Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

XIX Concurso de Microrrelatos. Gala Final Pg. 4

Imagen

por omaringa » Mié, 11 Nov 2015, 23:33:10

Comentarios de Medio perro frío

Autor (Nirgal): El mío. Una de las cosas que más pena me da en el mundo son los perros callejeros, sobre todo cuando miran con miedo hasta a quien les hace bien. De ahí este relato.

Omaringa: lo del medio perro frio queda fatal, creo que a lo que el autor se refiere es lo que yo suelo llamar perrito caliente, sin el diminutivo parece que está hablando de un perro real. El relato en sí ataca a nuestra parte más sensiblera, y conmigo lo consigue, pobre perro… estas situaciones siempre me dan bastante lástima.

Gatale: ¡Ay qué lástima! Me ha dado penilla.... no está mal el relato pero me parece el más "flojo" de todos, no sé, le falta un poco de chicha, podría haber contado algo más ;)

Edu.R: No está mal. Aunque es cortito, me encantan los animales y me imagino al pobre perro en la calle, sufriendo injustamente, pero es que hay tanto nivel que no puedo darle más puntos.

7th Wonder: Me ha parecido muy bonito eso de "la acera recién pintada de lluvia". Premio al relato más triste de la edición.

Pal: Vaya que corto pero que mal cuerpo deja. Gran relato.

Campo: Me ha gustado mucho cómo transmite la situación penosa del perro vagabundo. El no dejarse acariciar por desconfianza, por miedo a que lo vuelvan a maltratar. La frase que dice que " sus dos patas buenas arrastraron el resto de su cuerpo" es muy buena. Se me ha hecho corto, y le falta un pelín de desarrollo, eso sí.
Última edición por omaringa el Mié, 11 Nov 2015, 23:36:54, editado 1 vez en total
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por omaringa » Mié, 11 Nov 2015, 23:34:28

Comentarios de Pagafantas

Autor (7th Wonder): Pues tomando como inicio esa frase hecha del español para referirse al desamor, escribí esta historia sobre el típico amigo fiel incapaz de conseguir ganarse el amor de su amiga y convertirse un poco pateticamente en el aguantavelas de los amoríos de ella.

Omaringa: relato muy bien escrito pero que me deja algo frío por su contenido. Entiendo que la situación es difícil para el protagonista, pero no sé, a mi estas cosas nunca me han impresionado mucho. Si ves que no te hace caso… no merece la pena seguir, no? Porque al final sólo se lleva disgustos.

Gatale: todos conocemos a alguien así jajajajaja. En este caso, a pesar de que no está del todo mal el relato, dentro del buen nivel, me ha llamado menos la atención.

Edu.R: Si es que el amor con las mujeres muchas veces es asi... ojalá pudiera entenderlo. Descripción perfecta de la 'friend-zone' y por supuesto, actitud típica del protagonista de la historia, que luego a veces 'hay quejas' y es cosa de dos.

Nirgal: Hablando como alguien que pasó por ahí, es el peor lugar para estar. O se mueve uno hacia un lado o se mueve uno hacia el otro, pero estar enmedio torturándose es lo peor y más estúpido que se puede hacer.

Pal: penita del chaval, pero si tiene novio no rasca bola.

Campo: Creo que esta historia es la más redonda como microrrelato. Me ha gustado mucho la forma en la que se ha desarrollado, y la conclusión final es aplastante. Muy bien.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por omaringa » Mié, 11 Nov 2015, 23:36:01

Comentarios de Unas fiestas especiales

Autor (Pal): mi relato. Ya se que diran que esta inacabado pero claro estas son las ideas que tengo jaja. Justo la noche de halloween unos seres demoniacos se aparecen en su casa.

Omaringa: interesante escena la que cuentas este relato, podría ser la base de una peli de terror de las de ahora. Lo que no me llega es a transmitir demasiado terror, como las pelis de ahora… Por lo demás, está bien escrito.

Gatale: Oye, esto da para una serie de terror o algo eh jajajaja me gustan los relatos de terror, así que lo he querido puntuar alto por este motivo

Edu.R: Unas fiestas especiales. Gran gran relato, y mira que destacar en una edición de tanta calidad es difícil, pero este lo consigue. Tendría que pensar, pero creo que es uno de los mejores microrrelatos históricamente. Si tuviera que hacer un 'grandes éxitos' lo seleccionaría con los ojos cerrados.

Nirgal: Por algún motivo este me suena a Pal. Una idea muy buena y muy bien ejecutada. Aplausos.

7th Wonder: El ataque de las calabazas asesinas, no suena mal. :emoraro: Buen relato de terror, me ha gustado bastante.

Campo: Me pasa lo mismo que con "El Banquete". Me parece la parte de una historia más larga. Es original, eso sí.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Pal » Mié, 11 Nov 2015, 23:43:45

oioioioi A ver quie pasa
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por omaringa » Mié, 11 Nov 2015, 23:44:36

Una vez conocidos los autores de cada uno de los microrrelatos y las opiniones de los demás, vamos a ver cómo hemos votado cada uno de nosotros, por estricto orden de llegada de los votos:

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por omaringa » Mié, 11 Nov 2015, 23:46:49

Vamos con dos votaciones más:

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por omaringa » Mié, 11 Nov 2015, 23:47:41

Y otras dos:

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por omaringa » Mié, 11 Nov 2015, 23:58:35

Tan sólo faltan los votos de Campo, y tenemos empate en cabeza. Unas fiestas especiales y El banquete están empatados a 48 puntos, con Generaciones en tercer lugar y 44 puntos. Así pues, Campo decidirá quién gana esta edición:

Imagen
Imagen


Y así queda la clasificación final:

Imagen
Imagen


Por tanto, el relato ganador es:

:confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti:

Imagen

¡¡¡¡¡ENHORABUENA PAL!!!!

:la_ola: :la_ola: :la_ola: :la_ola: :la_ola: :la_ola:

Como has demostrado ser el ama de las calabazas aquí tienes tu premio, como en el Un, Dos, Tres...

¡¡¡todas estas calabazas!!!

Imagen

Ya nunca podrás decir que no te han dado calabazas.
:confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti:

Imagen

¡¡¡¡¡ENHORABUENA PAL!!!!

:la_ola: :la_ola: :la_ola: :la_ola: :la_ola: :la_ola:

Como has demostrado ser el ama de las calabazas aquí tienes tu premio, como en el Un, Dos, Tres...

¡¡¡todas estas calabazas!!!

Imagen

Ya nunca podrás decir que no te han dado calabazas.


Hasta aquí la edición XIX. Espero que haya salido todo bien y que la hayáis disfrutado. Muchas gracias a todos por participar y espero que el ganador abra la siguiente muy pronto, que tengo ganas de ponerme a escribir.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Pal » Jue, 12 Nov 2015, 00:04:18

madremia... no esperaba esto de verdad :O ´

pensaba que luchaba por la última plaza porque se me hizo corto con tan solo 150 palabras y se me ocurrían más cosas. Muchas gracias por sus votos y su confianza oioioi :confetti:

Pensaba que "Medio perro frio" ganaría de calle

oioioi ahora tendré que pensar en una frase que supere mi anterior frase :emoraro:
madremia... no esperaba esto de verdad :O ´

pensaba que luchaba por la última plaza porque se me hizo corto con tan solo 150 palabras y se me ocurrían más cosas. Muchas gracias por sus votos y su confianza oioioi :confetti:

Pensaba que "Medio perro frio" ganaría de calle

oioioi ahora tendré que pensar en una frase que supere mi anterior frase :emoraro:


Muchas gracias a Omaringa por su organización y por todo su trabajo y por esta gala :aplauso: :aplauso: :aplauso:

y nos vemos en la siguiente edición.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Gatale » Jue, 12 Nov 2015, 00:15:07

enhorabuena Pal !!! y gracias a Omaringa por la buena organización

jo.... que mal he quedado, pero esto me motiva para la siguiente edición, revisar mejor el relato para esos errores que habéis comentado y sorprender :)
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

por 7th » Jue, 12 Nov 2015, 00:42:34

Enhorabuena a Pal!! Y no seas mala con la frase de inicio. :emoraro:

Gracias a todos los que votaron a mi relato y a omaringa por la magnifica organización.

Yo he pasado del último al penúltimo puesto asi que eso me da esperanzas de seguir subiendo en próximas ediciones, :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Campo » Jue, 12 Nov 2015, 00:53:30

Enhorabuena a Pal por la victoria. La historia era muy original. A ver qué frase nos regalas.. :quemiedo:

Enhorabuena tambien a omaringa por la organización. Muy chulas las postales.

Sobre mi relato, quería cambiar un poco el estilo respecto de los micros que solemos leer. Es uno de los que más orgulloso me siento de los que he escrito. :emoraro: Gracias a los que os gustó, especialmente a Gatale por su 12 (A ver si nos sorprendes en la próxima edición con un "Take me to your planet II", jeje).

Contrariado con el puesto de 7th. " Pagafantas" me parecía el micro con más sentido de los de esta edición.

Ya estoy calentando motores para la próxima. A ver si se apunta más gente. Apelo al poder de convocatoria de Pal como organizadora. :P
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Nirgal » Jue, 12 Nov 2015, 06:40:31

¡Felicidades, Pal!

Espero una frase loca, absurda y jodidamente difícil. Correcaminos y medio. Por favor no me decepciones. :adoracion:

Yo viendo los comentarios y algunos votos esperaba quedar bottom y... me subo al podio. ¡Gracias!
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Edu.R » Jue, 12 Nov 2015, 21:17:32

Bueno, como ha ganado mi favorito y mi 10 ha quedado segundo, nada más que decir. Pero una edición bastante buena.

En mi caso, me he llevado puntuaciones muy altas (Un 12 y un 10) o muy bajas (Cuatro 2s), esto me suele pasar bastante. Le agradezco a Nirgal y a Pal que hayan mirado el fondo y no tanto la forma. Tengo que reconocer que siempre me preocupo mucho de que la temática sea original y no me preocupo tanto por el estilo. Igual tengo que venderme para ganar algún día :emomalo:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Nirgal » Dom, 15 Nov 2015, 18:54:01

Por cierto, creo que no lo dije, pero PEDAZO pdf con los relatos mandaste, Omaringa. :adoracion: :aplausos:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura