Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

XVIII Concurso de Microrrelatos (Gala resultados, Pag.4)

Imagen

por Pal » Dom, 27 Sep 2015, 11:49:27

Por mi no hay problema. A ver que dice Edu.

Venga gente.... todos a votar.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Still » Dom, 27 Sep 2015, 20:15:52

Yo también os agradecería mucho que se alargara un poco el plazo, aunque sólo fuera hasta las 11 de la mañana de aquí. Contaba con poder enviarlos esta noche pero al final voy a llegar muy tarde a casa y me faltan unas pocas valoraciones. :S :S
TOP10 2019
:portugal: :italia: :eslovenia: :suiza: :paisesbajos: :grecia: :austria: :islandia: :albania: :chipre:
Still

2 POINTS
 
Mensajes: 1027
Registrado: Mar, 10 Dic 2013, 14:32:06
No especificado

por Edu.R » Dom, 27 Sep 2015, 22:50:27

No pasa nada, dejo hasta mañana para votar y asi puedo preparar bien la gala.

Si tengo todos los votos, puedo poner el resultado mañana lunes por la noche
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por omaringa » Dom, 27 Sep 2015, 22:52:42

Votos enviados.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Edu.R » Lun, 28 Sep 2015, 00:11:09

Solo faltan Still y Nirgal por votar.

Decir que todos los votos computados son correctos asi como las valoraciones y que, como suele pasar muchas veces, estas dos votaciones pueden cambiar el devenir de prácticamente todas las posiciones, incluida la ganadora.

Muy importante las valoraciones, porque como pasa a veces, muchas veces se 'entiende' una cosa o el autor cree que deja muy claro de que va el tema y luego lees cosas completamente diferentes de otros foreros. :emoraro: :emoraro:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Pal » Lun, 28 Sep 2015, 00:22:39

Espero haber atinado en mis comentarios :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Nirgal » Lun, 28 Sep 2015, 07:53:46

Listo, acabo de mandar mis votos.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Edu.R » Lun, 28 Sep 2015, 11:28:36

Todo computado.

Esta noche, resultados. Por orden de relato, diré quien es el que lo ha escrito, su explicación y sus votaciones.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Gatale » Lun, 28 Sep 2015, 22:57:52

:oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

por Edu.R » Lun, 28 Sep 2015, 22:58:04

Bienvenidos a la gala de resultados de esta XVIII de Microrrelatos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Lun, 28 Sep 2015, 23:09:18

Empezamos sin más dilación con la primera votación.

El 1º relato se titulaba 'Safugga' y su autor era 7th Wonder. Esto es lo que decía sobre su relato:
Pues un poco la intrahistoria del famoso accidente de safuuga en la piscina grabando el videoclip de Drip Drop. :emosafura:
Es mi primer micro con temática eurovisiva. :emochiara:


Y esto sobre los demás relatos:
Al otro lado de la cama: Pues para mí de lo mejor de la edición. Me encanta la sutileza del autor al referirse al perro como "alguien" y al marido gruñón como "algo" :adoracion:

Como la Matrioska más pequeña: No estoy muy seguro si he pillado bien el corazón del relato: lo que he entendido es que es un homosexual en Rusia que no puede mostrase como es debido a la represión que este colectivo sufre en el país. Me gusta como está escrito y como transmite los sentimientos del protagonista.

Clases de natación para la 3º edad: Menuda histérica la abuelita. :jajaja: De los relatos más simpáticos de la edición.

Primera vez: Lo único que no entiendo es ese primer "me ahogo", supongo que será por el olor ¿no? La pija de ciudad ordeñando la cabra del abuelo, pobre niña rica. :rocinante:

[b]La seta curativa[/b]: Me ha dejado un poco frío porque me ha resultado algo incompleto, como si faltara información, por ejemplo saber algo más de los personajes y algo menos del contexto en el que están.

Ruido blanco: Muy buen relato sobre esta experiencia cercana a la muerte. Deber ser horrible morir ahogado. :S

En dirección contraria: Un triste relato sobre el desamor. Está muy bien escrito aunque por lo general me suelen gustar otro tipo de relatos con una temática más original.

Para olvidarte: Nos quedamos con las ganas de saber si al final se tira o no se tira del puente. Lo que más me ha gustado de este relato es lo atropellado de la prosa, refleja muy bien el estado de la persona del relato.


Y esta es la votación, en puntos:
Imagen
Imagen


------------------------------

Segundo relato de la noche: 'Al otro lado de la cama' y su autor era Still. Esta es su explicación del relato:

El perro acude corriendo a visitar a su dueña después de haberla oído gritar en una pesadilla para comprobar que no ocurre nada, mientras que el marido pasa por completo de ella y ni siquiera le pregunta si está bien. Porque el amor de perro y el de nuestras mascotas es el más fiel y no tiene fecha de caducidad.
Al escribirlo, vi que de alguna forma podía quedar bien que fuera dando pequeños giros: que al principio pareciera un micro de terror, luego uno guarro, luego ñoño y por último simpático al descubrirse que sólo estaba jugando con el perro y que quien la “atacaba” en la oscuridad era el mismo lamiéndole la cara. No sé si lo he conseguido…


Sus valoraciones personales de los demás relatos:

Safugga: Ay Safura, entre todos la hundieron en lo más bajo del top 5… :nu: Un par de puestos por encima de lo que le correspondía, pero un batacazo para las expectativas que había. :emoraro: En cuanto al micro, me gusta, interpreta una pequeña parte de la historia eurovisiva, eso siempre es bienvenido, y además en este caso es de una forma bastante verosímil.

Como la Matrioska más pequeña: Una gran injusticia contada desde un punto de vista muy pesimista, pero, como está en primera persona, no considero esto último negativo, puesto que quizá sea la única visión con la que el protagonista de esta historia pueda contar su situación.​

Clases de natación para la 3º edad: El momento en el que llama asesinas a las niñas es fantástico. :adoracion: Las historias de la típica señora que ve Sálvame y dice y hace lo que quiere siempre me resultan muy divertidas, a ver si vas a vivir todos esos años para seguir callando. :nah: Por buscarle algo negativo, la situación me parece un poco exagerada.

Primera vez: Lo peor de todo es que hacen aguas mayores de verdad. :facepalm: Cuando en la universidad empezamos a ir a la granja de veterinaria y vi como las vacas hacían de todo mientras las ordeñaban me traumaticé tanto que pensé que no podría volver a beber leche... :emoraro: En cualquier caso, espero que el abuelo espabile a su nieto, ¡hombre ya! ¡No saber ordeñar una ubre en estos tiempos que corren! :insultos:

La seta curativa: Me ha gustado la conclusión final, me parece muy acertada en según qué casos, porque hay muchos tipos de enfermedades. Pero en cualquier caso espero que no sea una defensa de la homeopatía u otros tratamientos alternativos/placebo que tan de moda se están poniendo últimamente, de lo que creo que juegan con las esperanzas de la gente, sobre todo porque ya existe una ciencia farmacéutica cuya eficacia no se puede discutir.

Ruido blanco: Me gusta mucho cómo está escrito. Mantiene la sorpresa para el final y consigue captar la atención. Al menos a mí me hizo dibujar una sonrisa.

En dirección contraria: Cuantas más veces leo la frase del lazarillo más me gusta. Gracias por compartirla, me la guardo. :D Además creo que la has pensado tú, porque en internet no está, así que deduzco que estamos ante un gran escritor y filósofo. :adoracion:

Para olvidarte: Me gusta porque parece que se va a suicidar en el puente pero no lo hace (o espero que no lo haya hecho, :emoraro: igual entendí mal), y en lugar de eso abre los ojos y se da cuenta de que el que tiene que cambiar es él, dejando lo pasado atrás, para salir adelante. Sobre el recurso literario empleado ¿creo que es el polisíndeton? Tengo sensaciones encontradas, porque me parece poco natural y dificulta la lectura, ¡pero encaja muy bien en esta historia y queda genial!


Y sus votos:
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Lun, 28 Sep 2015, 23:22:51

3º relato. 'Como la Matrioska más pequeña' y su autor era Edu.R. Su explicación:

Un relato que trata de la homosexualidad en Rusia, y de como un chico está enamorado de otro chico, pero por la situación actual en Rusia ha de callar y sufrir. Las Matrioskas son unas muñecas rusas muy famosas que se meten una dentro de la otra. El título hace referencia a la más pequeña, es decir, a como este chico se siente encerrado en si mismo de forma obligada por la no aceptación de la homosexualidad por parte de la sociedad rusa


Y esto sobre los demás relatos:

Safugga: No me gustan este tipo de relatos de 'temática eurovisiva' o demasiados cercanos a la realidad. Prefiero otros temas.

Al otro lado de la cama: Alguna vez ya se ha utilizado la vieja de trampa de ir sugiriendo algo y al final intentar buscar la sorpresa. No es de lo peor de la edición, pero, como en el anterior caso, prefiero otras temáticas

Clases de natación para la 3º edad: Mucho relato con humor hasta el momento, este tampoco creo que aporte nada nuevo, me parece que la abuela suena demasiado artificial.

Primera vez: Cuarto relato 'cómico', y más o menos la misma sensación. No está mal y valoro positivamente el intentar ir disimulando la verdad para luego decir que realmente estaba ordeñando una vaca

La seta curativa: Ni fu ni fa, ni de lo mejor ni de lo peor, al menos la temática es algo novedoso, hablando de la homeopatia.

Ruido blanco: Me encanta, oscuro y transmitiendo tensión y no solo eso, brillanetemente escrito, tiene mi máxima puntuación.

En dirección contraria: Igual que los relatos cómicos no me atraen mucho, salvo casos excepcionales, los dramáticos me llegan mucho más. Que difícil es ver que no pudo ser y que alguien es feliz mientras tu te hundes en la miseria.

Para olvidarte: Y para cerrar, otro relato oscuro, no tengo muy claro si al final se ahoga o no y culmina el suicidio, por esta pequeña incertidumbre tengo que puntuarle un poco menos, pero aun asi está bastante bien.


Y esta es la votación, en puntos:
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Lun, 28 Sep 2015, 23:31:45

El 4º relato tenía por título 'Clases de natación para la 3º edad' y su autor era Zenden. Esto es lo que decía sobre su relato:
Lo escribí en el último momento. Me vino a la mente lo de "señoras que..." reconozco que no es de lo mejor, pero bueno, no seais muy duros conmigo


Y esto sobre los demás relatos:

Safugga: Me ha parecido aburrido, no me interesan mucho los relatos eurovisivos. Sorry.

Al otro lado de la cama: Simpático relato. Cuántas veces, los que hemos tenido perro, nos hemos visto en esta situación.

Como la Matrioska más pequeña: Bueno, supongo que el autor intentaba algo profundo, pero para mí se ha quedado en la superficie. Además no he entendido muy bien la situación del personaje y por qué se sentía así.

Primera vez: Está bastante bien, aunque son esos relatos que sabes enseguida que hay final "sorpresa" por lo tanto no me pilla tan de sorpresa XD, pero está bastante bien escrito.

La seta curativa: No sé muy bien qué opinar sobre este relato. Está bien escrito, me parece original que hable sobre el efecto placebo, pero realmente no le pillo el punto al relato. Me quedo en plan "pos vale".

Ruido blanco: Esto no es Poltergeist? :emoraro: pues me gusta, me ha mantenido en vilo hasta el final. Tampoco me ha encantado, pero por lo menos lo he seguido con interés.

En dirección contraria: Me gustó bastante, los amores pasados son a veces difíciles de olvidar... pero hay que poner algo de nuestra parte también. Muy buenos los elementos del lazarillo, del abismo y la venda.

Para olvidarte: Me ha gustado mucho. La prosa transmite muy bien el hervidero que debe de ser la mente del protagonista. Hay varias partes muy buenas como lo de la casa, o la frase final, que es sencillamente genial. Felicidades!.


Y esta es la votación, en puntos:
Imagen
Imagen


------------------------------
Quinto relato y tras él haremos una breve pausa: 'Primera vez' y su autor era Pal. Esta es su explicación del relato:

Pues mi relato va sobre un chico urbanita que va al pueblo con su abuelo.... y el pobrete tiene que ordeñar por primera vez :P. No doy más de mi parece jaja


Sus valoraciones personales de los demás relatos:

Safugga: Todo por el éxito. Pobre Safugga. Me alegra que se use el ESC para el relato.

Al otro lado de la cama: Me ha gustado como juega al despiste ente un amante y un chucho pero ha sido demasiado evidente. Eso si muy bien escrito

Como la Matrioska más pequeña: Un relato sobre no poder corresponder el amor. No solo por razones sociales no? porque el pavo dormido tampoco le corresponde no?.. eso me ha parecido. Y porque está en un hotel?

Clases de natación para la 3º edad: Creo que hemos encontrado a un guionista de una serie española :D. Divertido aunque me hubiera gustado que fuera aún más exagerado todo.

La seta curativa: Entiendo que va sobre placebo, pero me ha dado miedo eso de comerse la seta tal cual... y si fuera venenosa?... Creo que me habría gustado ver un poquito más de desesperación en el enfermo.

Ruido blanco: Buen relato de la experiencia de un ahogado, aunque lo del título no se a que viene.

En dirección contraria: Para que luego digan que del amor al odio hay un paso. Le ponen los cuernacos y sigue locamente enamorada sufriendos.. criaturica.

Para olvidarte: no me extraña que se ahogue sin parar de hablar... jeje. Aunque mi duda es esa. Habla en alto para si mismo? o o piensa? porque se mira en el reflejo. Habría estado bien que se lo contara a un camarero o algo.


Y sus votos:
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Lun, 28 Sep 2015, 23:37:01

Imagen

Podéis comentar que os parece hasta el momento. La gala seguirá en unos minutos, con las últimas 4 votaciones ;) ;)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Gatale » Lun, 28 Sep 2015, 23:40:02

Bueno parece que hay posible ganador jijiji
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura

cron