Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL27: La luz que no puedes ver de Anthony Doerr

Imagen

por 7th » Mié, 07 Oct 2015, 20:37:01

Yo también me he leído ya los capis de la semana pasada.

Werner recorriéndose media Europa con su comando para ir descubriendo pequeños puntos de resistencias a una Alemania ya en retirada. Muy vívidas las descripciones de las penurias que pasaban los soldados de uno y de otro bando, así como la población en general.

Marie-Laure se une a su tío en la resistencia anti-alemana, aunque el cerco ya ha caído sobre ellos y no tardarán en ser localizados, tal vez por el equipo de Werner.

Ya tengo ganas de leer como convergen las dos historias y como se desarrolla la cosa a partir de entonces.


Este finde leo y comento los deberes que nos ha puesto la Jefa Pal. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Sab, 10 Oct 2015, 19:37:43

Para los que lean en fin de semana.... acabamos el libro así que

CLUB: Leer desde "Diez. 12 de agosto de 1944" hasta el final para los días 16 y 17 de Octubre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Sab, 10 Oct 2015, 23:10:28

Yo me he leído esta tarde los capis de esta semana aprovechando la tarde de lluvia.

Por fin los dos tiempos de la novela convergen y llegamos al momento presente de ambos personajes. Ya incluso han coincidido en la calle y Werner, con el precedente de la niña vienesa, salva a Marie Laure y a su tío al no delatarlos.

Werner y su compañero están en una situación límite en el sotano, pero al oír en la radio a la chica leyendo en francés la obra de Julio Verne le da esperanza y un hilo de optimismo.

Por su parte ella sigue encerrada en el ático esperando a que el que busca el diamante se vaya, aunque como vemos al final decide arriesgar y empieza a emitir por la radio enviando su mensaje de socorro.

Ya la semana que viene leeremos el desenlace. Espero que el final para los dos jóvenes personajes sea feliz después de las penurias que les ha tocado pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Dom, 11 Oct 2015, 21:20:57

por fin se han despejado parte de la incognitas que teniamos al principio del libro y ya sabemos que ocurrió para que los dos protagonistas se encontraran en sant-malo en el momento del bombardeo. Me ha gustado mucho la forma en que se ha resuelto el encuentro entre los dos convirtiendose werner en un angel protector de marie laure sin que ella lo sepa con el recuerdo de su hermana cuando escuchaban las emisiones en la radio. Esta misma noche me pongo a leer la parte final del libro, haber si como ha dicho seven tenemos un buen final para los dos y sus familias despues de tanto horror aunque me temo que no todos saldran bien parados viendo la forma en que ha ido llevando el escritor la trama.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Lun, 12 Oct 2015, 01:13:00

Pues por fin el pasado y el presente se funden al momento del bombardeo que es donde acaba el capítulo 9. Por un lado el encuentro con el Mayor y darse cuenta de la piedra por parte de ella y por parte de el reconocer que las transmisiones para las que le han llamado son las que oía de pequeño. Pero se arriesga y no cuenta nada.

Bonito el encuentro entre los dos.... y ver como acaba. Saldrá Werner del sótano? O ella del desván?

veremos como acaba.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Sab, 17 Oct 2015, 20:55:39

El final del libro ha estado a la altura aunque como imaginaba no todos iban a tener final feliz y fue werner el que se convirtió en la ultima victima de la guerra. El ultimo capitulo ha estado lleno de tensión de principio a fin con la llegada de werner a la casa para conseguir salvar a marie laure. Me ha gustado mucho que para finalizar el libro nos hayan llevado a los años posteriores a la guerra para primero descubrir que fue de la vida de los personajes con el emotivo viaje de jutta a francia para descubrir que había pasado con su hermano y el ultimo momento cuando vemos a marie ya anciana paseando con su nieto por los jardines en la que la vimos al principio con su padre.
No creo que tardemos mucho tiempo en ver esta novela llevada al cine. Mi nota final es un 9 por haber conseguido el autor un libro original en un tema tan manido en novelas y cine como es la segunda guerra mundial y porque a pesar de su extensión no se hace para nada pesado con el acierto de dividirlo en cortos capitulos . Como banda sonora voy a elegir una canción para la parte alemana del libro porque me imagino que pal tendra elegida a nuestra adorada lisa angell con su magnifica canción eurovisiva que a pesar de su mal resultado en viena siempre nos quedará para nuestro disfrute. Nos leemos en el proximo club, espero que os haya gustado este libro tanto como a mi.
phpBB [video]
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Sab, 17 Oct 2015, 21:21:32

Muy triste el final. Lo leí el fin de semana pasado y me dejo muy triste. Lo único que cabe mencionar es que Werner guardara como un tesoro la llave y no lo que había dentro tirándolo al mar. Muy triste lo del chico.

Me ha costado leer este libro por las situaciones dificiles que cuenta... como la llegada de los rusos al pueblo de Jutta o lo que le paso a Frederick.... O el final de Werner.... Y si hay película no creo que la vea... he tenido suficiente con el libro la verdad. Como nota le doy un 7. Ha estado bien, pero si no fuera por el club creo que lo habría dejado de leer antes. No porque sea un mal libro sino porque sabía que vendrían cosas malas y no las quería leer. No como Cumbres Borrascosas que era más depresivo (madremía)...... sino por las situaciones que cuenta el libro.

Y como tema he encontrado este que me hubiera gustado que se hubiera producido entre los protas. :cry: :( :( :( :( (mientras escribo este post y escucho el tema no puedo evitar emocionarme :cry: :cry: :cry: :cry: )

phpBB [video]
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Dom, 18 Oct 2015, 22:49:53

Me ha apenado mucho el final de Werner y como muere de esa forma tan absurda y evitable. Se merecía haber sobrevivido a la guerra y a todos los horrores que tuvo que presenciar. :cry:

Los dos protas solo estuvieron juntos un día, pero era mucho lo que les unía desde tiempo atrás (sin que ellos lo supieran) y lo que seguiría uniéndolos después, a pesar de la muerte de Werner. Me ha emocionado mucho la Jutta de 1974 y me ha enternecido el Volkeimmer de esa misma época. Un detalle por parte del autor que nos haya permitido conocer como le fue la vida a los personajes después de la guerra. Yo pensaba que Marie Laure iba a ser operada y que recuperaría la visión, pero no, aunque ella se labra una vida haciéndo lo que le gusta trabajando con sus moluscos.

En general el libro me ha gustado mucho. Como dice lucen es dificil ser original escribiendo sobre la II Guerra Mundial, pero en este caso se ha sacado de la manga unos personajes muy enternecedores, una historia convincente y compacta, y una forma de narrar sin florituras, pero sin perder ese toque de originalidad.
Ya veo que no soy el único que ve una historia que debe ser llevada al cine. ;)

Entiendo que Pal lo pase mal con este tipo de libros, pero creo que son necesarios leerlos para recordar que estas y otras atrocidades peores ocurrieron y siguen ocurriendo hoy en día en nuestro mundo. Por suerte también hay muchos Werners y Marie Laures por el mundo que hacen que todo merezca la pena.

Mi nota es 9

Y la canción, para poner un poco de luz (de luna) al drama es la que sonaba muchas noches por el gramofono de Ettiene:


phpBB [video]
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Jue, 12 Nov 2015, 18:16:11

Así es Saint Maló en la actualidad un día de fuerte marejada: :enamorado:

phpBB [video]
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Jue, 12 Nov 2015, 21:12:42

Impresionante el video de seven , hay que tener mucho valor para estar en esas casas.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Jue, 12 Nov 2015, 21:58:43

Joer que olas..... no se si podría vivir con olas asi de altas.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Dom, 03 Ene 2016, 23:20:57

Actualizado
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

Anterior

Volver a Literatura

cron