Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL24: El último encuentro Sándor Márai

Imagen

por lucentino » Lun, 18 May 2015, 19:59:34

Yo tambien he terminado el libro y mi impresión ha sido de mas a menos. El inicio del libro me ha parecido muy bueno cuando nos contaba toda la infancia y juventud de los protagonistas y nos iba creando una expectación tremenda de que había sucedido con los amigos pero la resolución me ha dejado frio. El que se encuentren 41 años despues en su vejez desplazandose konrad desde londres para sentarse y que no abra la boca yo no lo entiendo. Despues de crear tanta espectación al final hemos tenido un folletin digno de telenovela venezolana. Mi puntuación es un 6,5 y como banda sonora os dejo la de otra relación tormentosa en la viena imperial
phpBB [video]
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Mar, 19 May 2015, 12:22:13

Yo también estaba esperando ese duelo dialéctico entre ambos pero la parte final de libro ha sido como si Henrik nos abriera su diario (su corazón) y nos soltara todo lo que llevaba rumiando estos últimos 41 años. Para mí ha sido un monólogo brillante analizando los hechos de aquella mañana de cacería y lo que aconteció después en la última cena entre los tres, la mañana siguiente en el estudio... Un monólogo brillante, digo, porque creo que Hénrik se desnuda emocinal e intelectualmente ante su amigo del alma que como descubrió aquella infame mañana era más su enemigo. Como bien nos dice en su relato, del amor al odio o la envidia hay un paso.

Lo que yo destaco del libro es sin duda el estilo del autor: un prosa muy cruda y directa, sin grandes artificios ni floripondios, basados en las reflexiones y los dialogos francos y directos entre los personajes. A veces tenía la sensación de estar leyendo un tratado en psicología humana más que una novela.

Mi nota es de 8.5 y la canción:

phpBB [video]
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

Anterior

Volver a Literatura