Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

XV Concurso de Microrrelatos ♣ Resultados: Página 7

Imagen

por Campo » Dom, 08 Mar 2015, 21:41:16

Still escribió:(...) Me salté los 12 que te dió Campo. Precisamente me parecía que habiendo recibido 3 quinces la suma era muy baja para lo bueno que era el micro. :P

Ya está corregido. :ok:


Esos 12 puntos se los llevó "de extrangis" el ratoncito Pérez. :emoraro:

Enhorabuena por la gala, Still!!! :ok: Que se me había olvidado antes decirlo.
Debo decir que a mí me gusta mucho más este formato clásico que el utilizado en la pasada edición. Yo al menos prefiero que se ponga directamente cada microrrelato con todos sus comentarios y luego desvelar el top de golpe. :ok:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Antonio » Dom, 08 Mar 2015, 21:58:24

He quedado Top 10

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Pal » Dom, 08 Mar 2015, 22:39:39

enhorabuena a 7th por ese bonito relato. El mejor. También felicitar a Still por la gala que ha estado muy bien... entretenida como siempre :D

Enhorabuena a todos por la edición porque fue muy buena, con todo tipo de relatos diferentes. A ver que tenemos para la próxima edición

Luego quiero decir que siento no haber pillado lo del astronauta y lo del ratoncito y creo que tampoco el del concierto. Es que soy muy lenta para algunas cosas.

En cuanto a mi relato y contestando a Omaringa. En un principio mi idea es que oyera en la discusión que su padre sabía que no era el padre... Usease que su madre engaño a su "padre" con otro... pero como hubiera sido mucho para explicar en un relato corto lo dejé como adoptado. Quizás por eso queda un tanto misterioso ese principio... pero me gustaba como quedaba y lo dejé.

Y tengo que decir que con la primera versión del relato lloré como una magdalena snif.

No pensé que fuera a tener tanto éxito con el relato triste :P
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Edu.R » Dom, 08 Mar 2015, 22:54:29

En general enhorabuena a todos porque era una muy buena edición. Era muy difícil votar con un criterio fijo y mantenido 100% y a veces había que tirar de otras cosas para discernir. Suelo tirarme por los relatos más profundos y obviar los más 'cómicos', salvo casos puntuales, y muchas veces me encuentro que mis votos son un poco discordantes con la opinión general, pero bueno. (Lo digo porque casi siempre soy de los que menos puntos le dan al ganador XD)

Yo muy contento con mi 5º puesto, era un relato arriesgado y con una temática un poco diferente, en una edición asi sacar un top-5 me doy con un canto en los dientes. Me alegro que al menos una persona (Omaringa) le diera la puntuación máxima. Como ya he dicho, solo quería hacerle un pequeño homenaje a la Europa actual, en este caso via Letonia, un pais diferente al nuestro.

Y no, no conoci a Aminata, Campo, alomejor me la crucé por alguna de las ciudades, pero por aquel entonces no era famosa :emoraro: :emoraro: .
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Dom, 08 Mar 2015, 22:57:22

Por cierto, yo prefiero que se vayan dando los votos por autor, os parecerá una frikada pero a mi me gusta irlos sumando en una hoja de excel :emoraro: , además a veces 'se compara' entre relatos cuando se vota. Pero bueno, cada uno que los dé como quiera, que para eso es el organizador.

Yo desde luego, si alguna vez gano, irán cual gala de votación tradicional 8) 8)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Pal » Dom, 08 Mar 2015, 23:08:43

Muy buena idea... ir recopilando y haciendo un ranking general....

quien se pone? si nadie se pone lo hago yo
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Lun, 09 Mar 2015, 01:54:16

No se ofrezcan todos a la vez :emoraro:

broma :P


estaba pensando que va a ser dificil hacer una clasificación, porque algunas ediciones en lugar de por votos eurovisivos se hizo por ranking de modo que el ganador era el que menos votos se llevaba.

entonces que hacer?

Edito si están todos de acuerdo se puede coger la clasificación por puestos y al resultado final ponerles votos eurovisivos pero nose... además lo de los votos cambia según el número de participantes. Que hago con ediciones con menos de 10¿

ays
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Lun, 09 Mar 2015, 13:27:19

Para los rankings por posición en lugar de voto voy a hacer lo siguiente. Multiplicaré el número de participantes por 12 que es la nota máxima y con esa cantidad restare los votos por posición adquiridos por cada uno. La cantidad resultante serán los votos....

:emodiva: por que yo lo valgo


otro modo seria recalcular cada uno de los votos :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por omaringa » Lun, 09 Mar 2015, 16:40:31

Se podría hacer por porcentajes. Si n=número de participantes y p=la puntuación máxima que da cada votante, la puntuación máxima en una edición sería (n-1) x p. Si un forero tiene v votos en total en una edición, su porcentaje será (vx100)/((n-1) x p). Y luego sumamos los porcentajes que cada uno ha obtenido en cada edición. Aunque lo malo de esto es que hay gente que ha participado en todas las ediciones y otros no. Ala, ya me ha salido el profe de mates que soy jajaja

Otra forma podría ser como en el Eurosong, al primero se le dan 12 puntos, al segundo 10, etc y al décimo 1 punto. Si hay alguna edición que no llegue a 10 participantes pues tampoco pasa nada porque se acabe en 2 o 3 puntos. Creo que es más fácil de hacer esto que los porcentajes.

Otra opción más simple aún es hacer un medallero y contar sólo los 1º, 2º y 3er puestos. 3 puntos si quedas primero, 2 si eres segundo y 1 si eres tercero, o algo así.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Campo » Lun, 09 Mar 2015, 17:24:48

Yo voto por el medallero de 1º, 2º y 3º puestos.

Más que nada porque es lo único que he entendido de todo lo que habéis puesto. :emoraro:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Campo » Lun, 09 Mar 2015, 17:26:30

Por cierto, ¿se sabe algo de 7th Wonder? No ha venido todavía a recoger su medalla de oro... XD :campeon:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por 7th » Lun, 09 Mar 2015, 18:21:52

Campo escribió:Por cierto, ¿se sabe algo de 7th Wonder? No ha venido todavía a recoger su medalla de oro... XD :campeon:

Imagen
Imagen


Renuncio al premio, soy un escritor de poco público.... :emosoraya3:

:emoraro:
:emoraro:


Gracias, gracias, gracias!!! por votarme para ganar! :confetti: :confetti: :confetti:
Leí anoche muy tarde la gala y no pude responder porque se me cerraban los ojos del sueño, así que la comento hoy.

Sobre mi victoria, pues lo que he dicho arriba, muy contento porque había grandes relatos en esta edición y no las tenía todas conmigo. De hecho ha estado muy reñida la votación y cualquiera de los que han quedado arriba podría haber ganado.
Al principio con esa frase de inicio no sabí qué escribir y finalmente se me ocurrió una de las leyendas urbanas de pueblo más conocidas, la caza del gamusino. Luego le añadí un poco de poesía y de nostalgia y ahí está lo que me salió. :shakespeare:

Felicitar a Still por la gala y por la organización. :aplauso_manos:

Y mi 15 fue Zenden al que casi siempre puntua alto. Me gusta mucho su forma de escribir. :ojitos:

Muy sorprendido con el cambio de registro de Pal, para nada me esperaba que ese fuera tu relato. Está bien eso de sorprender y no encasillarse. XD

En cuanto a la nueva edición, si saco tiempo la abriré en unos días, como muy tarde el fin de semana.

Ya estoy dándole vueltas a la frase de inicio. :mmm:
Gracias, gracias, gracias!!! por votarme para ganar! :confetti: :confetti: :confetti:
Leí anoche muy tarde la gala y no pude responder porque se me cerraban los ojos del sueño, así que la comento hoy.

Sobre mi victoria, pues lo que he dicho arriba, muy contento porque había grandes relatos en esta edición y no las tenía todas conmigo. De hecho ha estado muy reñida la votación y cualquiera de los que han quedado arriba podría haber ganado.
Al principio con esa frase de inicio no sabí qué escribir y finalmente se me ocurrió una de las leyendas urbanas de pueblo más conocidas, la caza del gamusino. Luego le añadí un poco de poesía y de nostalgia y ahí está lo que me salió. :shakespeare:

Felicitar a Still por la gala y por la organización. :aplauso_manos:

Y mi 15 fue Zenden al que casi siempre puntua alto. Me gusta mucho su forma de escribir. :ojitos:

Muy sorprendido con el cambio de registro de Pal, para nada me esperaba que ese fuera tu relato. Está bien eso de sorprender y no encasillarse. XD

En cuanto a la nueva edición, si saco tiempo la abriré en unos días, como muy tarde el fin de semana.

Ya estoy dándole vueltas a la frase de inicio. :mmm:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Lun, 09 Mar 2015, 20:20:27

omaringa escribió:Se podría hacer por porcentajes. Si n=número de participantes y p=la puntuación máxima que da cada votante, la puntuación máxima en una edición sería (n-1) x p. Si un forero tiene v votos en total en una edición, su porcentaje será (vx100)/((n-1) x p). Y luego sumamos los porcentajes que cada uno ha obtenido en cada edición. Aunque lo malo de esto es que hay gente que ha participado en todas las ediciones y otros no. Ala, ya me ha salido el profe de mates que soy jajaja

Otra forma podría ser como en el Eurosong, al primero se le dan 12 puntos, al segundo 10, etc y al décimo 1 punto. Si hay alguna edición que no llegue a 10 participantes pues tampoco pasa nada porque se acabe en 2 o 3 puntos. Creo que es más fácil de hacer esto que los porcentajes.

Otra opción más simple aún es hacer un medallero y contar sólo los 1º, 2º y 3er puestos. 3 puntos si quedas primero, 2 si eres segundo y 1 si eres tercero, o algo así.


Vaya.... tu método es más exacto que el mio :emoraro:

Creo que me quedo con la segunda opción, porque como en cada concurso el organizador elige la forma de votar, que varia de una edición a otra, pues solo necesito la clasificación final y darle la puntuación como has dicho que se hace en el Eurosong.

Otro modo más largo sería recalcular todo pero no me veo haciendolo... son ya 15 ediciones :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Gatale » Lun, 09 Mar 2015, 21:59:51

Enhorabuena 7Th Wonder!!! y Gracias Still por la organización

buenos resultados y sólo decir Pal :aplauso: :aplauso: me encantó tu relato

Respecto al mío, nunca quedo bien con estos relatos, pero de vez en cuando me gusta hacer alguno así, un poco más "abstracto" y difícil de dirigir. Me quedo con los contrastes de o gusta mucho o no gusta nada

Gracias Chemical por los 10 y Pal por sus 8 (sí, muy arriesgado)

Edu. R por los 15 :ojitos: :ojitos: :ojitos: Mil gracias por tus palabras, ya con esto me quedo contento en esta edición


Zenden: Más bien creo que quiere hacerse la fuerte, pero ni de coña lo ha superado. Quizás es el toque que le quería dar el autor, o quizás me cuelo treinta pueblos. No te has colado, vas bien encaminada :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

por 7th » Mar, 10 Mar 2015, 19:25:05

Pensado en qué frase poner para el próximo concurso se me ha ocurrido una maldad, pero no sé como reaccionariáis así que a ver que pensáis:

- Frase "difícil" malévola :emomalo:

- Otra frase algo más "normal"
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura

cron