Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL25: Crónicas marcianas de Ray Bradbury

Imagen

por Pal » Dom, 28 Jun 2015, 20:17:34

Me han gustado los relatos de esta semana. El de Usher II me ha gustado mucho con esas referencias a Poe. Ya he leido varias veces los relatos de Poe pero quizás debería volver a leerlo :D. Muy macabro como va matando a todos :O pero me llama la atención que hable de robots pero luego diga goma o relojes.... no quedarían muy reales. :emoraro: . Pero mola la casa del terror marciana.

Luego los viejos es el inicio al tema del marciano, que debe ser del mismo pueblo al que llego la segunda expedición no? pero este, estaba solito y quería estar con alguien pero acabó mal :cry:

Y luego el relato de la tienda de maletas, donde la gran guerra se prepara.

No esta entre la info de la primera página pero este libro fue escrito en 1950 y Fahrenheit 451 es de 1953.... asi que hemos visto una idea avance de lo que fue su novela..... que puede que leamos :emoraro: que noooo campo que es broma :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Lun, 29 Jun 2015, 15:35:48

Siento que a campo el viaje a marte le esté resultando tan indigesto. A mi los capitulos de esta semana me han gustado mucho. Poco mas que añadir a la casa del terror de lo que ya habeis dicho los demas. El cuento del pobre marciano convirtiendose en todos los difuntos me ha dado mucha pena. En los primeros capitulos veiamos a unos marcianos muy duros y insensibles cargandose a todos los terricolas que llegaban pero según avanza el libro vemos el lado mas debil de estos seres que son masacrados al convivir con los terricolas. La reseña del ultimo capitulo con la vuelta al planeta azul para participar en la guerra no me ha terminado de convencer, si se supone que la gente que se iba a marte era huyendo de la civilización de la tierra. A ver que nos cuenta en los ultimos capitulos
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Campo » Jue, 02 Jul 2015, 14:13:38

Últimos capítulos leídos.

Y el compendio de historias recogidas en el libro debo decir que me ha dejado frío hasta el final.

"Fuera de temporada", mismamente, me parece un capítulo plano y sin ningún sentido, con esos marcianos fantasma que van en barcos persiguiendo a un Sam Parkhill completamente caricaturizado, pegando tiros a diestro o siniestro.

Luego, con la vuelta de todo el mundo a La Tierra, con Walter Gripp, como un Adan en búsqueda de su Eva particular, que resulta no ser la que esperaba. Este capitulo, cuando huye despavorido de ella, me ha parecido hasta de mal gusto. Aparte, que no tiene mucho sentido que se hayan quedado los dos solos en Marte, cuando se supone que había algunos terrícolas, como el vendedor de maletas, que había dicho anteriormente que se quedaría en Marte porque ya estaba mayor y no veía necesario volver a la Tierra.

Luego de traca lo del señor Hathaway, que se había fabricado su propia familia. Chico, no entiendo nada...

Y finalmente, todo termina como empezó, con humanos queriendo repoblar Marte.

El libro me ha parecido un compendio de historias inconexas y mal relacionadas entre si, con personajes carentes de interés, con los que en ningún momento me he sentido identificado.

Mi nota: un 0,5. Bajonazo después de dos MUY buenas novelas, como las de Stephen King y Sandor Marai.

Canción: Tiro de ESC, esta vez, y elijo Letonia 2003, FLY - Hello from Mars. Un despropósito de canción para un despropósito de novela. :emoraro:


Tengo ganas de empezar el Club26, que me he quedado con un regusto amargo...
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por 7th » Sab, 04 Jul 2015, 00:13:20

Campo, definitivamente te vamos a montar en un cohete y te mandamos a Marte. :emoraro:

Yo acabo de leerme los últimos capítulos y hay dos que me han gustado especialmente, el del señor que se fabrica a su propia familia muerta, me ha parecido muy triste, no solo por él, si no por sus criaturas que se quedan abandonas tras su muerte como si tal cosa. Me han resultado muy entrañables.

El otro capítulo que me ha gustado es el de la casa que sigue funcionando a pesar de que sus dueños ya no están (muertos en un explosión nuclear por lo que nos cuentan). Esa lucha entre la casa y el fuego me ha parecido épica. XD

--------

Haciendo balance de todo el libro, no voy a ser tan negativo como Campo, pero si voy a darle la la razón en lo de la frialdad que me ha transmitido la narración de los diferentes cuentos o crónicas, con unos personajes algos cariturescos, pero que en el fondo eran una excusa para retratar o criticar algún aspecto de la naturaleza humana o de la actualidad histórica o política del autor.

Algunos capítulos me han parecido muy flojos, pero se veían compensados por otros muy buenos, como el del homenaje a Poe o el de el éxodo de los negros, entre otros.

Mi nota, visto todo con perspectiva, es de 7, y la canción (por comparar la colonización de Marte con otra "conquista"):

phpBB [video]


------------


Me voy de vacaciones más de un mes pero me llevaré como deberes el libro del club26, así que a la vuelta os leo y comento. Buen verano a todos. :abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Dom, 05 Jul 2015, 21:15:17

Pues como bien dice 7th yo destaco también el relato del que se fabricó la familia... que me ha emocionado ese relato, y el de la casa que funciona sola. El relato de Walter Gripp y la búsqueda de su novia me ha parecido gracioso :emoraro:

Como valoración final tengo que decir que me ha gustado y que yo si he visto la conexión en los relatos... la situación en la tierra. Peca de frialdad como ya han dicho pero creo que el libro es más una crítica a la sociedad y política de la época que otra cosa. Lo mínimo que le pido a un libro es que me emocione de algún modo y lo ha hecho. Como nota le doy un 7 y como tema

Y como tema pues este que podría haberse escuchado en cualquier gasolinera o puesto de salchichas marciano

:banana_simple: :banana_simple: :banana_simple:

phpBB [video]
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Sab, 18 Jul 2015, 23:12:15

Aunque sea con bastante retraso voy a dejar mi valoracion final de las cronicas y mi puntuación.

De los ultimos cuentos he tenido una sensación de estar leyendo en cada uno un libro diferente. Algunos me han parecido de los peores del libro como "fuera de temporada" y otros me han emocionado como el del hombre que se había fabricado a los replicantes de su familia fallecida para soportar la soledad. Me ha gustado como al final a pesar de todos los desastres provocados por los humanos ray bradbury a dejado ese guiño final de esperanza con la llegada de los ultimos terricolas para intentar empezar de nuevo en marte una nueva civilización.
Mi puntuación al libro es de un 7. El problema que tiene es que lo hemos leido 60 años despues de su publicación y como libro de ciencia ficción en muchas partes para nuestra epoca queda totalmente desfasado pero como critica a la condición humana creo que sigue siendo un libro vigente.

Como banda sonora tenemos muchas canciones con referencia a marte pero yo os dejo esta
phpBB [video]
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

Anterior

Volver a Literatura