Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL23: 22/11/63 de Stephen King

Imagen

por 7th » Lun, 23 Mar 2015, 14:36:30

Pal escribió:
7th Wonder escribió:Por cierto, no me he enterado muy bien la relación que hace Jake entre Sadie y Doris Dunning (¿sospecha que podrían estar relacionadas de alguna manera o simplemente el capricho del destino con esas coincidencias?)-



Creo que ve una especie de concordancia errr..... del destino..... como que todo está predestinado a repetirse que hay puntos en común... mínimos pero los hay.


Vale, que pensaba que daba a entender que eran primas o hermanas o algo. :oops:

Hay muchos misterios en este libro. A ver en queda lo de "Jimla" :quemiedo:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Sab, 28 Mar 2015, 00:19:01

Pues en los capis de esta semana vemos como empieza esa doble vida de Jake, entre Sadie y Dallas. Se convierten esos momentos en necesarios para él. Por otra parte en Dallas hay una pequeña separación entre Oswald y su mujer pero vuelven juntos. Y en una de esas conversaciones entre George y Oswald se interrumpe en el momento importante..... parece que el pasado no quiere ser revelado no?

Oswald organiza el ataque al militar y Jake se cosca de todo pero justo el día en cuestión el ex de Sadie le llama para decirle que va a hacer con ella y no tiene más remedio que dejarlo todo por ella. Y todo ocurre con mucha sangre como le gusta a King :emoraro: con el pavo suicidándose.

Veremos como siguen los acontecimientos.

Por cierto la semana que viene es semana santa. Quieren que haya club o lo retrasamos una semana?

Si nadie comenta nada lo dejamos para la semana que viene y los capítulos son

CLUB: Leer desde Capítulo 23 al Capítulo 24 para los días 3 y 4 de Abril
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Campo » Sab, 28 Mar 2015, 14:55:24

Yo esta semana he podido avanzar un poco más de la cuenta en el libro. A salvo de que los compañeros digan otra cosa, por mí sí mantendría el Club para esta semana que viene. :ok:

Respecto de los capítulos 20 a 22,finalmente parece que se consolida la reconciliación entre Sadie y George, hasta tal punto de que él ya es capaz de decirle su nombre de verdad (Jacob), y contarle que en breves estará a punto de realizar esa misión secreta que tanto le preocupaba a ella.

La piedra angular sobre la que gira esta parte del libro es el control por parte de Jake de las andanzas de Lee en los momentos previos al atentado fallido contra Edwin Walker, a caballo entre su idílica vida en Jodie y su incómoda labor de "espía" a los Oswald desde el piso de abajo en Neely. Finalmente, cuando se encamina a su destino para descubrir cómo fue el modus operandi de Oswald, recibe la fatídica llamada del loco ex de Sadie.

Y de nuevo casquería a tope, como con los Dunning. La pobre Sadie con la cara rajada (tendrías que haberte dado cuenta de que el pomo estaba forzado... :palabrotas: ), y el ex rebanándose él mismo el cuello con su cuchillo. :emosusto:

Me encanta Deke, siempre dispuesto a ayudar. Jake tiene mucha suerte de poder contar con él. Hasta el último momento pensé que iba a morir en el asalto de la casa de Sadie. :cry:

En fin, parece que el pasado es obstinado y ha hecho que Jake haya tenido que desviarse de su objetivo. A ver cómo resuelve este contratiempo...
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por lucentino » Sab, 28 Mar 2015, 22:25:35

no voy a hacer resumen porque ya lo habeis echo muy bien entre pal y campo. Cada vez me angustio mas con este libro. Por un lado la reconstrucción de la vida siniestra que llevaba oswald que me recuerda tanto en su conducta a la que estamos viendo por desgracía en la actualidad con los iluminados que se unen al estado islamico. Por otro lado el capitulo final donde no puede impedir que oswald atente contra el general porque las fuerzas invisibles que intenta impedir los cambios se montan una nueva orgia de sangre ha sido digno de lo mas gore de king.
Por mi no tengo ningun problema en seguir con nuevos capitulos la proxima semana. Que tengais buena semana santa si os vais de viaje.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Mié, 01 Abr 2015, 15:45:50

Yo voy de viaje pero leeré en el avión, así que por mí seguimos el ritmo sin problemas. Ya comentaré la semana que viene al volver del viaje.

De los capis de esta semana que acabo de leer, no tengo mucho más que añadir a lo que ya habéis comentado los tres. Confirmar la vena gore que le sale a King de vez en cuando, marca de la casa. :masacre:

Mientras más nos acercamos al final más voy dudando de si finalmente Jake decide seguir en el pasado o por fuerza mayor tiene que regresar a la despensa de Al dos minutos después. Es que en su narración nos va dejando pistas, como cuando dice que ahora llevaba puesto los zapatos que le regaló Sadie esa nochevieja, como hablando de ella en pasado y con nostalgia. Pero en capítulos anteriores también soltaba de manera más o menos clara que se quedaba para siempre en el pasado. Estaremos atentos, pero supongo que hasta las últimas líneas del libro no descubriremos donde decide quedarse Jake.

Expectante por ver que pasa en los siguientes capítulos con Oswald Lee y ver si finalmente Jake decide liquidarlo antes de que atente contra JFK.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Vie, 03 Abr 2015, 12:34:09

Para la semana que viene

CLUB: Leer desde Capítulo 25 al Capítulo 27 para los días 10 y 11 de Abril
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Sab, 04 Abr 2015, 01:52:44

Pues los capis de esta semana han sido duros, por la situación que atraviesa Sadie tras el ataque. Todos culpándose. Otra vez King nos muestra la época al hablar del hospital y de como eran entonces las cosas co las mujeres. Pero parece que ya sabe todo ella y quiere traerla al presente. Sería buena idea? veremos como suceden las cosas. Por lo pronto vuelve a repetirse todo con el tal Frati :O miedo me da... espero que el libro no acabe como si fuera un sueño de Antonio Resines :emoraro:

Que ganas de saber que pasará con George y Lee :O
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Sab, 04 Abr 2015, 17:55:52

La verdad es que la novela te engancha totalmente con la forma de narra de king. La aparición de los padres de sadie en el hospital y luego los delegados del colegio negandose a dejar que se hiciera la obra en sus instalaciones te revolvian el estomago. Lo peor de todo es que por desgracia actualmente muchas mujeres siguen sufriendo situaciones de maltrato horribles a pesar de lo que hemos evolucionado en las formas de ver el matrimonio y las relaciones de pareja en los ultimos 50 años.
Estoy deseando saber que va a ocurrir con nuestros protagonistas aunque me dá muy mala espina los que el jimla puede hacer.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Sab, 04 Abr 2015, 21:28:18

Lo que si estoy echando un poco en falta es una explicación a lo que está pasando... osea que vayamos teniendo más datos de porque pasa lo que pasa o porque se niega a que pase... pero como el narrador no lo sabe :P pues claro.... :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Campo » Dom, 05 Abr 2015, 20:04:27

El libro sigue adelante con la progresiva recuperación de Sadie tras el ataque de su ex, y el trauma que supone verse con la cara cortada, y con secuelas mucho más graves que las que tuvo en su momento Bobbi Jill. Existen varios guiños en esta fase de la novela a la posibilidad de huir a 2011 para curar completamente a Sadie con los avances de la medicina moderna, si bien todavía es alargada la sombre del atentado contra Kennedy, como objetivo principal de Jake.

En cuanto al entorno de Sadie....Jue, con su madre. Es peor la madre de Sadie que la de Oswald. Que mujer más odiosa!! :palabrotas: Menos mal que a ambos les queda las solidaridad de Jodie, encabezada por Deke o Mike Coslaw, y la nueva gala benéfica.

Por lo demás, finalmente Jake les descubre su gran secreto a Sadie, cuando ésta le pregunta que si puede predecir el futuro. Aquí podemos ver la absoluta confianza que tiene ella en él, ya que no duda ni un instante de su misión, pese a que Jake quiere confirmarlo con un combate de boxeo que tendrá lugar en poco tiempo, y en el que pretende apostar para obtener fondos para ayudar la recuperación de Sadie.

La verdad es que estoy un poco intrigado por cómo puede acabar la novela. No veo un final claro, en ningún sentido. Habrá que seguir leyendo... :quenervios:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Dom, 05 Abr 2015, 21:31:39

Eso es un poco raro no? que confie tan pronto... yo pensaría que esta loco o algo.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Campo » Mié, 08 Abr 2015, 17:41:24

Pal escribió:Eso es un poco raro no? que confie tan pronto... yo pensaría que esta loco o algo.


Cuando estás enamorado se supone que haces muchas locuras... :oops:

Le he pegado un buen meneo al libro estos días. Ya este finde comento los capítulos de esta semana. :cuernos:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por 7th » Vie, 10 Abr 2015, 13:59:48

Yo comento ahora lo del finde pasado, y esta tarde me pongo con los de este finde, porque el libro me tiene enganchaito. :estudioso:

También me ha sorprendido la reacción de Sadie cuando por fin se ha enterado que Jake viene del futuro. No sé, me espeara algo más que un simple desvanecimiento. :emoraro:

Ahora la gran duda es saber donde acabaran, si en el presente o en el pasado, si acabaran juntos, si Jake finalmente liquidará a Oswald lee, si Kennedy no será asesinado... muchas incógnitas que supongo que no sabremos hasta lás últimas páginas del libros. Pal, ¿cuántas semanas nos quedan para acabarlo? :girlshout:

Muy de acuerdo en lo que dice lucen de que Stephen King hace que te enganches en seguida a la narración. A pesar de ser un tema de ciencia ficción enseguida empatizas con los personajes porque los modela muy bien sin recurrir a descripciones típicas, si no que vamos viendo la psicología de ellos a través de sus actos, sus palabras... Muy bueno este escritor, sí señor. Y muy buena la traducción al español, todo hay que decirlo, sobre todo después de algunas nefastas traducciones que hemos leido en este club (Neverwhere)

Sigo leyendo y ya comento a lo largo del finde.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Vie, 10 Abr 2015, 22:48:56

Quitando este finde, quedan dos clubs más para acabar. Pronto me pondré con las votaciones del 24

CLUB: Leer desde Capítulo 28 al Capítulo 29 para los días 17 y 18 de Abril
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Campo » Vie, 10 Abr 2015, 23:40:00

Los capítulos de esta semana me han gustado especialmente. Me encanta la forma que tiene de Stephen King de intercalar situaciones anecdóticas con la trama principal de la novela.

Buen ejemplo de ello es la conversación surrealista que durante el proceso de recuperación de Sadie mantiene Jake con George de Mohrenschildt, bajo el nombre falso de John Lennon :adoracion: . Parecía muy valiente el amigote de Oswald, pero a la primera amenaza ya reculando... XD
Sin duda otro momentazo de la novela es la discusión que mantiene Jake con Jessica Caltrop, la remilgada directora del Consejo Escolar, que le busca para afearle su conducta de vivir en pecado con Sadie, y se acaba yendo asustada con el pelo saliéndosele del moño cuando Jake la amenaza con contar lo del bombo que le hicieron de adolescente. :emoraro: BRUTAL.

Entretanto, Jake y Sadie siguen viviendo su historia de amor, con escapadas a Candlewood, con Sadie enseñándole a Jake nombres de flores, como la daga española, y Jake posteriormente avanzándole a Sadie que habrá un presi negro en la Casa Blanca. Sadie flipando, of course...

Por lo demás, si alguna duda podía todavía tener Sadie sobre el origen de Jake, ya ésta se disipa tras comprobar por ella misma el resultado del combate de boxeo. Una frase genial, cuando Jake le dice a Sadie que su amigo Al había buscado el resultado del combate por Internet, y Sadie pregunta qué diablos es eso. Y Jake le contesta: "Ciencia ficción, como Ray Bradbury". XD :adoracion:

Finalmente, los matones de Roth le pegan una paliza casi mortal a Jake (el pasado intenta armonizar para que pierda la memoria y no llegue a tiempo para salvar a Kennedy), pero parece que progresivamente Jake va recuperándose, hasta el punto de esconder a Sadie lo que va recordando, e intenta apartarla de su misión. Finalmente, ella no hace caso de la nota que él le deja y consigue encontrarle. :emosusto:

A ver cómo termina Jake su cometido de salvar a Kennedy, y si logra convencer a Sadie de que se mantenga al margen. :quenervios:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura