verdad. :| :emoraro:

NIRGAL:
¿Edu?
Lo único que no me cuadra en este relato es el "Muere" al final. Todo lo demás queda bastante bien, bastante sólido, pero eso simplemente me deja perdido. ¿Cuál era el mensaje general?

ZENDEN:
Me ha gustado mucho, siento que ha condensado en pocas palabras lecciones de una larga vida. Especial y con cierto aire bucólico. Felicidades.

OMARINGA:
me gusta mucho la primera parte del relato, me transmite esperanza, ganas de ver la vida con otros ojos cuando tengamos un problema para sacar algo positivo, pero la lista de verbos al final, aunque entiendo que es un recurso para darle más vivacidad al relato, me descuadra el resto y rompe un poco la magia, además de que no la veo bien enlazada con la primera parte.

CAMPO:
El micro tiene frases de estas que te envían por el Whatsapp :emoraro: Me ha parecido un totum revolutum de generalidades.

EDU.R
Me parece un relato arriesgado, tremendamente poético, y creo que eso merece un premio. Aunque no cuenta una historia tal cual, en cuanto a forma es de lo mejor que he leido en varias ediciones. Está muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Zenden » Lun, 08 Feb 2016, 21:26:06

Hacemos una pequeña pausa y volvemos en unos minutillos! :emonu:

Podéis comentar si lo deseáis, y en cualquier momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Pal » Lun, 08 Feb 2016, 21:31:13

He quedado como una analfabruta comentando... ays... entre el de Omaringa y el de 7th wonder he quedado fatal :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Zenden » Lun, 08 Feb 2016, 21:33:03

Muy bien, es hora de los points. Recordamos que el sistema era 12 al favorito, 10, 8, 7, 6, 5, 4 y 0 al propio.

Comenzamos con los votos!




EDU.R

Imagen
Imagen
Última edición por Zenden el Mar, 09 Feb 2016, 01:49:47, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Zenden » Lun, 08 Feb 2016, 21:33:59

ZENDEN

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Zenden » Lun, 08 Feb 2016, 21:35:26

CAMPO

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Zenden » Lun, 08 Feb 2016, 21:36:42

GATALE

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Zenden » Lun, 08 Feb 2016, 21:37:32

PAL

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Zenden » Lun, 08 Feb 2016, 21:38:42

OMARINGA

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Zenden » Lun, 08 Feb 2016, 21:41:10

NIRGAL

Imagen

*nota de la organización: perdón, el de los números es el de los números XD XD
Imagen

*nota de la organización: perdón, el de los números es el de los números XD XD
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Zenden » Lun, 08 Feb 2016, 21:42:04

7th WONDER

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Zenden » Lun, 08 Feb 2016, 21:44:54

Una vez conocidos los votos, vamos a ir revelando el ránking en orden invertido...


En 8º lugar con 44 puntos....



Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Zenden » Lun, 08 Feb 2016, 21:45:33

En 7º lugar con 48 puntos....

















Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura