Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL28: El proyecto esposa de Graeme Simsion

Imagen

por Pal » Vie, 11 Dic 2015, 17:56:01

La semana que viene finaliza el libro asi que hasta el final. Recuerden valoración final, video y nota.

CLUB: Leer desde 32 hasta Final para los días 18 y 19 de Diciembre



Pues de la visita a NY el pobre Don esta superado emocionalmente y de sus conversaciones con Gene y Claudia acaba descubriendo que esta enamorad. Saltarse tantas normas no es normal en el y se ha saltado demasiadas. Asi que le vemos cambiar sus habitos rutinarios como cambiar la comida e improvisar y cambiar de ropa para parecerse a Atticus Fich :emoraro: que le pone a Rossie. Y ya por ultimo pone fino a Gene con su infidelidad. Veremos que pasa con todo el trabajo de don por conquistar a Rossie :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Lun, 14 Dic 2015, 00:45:30

pobrecico don con lo feliz que era el con su vida milimetrada y que duro le está siendo la vida de enamorado. Me ha gustado mucho el guiño a G. Peck y al personaje de atticus de matar a un ruiseñor. Tambien muy bien que su cambio le haya servido para ver la situación del alumno y que echarle de la universidad hubiera sido un castigo excesivo y genial que le haya echado la bronca a gene por su comportamiento absurdo. Espero que el final sea tan happy como todo indica. La semana que viene nos despedimos de este libro antes de las navidades. No sé si la jefa dejará el inicio del proximo libro para despues de reyes.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Lun, 14 Dic 2015, 01:00:10

Cuando ustedes me digan. Iba a iniciar pronto lo de las votaciones, pero podemos relajarnos y elegir poco a poco y empezar a leer despues de reyes..... o antes. Como quieran
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Sab, 19 Dic 2015, 21:42:55

Bueno el final del libro es intenso. Primero a pesar de todos los lios no le despiden, todo lo contrario. Se declara a Rossie pero ella no ve suficiente lo que le ofrece y Don coge una depre. Pero se da cuenta que todavia la quiere y va a por ella. Y la solución del padre como debbía ser :si:

Me ha encantado el libro, muy ameno y divertido. Además hacia tiempo que no leía una historia de amor :D

Le doy un 8 y para el tema propongo. Con esto uno la historia de amor y el baile de los protas :emoraro:

phpBB [video]
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Sab, 19 Dic 2015, 23:23:15

Bonito final para esta divertida historia, lo malo es que hay segunda parte y si queremos saber que es de la vida de rosie y don en nueva york no la tendremos que leer con lo que otro mas a mi larguisima lista de pendientes que no terminaré ni de aqui al 2060. Mi nota para el libro es un 7,5 y como está claro que nos han marcado mucho los capitulos con los bailes a mi para banda sonora igual que a pal se me ha venido a la cabeza otra escena de pelicula , en este caso el lado bueno de las cosas donde tambien teníamos a unos protagonistas muy peculiares y inadaptados. Me ha gustado mucho mi primera lectura de un autor neozelandes, a veces por razones culturales solemos leer mayoritariamente libros españoles y de latinoamerica por el idioma y europeos y norteamericanos por que es lo que mas nos venden las editoriales y tenemos olvidados a los autores del resto del mundo. Para las próximas votaciones voy a intentar buscar autores de africanos que si no me equivoco todavía no hemos leido ningun libro de este continente.
phpBB [video]
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por lucentino » Sab, 19 Dic 2015, 23:23:22

Bonito final para esta divertida historia, lo malo es que hay segunda parte y si queremos saber que es de la vida de rosie y don en nueva york no la tendremos que leer con lo que otro mas a mi larguisima lista de pendientes que no terminaré ni de aqui al 2060. Mi nota para el libro es un 7,5 y como está claro que nos han marcado mucho los capitulos con los bailes a mi para banda sonora igual que a pal se me ha venido a la cabeza otra escena de pelicula , en este caso el lado bueno de las cosas donde tambien teníamos a unos protagonistas muy peculiares y inadaptados. Me ha gustado mucho mi primera lectura de un autor neozelandes, a veces por razones culturales solemos leer mayoritariamente libros españoles y de latinoamerica por el idioma y europeos y norteamericanos por que es lo que mas nos venden las editoriales y tenemos olvidados a los autores del resto del mundo. Para las próximas votaciones voy a intentar buscar autores africanos que si no me equivoco todavía no hemos leido ningun libro de este continente.
phpBB [video]
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Mié, 23 Dic 2015, 20:10:21

Con un poco de retraso he acabado el libro. Pues el final no ha defraudado y ha seguido todos los cauces de la novela romántica, con esa recta final en la que los protas se alegran para acabar con el climax del rencueentro y la declaración de amor definitiva delante de un público que le aplaude. Muy bonito todo. :enamorado:

El libro ha sido sumamente entretenido y el personaje de Don muy entrañable. Mi puntuación es de 7 y como canción pongo una de las más reconocibles del género cinematográfico.

phpBB [video]
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Campo » Sab, 09 Ene 2016, 01:41:52

Con algo de retraso, pero ya he terminado el Libro.Como novela en sí me ha parecido algo limitado. Creo que lo recordaré sobre todo como un compendio de situaciones más o menos graciosas descritas en torno a la personalidad Asperger de Don.

Concuerdo con vosotros en que puede adaptarse perfectamente al género de comedia romántica. Tanto en sus connotaciones positivas como negativas. Tiene , eso sí, grandes momentos: Don poniendo cócteles o la escena de la cita con Rosie en la que le empieza a recitar frases de "Cuando Harry encontró a Sally" o "Los puentes de Madison" son momentos geniales.

El desenlace me ha parecido demasiado idealizado, con Don y Rosie casados y viviendo en Nueva York, con él trabajando en la Universidad, poniendo cócteles y quedando con Dave para ver a los Yankees. El amor todo lo puede cambiar, pero joer...

A grandes rasgos me ha parecido un libro entretenido (más al principio que al final, en el que yo al menos he acabado mareado con tanto "proyecto"...), sin grandes alardes, pero tampoco lo pretende.

Mi valoración: 5

La canción, "Satisfaction"
phpBB [video]
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Mar, 12 Ene 2016, 14:07:38

Actualizado
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

Anterior

Volver a Literatura