Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

XVIII Concurso de Microrrelatos (Gala resultados, Pag.4)

Imagen

por 7th » Lun, 28 Sep 2015, 23:44:04

Parece que Ruido Blanco se destaca. A ver que ocurre en las últimas votaciones. :emosusto:

Pal, que el urbanita de la vaca era un chico y no una chica, sorry :monociego:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por omaringa » Lun, 28 Sep 2015, 23:52:09

Edu dijo que las últimas votaciones podían decidir todo... así que todavía puede cambiar las cosas bastante! :D
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Edu.R » Mar, 29 Sep 2015, 00:09:20

Y tanto, y es que el autor de 'Ruido blanco' aun no ha votado. 16 puntos pueden parecer muchos, pero en una votación pueden quedarse en apenas 4 o 5.


6º relato de la edición, cuyo título era 'La seta curativa' y su autor era Gatale. Su explicación, esta:

Espero que se entienda bien mi relato jajajaja, creo que está claro. Muchas veces nos creamos nosotros mismos fobias, enfermedades,... ¿qué hacer para curarlas? Pues darle la misma medicina...en este caso "la seta curativa" que te sana la mente con el hecho de tan sólo comértela.


Y esto sobre los demás relatos:

Safugga: El relato eurovisivo de la edición. Tiene su gracia y apuesto que es de ¿Nirgal? No la veo ganando pero bueno se agradece este tipo de relato.

Al otro lado de la cama: Me siento totalmente identificado jajajaja. A medida que lo iba leyendo ya me imaginaba que es lo que era, es lo que tiene ser perruno

Como la Matrioska más pequeña: pero, ¿qué pasa en esta edición con tanto desamor? Tiene que ser complicado verte en una situación en un país como Rusia.

Clases de natación para la 3º edad : Para la tercera edad, la segunda y la primera jajajaja, yo que estuve apuntado en natación es horrible jiijij relato divertivo, aunque esperaba un poco más

Primera vez: ¿Y los biceps que te salen con esto? jajajaja es un relato distinto, con final que no te esperas que me suelen gustar

Ruido blanco: ¿soy el único que me imagino a Pamela Anderson en este relato? jajaja Lo bueno de este relato es que lo visualizas perfectamente

En dirección contraria: Otro relato de desamor.... este me lo imagino con la música de Mónica Naranjo de fondo jajajajaja. Me ha dado pena leerlo porque es muy cotidiano este tipo de situaciones y no se pasa bien

Para olvidarte: Seguimos con el "drama", ¿estábamos escuchando a Malú mientras escribíamos? jejjeje No sé si pretendía el autor angustiarnos con tantas conjunciones porque lo ha conseguido.


Y esta es la votación, en puntos:
Imagen
Imagen

------------------------------


Séptimo relato, de momento el que va liderando la clasificación: 'Ruido blanco' y su autor era Omaringa. Esta es su explicación del relato:

He querido contar lo que se supone que es una experiencia cercana a la muerte según los “testigos” que aseguran haber vuelto tras haber estado muertos unos instantes, una temática que siempre me ha interesado. Realmente es una descripción muy clásica: la luz, el túnel oscuro, la presencia de formas humanas cercanas en ese limbo… no he aportado nada original en ese sentido. Espero que al menos alguien haya pillado el final, en la que el protagonista “revive” tras haberse ahogado en un lago o playa, enlazando con la frase inicial propuesta por Edu.R.


Sus valoraciones personales de los demás relatos son las siguientes:

Safugga: Dentro de los relatos de corte eurovisivo que han pasado por aquí éste es de los que menos me han gustado. Está bien escrito pero el argumento no me dice nada de nada, y eso que me gusta la canción de Safugga!

Al otro lado de la cama: una escena cotidiana, alegre pero en cierto modo también triste. Me recuerda a mi perro, fallecido recientemente, que también se subía a la cama para despertarme. Quizá por eso me ha llegado algo más adentro que otros.

Como la Matrioska más pequeña: creo que este relato esconde alguna vivencia que sólo el autor sabe y que dificulta comprender en profundidad lo que ocurre. Aún así es capaz de transmitir bien los sentimientos del protagonista, pese a algunas frases algo confusas. Me gusta la imagen del protagonista en un hotel lamiéndose las heridas.

Clases de natación para la 3º edad: de este relato me gusta sobre todo la idea principal, el personaje de la señora gruñona y paranoica, es que me la estoy imaginando… pero por otra parte creo que podría estar mejor escrito y ser más intenso, se queda algo plano.

Primera vez: o el autor ha querido jugar al principio del relato con temas eróticos o mi mente está algo perturbada jajaja. No está mal el relato, nos cuenta una conversación entre un abuelo “de campo” y su nieto urbanita. Como parte negativa, que al intentar crear un doble sentido al principio el lenguaje utilizado pierde algo de credibilidad para una situación como esa.
La seta curativa: me gusta la historia que cuenta, el poder de la sugestión que nos condiciona para curarnos… o en otras circunstancias. No está mal escrito tampoco.

La seta curativa: (Omaringa no envió valoración y no me di cuenta en el momento de leer las votaciones. La organización pide disculpas)

En dirección contraria: me ha gustado bastante, relata muy bien cómo se puede sentir una persona que ha perdido a quien amaba y se lo encuentra por la calle, y además con otra persona. Además está bien escrito.

Para olvidarte: un relato bastante duro por su contenido, está pensando en suicidarse el protagonista? Sin embargo, esta vez, lo que más me ha gustado ha sido la forma en la que está escrito, sin pausas, con todas esas “y”, que le da un toque de angustia genial.


Y sus votos:
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Pal » Mar, 29 Sep 2015, 00:22:44

ya veo que algunos son duros de pelar con los relatos de humor :P
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Edu.R » Mar, 29 Sep 2015, 00:23:52

4 relatos en 13 puntos y vamos con las dos últimas votaciones.

Octavo relato y penúltimo de la edición. Título: 'En dirección contraria' y su autor era Campo. Esto contaba de su relato

Desamor a saco. Creo que mucha gente hemos pasado por esa situación, y me apetecía profundizar en ese tema esta vez.


Y de los demás:

Safugga: De vueltas con una eurofanada en el concurso. No le he acabado de pillar el punto al micro. Me ha resultado plano y previsible, dentro de la conocida historia de la Safura.

Al otro lado de la cama: Ya desde el principio te hueles que la historia no es lo que parece. Suelen gustarme los giros finales más drásticos. El micro, no obstante, me ha resultado simpático

Como la Matrioska más pequeña: En cuanto a temática, este micro es el que más se parece al mío. Desamor a saco. El desarrollo de la historia me parece mejorable: Me ha parecido ligeramente artificial.

Clases de natación para la 3º edad : Relato simpático, pero le ha faltado algo mas de originalidad en el desarrollo de la historia

Primera vez: Relato simpático y cotidiano. Como en otros de esta edición, le ha faltado un "final sorpresa" algo más imprevisible.

La seta curativa: ¿He sido el único que ha buscado a los monjes Kanatroris y el monte Gheta infructuosamente por Internet? XD. El relato me ha parecido un pelín desordenado en el planteamiento.

Ruido blanco: El mejor. No hace falta decir nada más.

Para olvidarte: La estructura con el abuso de la conjunción "y" me ha resultado original. El micro me ha resultado ameno y de los mejores de la edición


Votación:

Imagen
Imagen

------------------------------

Y ya tenemos un ganador, y es que nadie puede alcanzar ya a 'Ruido blanco'. No obstante el top-5 aun no está decidido y queda una votación. La de Nirgal, que cierra esta edición con 'Para olvidarte'. Esto decía de su relato:

Se trataba de hacerlo como un río de pensamientos de alguien que está desesperado, aunque mientras más lo leo más siento que me quedé muy, muy corto...


Sus valoraciones personales de los demás relatos son las siguientes:

Safugga: Me gustan las eurofanadas en este concurso como al que más, pero... esta se queda un poco corta. Como que le falta sal. Quizá si Safura estuviera en el mar...

Al otro lado de la cama: Me ENCANTA que describa al marido como "algo". Y que el marido no se despierte ni nada sino hasta un rato después. XD

Como la Matrioska más pequeña: Been there, felt that. Es horrible. Me gusta, muy bien plasmado.

Clases de natación para la 3º edad: Pffff... JAJAJAJA!!! Si este no queda top 3 me voy a sentir muy decepcionado. ¿Ya he contado lo mucho que me gustan las españoladas como esta? ¿Y cómo logran captar a veces la voz de los viejos? Glorioso.

Primera vez: :O Corrupción de menores a todo lo que da. Horrible. Descarnado. Brillante.

La seta curativa: Interesante, aunque siento que es un poco vago. Pero en general un relato decente.

Ruido blanco: Muy visual, maneja bien la experiencia. Me recuerda mucho en el estilo al capítulo de "King's Cross" del último libro de Harry Potter. :emoraro:

En dirección contraria: Se parece demasiado al mío y eso no me gusta. :emodiva: El último párrafo es brillante. Creo que cuenta mucha más historia de la que cabe en las palabras ahí. :aplausos:


Y sus votos, que dejan ya la clasificación definitiva:

Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Mar, 29 Sep 2015, 00:25:14

Imagen

Un placer y gracias a todos por participar :abrazo: :abrazo: :abrazo:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por 7th » Mar, 29 Sep 2015, 00:35:50

Enhorabuena a omaringa, sin duda una victoria merecida. Se llevo mi 10 y mi top 3 coincidió con el top3 final, así que muy de acuerdo con el resultado. :aplauso:

En cuanto a mi posición creo que también es merecida. No estaba muy inspirado estas semanas y al final escribí algo rápido y sin demasiado gancho. :oops:

Y enhorabuena a Edu por la organización y la gala. Nos leemos en la siguiente edición. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Mar, 29 Sep 2015, 00:42:03

Enhorabuena a Omaringa por ese gran relato y al resto por ponernos hombre, Que no decaiga esto.

A ver si con la siguiente frase estoy mas afortunada...... pero es que no tenia ideas esta vez.... estaba seca ays

Felicitar a Edu por como ha organizado el concurso creo qe ha sido más rapido que otras veces :D y lo de los votos ha estado chulo.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Mar, 29 Sep 2015, 00:55:22

Pal escribió:Enhorabuena a Omaringa por ese gran relato y al resto por ponernos hombre, Que no decaiga esto.

A ver si con la siguiente frase estoy mas afortunada...... pero es que no tenia ideas esta vez.... estaba seca ays

Felicitar a Edu por como ha organizado el concurso creo qe ha sido más rapido que otras veces :D y lo de los votos ha estado chulo.


¿Seca como la de tu avatar? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Mar, 29 Sep 2015, 01:16:34

:emoraro: si

creo que el paron me ha embotado las ideas.... tengo que coger ritmo de nuevo. Le enseñe este relato a alguien y me dijo que habia escrito cosas mejores.... pero claro :emoraro: no se me ocurria nada y yo he sido siempre muy imaginativa :emoraro:

A ver la próxima
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por omaringa » Mar, 29 Sep 2015, 01:18:07

:confetti: :confetti: :confetti:

Muchas gracias!!! Me alegra saber que os ha gustado el relato, tanto como para hacerlo ganador. Ya hacía tiempo desde mi primera y única victoria hasta hoy, con la coyota, y me ha hecho ilusión lograrlo por fin.

Gracias a todos por vuestros votos, en especial a los 4 12s que creo que he tenido, siempre es un honor que alguien te ponga favorito. :abrazo: :abrazo: :abrazo: Y claro, gracias a Edu por organizar la edición tan bien.

Alguien ha preguntado lo del título... ruido blanco es un término que se utiliza en electrónica para nombrar un tipo de interferencias. En el caso de la TV sería como si se viera todo borroso, como si nevara, y así es como me he imaginado yo que sería el "más allá", bueno, más bien como lo han contado varias personas.

Espero poder abrir la siguiente edición muy pronto, quizá este mismo fin de semana.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Nirgal » Mar, 29 Sep 2015, 02:51:37

Como siempre, Pal se pierde mi relato... :emoraro:

De comentarios, para:

Still: No es que abra los ojos, es que se ahoga de estar vivo y se pregunta por qué no se avienta al río para dejar de ahogarse...
Edu: ¿Qué tiene de malo la ambigüedad? Justo es el punto del relato. :emoraro:
Pal: Como siempre, no consigo darla contigo. :emoraro: :emoraro:

Gracias a todos por un tercer lugar que sabe a segundo :oix: :oix: :oix: No me esperaba ni de lejos quedar tan bien. (Divo yo, sacándome del segundo puesto con mi doce. Que como es mi doce, no puedo menos que aplaudir. ). Y felicidades a Omaringa por la victoria, no me gustó tanto como a la mayoría, pero está muy bien escrito. :adoracion: :adoracion:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Pal » Mar, 29 Sep 2015, 11:30:07

A ver es que soy muy corta Nirgal.... jajaja. Intentare fijarme mejor la próxima vez.

Y yo intentare dejar de haer relatos comicos... porque pocos se rien :P
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Edu.R » Mar, 29 Sep 2015, 23:05:35

Bueno, por mi parte felicitar a Omaringa, que fue mi 12, y que curiosamente es uno de los foreros que más alto me suele votar en muchas ediciones XD XD XD .

Mi relato bueno, posición media, a ver si alguna vez engancho el primer puesto. Lo que más me molesta siempre es cuando la gente no entiende el relato y para mi es obvio de que va la historia. :emoraro: :emoraro:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Gatale » Mié, 30 Sep 2015, 22:51:11

enhorabuena Omaringa!! y gracias a Edu por la organización

jops que mal he quedado,... la verdad es que no quedo bien con este tipos de relatos, tengo que cambiar el chip...

contestando a algún comentario (creo que era Still), no pretendo hacer creer que hay que sustituir a la farmacia. Lo que sí creo, fuera de ficción, es en la medicina tradicional como complemento o para disminuir determinados efectos. Te puedo contar por mi experiencia personal que estoy con un tratamiento bastante fuerte y a parte tomo un hongo, y puede que sea casualidad pero que desde que tomo el hongo no he ido al hospital con dolores de estómago (toco madera). Realmente lo que quería decir con mi relato es que muchas veces las propias enfermedades las creamos con nuestra mente y una forma de combatir ésto sería pues un medicamento (esta seta por ejemplo) que no sirva para nada, únicamente para hacerte creer que sí sirve... no sé si me explico
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura