Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

XXI Concurso de Microrrelatos - Gala pág. 5

Imagen

por Edu.R » Mar, 09 Feb 2016, 11:40:11

Hola a todos. Tengo varias cosas que decir.

Lo primero, que de nuevo me alegro de ver que mi 12 es el ganador. Llevo ya varias ediciones que mi puntuación más alta resulta ser el relato ganador y eso siempre es reconfortante. Enhorabuena a Zenden.

Lo segundo, decir que participaré 2-3 ediciones más y probablemente dejaré el concurso. El motivo principal es que ya prácticamente he tocado todos los temas sobre los que me apetecía escribir; tengo un par de ideas más y alomejor me vienen una o dos más en un determinado momento y se alarga alguna edición más, pero considero que esto ya me ha aportado todos los 'beneficios' que podría.

Y lo tercero, decir que en esta edición en concreto estoy bastante desencantado con lo que he visto. Sinceramente, que Nirgal haya quedado 3º en esta edición con eso que ha presentado, y que relatos como el mio o el de 7th Wonder hayan quedado por debajo, no voy a decir que me parece un insulto, pero prácticamente. Lo siento por Nirgal, pero en mi caso concreto cuando veo que hay foreros que te dan un 12 por 'eso', y a mi me dan un 4 o un 5, me replanteo muy seriamente cuales son los criterios que sigue la gente para votar. Si vamos a priorizar más la chorrada, que relatos que intentan aportar cosas, luego no nos quejemos si empezamos a ver 'chorradas' deambulando por los pdfs.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Pal » Mar, 09 Feb 2016, 12:30:57

NO he votado ni por trollear ni nada de eso. He votado a Nirgal con un 12 porque me pareció original y me encantó además de lo absurdo que es. Siempre que voto lo hago seriamente. Voto lo que más me gusta. Siento mucho no haber pillado mejor de lo que hablaban los relatos como el del periquito como otros foreros. He quedado fatal en mis comentarios (que se lo digan a 7th)

Si alguien se siente incomodo con mi forma de votar y comentar puedo dejar el concurso... sin problema. Lo último que querría es que alguien abandonara el concurso ya que somos poquitos.

Tambien tengo que decir que no todos los días lo que leemos nos llega igual o estamos igual de receptivos. Ahora estamos en el Club con Julio Verne y me está constando muchísimo concentrarme en la lectura.

He votado de la forma más honesta posible con mis gustos. No soy una escritora, no entiendo ni de tecnicas, ni de nada de eso. Solo soy una lectora que escribe "chorradas" porque mis relatos serios nunca obtienen buenas notas... soy mala en ello.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Gatale » Mar, 09 Feb 2016, 12:50:50

Bueno eso es lo bueno de esto, cada uno tiene su propio criterio y cada uno aporta variedad.

No me gustaria a ninguno d los dos abandonara,cada uno aporta algo y tb depende de la edición.habrá veces q nos comamos un bottom y otras veces q ganemos, yo ya m estoy volviendo experto en esto jajaja

Y para acabar esto me sirve como punto de mejora, cada puesto que quedo mal m motiva para seguir mejorando y sorprendiendo
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

por Campo » Mar, 09 Feb 2016, 16:00:20

A mí a veces me llena mucho más una frikada sin pretensiones que consiga sacarme una sonrisa que un relato que pretenda ir de "trascendental", y esté mal ejecutado o tenga un contenido abstracto o falto de originalidad.
Edu R., a mí tu relato me ha encantado esta vez y te he dado el 12. El de Nirgal también me ha gustado, y lo he dejado top3. No hay más.

Nirgal, gracias por el curro de las estadísticas. :abrazo:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Nirgal » Mar, 09 Feb 2016, 16:23:34

Buenas, Edu.

Lamento que mi posición final te desencante, y lamento que pienses que mi relato es una chorrada vacía. Que sí, en cierta forma lo es, pero en mi opinión, aporta al menos una forma distinta de jugar con la frase inicial, y si hay gente que valoró eso no tengo pensado disculparme. Otras veces he enviado chorradas por cumplir y sin nada original (así a ojo recuerdo la del exorcismo y la del libro de encantos) y he quedado bottom.

No tenía idea de que para ti el concurso fuera algo tan serio. Para mí simplemente es un espacio para ejercer la creatividad y divertirnos juntos, y eso no necesariamente tiene que ser con cosas serias, profundas y de gran mérito artístico. Algo que me encanta de este concurso, de hecho, es que prácticamente todo tiene cabida. Han ganado o quedad bien eurofanadas, relatos con una carga emocional muy intensa (ahí está "La Playa del Cielo", por ejemplo), chorradas más grandes que cualquier cosa que yo haya escrito (Como "El monólogo de la Coyota") y un par de veces, relatos que yo no sabría decir por qué le gustaron a la gente (no, no voy a dar ejemplos). Y no pasa nada.

Porque, al menos en mi opinión, estamos aquí porque nos gusta escribir. El reconocimiento es bonito, se siente bien quedar bien o incluso quedar mal pero saber que le gustaste lo bastante a alguien para ponerte top, pero lo principal es escribir y disfrutar lo que los otros escriben, así quede uno último sin puntos. Y para disfrutar no hay reglas.

Bueno, yo creo.

Edito: Campo, eres una máquina, era a ti a quien tenía que haberle apuntado con mi escopeta. Ten cuidado la próxima edición. :emoraro:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por 7th » Mar, 09 Feb 2016, 19:05:22

Estoy muy de acuerdo con Pal en que a la hora de votar y valorar y comentar influye mucho el momento en que los leas y tu estado de ánimo: habrá momentos en los que te lleguen más los relatos más distendidos, y en otras ocasiones los más serios o profundos.

En mi caso siempre me suele dejar llevar por varios criterios: originalidad en el tema, buena redacción, que me haga sentir algo, que sea una historia redonda, la capacidad de sintesis (sí, a veces un relato de 30 palabras me dice algo más que uno de 150). Dependiendo de la edición y de los relatos presentados, pues estos diferentes criterios tiene más o menos valor. Al final acabo votando más a los que más me llegan de una manera u otra.

En cuanto a la recepción de los comentarios de mis relatos. En mis 22 participaciones no me he sentido nunca mal por lo que han dicho de ellos y a todos nos ha caido "la del pulpo" en más de una vez, pero bueno, es parte de la gracia de esto, aprender de lo que nos digan.

Quiero acabar diciendo que me quedo con la parte del "disfrute", tanto en el escribir, como en el leer y en el de compartir. Disfruto como un enano con las galas leyendo vuestros comentarios de cada relato. La posición final para mí es anecdótica aunque es verdad que siempre tienes ahí el pique de querer quedar mejor en la siguiente edición. :emoraro:

En resumen: Pal y Edu, espero que sigáis ambos por aquí por muchas edciciones, sois parte de esto y os queremos aquí. :abrazo:

PD1: Nirgal, a tus pies con esas estadísticas. :adoracion:

PD2: No seas muy malo con la frase de inicio. :emobjorkman:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por omaringa » Mar, 09 Feb 2016, 19:33:01

Vaya, Edu, siento que digas que sólo participarás un par de veces más :cry: Quizá no todos tus relatos me han gustado, pero, como todos, has enviado cosas que sí que me han encantado, como tu relato europeista o el del hotel de Moscú. En este concurso no sobra nadie, cada uno aportamos nuestro granito de arena tanto al escribir como al valorar y me duele que haya gente que lo deje tras participar unas cuantas ediciones. Ojalá fueramos muchos más.

Personalmente el concurso me ha servido para mucho. Antes, cuando conseguía ponerme a escribir, siempre tendía a hacerlo todo del mismo estilo y de temáticas afines. A veces he intentado presentarme a algún concurso por ahí, pero me sentaba delante del ordenador y la pantalla en blanco se me hacía muy cuesta arriba, no sabía ni cómo empezar. Gracias a este concurso me he forzado a mí mismo a cambiar de registro, probar cosas nuevas, arriesgar... Cierto es que no siempre he acertado, pero al menos he salido de mi caparazón y eso para mí es un gran logro. He escrito sobre cosas de las que nunca imaginé que podría tratar, y para mí ése es uno de los mayores encantos del concurso. Luego hay resultados que gustan y otros que no, pero de todo se aprende, incluso de los que no entienden tu relato porque así ves que tienes que poner las cosas más claras para otra vez :emoraro:
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Edu.R » Mié, 10 Feb 2016, 00:14:12

Me alegro que el post haya generado debate, porque creo que es algo sano.

Tengo que decir lo primero, que aunque he marcado ejemplos concretos, no quería que nadie se diera por aludido, porque lo que he expuesto ha pasado en otras ediciones, solo que en esta ya me ha parecido exagerado y digno de mención.

Hay cosas en las que tenéis mucha razón y que el criterio es muy personal y depende mucho del momento. Es cierto que miro mis votaciones y casi siempre 'chirrian' mucho con la tendencia general, y yo creo que la desavenencia viene de ahi. Pero por supuesto respeto que cada uno vote como quiera, que para eso es soberano.

Respecto a lo de mi futura participación, para mi esto es una via de escape en la que normalmente escribo sobre vivencias personales y a veces sobre temáticas que me han tocado más o menos cerca y me han llamado la atención, y considero que no tiene sentido escribir si no tengo esas vivencias o esas temáticas que tratar. Alguna vez puede que me lo salte y me dé por una ida de olla, pero no es lo que pretendo. Por ello, sé que esto tiene fecha de caducidad.

Gracias a todos por la crítica y las opiniones.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Nirgal » Mié, 10 Feb 2016, 02:49:00

Objetivo para la próxima edición: Buscar una frase que haga que Edu se suelte la melena. :emoraro:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Gatale » Mié, 10 Feb 2016, 20:23:38

queremos edición nueva!
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

por Nirgal » Lun, 15 Feb 2016, 06:00:36

Esta semana voy a andar muy apurado (Decidieron adelantarnos mes y medio de clases en una semana porque sí en el máster), así que no creo que sea buena idea abrir el concurso.

Una semana más de descanso, y el concurso abrirá el próximo domingo.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

Anterior

Volver a Literatura