Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL25: Crónicas marcianas de Ray Bradbury

Imagen

por Campo » Mar, 02 Jun 2015, 21:42:01

Primeros capítulos leídos.

Totalmente de acuerdo con lo de los roles tan parecidos que tienen los marcianos (al menos Ylla y su marido), en relación con cualquier pareja terrícola normal y corriente. Podrían llamarse perfectamente Manolo y Carmela y nos sentiríamos plenamente identificados. :emoraro:

Igualmente con lo de la voz de la cantante y los niños jugando por las calles, recitando todos frases en inglés sin saber por qué. Escenas de momento inspiradas en las costumbres humanas.

La verdad que por ahora es difícil comentar mucho más. Habrá que esperar acontecimientos sobre esa inminente "invasión humana", y ver cómo evolucionan las relaciones entre las dos especies.

P.D: Matadme, pero yo en mi intimidad escucho a Aminata. :ugeek: :emodiva:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por 7th » Sab, 06 Jun 2015, 13:45:33

En los relatos de esta semana vemos como dos expediciones terrestres llegan a Marte y ambas acaban en fracaso con todos los tripulantes asesinados por los marcianos, aunque en distintas circustancias. Los de la Seguna Expedición mueren por un error de diagnóstico del psiquiatra marciano, y los de la Tercera Expedición asesinados por los avatares marcianos de sus familiares muertos, todo muy "creepy" como dirían los americanos. :S

Me ha sorprendido en el primer capítulo de esta semana las dificultades de comunicación entre marcianos y terrícolas, con esas conversaciones de besugos en los que cada uno hablaba de lo que le preocupaba (unos preocupados por la no bienvenida recibida y los otros más preocupados en sus asuntos marcianos con el vecino, etc...).

El capítulo del medio, el del contribuyente, nos retrata una Tierra apocalíptica con la amenaza de guerra nuclear y la desespereación de muchos de abandonar la Tierra y empezar desde cero en Marte. Como leímos en la sinopsis de libro, este será el principio del fin de la civilización marciana, como ocurre en otros casos de colonización a lo largo de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Sab, 06 Jun 2015, 14:35:17

Siento haberlo puesto tan tarde. Para los que lean durante el fin de semana

Aunque siga brillando la luna
Los Colonos
La mañana verde
Las langostas

para la semana que viene

CLUB: Leer desde "Aunque siga brillando la luna" hasta "Las langostas" para los días 12 y 013 de Junio
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Campo » Sab, 06 Jun 2015, 21:39:50

De momento fracaso absoluto de los terrícolas en su colonización de Marte. Aunque lo mas llamativo es lo diferentes que son los marcianos según el punto del planeta donde aterricen, ya que de la segunda expedición pasaban todos olímpicamente, y a la tercera la estaban esperando en plan psico-killer total. :emoraro:
Y mientras tanto ya con gente ansiosa por huir de La Tierra, como ese pobre contribuyente.
A ver como continua el enfrentamiento marcianos va terrestres.. :emosusto:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por lucentino » Dom, 07 Jun 2015, 10:38:42

Impactantes los capitulos de esta semana. Al final los marcianos no van a ser tan parecidos a los terricolas como nos parecía la semana pasada. En la tercera llegada a marte por un momento pensaba que ibamos a tener otro viaje en el tiempo de la mano de bradbury. Tengo curiosidad de leer como van los terricolas a superar las trampas que les ponen los marcianos para no terminar todos muertos.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Dom, 07 Jun 2015, 19:17:35

A este paso los terricolas no conseguirán asentarse en Marte. En el primero tenemos el caso de confusión con enfermedades mentales marcianas. Llamativo que allí las alucinaciones sean conjuntas, hasta el punto de matarse el psiquiatra. O la niña tan tranquila diciendo que tenía que ir a verlo :O. Un poco fuerte ese asesinato a sangre fría del marciano con los 4 expedicionarios.

Luego viene el capítulo de la desesperación por huir de la Tierra.

Po ultimo la tercera expedición acaba muerta por todo un pueblo psicópata de marcianos que acaban con todos usando la telepatía y sus propios recuerdos. Que miedo el final :emosusto: Y yo pensando que eran muy tontos y habían acabado otra vez en la Tierra :O

A ver como sigue la semana que viene
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Lun, 08 Jun 2015, 21:34:52

para mi lo mas inquietante de los capitulos de esta semana es que despues de matarlos a todos celebran el funeral como si hubieran muerto de forma natural y fueran ellos sus familiares :cry:
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Lun, 08 Jun 2015, 21:58:57

lucentino escribió:para mi lo mas inquietante de los capitulos de esta semana es que despues de matarlos a todos celebran el funeral como si hubieran muerto de forma natural y fueran ellos sus familiares :cry:


La verdad es que estos marcianos son un poco inquietantes... matan muy fácilmente, sin remordimientos... como si no fuera con ellos la cosa. :S Pero lo de asistir a los entierros :S :S :S
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Mar, 09 Jun 2015, 18:38:24

Y cuando se levanta de la cama y le dice el hermano "tú no tienes sed". :monociego:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Jue, 11 Jun 2015, 20:01:43

Bueno, me adelanto un día a los comentarios de los capis de esta semana porque este finde tengo una boda y no sé si me iba a dar tiempo a leer y a comentar y lo he estado haciendo hoy.

Tremendo y por ahora el mejor relato marciano el primero de esta semana, con la llegada de la nueva expedición de 20 hombres, y como el "desertor" Spender se suma a la causa marciana cuando se da cuenta de que los terrícolas no tienen ningún derecho a destruir los restos de una civilización milenaria, como ya hicieron los europeos en América, una pullita que el autor tira un par de veces en este capítulo. La colonización trae muerte (la varicela en este caso) y destrucción (del patrimonio y el legado de todo un pueblo). Muy bonitos los diálogos entre Spender y el capitán, y muy duro el momento en el que tiene que matarlo. :cry:

Mientras en la tierra ya se preparan los traslados a Marte en masa, como una plaga bíblica que va arrasar el planeta Marte.

El capítulo de La Mañana Verde me ha parecido muy poético y evocador, también de lo mejor que he leido hasta ahora en este libro. :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Campo » Jue, 11 Jun 2015, 21:38:22

7th Wonder escribió:Y cuando se levanta de la cama y le dice el hermano "tú no tienes sed". :monociego:


Ese momento es :quemiedo:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Campo » Jue, 11 Jun 2015, 22:54:36

Había escrito un mensaje kilométrico para comentar los capis de esta semana y a lo que he ido a publicar me ha dado error y he perdido todo. :facepalm:

Estoy de tan mal humor que paso de rehacerlo. :nah: Solo diré que las historietas me despistan, no las veo coherentes y que como no se ponga las pilas Bradbury se va a ir castigado sin cenar a hacerle compañía a Neil Caimán y Jean Teule.

Hala. :emoraro:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Jue, 11 Jun 2015, 23:36:58

Campo escribió:Había escrito un mensaje kilométrico para comentar los capis de esta semana y a lo que he ido a publicar me ha dado error y he perdido todo. :facepalm:

Estoy de tan mal humor que paso de rehacerlo. :nah: Solo diré que las historietas me despistan, no las veo coherentes y que como no se ponga las pilas Bradbury se va a ir castigado sin cenar a hacerle compañía a Neil Caimán y Jean Teule.

Hala. :emoraro:


:challenge: Caimanes te voy a mandar yo a ti
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Campo » Vie, 12 Jun 2015, 00:35:27

Culpa del corrector del movil. XD

Aunque el nuevo apellido le sienta de maravilla: Se va el caiman, se va el caimán.... :twisted:

P.D. Tampoco me esta disgustando tanto el libro. Es que estaba de mala leche por el mensaje, pero ya se me ha pasado. :santo:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Vie, 12 Jun 2015, 00:42:45

Campo escribió:Culpa del corrector del movil. XD

Aunque el nuevo apellido le sienta de maravilla: Se va el caiman, se va el caimán.... :twisted:

P.D. Tampoco me esta disgustando tanto el libro. Es que estaba de mala leche por el mensaje, pero ya se me ha pasado. :santo:



ahhh vale... pense que era con segundas y terceras y cuartas :emoraro:

:likeasir: quedas perdonado
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura